Los 8 lugares que no puedes dejar de conocer en Argentina

Les contamos cuales son los principales lugares turísticos para visitar en Argentina en esta mini guía sobre “Los 8 lugares que no puedes dejar de conocer en Argentina”

Buenos Aires

En primer lugar, les recomendamos conocer su capital, Buenos Aires, la puerta de entrada al país, una ciudad cosmopolita y vibrante, rica en cultura, vida nocturna y excelente gastronomía! Una de sus atracciones más icónicas es el barrio de La Boca, conocido por sus coloridas casas y su famoso estadio de fútbol, La Bombonera. Los visitantes también pueden disfrutar de tango en vivo en la calle Caminito, que está repleta de artistas callejeros y puestos de artesanías. Otro de los barrios para visitar son San Telmo, el barrio colonial y fundacional, Recoleta, famoso por su Cementerio sus tiendas de diseño y restaurantes gourmet, el Microcentro, corazón económico y financiero de la ciudad, con los edificios gubernamentales, el Obelisco y el Teatro Colón, o Puerto Madero, el barrio de lujo en la zona de puerto, una de las zonas más elegantes de Buenos Aires junto con Recoleta.

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, en el noreste del país, son Patrimonio de la Humanidad y fueron declaradas recientemente como una de las Maravillas Naturales del mundo. Están situadas en la frontera con Brasil, y se pueden visitar de ambos lados. Contienen más de 275 saltos y su atractivo principal es la Gran Garganta del Diablo. Poseen un sistema de pasarelas que atraviesan la selva en la que se encuentran inmersas las cataratas y un trencito ecológico que lleva al salto principal. Se pueden realizar caminatas y también navegar hasta los saltos!

Salta y Jujuy

Salta y Jujuy, son dos provincias situadas en el norte argentino, con una arquitectura colonial impresionante y una rica historia. La región también es conocida por sus paisajes desérticos, los parques de cardones, sus montañas y sus pintorescos pueblos de la Quebrada de Humahuaca entre los que podemos nombrar a Purmamarca, Tilcara, Maimará, Uquía y Humahuaca. Todos ellos pueblitos con mucho encanto, rodeados de cerros de colores y ruinas de pucarás indios. No podes perderte si estás por esta zona la visita a las Salinas Grandes y al Tren de las Nubes!

El Calafate

El Calafate, ciudad ubicada en la Patagonia argentina y es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, hogar del impresionante glaciar Perito Moreno. Este glaciar es visitado anualmente por miles de turistas de todo el mundo! Su superficie es la tercera en importancia a nivel mundial y ocupa el puesto de octava Maravilla del Mundo. Puede admirarse desde las pasarelas del Parque Nacional o mediante el Safari náutico, navegando hasta la cara Sur del Glaciar. Un imperdible!

Ushuaia

Ushuaia, es la ciudad más austral del planeta y famosa por su “Faro del fin del Mundo”. La región ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, desde senderismo y esquí, en su importante Centro invernal Cerro Castor, hasta navegación por los canales fueguinos y actividades de aventura y 4 x 4. Aquí también es muy importante la gastronomía, ya que no se pueden perder de degustar el cordero patagónico o la centolla.

Bariloche

Esta hermosa y pintoresca ciudad se encuentra también en la Patagonia. Bariloche, la “Suiza Argentina”, es un destino popular para los amantes de los deportes de invierno y de la naturaleza. La ciudad está rodeada de impresionantes montañas, lagos y bosques dentro de Parque Nacionales, y ofrece una amplia gama de actividades al aire libre y propuestas para toda la familia. En invierno, es un lugar ideal para los el esquí y el snowboard, con excelentes pistas en el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más grandes de América del Sur. En verano, los visitantes pueden disfrutar de actividades como la navegación por los lagos, el senderismo y el ciclismo de montaña. Lo más importante, no te puedes ir sin probar sus exquisitos chocolates artesanales.

Mendoza

Una interesante opción para visitar en Argentina, se trata de una región vitivinícola conocida por sus excelentes vinos y hermosos paisajes montañosos al pie de la cordillera de los Andes. El vino Malbec de Mendoza es una parte integral de la cultura argentina y la variedad emblemática del país. Los visitantes pueden disfrutar de visitas a sus bodegas, y viñedos muchos de ellas de renombre internacional, con catas de vino y almuerzos gourmet o asado incluidos. Para los amantes del montañismo y la escalada, aquí se encuentra el Aconcagua, la montaña más alta de América y segunda más alta del mundo luego del Everest.

Esteros del Iberá

Uno de los humedales más grandes del mundo, y de gran importancia internacional, con más de 13.000km2 esta área protegida es Sitio Ramsar y se lo conoce por su gran biodiversidad y como reservorio de especies autóctonas y en peligro de extinción. Los visitantes de los Esteros Del Iberá pueden realizar gran cantidad de actividades al aire libre, como paseos en bote por los pantanos, paseos a caballo por las llanuras inundadas, caminatas por los senderos de la selva y observación de aves. También hay oportunidades para el kayak y la pesca deportiva.

Escrito por:  Mara Corrales Ruíz
Itinerario más visto
Planea mi viaje