Ciudad de México, ¡la ciudad que lo tiene Todo!

La Ciudad de México es la capital de México, el país colindante con Estados Unidos al norte y con Guatemala y Belice al sur. Este destino es uno de los más visitados por los turistas, pues no importa el clima que encuentres al llegar, cualquier estación es perfecta para realizar actividades, por ejemplo, el invierno es frío, pero perfecto para visitar los bosques y disfrutar de un delicioso café de olla muy caliente, mientras el verano es caluroso y el tiempo ideal para comer un helado y caminar por las increíbles calles del Centro Histórico.

Para llegar a la CDMX tendrás que arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y desde ahí podrás moverte a los alrededores por diversos medios de transporte como taxis Uber, Didi, Cabify o Mi Taxi; también podrás utilizar las líneas 1 y 9 del metro por solo $5 pesos; además encontrarás la línea 4 del Metrobús. Una gran ventaja es que desde el aeropuerto podrás llegar al Centro de la ciudad, en donde encontrarás una buena cantidad de sitios turísticos que definitivamente cumplirán con tus expectativas. Así que a continuación te dejamos una guía turística para visitar esta gran ciudad en 7 días.

Día 1. Tenochtitlán “tunal entre pedregales”

Disfruta tu primer día visitando el Centro histórico de la Ciudad de México, en donde encontrarás ruinas arqueológicas, vestigios de la época colonial y modernos espacios de esparcimiento. Algunos sitios que no puedes dejar de visitar son el Templo Mayor, en donde verás las ruinas del imperio azteca y conocerás la forma de vida de esta antigua civilización  en la Calle Madero encontrarás las tiendas más famosas de la ciudad, así como puestos, bares y restaurantes en los que podrás consumir platillos típicos mexicanos; seguirás caminando hasta encontrarte con la Torre Latinoamericana que desde el último piso podrás ver toda la ciudad, asimismo verás el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. Si aún te queda tiempo para caminar llegarás hasta la Ciudadela en donde encontrarás productos artesanales super icónicos de México.

Día 2. Coyoacán “lugar de los coyotes”

Coyoacán está ubicado al sur de la ciudad fue fundado por los españoles en 1521 y aquí encontrarás la famosa casa en donde vivió la pintora Frida Kahlo, disfrutarás de un delicioso helado en la plaza, además de un hermoso paisaje de árboles por todas las calles. El mejor momento para venir a esta zona es en Día de Muertos, pues en estas fechas verás a miles de personas disfrazadas de sus personajes favoritos mientras pasean por la feria tradicional.