Lugares para Visitar en Bombay, India 2023

Mumbai ha inspirado innumerables canciones, libros y películas, y haber vivido aquí toda mi vida, no es difícil ver por qué. Puedo decir realmente hay algo único acerca de esta ciudad, y aunque soy bastante bueno con las palabras, no puedo describir exactamente lo que es.

Si usted es un turista o en viaje de negocios, si es tu primera visita, usted está obligado a sentirse abrumado. Tomar una respiración profunda, y permítame que le muestre los 20 mejores lugares en mi ciudad natal. Hacia el final de esta página, usted encontrará información acerca de la mejor época para visitar y el tiempo en Mumbai. ¡A disfrutar!

El Chhatrapati Shivaji

lugares para visitar en bombay chatrapati terminul

El Chhatrapati Shivaji, anteriormente llamado Victoria Terminus, es mejor conocido por sus siglas en inglés, CST. Obtuvo su estatus como un sitio del Patrimonio Mundial en 2004, y es uno de los cuatro lugares en Maharashtra. Fue construido por el arquitecto británico Frederick William Stevens y tomó diez años (1887-1897).

CST es renombrado después de Shivaji, el famoso rey Maratha y guerrera del siglo XVII. Ahora, una estación de ferrocarril, CST es un centro importante para los viajeros, con trenes y pasajeros que entran y salen de forma casi continua. Con toda sinceridad, es una pesadilla para viajar en tren, especialmente durante las horas pico, y especialmente si usted está viajando a la ciudad por primera vez.

Si usted es un visitante primerizo, le sugiero que espere aquí durante una hora o así para mirar a la gente, tomar un café en el establo, y lograr un mejor entendimiento de la vida de Mumbaikars (residentes locales).

También te pueden gustar estos posts: Mejores Lugares Para Visitar en Mayo en Asia

Puerta de la India

lugares para visitar en bombay gateway of India

Una visita a Mumbai es incompleta sin una visita a la puerta de la India. La cautivadora y hotel Taj Mahal Taj Towers están enfrente de la puerta de enlace, el cual fue construido para conmemorar la visita del rey Jorge V y la Reina María.

Aunque el lugar está normalmente llena de turistas y lugareños por igual, es un lugar incomparable para observar el mar y encaje un montón de fotografías. Si te aburres, parada en un restaurante cercano. Hay algunos restaurantes elegantes en el camino hacia el monumento, pero para aquellos que no quieren gastar una fortuna, hay también muchos de los puestos ambulantes donde puede comer. Debo decir que a pesar de la muchedumbre, este lugar es un placer visitar.

Una actividad muy divertida que puede hacer aquí es subir a un barco y disfrutar de un paseo junto a la orilla. Los servicios de bote aquí normalmente ofrecen dos tipos de atracciones, un paseo de 45 minutos en la rotonda frente a la costa de Mumbai o un ferry que te lleva a la Isla de Elefanta.

También te pueden gustar estos posts: Los 8 Mejores Circuitos Turísticos de la India

Mar Bandra-Worli BWSL (enlace)

lugares para visitar en bombay worli mumbai

El mar Bandra-Worli Link es un puente suspendido vinculando el centro y el sur de Mumbai, con lo que el tiempo de viaje de 60 minutos a sólo 7. Este es el tercer puente más largo de la India y se está convirtiendo en un lugar para un largo viaje en coche (o más bien a un corto trayecto en coche, debo decir!).

Sólo cuatro ruedas están permitidos en el puente, a fin de reservar una cabina y experiencia de esta maravilla. Mi visita fue estupenda, y era un agradable descanso de las calles llenas de baches en otros lugares de la ciudad. El Gobierno tiene planes para hacer de este un lugar turístico, pero que fueron descartados debido a preocupaciones de seguridad y vigilancia. Por otra parte, usted tiene la opción de Worli Seaface o la Bandra regeneración paseo para pasar el resto de la noche.

También te pueden gustar estos posts: Explore la hermosa e histórica fortalezas y palacios de la India

Marine Drive

Marine drive - Mumbai 

Esta carretera en forma de c es el más famoso paseo en la ciudad y está a poco más de tres kilómetros de largo. Lejos del ajetreo, puede esperar cierto grado de paz aquí. La mejor época para visitar es antes de las 10 am o después de las 5 pm, no hay sombra para salvarte del abrasador sol del mediodía. El paseo marítimo es famosamente conocido como la reina del collar, por su apariencia brillante en la noche cuando las luces de la calle están encendidas. Muchos habitantes que vienen aquí para sus necesidades diarias de caminar o correr, y este lugar es conocida por atraer a muchas parejas.

Hay muchas actividades que hacer aquí. Usted puede tomar un asiento con su pareja o amigos y saborear los cacahuetes o un sorbo de jugo de coco, o dar un largo paseo por el paseo marítimo. En un extremo, hay acuario Taraporevala, que tiene algunas raras y exóticas criaturas marinas. Por una tarifa nominal, le garantizo que se llevará a casa para atesorar recuerdos para siempre. Si usted sigue caminando de la otra manera, vas a estar en el estadio Wankhede en 15-20 minutos.

También te pueden gustar estos posts: 15 Primeros Templos Religiosos Famosos en India

Templo Siddhivinayak

Templo Siddhivinayak 

Templo Siddhivinayak es la casa de Dios favorito de Mumbai-Ganapati, también conocido como Ganesh, el dios elefante. De hecho, Lord Ganesh es conocido por la friolera de 108 diferentes nombres en las escrituras hindúes! Él es extremadamente bien amados, y cientos de miles de personas visitan el templo cada día, incluyendo muchas celebridades.

Como turista, evite salir en martes como este día está dedicado al Señor Ganesha y el número de visitantes aumenta en consecuencia. Dicho esto, los fines de semana ver también un aumento en el tráfico del templo, así que tu mejor apuesta se pueden visitar en un día de la semana excepto el martes.

Como una constante tradición, muchos devotos a pie todo el camino desde su casa hasta el templo. Algunos lo hacen para obtener sus deseos cumplidos mientras que otros lo hacen para demostrar su devoción.

¿Planear su Viaje a Mumbai? Encuentre paquetes turísticos aquí sugeridos. 9 Noches / 10 Días - Viajes Triángulo de oro con Mumbai (Ajanta y Ellora) (Delhi – AgraJaipurDelhi – Aurangabad – Ajanta – Ellora– Mumbai) 14 Días - Viaje de Bombay, Delhi a Kathmandu (Bombay - Udaipur - Pushkar - Jaipur- Agra - Delhi - Kathmandu - Nagarkot - Kathmandu - Delhi) 19 Noches / 20 Días Norte de la India con Mumbai (Delhi- Varanasi- Khajuraho- Orchha- Jhansi- Agra- Ranthambore- Jaipur- Udaipur- Aurangabad - Mumbai) 8 Noches / 9 Días Viajes de Kerala a Mumbai (Mumbai - Cochin - Periyar - Kumarakom - Marari - Cochin- Mumbai)

Haji Ali

Haji Ali

Haji Ali santuario fue construido en el año 1431 y es un perfecto ejemplo de arquitectura Indo-Islamic. El santuario está situado a 500 metros de la orilla del Worli Bay. He visitado muchas veces, y nunca dejará de sorprenderme. Es una costumbre para que los devotos ofrecen chadar (mantón), pero debe tener cuidado ya que la mayoría de los tenderos intentan venderlos por cantidades extraordinarias y lana, los clientes. Recuerde, es totalmente hasta usted para ofrecer nada.

Creo que la temporada de monzones hace este santuario para más inri, aunque a veces el camino se sumerge en los días de marea alta, y las autoridades están obligadas a cerrar como medida de precaución. Después de terminar su viaje al santuario, no se olvide de probar el Relator Falooda a Haji Ali jugo centro situado en el punto de entrada. Es un placer para ser saboreado!

Su visita será incompleta sin una visita al cercano templo de Mahalaxami. La vista del Haji Ali dargah (Santuario) desde allí es increíble.

También te pueden gustar estos posts: Los 10 Mejores Lugares Turísticos para Visitar en el Monte Abu

La Isla de Elefanta

La Isla de Elefanta

Destinado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, este lugar alberga una labyrith cueva de cuevas y templos. Tres frente a la estatua de Shiva se destaca como un centro de atracción aquí. Talladas en la roca, que representa los avatares del creador, preservador y destructor del universo.

También te pueden gustar estos posts: Guía de viajes Mumbai; turismo y atracciones

Monte María iglesia, Bandra

Monte María iglesia, Bandra 

Monte María Iglesia es la iglesia más visitada en Mumbai. La impresionante estructura tiene un diseño de dos chapiteles. La principal atracción es la feria anual de Monte María celebra el domingo siguiente al 8 de septiembre, el cumpleaños de la Virgen María.

Cada vez que visito la iglesia siempre termino la excursión con una película en el G7, Bandra multiplexada. Hay un encanto del viejo mundo en este teatro, y hay siete pantallas, por lo tanto, usted encontrará una película de su elección, Bollywood, Hollywood, o regionales.

También te pueden gustar estos posts: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

Mani Bhavan

lugares para visitar en bombay mani bhawan 

Este fue Mahatma Gandhi a su lugar de residencia cuando él estaba en Mumbai y era propiedad de Revashankar Jagjeevan Jhaveri, Gandhi y compañero de host. Este es un lugar histórico donde comenzó la idea de Gandhi y la Satyagraha Non-Cooperation movimiento para nombrar sólo una pareja. Hoy en día, es un monumento a Gandhi y está abierto a los visitantes.

Muchos jefes de estado extranjeros y funcionarios han venido aquí para rendir homenaje al Mahatma. Estoy seguro de que obtendrá piel de gallina cuando usted visita este sitio. Este edificio de dos pisos es nada menos que un museo.

También te pueden gustar estos posts: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

Chor Bazaar

Chor Bazaar 

Ladrón mercado es el mayor mercado de pulgas en la India. Muchas personas vienen aquí para obtener buenas ofertas en productos, tanto nuevos como de segunda mano. Las especialidades de este mercado son sus antigüedades y elementos históricos. La posesión más preciada que pude comprar aquí fue especialmente un juego de ajedrez. He adquirido para la corazonada precio de Rs. 500, y cuando me registré en línea para un conjunto similar, he encontrado algunos vale más de Rs. 20,000! Usted puede encontrar algunos artículos raros si tiene un ojo para ti.

Si usted es un extranjero, trate de ir con un guía o persona local o los vendedores timarte. No olvide regatear si usted está comprando algo. El viernes, hay un enorme rush como muchos vendedores ambulantes y vendedores tienda establecida en el mercado con sus mercancías.

También te pueden gustar estos posts: ¿Qué cosas puedo comprar en la India

Mercado de Crawford

Mercado de Crawford 

Justo enfrente de la Sede de la policía es el mercado de Crawford, que tiene una gran tienda de mascotas en un extremo y alimentos, cosméticos, hogar y artículos de regalo en el otro.

Si quieres comprar ropa, jefe de calle de moda (FS), que está a 3,5 km desde aquí. Huelga decir que la negociación está permitido aquí, y usted debe usar para su máximo provecho. FS también tiene algunas tiendas de electrónica. Tenga cuidado al comprar de ellos como la mayoría de los teléfonos móviles, etc., serán el tabaquismo y derrocara a los elementos.

También te pueden gustar estos posts: Cuánto cuesta viajar a la India

Ciudad de cine, Bollywood

Ciudad de cine, Bollywood 

Aquí es donde muchos se graban las películas de Bollywood.  La mayoría de las películas y programas de televisión que se producen en la India provienen de aquí.

Hay muchos paquetes turísticos especializados ofrecidos por compañías de viajes que son conocidos como Bollywood tours. Básicamente lo que hacen es arreglar un vehículo, tome usted dentro de la película la ciudad y te permitirá vivir una experiencia de película secuencia de filmación. Pero si usted prefiere, usted puede hacer lo mismo por tí mismo sin un guía.

También te pueden gustar estos posts: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2021

Dhobi Talao

lugares para visitar en bombay dhobi ghat 

Usted puede haber oído acerca de Mumbai dabbawala (fiambrera repartidores), pero también tenemos dhobiwala (laundrymen). En el Mahalaxmi Dhobi Ghat, una gran plantilla de 500-700 personas lavan ropa de diferentes partes de la ciudad. La combinación de estos 1 millones de lavar la ropa cada día, haciendo de este el de lavandería al aire libre más grande del mundo. Como los dabbawalas, hacen uso de un sistema de codificación para organizar la ropa.

El lavado se efectúa aún en el camino de la vieja escuela aquí, pero más y más máquinas están tomando el relevo. Usted puede hacer una visita guiada de 30 minutos por Rs. 200 para un grupo de cuatro. El guía le llevará en el interior de la zona de lavado y explicar cómo las diferentes secciones. Absolutamente vale la pena el dinero, en mi opinión.

También te pueden gustar estos posts: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

La mejor época para visitar Mumbai

El clima es más o menos el mismo año, aunque la temporada de los monzones empieza en Junio / Julio y dura hasta Septiembre / Octubre. La mejor época para visitar sería desde agosto hasta marzo.

Los festivales culturales, como Ganesh Chaturthi y Navratri ocurren en agosto y septiembre, tiempo durante el cual toda la estructura de Mumbai los cambios. A través de toda la ciudad, varios pequeños y grandes estructuras pandals (temporal) en todos los demás por Lane. Para un turista, es fascinante testimonio de estas celebraciones, ya que se diferencia de cualquier otro!

¿Reservar un paquete turístico?

Artículos interesantes para leer.

Itinerario más visto
Planea mi viaje