Los Mejores Lugares Turísticos para Visitar en Bikaner

Bikaner es un paraíso cultural y un refugio de viajeros. Esta ciudad te cautivará en sus fuertes, te cautivará con su belleza escénica, y te asombrará con su glorioso pasado. Con lugares muy fascinantes para visitar en Bikaner, la ciudad le llamará una y otra vez.

De fácil acceso a través del aire, ferrocarril y carretera, Bikaner cuenta con un montón de lugares turísticos que le interesan los aficionados a la historia y los entusiastas de la cultura. Antes de pasar a los lugares turísticos más importantes de Bikaner, aquí hay algunas cosas esenciales que le ayudarán a planificar su viaje a Bikaner.

Mejores lugares para visitar en Bikaner

Bikaner es una de las principales ciudades de Rajasthan. El lugar principal para visitar en Bikaner es la enorme fortaleza Junagarh. También puede ver el inusual templo de Karni mata y el hermoso Palacio de Lalgarh. Más información sobre los lugares a visitar en Bikaner.

1. Fortaleza Junagarh

Fortaleza Junagarh

Fortaleza Junagarh

La fortaleza Junagarh fue construida en el año 1593 por el rajá Rai Singh. Se cree que los cocodrilos fueron criados en el foso acuático que rodea la fortaleza formidable. La construcción es una mezcla fina de Mughal, Gujarati y el estilo de Rajput de la arquitectura. Los patios pintorescos embellecen la fortaleza.

La arquitectura asombrosa dentro de la fortaleza le inspira. Algunas atracciones dentro de la fortaleza son Anup Mahal, Chandra Mahal, Hawa Mahal, Dungar Mahal, Diwan-e-khas y Ganga Mahal.

Leer tambien: Hawa Mahal, Jaipur, el Palacio de los vientos

2. Templo de Karni Mata

Templo de Karni Mata

Templo de Karni Mata

El Templo de Karni Mata es probablemente uno de los sitios más famosos para visitar en Bikaner. Este templo es conocido por su población importante de ratas que están los residentes permanentes aquí. Remontándose al siglo XV, este templo es dedicado a Karni Mata que era la encarnación de la Diosa Durga. La leyenda lo tiene que cuando el hijo de Karni Mata murió, solicitó que Yama restaurara la vida de su hijo, pero Yama se negó.

De este modo, Karni Mata que es la encarnación de Diosa restauró la vida de su hijo y declaró que de ahora adelante su familia no afrontará la muerte, pero será reencarnada en la forma de ratas. Hoy, hay aproximadamente 20,000 ratas que viven en el local del templo y sin duda llaman la atención de muchos viajeros.

Lectura sugerida: Los 8 Mejores Circuitos Turísticos de la India

3. Palacio de Lakmi Niwas

Palacio de Lakmi Niwas

Palacio de Lakmi Niwas

El Palacio de Laxmi Niwas es la antigua residencia del Maharajá Ganga Singh de Bikaner, construido entre 1898 & 1902 en un estilo del Indo-Saracenic por el arquitecto británico señor Samuel Swinton Jacob. La estructura de la piedra arenisca roja elegante es uno de los sitios más populares para visitar en Bikaner. El palacio fue convertido en un hotel y es dirigido ahora por Golden Triangle Fort & Palace Pvt Ltd.

Lectura sugerida: Bikaner : Camino de la Puerta a Desierto Thar

4. Palacio de Lalgarh

Palacio de Lalgarh

Palacio de Lalgarh

El Palacio de Lalgarh fue construido por el Maharajá Ganga Singh en el año 1902 en la memoria de su Maharajá del padre Lal Singh Ji. La construcción de la piedra arenisca roja es un ejemplo estupendo de la brillantez arquitectónica del pasado. Mughal, Rajput y las arquitecturas europeas se mezclan excelentemente bien. Los pavos reales de casas de céspedes masivos, que son una vista para mirar cuando bailan.

Usted puede encontrar la biblioteca, sala de cartas y sala de billar entre otras varias salas. Palacio Lalgarh es una fiesta para los ojos y arquitectos’ delicia. La mayoría del palacio aparte del museo no es accesible al público como este palacio ha sido convertido en un hotel de lujo.

También explore uno del palacio famoso de Rajasthan – Palacio del Lago Taj, Udaipur – Consiga un Gusto de Lujo Real

5. Santuario de vida silvestre Gajner

Santuario de vida silvestre Gajner

Santuario de vida silvestre Gajner

Aproximadamente 32 km de Bikaner, el Refugio de fieras salvajes de Gajner es un lugar ejemplar para la experiencia de la fauna cerca de Bikaner. Las casas del santuario muchas especies de animales como Chinkara (dólar negro), jabalí, neelgai y mucho más.

Uno también puede notar a una población enorme de aves aquí como sandgrouse. Este parque era una vez el área de caza para el Maharajá y la familia dirigente y hoy ha sido ampliado como una reserva de la fauna que conserva la flora rica y la fauna. Optando un safari dentro de ello es una gran experiencia para entusiastas de la fauna; También la vigilancia de la ave tiene una posibilidad excelente de encontrar aves de varias especies aquí.

Las casas del santuario algunas plantas y animales únicas. Algunas criaturas de la fauna encontradas aquí incluyen toros azules, liebres indias, antílopes, ciervos, jabalís y mucho más.

El Palacio de Gajner y el Lago Gajner están localizados en el santuario. Se podría divertir paseando a lo largo. Los safaris del jeep y los safaris del camello le toman para ver la fauna y podría mirar pájaros migratorios.

Lectura sugerida: 10 primeras cosas debe hacer mientras en Jodhpur

6. Jain Temple Bhandasar

Jain Temple Bhandasar

Jain Temple Bhandasar

El Templo de Bhandasar Jain es dedicado a Sumatinath, quinto Tirthankara de Jainism. La belleza de este templo le dejará atemorizado con su arquitectura de Rajputana única y diseño intrincado. La mezcla de piedra arenisca roja y mármol blanco, junto al acabamiento de la capa de oro que hipnotiza, es lo que lo hace uno de sitios turísticos religiosos en Bikaner.

La grandeza de este templo de tres pisos es admirable y esto debería estar a la lista de cada viajero.

Días de apertura: Abra todos los días de la semana; 5:00 – 13:00 y 17:30 – 20:30

Lectura sugerida: Los 8 Mejores Circuitos Turísticos de la India

7. Devi Kund Sagar

Devi Kund Sagar, Bikaner

Devi Kund Sagar, Bikaner

Otro lugar unmissable en Bikaner es Devi Kund Sagar, que es la tierra de incineración de la familia real de Bikaner. El toque de luz, sin embargo, es los cenotafios reales (chhattris) que son una mezcla de Rajputana y estilo arquitectónico islámico.

La más atractiva de la parte es el cenotafio del Maharajá Anup Singh, que es recostado en 16 pilares y tiene la talla de aves, animales, diseños florales, pavo real y las acciones del señor Krishna.

Lectura sugerida: Lugares Fascinantes Para Visitar en Abril en la India

8. Safari del camello en el desierto de Thar

Safari del camello en el desierto de Thar

Safari del camello en el desierto de Thar

La experiencia de Rajasthan quintaesencial es el safari del camello que le deja vislumbrar el estilo de vida del desierto y admirar la belleza de las dunas cerca. Los invitados pueden ir para el safari del camello en las dunas de oro del Desierto de Thar, que está en la proximidad inmediata con la ciudad.

También puede optar por el safari del jeep, que es igualmente cautivador. Hay muchas compañías que ofrecen esta experiencia épica, mejor incluye el Safari del Camello Bikaner, Nación de Aventura y Rao Bikaji Groups.

Lectura sugerida: Mejores Lugares Para Visitar en Mayo en Asia

Lugares populares para visitar cerca de Bikaner

1. Deshnoke

Distancia desde Bikaner: 45 min (30.5 km).

Deshnoke es quizás el más famoso por su templo Karni mata donde las ratas son adoradas. Este templo de 600 años de edad es el tema de una famosa leyenda y es un sitio de peregrinación importante para muchos. Las ratas aquí son veneradas y atraen a muchos devotos de diferentes partes de la India.

Muchos turistas occidentales también visitan fuertemente para observar la singularidad de este templo. Navratri es un importante festival celebrado aquí la mayoría de los devotos visita durante este tiempo.

2. Nagaur

Distancia de Bikaner: 17 minutos de 2 horas (114 km).

Una ciudad que encuentra la mención en Mahabharata, Nagaur también es la casa del lago salado más grande de India, el Lago Sambhar. Hay muchas atracciones importantes alrededor de este lugar como la fortaleza Nagaur, incorporó el siglo II y Ladnun, un centro de Jainism importante. La fortaleza Kuchaman, localizada dos horas de distancia es un destino turístico importante y tiene ser el ajuste de películas de Bollywood como Drona.

3. Khimsar

Distancia de Bikaner: 2:45 (155 km).

También localizado en los alrededores de Jodhpur, Khimsar está localizado en el desierto de Thar. Aunque la fortaleza Khimsar esté la atracción más importante aquí, su ubicación lo hace ideal para muchas otras actividades. Los invitados pueden tener un safari del desierto o ir el desierto acampar.

4. Churu

Distancia de Bikaner: de 3 horas (181 km).

La entrada al Desierto de Thar, Churu es una región llena de magnífico havelis, pinturas del fresco hermosas y algún chhatris realmente fino. Kothari y Surana Havelis y Sethani Ka Johara algunos mejores ejemplos de arquitectura de Shekhawati. Una visita a ellos es deber para cada uno que ama la arquitectura y la historia. El Santuario de Tal Chhappar también vale una visita de entusiastas de la fauna.

Cómo llegar a Bikaner

Por aire – No hay aeropuertos en Bikaner. El aeropuerto más cercano, Aeropuerto de Jodhpur, está localizado 250 km de Bikaner.

Por ferrocarril – Los trenes regulares cubren la línea entre Bikaner y otras ciudades principales. Unión de Lalgarh (2.6 km de Bikaner) y Unión Jodhpur (1.4 km de Bikaner) son las estaciones de tren más cercanas.

En autobús – Hay autobuses regulares que cubren la línea entre el Soporte del Autobús de Bikaner y otras ciudades principales.

  • Distancia de Jodhpur: 250 km (4 horas 45 minutos)
  • Distancia de Jaipur: 334 km (5 horas)
  • Distancia de Delhi: 446 km (8 horas)

La mejor época para visitar Bikaner

No hay tiempo es un mal momento para explorar la cultura étnica y la historia de Bikaner. Pero el clima agradable durante octubre-marzo hace que la temporada de invierno sea la mejor época para visitar Bikaner. Y luego está el Festival Camel celebrado en enero de cada año que atrae a los turistas durante este tiempo tanto más.

Una vez que visite los sitios turísticos en Bikaner, seguramente será impresionado por la riqueza cultural de la ciudad. La ciudad antigua no ha perdido su asociación con el pasado y conserva hasta ahora la grandeza del pasado manteniendo las fortalezas antiguas y monumentos. Esto muestra que la gente de Bikaner, que es el quinto honor estatal más grande de Rajasthan y valora la historia de la región.

Las construcciones espléndidas y las ilustraciones seguramente le impresionarán en su permanencia. Tome paseos en el camello para hacer justicia a su permanencia en el país del camello. Para explorar más sobre sitios turísticos en Rajasthan, por favor visite: sitios para visitar en Rajasthan.

¿Reservar un paquete turístico?

Artículos interesantes para leer