Conoce acerca de las comidas típicas de Argentina

La gastronomía de Argentina es muy variada y cuenta con una gran cantidad de platos típicos y regionales. Algunos de sus platos de cocina son “Patrimonio Cultural, Alimentario y gastronómico” del país por ser típicamente argentinos y de consumo generalizado, como por ejemplo el asado, las empanadas y el dulce de leche. Y por supuesto hay otros platos regionales que no debes perderte de saborear en tu estadía por Argentina.

Te contamos cuales son algunos los más populares:

Asado

Es el plato más tradicional de la cocina argentina. Consiste en una gran variedad de cortes de carne vacuna que se cocinan a la parrilla utilizando distintos métodos como asado en cruz, asado a la estaca o asado al asador. Suele ir acompañado de achuras como chorizos, morcillas, mollejas, chinchulines y se acompaña con papas fritas o ensalada.

Provoleta

Es un queso provolone a la parrilla que se sirve caliente, generalmente como entrada o aperitivo antes del asado. Actualmente hay variaciones gourmet, pero la provoleta típica es solo queso.

Choripán

Es un chorizo a la parrilla dentro de un pan, muy popular en las ferias y eventos deportivos de Argentina. También suele ir acompañado por una salsa llamada chimichurri. Esta salsa es un icono de la gastronomía del lugar preparada a base de perejil, ajo, orégano, ají, vinagre y sal.

Cordero patagónico

El cordero es un animal típico de la región patagónica, cuya carne es muy tierna y sabrosa, que se cocina al asador. Es una de las especialidades gastronómicas más famosas de la Patagonia Argentina. Se trata de un plato elaborado con cordero joven, que se asa a la parrilla con leña de árboles frutales o arbustos de la zona, lo que le da un sabor ahumado muy característico.

Empanadas

Son como una especie de pasteles rellenos de carne, cebolla, huevo, aceitunas y especias. Se pueden encontrar en diferentes regiones de Argentina con variaciones en su preparación y relleno y pueden ser al horno o fritas.

Locro

Es un guiso de maíz típico de la región andina del noroeste de Argentina, que se prepara con porotos, maíz blanco, carne de cerdo y zapallo (calabaza) ideal para comer en invierno. Este plato se come tradicionalmente los días de fiestas patrias como el 25 de mayo o el 9 de julio. También en estas fechas es tradición comer pastelitos rellenos de membrillo o batata, que se preparan fritos y se decoran con confituras de colores llamadas granas.

Humita y Tamal en chala

Son platos típicos del norte argentino. La humita es una preparación que se hace con choclo (maíz) molido, cebolla, ají, leche, queso y hojas de choclo, que se utilizan para envolver el relleno y luego se cuecen al vapor o en una olla con agua, mientras que el tamal se prepara con una masa de maíz rellena de carne y otros ingredientes, que se envuelve en hojas de maíz o de banana y se cuece al vapor.