Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

¡Viajar a la India está de moda!. Esta es una frase que se ha venido escuchando en los últimos años por todo el mundo, pero es aun más frecuente escuchar esta frase en América Latina y no es por cualquier razón; la India es uno de los destinos turísticos más económicos, más atractivos y que cuenta con una amplia diversidad de posibilidades para entretener no solo a un turista que desea viajar solo, sino también, para aquellos viajeros que quieran disfrutar con toda su familia.

También existen distintas opciones para aquellos que no deseen gastar mucho dinero en el viaje o para aquellos que quieran tener un viaje ostentoso y verdaderamente lujoso.

También existen distintas opciones para aquellos que no deseen gastar mucho dinero en el viaje o para aquellos que quieran tener un viaje ostentoso y verdaderamente lujoso.

Si ya has ido a la india o eres un viajero regular, ya debes conocer las mejores formas de llegar e igualmente estarás acostumbrado a los cambios culturales que encontraras en este hermoso país, pero si vas a viajar por primera vez a la india entonces es importante y hasta ineludible tener la mayor información posible antes de iniciar tu viaje.

Define el Tiempo del viaje

Lo primero que debes hacer es decidir la posible fecha del viaje considerando las temporadas altas de la India, las festividades que quieres presenciar y el clima al cual te vas a enfrentar.

También debes definir el tiempo que quieres estar en la india y que tanto deseas conocer ya que este país es muy extenso y tiene muchas atracciones y lugares interesantes, sobre todo para los latinoamericanos. Mientras más tiempo pases en la india más oportunidades de conocer tendras.

Otra cosa importante es que necesitas un tiempo de adaptación cuando llegues a tu destino, ya que la diferencia cultural entre la india y cualquier país latinoamericano es muy grande.

La mejor temporada para visitar la India es desde septiembre hasta marzo, siendo noviembre, diciembre y enero los meses más visitados por los turistas. Pero si deseas tener un viaje más relajado pero también atractivo te recomiendo escoger septiembre y octubre o febrero y marzo.

Obtén la visa India

Obtén la visa India 

Después de decidir el tiempo del viaje lo primero que debes hacer es tramitar la visa india. Este paso debes llevarlo a cabo con mucha antelación para que no tengas ningún contratiempo y no te suceda que te encuentres sacando papeles a última hora.

Debes informarte muy bien donde queda la embajada o el consulado de la india en tu país y cuáles son las condiciones de acuerdo a la duración del viaje y a la salida. También es necesario saber si piensas escaparte desde la India a otro país cercano como Nepal, ya que esto servirá para sacar el tipo de visado que te permita hacerlo.

Lee mas: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

Vacunas para la Protección

Otra cosa importante para cualquier viajero es ponerse todas las vacunas recomendadas para el viaje, informarse bien en algún centro de salud internacional sobre los posibles virus y epidemias que se pueden encontrar en este nuevo destino, luego ir a un hospital, clínica o ambulatorio donde coloquen todas las vacunas necesarias. Algunas de las vacunas recomendadas son para la malaria, para la fiebre tifoidea y para la hepatitis.

El Mejor Hospedaje

el mejor alojamiento en la India

Si eres latinoamericano y vas a viajar a la india debes tener en cuenta que habrá mucha diferencia en cuanto a los hoteles que estas acostumbrado a frecuentar por eso es necesario que busques cual es el mejor hotel que se adapte a tus necesidades.

La India se caracteriza por tener hoteles muy lujosos y vistosos que también son muy costosos pero si tienes el presupuesto y la oportunidad de llegar a uno de ellos, te aseguro que tendrás unas vacaciones inolvidables.

Por el otro lado en la India hay muchos hoteles baratos, hostales y posadas muy económicas pero debes estar preparado para conseguir mucha suciedad e instalaciones muy viejas y descuidadas.

Es recomendable que te tomes tu tiempo de buscar la mejor opción y así tener las mejores vacaciones.

También leer: 15 Destinos Vacacionales más Fascinantes en el Sur de India

La comida en la India

Food in India

Una de las cosas que puede hacer que tu viaje sea una maravilla o una pesadilla es la comida que escojas en tu viaje a la India. Un alimento puede representar el cielo o puede arruinar todo tu viaje.

La comida india es muy diferente a la comida latinoamericana no solo en la preparación sino en la cantidad de picante y especias que los lugareños utilizan para prepararla. Sin duda es una comida exquisita pero como nuestro organismo no está acostumbrado a tantos condimentos es mejor escoger opciones que no representen un peligro para nuestros estómagos.

Por otro lado la cocina india tiene muchas opciones vegetarianas ya que gran parte del país prefiere estos alimentos por sus creencias. Es normal encontrar en tus platos arroz, harina, lentejas, mostaza, legumbres y mucho curry. Recuerda, no te atrevas a rechazar una comida ya que es de muy mala educación.

Algunos platos que no puedes dejar de probar son el pan chapati, naan o badgeri roti, y algunas comidas como el dhal que es una sopa de lentejas, el palak paneer que es un guiso de espinacas, el pollo tandoori y el biryani de cordero.

Ver también: Cuánto cuesta viajar a la India

Lenguaje y frases útiles

El lenguaje oficial en la India es el idioma hindi y el lenguaje secundario es el idioma ingles. Como la india es un país turístico podemos encontrar mucha gente que hable ingles pero no muchos que hablen español.

En nuestro caso es importante memorizar algunas frases que nos pueden ayudar mucho en nuestro viaje, otra opción es tener una pequeña libreta o una libreta de bolsillo con las palabras y las frases más frecuentes.

Lenguaje y frases útiles

Algunas palabras importantes a saber son:

Hola/Adiós – Namaste. Buenos días - Suprabhat (también usan "Good Morning" más que Suprabhat). Buenos noches - Subhratri o Good Night. Agua – Paani. Si - Haan o Yes. No - Nahi o No. Bueno – Acha. Muy bueno - Bohot Acha. Malo - Acha Nahi. Caro - Bohot Mehnga. Barato – Sasta. Cena – Khana. Tienda – Dukaan. Mercado - Market o Bazzar. Centro Comercial – Mall. Coche – Car. Leer tambien: Razones para viajar a Bután

El mejor transporte

Otro aspecto importante para lograr tus objetivos y disfrutar al máximo es escoger bien el transporte que utilizaras dentro del país. Sin duda en la India existen muchas y variadas formas de movilizarte, desde las más económicas hasta las más lujosas y esto también dependerá de tu presupuesto.

Algunos de los medios de transporte que puedes utilizar son: El autorickshaw, rickshaw, o tuc-tuc, para moverse dentro de las ciudades; el Scooter para moverte en los pueblos y costas; el coche con chofer o conductor para recorrer ciudades cercanas y el más recomendado si quieres tener unas vacaciones inolvidables, el tren.

Los trenes son una parte importante de la india, con ellos puedes hacer tours que recorren varias ciudades de la india mientras te ofrecen las comodidades, actividades y la logística que te harán sentir muy a gusto.

Imperdibles de la India

Imperdibles de la India 

Ir desde latinoamerica hasta la India es un viaje que no todos pueden hacer, es una oportunidad única en la vida, es por esto que debes aprovechar el tiempo que estarás allí al máximo, a demás, escoger el mejor plan o tour para poder recorrer sus maravillosas ciudades.

En tu primer viaje a la india puedes empezar por visitar las tres ciudades denominadas el triángulo de Oro: Delhi, Agra y Jaipur. En Agra se encuentra el majestuoso Taj Mahal; una de las edificaciones más bellas del mundo entero. Otros lugares que no te puedes perder son el fuerte Rojo, el paseo en bote en Varanasi, las atracciones de Katmandú, la excursión en el fuerte Amber y una visita al monumento a Gandhi.

Te recomiendo contactar una empresa de turismo que te ayude a tener las vacaciones de tu vida, de manera que te ayuden a escoger el mejor tour. Algunos tours recomendados son:

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje