10 Coloridos Festivales de Kerala Debe Experimentar

El Propio País de Dios tiene todo esto – de remansos a los festivales más vistosos en India. Los festivales en Kerala son celebrados con gran celo y entusiasmo, ya que dicen el volumen sobre historia del estado, cultura y creencia. Hay representaciones de baile, las regatas, los elefantes enjoyados, rangolis vistoso y todo que esto es imponente. Sorprendente la gente de toda la cabeza mundial directamente hasta este estado encantador con remanso.

De este modo, si la ansia de viajar no fuera bastante ya, aquí está una dosis para provocarla adelante. Sepa todos sobre los festivales vistosos en Kerala y resérvese un paquete turístico de Kerala al tiempo su festival favorito ocurre.

1. Festival de Onam

Festival de Onam

Festival de Onam

Este festival de diez días llena el estado de la exuberancia dura y en efecto es el festival estatal de Kerala. Sostiene un significado tan fuerte, que el estado entero consigue unas vacaciones de cuatro días durante el festival. Onam es un festival famoso de Kerala y se cae durante el mes de Malyalam de Chingam (11 de septiembre de 2019). Es celebrado para aclamar el avatar de Vishnu llamado Vamana. También, un rey reverenciado, Mahabali, volvió a casa durante este tiempo; y esto es que señales para la celebración también.

El festival es comenzado con un desfile activado en el primer día llamado Atham. El desfile más famoso ocurre en el Templo Thrikkakara, que es creído ser el reino del rey Mahabali. Y hasta el décimo último día y del festival, la gente se permite de arte popular (Pookkalam), Música, baile (como Thiruvathira Kali), platos especiales, regatas y todo que guardan el humor festivo alto.

Leer tambien: 10 razones Para Visitar Kerala

2. Festival del barco de Kerala

Festival del barco de Kerala

Festival del barco de Kerala

Los remansos son la gema quintaesencial de Kerala y casas flotantes y los barcos son sus adornos. La relación entre los habitantes de Kerala y barcos es única y experimentan el gran placer participa en cualquier festividad y celebraciones relacionadas con barcos. Al guardar en la melodía con las tradiciones y los gustos de los vecinos, hay varios festivales del barco celebrados en Kerala.

El más popular entre éstos, La Regata del Trofeo de Nehru, la Regata de Champakulam Moolam, Vallam Kali en Lago Punnamada Payippad Jalotsavam en el Lago Payippad etc. hasta atrae a turistas del extranjero para participar en la gala. La afinidad de la gente de Keralan con festivales del barco es tal que mucho tiempos es celebrada hasta sin una razón aunque la mayor parte del tiempo tome sitios junto con Onam y otros festivales. Festivales del barco y sin embargo grandes acontecimientos para atestiguar.

Ver también Me gusta: Atracciones Turísticas en y Alrededor de Thekkady, Kerala

3. Festivales de Vishu

vishu festival in kerala

Vishu es uno de los festivales más importantes de las personas de Keralan. De hecho es el Año nuevo para la población de Malayali del estado, que está basado en su calendario astrológico antiguo. El Festival Vishu es celebrado durante el mes de abril y es asistido por muchas atracciones y exposiciones vistosas.

Uno de los toques de luz más maravillosos del festival de Vishu es la observancia de la costumbre de Kani Kanal, el que significa la primera vista. En esta costumbre, se cree que la fortuna del próximo año depende de que objeto es visto durante la mañana del día de Vishu.

Otra tradición con Vishu es la distribución del dinero a los miembros más jóvenes de la familia. Los miembros entonces se unen para el banquete del mediodía y el festival es concluido por una demostración brillante de fuegos artificiales por la noche.

Ver también Me gusta: Los mejores Festivales culturales de la India para ver en 2019

4. Thrissur Pooram

Thrissur Pooram in kerala

Thrissur Pooram in kerala

La celebración de Thrissur Pooram es tan vieja como 200 años y uno que es celebrado durante 36 horas seguidas. El templo de Vadakkunnathan, el templo de Thirvambady y el templo de Paramekkavu Devi son los tres templos principales que participan en este festival. Las decoraciones y beautification de los templos definitivamente valen una visión.

Dado que el Festival se celebra en abril, las temperaturas podrían ser un poco altas si usted va sin preparación. Llevar un montón de líquidos, gafas de sol y sombrillas si usted planea ser testigo del esplendor. La UNESCO ha etiquetado a Thrissur Pooram como el festival más espectacular de todo el planeta, y con razón, como sabrás cuando lo presencies personalmente.

Se puede maravillar de los elefantes adornados en el esplendor, el juego eufónico de tambores y otros instrumentos, resplandor durante el cambio de parasoles sequined encima de más de 50 elefantes, y la explosión de petardos por la noche marcando la conclusión del festival es todos los acontecimientos que no debería perder.

Ver también Me gusta: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

5. Festival de Theyyam

Festival de Theyyam

Festival de Theyyam

Theyyam es una forma de adoración en Kerala, principalmente popular en su Malabar del Norte, Kudagu y regiones de Kolathunadu. Esto es un baile cultural con aproximadamente 400 tipos, en los cuales un humano disfraza de deidad y bailes en una plataforma de piedra. El que que realiza el baile es embellecido con el arte popular generosa.

El ejecutante del baile pasa por tres etapas. Uno está siendo embellecido por flor, colores, máscara etc. Segundo es mí la tortura y el tercer son, siendo capaces de realizar el baile sin quitarse el ritmo.

Theyyam ocurre por lo general en diciembre, cada año y sus asistentes alcanzan un nuevo nivel de la alegría. Este boato de la pertenencia étnica, penitencia y flujo, ha sido una faceta importante de Kerala desde años.

Ver también Me gusta: Cuánto cuesta viajar a la India

6. Festival del carro de Kalpathi

Festival del carro de Kalpathi

Festival del carro de Kalpathi

Esto es un festival anual, que es celebrado durante diez días. Este festival ha sido una parte de la cultura de Kerala  durante más de 700 años. El templo antiguo del templo de Seri VIsalakshi Sametha Sri Viswanatha Swamy está localizado en las orillas del Río Kalpathy. Este templo del siglo XV ha recibido este festival durante muy mucho tiempo. Durante los siete primeros días del festival, los programas culturales son conducidos dentro del local del templo.

Los tres días anteriores de la celebración atraen a miles de turistas. Los devotos y los turistas se juntan para tirar el carro del templo por las calles. Este festival ocurre en la segunda semana de noviembre.

Ver también Me gusta: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

7. Thiruvathira

Thiruvathira

Thiruvathira

Este festival es esencialmente un festival para mujeres donde rezan al señor Shiva. Mujeres solteras rápido durante el día para ser dotado de una clase y marido de cariño mientras que mujeres casadas rápido para ser bien de sus compañeros. El rápido por lo general implica no comer ningún arroz comida basada y por lo tanto una comida especial es cocinada durante los días del festival.

Thiruvathira Kali es una forma de baile que es tradicionalmente realizada por mujeres durante este festival y el baile es acompañado por canciones tradicionales que conversación del su anhelo de Parvati perdidamente enamorada de su marido Shiva.

Ver también Me gusta: Los 8 Mejores Festivales Coloridos en Bután que usted debe asistir

8. Attukal Pongala Festival

Attukal Pongala Festival

Attukal Pongala Festival

El Attukaal Ponagala es un festival celebrado únicamente por mujeres. El Libro de Guinness de Récords mundiales ha concedido Attukaal Ponagala con el crédito que es la reunión sola más grande de mujeres que participan en un festival. Este festival marca el 9o día del festival del templo de Attukaal.

Las mujeres se unen juntos para cocinar la comida favorita de la Madre Suprema – el arroz se hirvió con ghee, jaggery y raspados de coco en un pote de tierra. Las mujeres que participaron en este acontecimiento afirman haber experimentado la divinidad y el amor de la Diosa cerca de ellos.

Otros festivales incluyen Kalpathi Ratholsavam (Festival del carro), un festival único de colores y confluencia de culturas en la región de Malabar y por supuesto, Navidad y Año nuevo, sobre todo en la fortaleza Kochi donde puede ver la efigie ardiente de un anciano. Ashtami Rohini, Thrikarthika y Mahashivarathri son todos los festivales del templo que Kerailites celebran con gran vigor y entusiasmo.

Ver también Me gusta: Principales Santuarios de Vida Silvestre en Kerala

9. Festival de Makaravilakku

Festival de Makaravilakku

Festival de Makaravilakku

Makaravilakku es un festival anual que es celebrado en el templo de Sabrimala con motivo de Makar Sakranti el 14 de enero cada año. Una procesión de la gente, disfrazada en el atuendo sagrado, lleva ornamentos de Ayappan que son llamados Thiruvabharanam. Los advenimientos de viaje dos días antes de Día de Makara Jyothi de Pandalam.

Ver también Me gusta: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

10. Navidad

Navidad

Navidad

El cristianismo entró en la India a través de las partes meridionales de Kerala y Kanyakumari. Así, la Navidad y otros festivales se celebran de manera grandiosa aquí. Cochin presenta el carnaval de Cochin, Kochi Muziris Biennale para adictos. También puede disfrutar de la carrera de barcos Indira Gandhi.

Las mejores iglesias para visitar en Kochi durante la Navidad son Sanat Cruz Vathedral Basilica, iglesia de Koonankurishu, iglesia de la cruz de HolyKoonan y otros. El carnaval de la playa ocurre en la Nochebuena en la playa de Kovalam. En Kollam, la gente toma a chiquitos al mar por primera vez para pescar en la Navidad. La gente toma paseos de la barca en el mar durante la celebración de la Navidad.

Si planea un viaje a Kerala, seguramente programarán su itinerario de tal modo que se pone para experimentar el disturbio de colores durante la temporada del festival en Kerala.

¡Estamos seguros que disfrutará de ello!

Artículos sugeridos –

Buscando reservar un paquete de vacaciones?

¿Buscando los mejores artículos para leer?