Los 8 Mejores Circuitos Turísticos de la India

La India está bendecida con abundante belleza escénica, el patrimonio y la diversidad cultural es uno de los más transitados del mundo. Cada rincón de esta diversa tierra tiene su propio atractivo. Como es difícil de explorar la vasta experiencia que todos de una sola vez, tenemos una lista de algunos de los más famosos circuitos de desplazamiento en la India.

Estos circuitos de desplazamiento están planificadas de acuerdo a temas particulares que incluyen, historia, turismo religioso, patrimonio viajes, aventura o vida silvestre, yoga y muchos más. Estos circuitos introducir India de encanto para los viajeros.

Lo siguiente es la lista del recorrido del viaje en India que ofrece una variedad de enriquecimiento de experiencias

1. El Triángulo Dorado

Delhi - Jaipur - Agra

Uno del recorrido de viajes más popular en India del Norte entre turistas, El viaje del Triángulo de Oro es el principio perfecto para explorar India. Cubriendo ciudades prominentes como Delhi–Agra–Jaipur, el recorrido incluye historia, maravillas arquitectónicas, sitios del Patrimonio universal de la UNESCO, hospitalidad real y algunas experiencias más tiernas de vacaciones en India. Los encantos para ser explorados en Delhi incluyen la fortaleza Red, la Puerta de India, Humayun, Tumba, Complejo de Qutub Minar, etc.

Agra atrae a invitados para maravillarse de Taj Mahal hermoso. El mausoleo del mármol blanco es una de las maravillas del mundo. También, Fatehpur Sikri abandonado y la fortaleza Agra son emocionantes de explorar. Último pero no lo menos, Jaipur la capital de Rajasthan, le toma en un viaje durante los días de los derechos de Rajputana. Maravilla en las fortalezas increíbles & Palacios, templos, jardines y mucho más. Todos estos sitios ofrecen compra asombrosa, comida de regando de la boca y otras memorias apreciadas.

Los aspectos más destacados del circuito: 

  • Delhi: El Fuerte Rojo, el Qutub Minar, puerta de la India, el Templo del Loto, y Chandani Chowk
  • Agra: Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri
  • Jaipur: Hawa Mahal, Fuerte Amer, Palacio de la ciudad, Jantar Mantar, Jal Mahal, y el Fuerte Nahargarh

Días necesarios para cubrir el circuito: 5-7 días

La mejor época para visitar: de Octubre a Febrero

También leer: ¿Qué hay para hacer en Nueva Delhi para dos dias?

2. Triángulo del desierto

Jodhpur – Jaisalmer – Bikaner

El circuito del triángulo del desierto ofrece una experiencia inmejorable del desierto dorado de Thar en ciudades incomparables. Este viaje da la oportunidad de explorar las tres ciudades atractivas de Rajasthan, principalmente, Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner. Visitar algunas de las atracciones turísticas y disfrutar de actividades divertidas en cada ciudad mientras precede hacia el otro aumenta la diversión. Los grandes fortalezas y los palacios de Jodhpur necesitan un lugar definido en el itinerario. Guardar su emoción para un safari en camello en Jaisalmer.

Sentirse abrumado en medio de las dunas de arena y desentrañar esta ciudad del desierto. El Rajasthani cultura, deliciosas Bikaneri Bhujia, finamente labrados Mughal y Rajputana arquitectura sagrada Karni Mata Mandir y hay mucho más en Bikaner.

Los aspectos más destacados del circuito: 

  • Jodhpur: Mehrangarh Fuerte, Umaid Bhawan Palace, Jaswant Thada, Ghanta ghar, y Balsamand lago.
  • Bikaner: Junagarh Fort, Lalgarh Palace, Bikaji Ki Tekri, Prachina Museum y Bhandasar Jain Temple.
  • Jaisalmer: el gran desierto indio, fortaleza de Jaisalmer, Patwaon-ki-Haveli, lago Gadisar, y Salim Singh ki Haveli

Días necesarios para cubrir el circuito: 5-7 días

La mejor hora de visitar: Octubre a Marcha

Lectura sugerida: Principales Atracciones Turísticas en Jaisalmer

3. La Fauna el Circuito

Kanha National Park - Bandhavgarh

Este circuito de vida silvestre es uno de los circuitos turísticos más emocionantes de la India en este momento. Este viaje de 5 noches y 6 días cubre el Parque Nacional Bandhavgarh y Kanha en MP y también incluye las cataratas Dhuadhar y Jabalpur, que es una antigua ciudad a orillas del río Narmada. El punto culminante de este circuito entero es un Safari emocionante a través de los bosques densos del Parque Nacional de Kanha y de Bandhavrgarh, donde uno puede manchar el tigre de Bengala, el jabalí blanco, los leopardos, el Chinkara etc.

Lo más destacado del circuito: 

  • Kanha Parque Nacional: Mukki Gate, Kanha Museum, Chilpi Range
  • Bandhavgarh: Museo de Baghel, aldea tala, charca de Mahato, punto de Chimber, punto de tres cuevas, y Badi gufa.

Días necesarios para cubrir el circuito: 3-4 días

Lectura sugerida: Principales Santuarios de Vida Silvestre en Kerala

4. El Himachal circuito

Shimla - Kullu - Manali - Dalhousie - Dharamsala

Como las vacaciones, la gente podía verse la planificación de Himachal Tour. Obtenga más información acerca de sus ciudades preferidas y descubrir la metrópolis y pueblos en el camino. Shimla es espléndido y notable hill station. No podrían ser enormes motivos para visitar este lugar y cada razón establecerá su espíritu en alto. La cautivadora vista, las colosales cumbres nevadas y el frío es lo que vas a experimentar en Kullu.

Manali le ofrece mejor la experiencia de senderismo y el esquí. Este viaje del recorrido es el más apropiado para casi cada uno de recién casados en la luna de miel a viajeros del solo a estos que planean durante unas vacaciones de la familia.

Los aspectos más destacados del circuito:

  • Shimla: Jakhoo templo, el Ridge Mall Road, Christ Church, Himalayan Nature Park, y Chadwick Falls.
  • Kullu & Manali: Solang Valley, Hidimba Devi Temple, Manu el templo, el Gran Himalaya de National Park, Manali Santuario, Pin Valley National Park, y Jogini cae.
  • Dalhousie: Khajjiar Lago, Bhuri Singh Museo, Dainkund Pico, San Francisco' Iglesia y Chamera Lake.
  • Dharmshala: lago Dal, St. Juan en la iglesia del yermo, lago Kareri, Monasterio de Namgyal, cascada de Bhagsunag, y Triund

Días necesarios para cubrir el circuito: 5-7 días

La mejor hora de visitar: De marzo a junio en verano y de octubre a febrero en inviernos.

Lectura sugerida: Monasterio budista más famoso de la India

5. El Nilgiri Circuito

Bangalore - Mysore - Ooty

Uno de los más bellos senderos de montaña en la India, las Nilgiris atrae a los visitantes a explorar el encanto de la India Blue Mountains. La belleza celestial, es una parte de la zona occidental Ghat cordillera. Hay al menos 24 picos, elevándose por encima de 2000 m. Más de 2700 especies de plantas con flores, 160 especies de flora, la increíble diversidad de aves y fauna silvestre llamada la región home. Embárcate en el circuito de desplazamiento de Bangalore.

La más importante ciudad en la India tiene un encantador ambiente de exuberante verdor, atracciones, vida nocturna y mucho más. Mysore, la ciudad real de los Wodeyar dynasty es uno de los lugares más hermosos en Karnataka.

Los lugares de interés de la ciudad, los hermosos jardines y el ambiente de serenidad hace para unas vacaciones agradables. La 'Reina de colinas' Ooty es una maravillosa estación de montaña enclavado en el Nilgiri pendientes. La encantadora belleza de las Montañas Azules en el juguete en tren es inigualable. El café y el té jardines, Misty senderos de trekking, lagos, etc. introducir los visitantes' a su encanto paisajístico.

Lo más destacado del circuito:

  • Bangalore: Lal Bagh, Parque Nacional Bannerghatta, Parque Cubbon, Palacio de Bangalore, Basílica de Santa María, Bangalore, Devanahalli Fort.
  • Mysore: Mysore Zoo, Jaganmohan Palace, folk Lore Museum Mysore, Melody World Wax Museum, Mysore Palace, y St. Philomena Cathedral.
  • Ooty: Doddabetta, jardín Rose del gobierno, lago Avalanche, lago Esmeralda y Iglesia de San Esteban.

Días necesarios para cubrir el circuito: 5-7 días

Mejor tiempo para visitar: octubre a mayo

Lectura sugerida: Las Estaciones de la Colina Superiores para Marcha atrás de Verano Perfecta cerca de Bangalore

6. Los Remansos Circuito

Kochi - Alleppey - Kumarakom

El circuito de reaguas es una cadena de lagunas salobres, canales y lagos que se encuentran paralelas al mar Arábigo. Esta red de 1500 km de canales naturales y artificiales, 38 ríos, y 5 grandes lagos se extienden de una esquina de Kerala a la otra. Este viaje absolutamente sereno y pintoresco a través de los altos pinos y manglares, en una casa flotante de lujo es un viaje para recordar.

Los puntos culminantes del circuito: 

  • Kochi: fortaleza Kochi, Islas de Bolghatty y de Vypeen, playa de Cherai & de Vypeen, impulsión Marina, y los reaguas.
  • Alleppey: playa de Marari, isla de PATHIRAMANAL, reaguas de Kuttanad, Palacio de Krishnapuram, playa de Alleppey, y Lago Vembanad.
  • Kumarakom: Santuario del pájaro de Kumarakom, cascada de Aruvikkuzhi, resacas de Kumarakom, Kottayam, VEGAMON, y Isla de PATHIRAMANAL

Días necesarios para cubrir el circuito: 5-6 días

Mejor hora para visitar: diciembre a febrero

Lectura sugerida: 10 razones Para Visitar Kerala

7. El budista Circuito Turístico

Lumbini - Bodhgaya - Sarnath - Kushinagar

El circuito budista de viajes en la India es principalmente para aquellos que quieren tomar un tour religioso y experimentar la vida de Buda de cerca. De Lumbini, donde nació el Buda, a Bodhgaya, donde él alcanzó el Nirvana, a Sarnath, donde el Buda predicó, y a Khushinagar donde él alcanzó la salvación, te lleva a través de diferentes fases de la vida del Señor. Hogar de monasterios y templos de Buda, estos lugares son importantes para los budistas.

Lo más destacado del circuito: 

  • Lumbini: Templo Maya Devi, sitio monástico de Lumbini, Real Monasterio tailandés, Dae Sung Shakya, Monasterio de oro de Myanmar y Kundan Stupa.
  • Bodhgaya: Templo de Mahabodhi, la estatua de gran Buda, Templo de Metta Buddharam, y el Instituto de la raíz para la cultura de la sabiduría.
  • Sarnath: Dhamekh Stupa, Chaukhandi Stupa, templo tibetano, Templo de Sarnath, Templo japonés, y Wat Sarnath tailandés templo.
  • Kushinagar: Capilla de Matha Kuar, Stupa de parinirvana, y Templo chino.

Días necesarios para cubrir el circuito: 15-20 días

La mejor época para visitar: Octubre a Mayo.

Lectura sugerida: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

8. El Sur de la India Templo Circuito Turístico

Madurai - Thanjavur - Tiruchirappalli - Rameshwaram - Tirupati

Sur de la India Templo Tour circuito te lleva a los templos famosos en la parte sur de la India. Todos estos templos le spellbind con su arquitectura elegante y el diseño detallado. Siéntase bendecido en el templo prominente de Meenakshi en Madurai. Usted también encontrará Madurai mejor para la cocina deliciosa, compras, y la arquitectura antigua. Título como "tazón de fuente del arroz" de Tamil Nadu, Thanjavur grande usted con las artesanías alucinantes, las artes, y los templos. Ofrecer oraciones en Rameshwaram y Tirupati conceder todos sus deseos.

Días necesarios para cubrir el circuito: 12 días
La mejor época para visitar: Diciembre a Febrero
 

Itinerario más visto
Planea mi viaje