Explore la hermosa e histórica fortalezas y palacios de la India

Todos sabemos que la India es popular por sus monumentos históricos. De todos estos monumentos históricos, los fuertes son los más atractivos. La India está salpicada de una serie de fuertes que hablan fuerte del rico y glorioso pasado del país. Una visita a los fuertes de la India es la mejor manera de descubrir el verdadero tesoro de la historia de la India. Estos fuertes forman grandes recordatorios de las eras pasadas y sus gobernantes.

India tiene un rico patrimonio cultural y la historia, y ¿qué mejor manera de experimentar su linaje real, que para visitar los majestuosos palacios y fuertes en la India? Estas estructuras que se elaboraron hace siglos siguen siendo testimonio de la prueba del tiempo que han experimentado y la belleza que han mantenido a lo largo de estos años.

Aquí está una guía completa de los famosos palacios y fuertes en la India que le dejará una marca indeleble en usted.

1. Palacio de la ciudad, Jaipur

El Palacio de la ciudad de Jaipur fue construido en el siglo XVIII por Sawai Jai Singh II, el gobernante de ámbar, y hasta el siglo 20, muchas estructuras fueron añadidos en el Palacio por los gobernantes subsecuentes de la ciudad. El Palacio es una hermosa amalgama de varios estilos arquitectónicos, a saber, los estilos Mughal, Rajputana y europeo.

Jaipur es una ciudad conocida por su fuerte y hospitalaria herencia y cultura, y el Palacio de la ciudad, a esta fecha, se encuentra un testimonio de ello. Las paredes y las estructuras rosadas integradas son una parte de esa herencia, que da a ciudad su etiqueta de la ciudad rosada. En la exhibición está una colección magnífica de arsenal y de armas a través de edades, y alojado dentro del Museo en las premisas del palacio que hace el lugar una delicia a visitar para los turistas, los aficionados de la historia y los niños también.

También leer: 8 Mejores Lugares Para las Compras de la Calle en Jaipur

Paquetes Turísticos Sugeridos: 5 Noches / 6 Días - Viaje Triángulo de oro India Delhi Jaipur Agra

2. Fuerte Mehrangarh, Jodhpur

Encaramado en un acantilado llamado Bahuchiriya, Mehrangarh es una fortaleza real del siglo XV en Jodhpur. Literalmente significa ' la fortaleza del sol ', Mehrangarh es de hecho uno de los fuertes más populares en la India. Custodiado por 7 puertas, Mehrangarh Fort fue construido principalmente para la defensa militar, pero dentro de la fortaleza se pueden encontrar algunos de los palacios más hermosos.

Los palacios tienen techos y paredes ornamentadamente decoradas. Se estima que 17 generaciones de gobernantes de Rajput han reinado aquí y han añadido varias estructuras como templos, palacios y patio sin embargo, ni siquiera una estructura se ve fuera de lugar como la mezcla ha sido hábilmente hecho. Las delicadas tallas en la fortaleza también vale la pena mencionar como a pesar de la naturaleza frágil de las areniscas utilizadas, el trabajo de tallas intrincadas se ha hecho tan bien.

El fuerte de Mehrangarh es también uno de los fuertes mejor conservados de la India; y para ser mantenido, una parte de ella se ha convertido en un museo. Imponente e invencible, la fortaleza tiene torres de alrededor de 120ft y sus paredes son de 6m de espesor en el lugar. ¡ esta colosal fortaleza llevó a los escritores Rudyard Kipling diciendo que no es una obra de hombres sino gigantes!

Mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Lectura sugerida: 10 primeras cosas debe hacer mientras en Jodhpur

Tour sugerido: 11 Noches / 12 Días - Viajes a Rajasthan India

3. El palacio de Maharaja, Mysore

El Palacio del Maharajá es una de las atracciones turísticas más grandes de Mysore, y uno de los más grandes complejos palaciego en el sur de la India. La residencia oficial de los gobernantes de Mysore, también conocido como el Wodeyars que gobernó la ciudad del 14to al vigésimo siglo. Escondido muy accesible en el corazón de la ciudad frente a las colinas de Chamundi, el Palacio se compone de unos 14 templos hindúes, jardines y patios, así, el Palacio tiene algunas de las habitaciones más raramente diseñadas.

El Gombe Thotti, (pabellón de muñecas) es una sala diseñada especialmente para albergar esculturas indias y europeas, y una de las joyas de la corona de las colecciones es un elefante de madera enorme que está adornado con 84 kgs de oro. Este fuerte en la India es una visita obligada para aquellos que les gusta explorar el sur de la India patrimonio real.

Lectura sugerida: 15 Primeros Templos Religiosos Famosos en India

4. Fortaleza Roja, Delhi

 

Uno de los fuertes más populares en la India - Lal Quila o la fortaleza roja es los edificios históricos más importantes de la India, ubicado en Delhi. Los monumentos más famosos de Delhi construidos por el emperador de Mughal Shah Jahan. Debido a las paredes gruesas de la piedra arenisca roja este los monumentos más grandes llamados como fuerte rojo.

Los edificios importantes y otras estructuras dentro de las fortalezas son una mezquita conocida como Moti Masjid, Diwan-i-AAM etc. El fuerte se encuentra a lo largo del "río Santo de la India" río Yamuna. Hay un museo arqueológico y un museo conmemorativo de la guerra India dentro de la fortaleza. Es el símbolo más poderoso de la soberanía de la India. El primer ministro de la India se dirige a la nación y levanta la bandera de la India en la independencia y el día de la República de la India.

Mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Lectura sugerida: ¿Qué hay para hacer en Nueva Delhi para dos dias?

Itinerario sugerido: 2 Noches / 3 Dias - Nueva Delhi, Agra Tour

5. Fuerte Gwalior, Madhya Pradesh

 

La historia de este fuerte de la colina de Gwalior era a partir del 8vo siglo, gobernado por casi 110 reglas de varias dinastías incluye suris, Mughals, rana Jats, y el Marathas. Este fuerte se considera como uno de los fuertes más espléndidos de la India.

La fortaleza es altamente elogiada debido a su arquitectura defensiva del estilo militar, azulejos esmaltados de cerámica, piedra arenisca ocre-coloreada, trabajo del enrejado, casas Gujari Mahal y hombre Mandir el Palacio, el templo de SaaS Bahu, y mucho más.

mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Lectura sugerida: Guía de Viajes Parque Nacional de Bharatpur (Santuario de Aves)

6. Fortaleza Golconda, Telangana

El Golconda Fort está situado a una distancia de unos 10 km de la ciudad capital de Hyderabad. Aunque la fortaleza original del fango fue construida alrededor del décimotercero siglo, la fortaleza mientras que está parada hoy fue construida por la dinastía de Qutub Shahi de 1518 a 1687. Fue fundado por los reyes de la dinastía de Kakatiya de Waranga.

Durante el siglo XVII, la región aumentó en prominencia debido a sus minas de diamantes y los mercados de diamantes. Algunas de las gemas más preciadas del mundo, como la Koh-i-Noor, el Darya-i-Noor y el Hope Diamond han sido extraídas de aquí.

La fortaleza cuenta con una serie de pasarelas, establos, apartamentos y salones, mezquitas y hermosos templos dentro de sus instalaciones. Lo que lo distingue de otros fuertes y palacios de la India es su diseño acústico. Si usted está parado en una cierta localización cerca de la bóveda en Fateh Darwaza y aplaude, usted puede oír su eco hasta más que un kilómetro lejos. Esto se cree que ha sido un sistema de advertencia de la familia real de los ataques.

mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Lectura sugerida: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2021

7. Hawa Mahal, Jaipur

Diseñado en la forma de la corona de Krishna, el sorprendente Hawa Mahal fue construido por el maharajá Sawai Pratap Singh en 1798 y es uno de los palacios más famosos de Rajasthan. Este palacio está situado en el corazón de la ciudad de Jaipur y está construido de ladrillo rojo de calidad superior y piedra arenisca. El exterior del Palacio es básicamente un edificio de cinco plantas, que parece similar al panal de abejas debido a sus 953 pequeñas ventanas que se conocen como el Jharokhas.

El nombre Hawa Mahal significa el "Palacio de los vientos", que lo justifica mucho la estructura aireada perfectamente creada. Ha sido diseñado de tal manera que crea un efecto de aire acondicionado dentro del Palacio utilizando el efecto Venturi.

Aparte de esto, la intrincada estructura del palacio sirvió también como un velo que permitía a las mujeres miembros de la familia real observar el cotidiano de las calles de abajo sin ser vistos, ya que tenían que seguir el estricto purdah o el sistema de revestimiento de rostros.

El Hawa Mahal forma la parte del Palacio de la ciudad y se extiende hasta Zenana, las cámaras del harén. El mejor momento para ver este palacio es temprano en la mañana, ya que su color rojo se vuelve muy vívido en el suave resplandor del sol de la mañana.

Lectura sugerida: El Fuerte Amber de Jaipur: El Guía Completo

8. Fuerte de Agra, Agra

 

El fuerte rojo en Agra lleva un testimonio excepcional de la historia del Imperio Mughal. La fortaleza de Agra fue construida en el año 1565 y durante el reinado de Akbar, la parte principal de la fortaleza fue hecha. Esta fortaleza semicircular de 94 acres se complementa con sus bastiones altos, bastiones en los intervalos, con los campos de los almenas, del aspilleras, del matacanes y de la secuencia. Al igual que el fuerte de Delhi, la fortaleza de Agra tiene dos entradas principales: la puerta de amar Singh y la puerta de Delhi.

La ciudadela tiene un gran número de tierras de cuento de hadas como palacios y fuera de la cual Jehangiri Mahal es el ejemplo de la arquitectura Mughal en su mejor forma. El Palacio tiene una interesante fachada; tiene portales arqueados, serie de porches ornamentales y torres octogonales a ambos lados. Hay un arreglo complejo de habitaciones, pasillos, pasillos y galerías en el Palacio. Varios de los edificios están hechos de mármoles decorados con hermosos tallados; cada monumento coincide con el apogeo del arte Indo-musulmán. Agra es uno de los sitios famosos del patrimonio mundial en la India.

El fuerte también ofrece una vista distante del Taj Mahal desde el segundo piso. El fuerte rojo es Marvel y de hecho un lugar que debe ser visitado en Agra.

mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Lectura sugerida: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

Paquetes Turísticos Sugeridos: 3 Noches / 4 Días - viaje a Delhi y Agra

9. Fortaleza de Jaisalmer, Rajasthan

 

La fortaleza de Jaisalmer es la segunda fortaleza más vieja de Rajasthan. La fortificación masiva en la cima de la colina de Trikuta con vistas a las dunas de arena del desierto de Thar. La espectacular belleza fue construida de nuevo en el siglo XII por Rawal Jaisal. La estructura amarilla de la piedra arenisca es el color de la miel caliente y también se llama Sonar Quila.

Dentro de las murallas de los fuertes hay casas, mercados, restaurantes, templos y todos los aspectos de una ciudad urbana caótica. El patrimonio de la humanidad de la UNESCO tiene preciosas atracciones para ver.

Las paredes de la fortaleza son 3 gradas y mantienen 99 bastiones y dos puntos principales del cañón para la seguridad. El Palacio Real, el Palacio Shree Nath, Vyas Haveli, museos, templos de la fe hindú y Jain son lugares de interés para visitar.

mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Artículo sugerido - Principales Atracciones Turísticas en Jaisalmer

Paquetes turísticos: 9 Noches / 10 Días - Rajasthan Viajes

10. Fuerte Amber, Rajasthan

Amber Palace es uno de los principales destinos turísticos de la región del estado de Rajasthan, especialmente para las personas que viajan a Jaipur. Situado en una colina alta este hermoso palacio se encuentra en la ciudad de Amer, que está a unos once kilómetros de la ciudad de Jaipur.

este palacio fue construido usando la piedra arenisca roja y el mármol durante el reinado del hombre de raja Singh I que era el rey Kacchwaha de ámbar.

El fuerte Amber tiene vistas al hermoso lago Maota y tiene grandes puertas junto con senderos empedrados.

la maravilla de la arquitectura del Palacio se puede observar mirando sus cuatro diseños llanos, Diwan-i-Khas, Diwan-i-AAM, Sheesh Mahal y Sukh Niwas, con cada uno de ellos que tienen un patio. Ahora Sukh Niwas tiene especial atracción que el clima a su alrededor se crea artificialmente con la ayuda de cascadas de agua construidas alrededor del Palacio.

El complejo del Palacio también tiene un templo de Sila Devi, el ídolo de el cual fue dotado al hombre Singh de raja después de que él hubiera derrotado raja de Jessore en 1604. Debido a su fuerte patrimonio cultural y la belleza arquitectónica que define el estilo artístico de los elementos hindúes, este lugar es testigo de un promedio de insonorización de 5000 visitantes sobre la base diaria.

mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Lectura sugerida: Cuánto cuesta viajar a la India

11. Rambagh Palace, Jaipur

Rambagh Palace es una leyenda viva en Jaipur y fue el hogar de la familia real durante más de 30 años. Construido en 1835, fue convertido primero en un hotel exclusivo del Palacio en la India en 1957. Sus elegantes habitaciones, sus pasillos de mármol y sus majestuosos jardines hacen eco de la historia. Para una experiencia extravagante, solicite la Suite Peacock, que tiene vistas a la terraza Mughal y el jardín donde el maharajá solía celebrar Holi.

Lectura sugerida: El Festival de Diwali: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Celebrar Diwali en India?

12. Umaid Bhavan Palace, Jodhpur

Umaid Bhavan Palace es el Palacio Real más grande de Rajasthan. También se considera como una de las residencias privadas más grandes del mundo. Actualmente está bajo gestión del grupo Taj Hotels por Tata. Sin embargo, está siendo utilizado por la familia real de Jodhpur como su residencia oficial. El Umaid Bhavan Palace tiene un total de 347 habitaciones que lo convierten en uno de los palacios reales más grandes de la India.

Lectura sugerida: ¿Cómo es el clima en el norte de la India?

13. Fuerte Kumbhalgarh, Rajasthan

Kumbhalgarh, la joya de Mewar, está situado en el distrito de Rajsamand de Rajasthan. La historia, la realeza, el poder y la cultura están llenos en este lugar. Es un regalo para los ojos y la mente humanos. Hay una magnífica variedad de templos construidos por las mauryas de los cuales el lugar más pintoresco es el Badal Mahal o el Palacio de las nubes. La pared masiva del fuerte se extiende unos 36 km con una anchura suficiente para tomar ocho caballos al día y es llamado cariñosamente la ' gran muralla de la India '.

La fortaleza acomoda 360 templos, fuera de los cuales, 300 son templos de Jain y los 60 restantes son templos hindúes. Uno puede disfrutar de un espectáculo de sonido y luz entretenido e informativo que sucede todos los días a las 6pm y cuesta sólo ₹ 100 por persona. Para aquellos que deseen explorar más, pueden visitar el Santuario de vida silvestre Kumbhalgarh, hogar del lobo indio, oso perezoso, hiena rayada y mucho más.

Lectura sugerida: Hechos interesantes sobre Rajasthan

Paquetes Turísticos Sugeridos: 20 Noches / 21 Días - Rajasthan Viajes con Khajuraho Varanasi

14. Fuerte Junagarh, Bikaner

El hermoso icono de Bikaner en Rajasthan, el Junagarh Fort atrae a visitantes de todo el mundo. Las fundaciones fueron puestas hace mucho tiempo en 1571 A.D. por el maharajá Rao Bika, uno de los clanes de Rathore pero la fortaleza ha sido modificada por sus varios reglas. Los estilos, los diseños y las ilustraciones arquitectónicos son la combinación de los estilos de Mughal y de Rajput, que lo hacen una de las 14 fortalezas superiores en Rajasthan.

Las atracciones a la salida son el Phool Mahal, el Karan Mahal, el Anup Mahal, el Chandra Mahal y las puertas masivas de la fortaleza. Explore la hermosa arquitectura de las murallas. Bikaner es también famoso por sus maravillosos templos jainistas y Junagarh Fort conserva varias bellezas tales.

mejor tiempo para visitar – octubre a marzo

Lectura sugerida: Los Mejores Lugares Turísticos para Visitar en Bikaner

15. City Palace, Udaipur

Udaipur romántico se conoce como la ciudad de los palacios y de los lagos. En el corazón de la misma, con vistas al famoso lago Picola, es el complejo del Palacio de la ciudad y todavía está parcialmente ocupada por la familia real de Mewar hoy. Han hecho un trabajo excepcional de desarrollarlo en un destino turístico que presenta íntimamente la historia de las mahararas de Mewar. La "joya de la corona" es el Museo del Palacio de la ciudad.

El Museo comprende tanto la Mardana Mahal (Palacio del rey) y Zenana Mahal (Palacio de la reina), que forman el Palacio de la ciudad. Construido sobre cuatro y medio siglos, comenzando en 1559, el Museo es la parte más vieja y más grande del complejo del Palacio de la ciudad. La arquitectura es el punto culminante, junto con las galerías privadas invaluables, las ilustraciones, y las fotografías.

Artículo sugerido - 11 mas Famosos Lugares en Udaipur

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Itinerario más visto
Planea mi viaje