Festivales Religiosos de la India para su próximo viaje!

India es un país altamente espiritual y colorido, que tiene diferentes religiones, cientos de costumbres y festivales. Pero cada festival tiene su propia historia, tema, cultura y método de celebración. La gran variedad de festivales celebrados en la India es una verdadera manifestación de su rica cultura y tradiciones.

Hay 3 tipos de festivales que se celebran en la India, como el festival nacional, religioso y de temporada. Y cada uno de ellos tiene su propio significado y enseñanzas que se llevan a cabo durante todo el año y ofrecen una forma única de ver lo mejor de la cultura india.

Por lo tanto, aquí hay una lista rápida de los próximos festivales religiosos de la India que es esencial para usted y le da una idea justa sobre todos los festivales de la India en 2019 y sus fechas.

NOMBRE DE FESTIVALES DÍA DE CELEBRACIÓN

Diwali - 4 de noviembre (el jueves) Dussehra - 2 de noviembre (el martes) Navratri - 7 de octubre (el jueves) al 15 de octubre (el viernes) Durga Puja - Del 11 de octubre (lunes) al 15 de octubre (viernes) Rakshabandhan - 22 de agosto (domingo) Janmashtami - 30 de agosto (lunes) Ganesh Chaturthi - 10 de septiembre (viernes) Eid Ul Fitr - 12 de mayo (miércoles) Hemis - Del 20 de junio (el domingo) al 1 de julio (el Lunes) Onam - Del 12 de agosto (jueves) al 23 de agosto (lunes) Navidad - 25 de diciembre (el sábado)

La lista de festivales indios ampliamente celebrados

Echa un vistazo a una lista de los festivales más famosos de la India y los tipos del festival antes de visitar los mejores lugares del patrimonio cultural de la India para asistir a las grandes celebraciones de estos festivales.

1. Diwali: El Festival de las Luces

Diwali es el festival hindú más grande y famoso de la India. La palabra Diwali significa "filas de lámparas encendidas" y también se llama Festival de la Luz. Las casas están decoradas con lámparas de arcilla, velas y hojas de Ashok durante este festival. La gente usa ropa nueva, adora al Señor Laxmi, rompe las galletas y comparte dulces con amigos, familiares y vecinos.

¿Qué rituales se realizan durante Diwali?

Significado: Diwali honra la victoria del bien sobre el mal y el brillo sobre la oscuridad. Celebra a Lord Ram y su esposa Sita regresando a su reino de Ayodhya.

Principales atracciones: Las casas están decoradas con luces, velas y lámparas de arcilla. En este día, los niños rompieron los fuegos artificiales y las galletas.

Cuándo se celebra: Diwali se basa en el ciclo lunar y no tiene una fecha fija. Es por eso que generalmente viene en octubre o noviembre.

Donde celebrar: en todo el país

Diwali 2021: 4 de noviembre (jueves)

Lea también: El Festival de Diwali: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Celebrar Diwali en India?

2. Festival de Ganesh: 11 días de mimos Señor Ganesha

Es otro famoso e importante festival hindú que se celebra durante 10 días con coloridas celebraciones. La gente adora al Señor Ganesha por la mañana y por la tarde. El día 11 es el día de Visarjan, la inmersión de un ídolo en el agua. Y está realizando la cantidad de actividades culturales como canto, baile y teatro.

Festival de Ganesh

Significado: En este día, las personas celebran el cumpleaños del Señor Ganesha con cabeza de elefante.

Principales atracciones: Los ídolos bellamente elaborados de Ganesha están inmersos en el agua.

Cuándo se celebra: El 4 ° día de la primera quincena (Shukla Chaturthi), que corresponde a agosto o septiembre del calendario gregoriano.

Dónde celebrar: Ganesh Chaturthi se celebra en unos cinco estados, pero Mumbai es el mejor lugar para experimentarlo.

Ganesh Chaturthi 2021: 10 de septiembre (viernes)

Leer también: 

3. Navaratri, Dussehra y Durga Puja: 10 días de fe y devoción

Los Navaratri pasan 9 días regulares y la gente adora y baila en honor a la Diosa Madre. El décimo día se llama Dussehra, está dedicado a celebrar la derrota del rey demonio Ravana por Lord Ram. También es conocida por la victoria de la diosa guerrera Durga sobre el malvado demonio búfalo Mahishasura. En el este de la India, el festival se observa como Durga Puja.

Significado: representa la celebración de la diosa Amba, la muerte del rey demonio Ravana y la llamada del Señor Rama a la Diosa Durga antes de ir a la guerra con el Ravana.

Principales atracciones: los mercados decorados, actos de Ram-Leela, quema de Ravana, Meghnad y Kumbhakaran, 9 días de baile, cocina gujarati e ídolos de Durga increíblemente hermosos con panda en los pandales.

Cuándo se celebra: se celebra durante 10 días en septiembre y octubre. Dónde celebrar: Gujarat, Maharashtra, Kolkata y casi en todos los estados de la India.

Navaratri, Dussehra y Durga Puja 2021: Navratri celebró del 7 de octubre (el jueves) al 15 de octubre (el viernes), mientras que Dussehra y Durga Puja están el 2 de noviembre (el martes).

Leer también: Los mejores Festivales culturales de la India para ver en 2023

4. Onam

Onam es uno de los festivales más grandes e importantes de la India, que es ampliamente celebrado en Kerala. En este día, la gente usa los paños tradicionales, decora las casas con Pookalam y prepara la comida Onasadya (una elaborada comida de 13 platos). En este día, la gente usa ropa nueva, sirve alimentos con hojas de plátano, bailes, deportes, juegos y carreras de serpientes.

Significado: Celebra en honor del legendario rey Mahabali.

Principales atracciones: la espectacular carrera de Snake Boat Race, la enigmática danza de Kaikottikali y la procesión de elefantes

Cuándo se celebra: según el calendario Malayalam en el mes de Chingam que corresponde a agosto o septiembre del calendario gregoriano.

Donde celebrar: Celebrado por personas de todas las comunidades en el estado de Kerala.

Onam 2021: Del 12 de agosto (jueves) al 23 de agosto (lunes)

Leer tambien: 10 razones Para Visitar Kerala

5. Krishna Janmashtami (Govinda)

Janmashtami es otra vez uno hermoso entre los festivales religiosos más importantes de la India. Las personas ayunan durante todo el día y lo rompen con una comida especial después del atardecer. La gente visita templos, reza, baila y canta bhajans (himnos) a medianoche para las celebraciones del nacimiento del Señor Krishna.

 

Significado: Se celebra en honor del cumpleaños del Señor Krishna.

Principales atracciones: La puja de Janmashtami y las festividades en los templos y los jhaankis del Señor Krishna.

Cuándo se celebra: El octavo día (Ashtami) del Krishna Paksha (quincena oscura) del mes de Bhadrapad que es en agosto o septiembre.

Dónde celebrar: Celebrado por la comunidad hindú en todas partes, pero las festividades en Mathura y Vrindavan son muy populares.

6. Hemis: Cantos relajantes y trajes de lujo

Hemis es uno de los festivales hindúes más importantes de la India, que se celebra durante 2 días. Cada año, atrae a muchos lugareños y turistas extranjeros. Es popular para la danza Cham que los sacerdotes realizan al ritmo de la música tradicional de platillos, tambores y trompetas interpretadas por los monjes. Los sacerdotes usan los trajes y las máscaras de brocado.

Significado: Se celebra en honor al aniversario del nacimiento del líder espiritual Padmasambhava, quien fue el fundador del budismo tántrico tántrico.

Principales atracciones: el pintoresco monasterio de Hemis y el baile de Cham.

Cuándo se celebra: se celebra el décimo día (llamado Tse-Chu en el idioma local) del mes lunar tibetano que se celebra en junio o julio.

Donde celebrar: Ladakh, Jammu y Cachemira

Hemis 2021: Del 20 de junio (el domingo) al 1 de julio (el Lunes)

 

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Itinerario más visto
Planea mi viaje