Nepal - Una Breve Guía de Viaje

Nepal se ubica al sur del continente Asiático y colinda con el Tíbet, Bután, Bangladesh e India. Este místico lugar, tiene una geografía rica en paisajes, colores y texturas, y cuenta con ocho de las diez montañas más altas del mundo, entre ellas el famoso Everest, ¡el punto más alto de la Tierra! Muchos turistas quedan encantados con la atención de su gente, no importa en donde te encuentres, la hospitalidad es una peculiaridad que encontrarás en las aldeas más lejanas hasta las ciudades más modernas.

Katmandú es la capital de Nepal y se conoce por ser muy rica en patrimonio cultural, tan solo en un radio de 7 km se encuentran 7 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: el templo de Pashupatinath, la estupa de Boudhanath, la estupa de Swayambhunath, el templo de Changu Narayan, la plaza Durbar de Katmandú, la plaza Durbar de Patan y la plaza Durbar de Bhaktapur, convirtiéndose en el principal destino turístico para los visitantes. En este país encontrarás parques (dos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) en donde vivirás las mejores aventuras en lugares como la selva húmeda o los picos más altos de las montañas, así que prepárate para hacer excursiones, montañismo y vuelos sobre el Himalaya, además, es de los últimos lugares en el mundo donde podrás ver al rinoceronte asiático y el tigre de bengala.

Maravíllate con los templos hindúes que también son grandes atractivos, como el templo de Pashupatinath situado en Katmandú, el cual atrae a muchos peregrinos y turistas. Otros templos son el Swargadwari en Pyuthan, los templos de Devghat, el templo de Manakamana en Gorkha y Mahamrityunjaya Shivasan Nepal en Palpa, donde se encuentra el mayor ídolo metálico del Dios Shiva. También encontrarás importantes lugares budistas como Lumbini (Patrimonio de la Humanidad) y lugar de nacimiento de Buda Gautama, el centro budista religioso más importante. Otro lugar budista destacado es Swayambhunath el Templo de los Monos, en Katmandú.

Estas son algunas actividades que te recomendamos realizar si visitas Nepal:

  • Nepal cuenta con 800 kilómetros del Himalaya y tiene ocho picos que superan los 8,000 metros de altura, incluido el del Everest. Desde 1994 el país permitió que los alpinistas accedieran a este lugar y desde entonces este es el lugar favorito para realizar montañismo.
  • Si prefieres es ver aves, podrás avistar más de 646 especies diferentes en el valle de Katmandú en lugares como Phulchoki, Godavari, Nagarjun, Bagmati River y Taudaha, así que toma tus binoculares y disfruta de una experiencia visual gratificante.
  • En Nepal hay un buen número de ríos en los que podrás realizar canotaje, así que podrás navegar por aguas tranquilas o por los rápidos. El gobierno nepalí reconoce 10 ríos en donde podrás realizar esta actividad, uno de los más populares es el Trishuli River, pero también encontrarás el Kali Gandaki, Bhote Koshi, Marshyanghi, Karnali River, Sun Koshi, entre otros.
  • Vive una experiencia increíble en un globo aerostático en dónde disfrutarás de una espectacular vista del valle de Katmandú y las cordilleras del Himalaya. Se dice que en un día despejado se puede contemplar el Himalaya (a más de 6,000 metros de altura).
  • En Pokhara encontrarás la opción de realizar un vuelo sobre los lagos, las montañas y los pueblos. Los vuelos están disponibles en el aeropuerto de Pokhara desde septiembre hasta junio y podrás abordar desde el amanecer hasta lasel atardecer todos los días durante estos meses. 11 de la mañana y desde las 3 de la tarde hasta 
  • Los parques nacionales de la región de Terai atraen a visitantes de todo el mundo. En cada safari podrás encontrar rinocerontes de un cuerno, jabalíes, ciervos moteados, osos perezosos, antílopes de cuatro cuernos y tigres de Bengala.

Definitivamente Nepal tiene mucho más de lo que podemos imaginar, así que si dentro de tus planes está el visitar este increíble y hermoso país, recuerda que Ola Viajes es la opción perfecta para diseñar tu itinerario.

Itinerario más visto
Planea mi viaje