Ofertas en viajes sin intermediarios a India, Nepal, Bhutan, Tibet y otros destinos asiáticos

Mejor Epoca para visitar Bhután


Octubre hasta diciembre es el tiempo ideal para visitar Bhután como el aire está limpio y fresco con cielos soleados. Enero y Febrero son fríos, pero desde entonces hasta abril el clima es seco y agradable y A finales de la primavera de la famosa rododendros florecen espectacularmente, inundando los valles con color. El calor y la humedad aumentan a partir de mayo y de Junio a Septiembre las lluvias monzónicas cubren las montañas. Si estás interesado en ver el raro de cuello negro grúas, le recomendamos visitar el Phobjikha Valle entre finales de octubre y mediados de febrero.

Bután tiene las cuatro estaciones y el clima varía ampliamente dependiendo de la altitud.

  • Primavera (Marzo, Abril y Mayo)

    se considera la época más hermosa del año, resplandeciente y ardiendo con una espectacular gama de colores brillantes. Este es el momento cuando los valles son verdes con vegetaciones frescas y árboles frutales están en flor - el tiempo cuando los locales son naturalmente alegres y alegres; cuando los invitados son los más bienvenidos. También, puede atestiguar el festival de Paro tsechu famoso.

  • El otoño (septiembre, octubre y noviembre)

    es precioso con cielos azules claros, proporcionando una vista magnífica de algunas montañas más altos en el mundo. Es la mejor época para practicar el senderismo y los viajes. El clima es frío y templado y usted puede conseguir preciosas oportunidades para fotografía de sauces derramando sus doradas hojas, la soledad de parques y soberbias vistas de dzongs y monasterios.

  • Monzón (Junio, Julio y Agosto)

    durante estos meses, Bhután recibe más precipitación que cualquier otra región en el Himalaya. Glorioso cielo de zafiro y el clima cálido es un momento agradable para visitar lugares de interés cultural e histórico, aunque esta temporada no es el mejor momento para el senderismo. Disfrute de una taza del té caliente, el té aromático mientras observa la lluvia desde su ventana del hotel. O si usted posee un espíritu aventurero, agarra un paraguas/impermeable cuando llueve y se toma un desvío a través de la ciudad!

  • Invierno (Diciembre, Enero y Febrero)

    es soleado, fresco y agradable para decir lo menos. La mayor parte de la carretera Este - Oeste permanece atrapada por la nieve durante el invierno. Es la mejor época para visitar los distritos occidentales de Paro, Wangdue, Punakha, Thimphu y Haa. Una de las principales atracciones en invierno es la hermosa Gangtey (Phobjikha) valle Donde usted puede esperar ver una gran extensión de laminación simple con bambú arbustos. El agraciado Black-Necked grúas vienen a posarse en la llanura de la meseta tibetana durante esta época del año que le ofrece oportunidades de fotografía de vida silvestre. En el paso de Dochula en ruta a Punkaha, pueden ver los picos del Himalaya, incluyendo el pico más alto de la montaña en Bután - Gangkar Puensum cuando el tiempo es claro y soleado como es durante la mayor parte de días de invierno.

Explore nuestras opciones de viaje

Quienes Somos Contáctenos