Turismo en Bhután – Cosas para Saber Antes De Que Usted Vaya a Bhután

Bhután mantiene “baja calidad, alta calidad” filosofía de turismo que es basada principalmente en el turismo cultural, generalmente atrayendo los turista más viejos y más ricos desde el norte global. Las atracciones culturales que incluye muchos templos budistas/sitios sagrados y monasterios, El más famoso de éstos es Paro Taktstang, "el nido del tigre." Cada Dzongkhag (distrito) sostiene Tsechus (festivales) anualmente que atraen a turistas de varias edades.

Si usted está planeando un viaje a Bután, entonces aquí es todo lo que necesita saber antes de su viaje. Comencemos con algunas cosas que usted debe saber antes de Ir.

¿Qué es la Manera más mejor para Llegar a Bhután?

Hay vuelos a Bután de pocos países:

INDIA: Delhi , Calcuta, Bagdogra, Bodh Gaya, Gauhati y Mumbai

NEPAL: Katmandú

TAILANDIA: Bangkok

SINGAPUR: Singapur

Llegar a Bhután vía Carretera

Si usted desea para viajar sobre la tierra, usted podría entrar y salida Bhutan a través de su entrada del sur de Phuentsholing en el estado indio de Bengala del oeste. Está a aproximadamente cinco horas en coche de Thimphu.

Phuentsholing, Gelephu y Samdrup Jongkhar son las únicas áreas de frontera terrestre para que los turistas accedan a Bhután por tierra.

Saber más: Como a llegar Bhután desde India

¿Que es la época mejor para visitar?

Bután tiene cuatro distinta temporada, primavera, Monzón, otoño e invierno. Primavera y otoño es la mejor época para visitar Bhután es decir, finales de febrero hasta finales de marzo y de septiembre a noviembre.

Nuestra recomendación personal sería entre julio y agosto. Aunque esta es la temporada de monzones, las personas consideran esa temporada es el momento perfecto para visitar si usted está interesado en la naturaleza y fotografía. La lluvia en Bután no es muy pesada y no afectará su itinerario.

Saber más: Mejor Epoca para visitar Bhután

El Proceso de Visa y Pasaportes

Una visa es necesaria para entrar Bután pero no es emitido en el extranjero.   Los visados serán estampados en su pasaporte a su llegada a Paro, cuestan US $ 20 y están incluidos en el pago del tour. Para solicitar una visa, póngase en contacto con su agencia anfitriona o con un operador turístico extranjero o de Bhután. Usted tiene que enviar los detalles del PP 15 días de antelación.

Saber más : Información para Tramitar la Visa para viajar a Bután

¿Qué comprar en Bhután?

Artículos que son más frecuentemente comprados por los viajeros a Bhután incluyen sellos postales, tejidos a mano encantadora, máscaras talladas, cestas tejidas, thangkhas, cuencos de madera, papel hecho a mano y objetos de metal finamente elaborados. En Bhután, la compra y / o venta de antigüedades está estrictamente prohibido.

Saber más : Bhután Guía de Compras - Qué comprar en Bhután

¿Qué es la moneda de Bhután?

La unidad de moneda de Bhután se llama Ngultrum (Nu para abreviar). Las rupias indias se aceptan casi en todas partes también: la India es el socio más cercano del comercio y de la política exterior de Bhután, y el Nu está atado a la rupia. Puede gastar dólares estadounidenses, o cambiarlos a la moneda local. Un dólar de los EE.UU. equivale a aproximadamente 54 Nu. Compruebe el tipo de cambio actual en www.xe.com.

Lea nuestra guía de información completa sobre viajes a Bután

¿Cómo puedo acceder celular y servicios de Internet?

Su teléfono celular puede o no puede obtener servicio en Bután, que ha sido cuidadosamente abrazando tecnología y telecomunicaciones, siendo el último país del mundo en legalizar la TV, en 1999. Internet llegó pronto después de eso, y ahora unos 85% de la población tiene un celular, generalmente con datos, Facebook, WhatsApp y WeChat chino son sólo tan grandes aquí como en otros lugares. Wi-fi está disponible en la mayoría de los hoteles y a extremo superior cafeterías en Paro y Thimphu. Si usted necesita estar conectado, pida su guía para comprar para usted una tarjeta SIM de Bhután.

¿Bután es un país seguro?

Bután es perfectamente seguro para viajar a. El país tiene un índice de criminalidad extramente

El país tiene un índice de criminalidad muy bajo y la gente es simpática y servicial. Sin embargo, justo como en cualquier otra parte del mundo, usted debe practicar precaución, almacenan sus objetos de valor sin peligro y evitan visitar áreas solas después del anochecer.

Saber más: Atracciones turísticas en Bhután

Festivales de Bhután

Los más grandes y coloridos festivales (tsechus) celebrarán en Dzongs y monasterios de Bhután una vez al año en honor de Gurú Rinpoché. Que normalmente tiene lugar en primavera y otoño. Tsechus consiste de hasta cinco días de espectacular boato, danzas con máscaras y obras religiosas alegóricas que han permanecido inalteradas durante siglos. Así como el ser un festival vital y un importante medio de enseñanza budista, Tsechus es una  reunión social enorme.

¿Qué debo empacar? 

 Según el tiempo del año visita, aquí están algunos artículos que debería llevar para su viaje a Bhután:

  • Si usted va a visitar en los meses de invierno usted necesita llevar pesadas prendas de lana y una chaqueta de lana.
  • Un impermeable o un paraguas ya que puede llover en cualquier momento en Bután.
  • Sombrero, protector solar, bufanda, bálsamo labial y gafas de sol.
  • Zapatos cómodos para caminar. Se recomienda el uso de zapatos antideslizantes al visitar los monasterios.
  • Medicación básica (especialmente para cinetosis), repelente de insectos y crema antiséptica.
  • Tapones para los oídos ya que los perros de Bhután tienden a ladrar toda la noche.

Algunos Hechos Interesantes sobre Bután

Es un país que mide su valor al cuantificar la "Felicidad" en términos de -  Felicidad Nacional Bruta; En lugar del PIB. ¿Alguna vez has oído hablar de algo como esto antes? Es el país más feliz de Asia y octavo más feliz del mundo.

Un país que no tiene semáforos - y el tráfico está regulado por círculos de tráfico libre circulación. Un semáforo fue rechazado, ya que restringe el flujo natural de la vida. Dado que hay menos volumen de tráfico, seguro que es manejable por ahora.

Periódicos en un domingo - Bhután es conocido por ser una nación sin sentido de urgencia en absoluto. Algo que realmente trae 'Felicidad', supongo. Tanto es así que no hay periódicos impresos en un domingo o tampoco quieren leerlo. ¿No es genial?

Haga sus propios sellos - Bhután tiene algunos de los sellos más intrincadamente diseñados en el mundo. En varios colores y formas (incluso 3D), a menudo se lanzan nuevos sellos para celebrar festivales, aniversarios, incluso la boda de la familia real. Y puede unirse a la tradición cultural haciendo su propio sello en la Oficina Nacional de Correos en la capital del país, Thimphu. Es la guinda del pastel para un hogar de postal a los amigos.

No hay postres, un montón de picante - puede ser que es el único país en el mundo donde Chili es el vegetariano favorito y no hay nada llamado un postre en su menú diario. Y, por supuesto, el té con sal es muy popular. País picante eh!

El setenta y dos por ciento de la tierra de Bhután está cubierta por bosques. Y va a seguir así. Por ley constitucional al menos el 60 por ciento del país debe estar cubierto por árboles. Este compromiso de mantener una amplia superficie boscosa ha permitido el desarrollo de una rica biodiversidad.

Paquete de viaje sugerido para Bhután:

Artículo sugerido:

Itinerario más visto
Planea mi viaje