Ciudad de México, ¡la ciudad que lo tiene Todo!

La Ciudad de México es la capital de México, el país colindante con Estados Unidos al norte y con Guatemala y Belice al sur. Este destino es uno de los más visitados por los turistas, pues no importa el clima que encuentres al llegar, cualquier estación es perfecta para realizar actividades, por ejemplo, el invierno es frío, pero perfecto para visitar los bosques y disfrutar de un delicioso café de olla muy caliente, mientras el verano es caluroso y el tiempo ideal para comer un helado y caminar por las increíbles calles del Centro Histórico.

Para llegar a la CDMX tendrás que arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y desde ahí podrás moverte a los alrededores por diversos medios de transporte como taxis Uber, Didi, Cabify o Mi Taxi; también podrás utilizar las líneas 1 y 9 del metro por solo $5 pesos; además encontrarás la línea 4 del Metrobús. Una gran ventaja es que desde el aeropuerto podrás llegar al Centro de la ciudad, en donde encontrarás una buena cantidad de sitios turísticos que definitivamente cumplirán con tus expectativas. Así que a continuación te dejamos una guía turística para visitar esta gran ciudad en 7 días.

Día 1. Tenochtitlán “tunal entre pedregales”

Disfruta tu primer día visitando el Centro histórico de la Ciudad de México, en donde encontrarás ruinas arqueológicas, vestigios de la época colonial y modernos espacios de esparcimiento. Algunos sitios que no puedes dejar de visitar son el Templo Mayor, en donde verás las ruinas del imperio azteca y conocerás la forma de vida de esta antigua civilización  en la Calle Madero encontrarás las tiendas más famosas de la ciudad, así como puestos, bares y restaurantes en los que podrás consumir platillos típicos mexicanos; seguirás caminando hasta encontrarte con la Torre Latinoamericana que desde el último piso podrás ver toda la ciudad, asimismo verás el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. Si aún te queda tiempo para caminar llegarás hasta la Ciudadela en donde encontrarás productos artesanales super icónicos de México.

Día 2. Coyoacán “lugar de los coyotes”

Coyoacán está ubicado al sur de la ciudad fue fundado por los españoles en 1521 y aquí encontrarás la famosa casa en donde vivió la pintora Frida Kahlo, disfrutarás de un delicioso helado en la plaza, además de un hermoso paisaje de árboles por todas las calles. El mejor momento para venir a esta zona es en Día de Muertos, pues en estas fechas verás a miles de personas disfrazadas de sus personajes favoritos mientras pasean por la feria tradicional.

Día 3. Xochimilco “chinampas de flores”

¿Te imaginas pasear por los famosos canales que crearon los aztecas para transportarse? Bueno, pues definitivamente no puedes perderte un día en las tradicionales trajineras de Xochimilco en las que viajarás a la Isla de las Muñecas, el Santuario del Axolotl y podrás saborear platillos y bebidas mientras la música tradicional acompaña tu viaje. Tampoco pierdas la oportunidad de conocer los barrios tradicionales, el mercado de flores y, ¿por qué no cerrar el día visitando el museo arqueológico de Xochimilco? La pasarás increíble.

Día 4. Chapultepec “Cerro del chapulín”

La Ciudad de México tiene uno de los bosques más importantes del país, así que este día utiliza ropa cómoda porque caminarás más de lo que te imaginas. En Chapultepec encontrarás el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Historia y el Museo Tamayo, además, los visitantes disfrutan la tarde en una lancha sobre el Lago o una caminata por Paseo de la Reforma. Si aún te queda tiempo date una vuelta por Avenida Presidente Masaryk en Polanco en donde encontrarás las tiendas más lujosas del mundo.

Día 5. UNAM “¡Goya! ¡Goya! ¡Cachún, cachún, ra, ra! ¡Goya! ¡Universidad!”

De acuerdo con la UNESCO, la Ciudad Universitaria de la UNAM es reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Este centro de estudios fue fundado en 1922 por el presidente Porfirio Díaz y construído entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas. La mayoría de los turistas visita el Centro Cultural Universitario, el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central, la Rectoría y las famosas “Islas” y jardines centrales de CU diseñados por el arquitecto mexicano Luis Barragán. Además, cerca de la UNAM podrás visitar lugares como Tlalpan y San Ángel, colonias en las que encontrarás historia y excelentes lugares para pasar la tarde.

Día 6. Zona Rosa “¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores!”

¿Buscas un buen momento junto a los mariachis? Definitivamente Zona Rosa es la mejor opción para disfrutar de las canciones más icónicas de la cultura mexicana. Desde la década de 1950 esta parte de la ciudad se caracteriza por ofrecer un ambiente para todas las personas y edades, así que encontrarás cafés, restaurantes, mercados, galerías, boutiques y centros nocturnos en donde te divertirás como nunca.

Día 7. Basílica de Guadalupe “Deseo que sobre este cerro se me construya un templo…”

Estas fueron las palabras que Juan Diego escuchó cuando la Virgen María apareció frente a él. Así fue como se construyó la Basílica en el antiguo Cerro del Tepeyac, en este templo podrás hacer una petición a la virgen, encender un cirio o veladora y podrás participar en las misas que ofrece la iglesia. Además, cada 12 de diciembre verás a miles de fieles que llegan caminando desde muy lejos para que la Virgen de Guadalupe les haga un milagro.

Así que no dudes en visitar la Ciudad de México, la CDMX, la Gran Tenochtitlán y vivir una experiencia 100% chilanga junto a sus habitantes.

Itinerario más visto
Planea mi viaje