Los 8 Mejores Festivales Coloridos en Bután que usted debe asistir

Los festivales en Bután son conocidos por su riqueza, vitalidad y felicidad. Las antiguas expresiones de la cultura budista y las victorias legendarias son repromulgadas y celebradas en todo el país con tanta pompa y demuestran que atrae a visitantes y turistas de todo el mundo.

La mayoría de estos festivales están dedicados al gurú Rimpoche – el Santo que introdujo Bután al budismo a comienzos del siglo VIII.

las danzas místicas, actuaciones atractivas, eventos de fuego valientes, danzas desnudas misteriosas, recreaciones esclarecedoras y tal comprenden las celebraciones festivas. A veces hay exhibiciones raras de pinturas de seda y/o de algunos pergaminos antiguos. Los festivales en Bután nunca te dejaron fuera de lo alto.

Aquí están los mejores festivales de Bután que usted debe asistir:

1. Thimphu Tshechu Festival

Duración - 3 días 

Cuando - 26 – 28 Septiembre 20

Thimphu Tshechu es el festival más grande y más popular de Bután. Tsechu literalmente significa ' diez días ' y este evento se lleva a cabo en todo Bhután cada año para rendir homenaje a Guru Rinpoche (Padmasambhava), quien introdujo una forma tántrica de budismo en el país en el siglo VIII. El Tsechu se lleva a cabo a través de diferentes ciudades en diversas formas-pero el que no se pierda es sin duda el Thimphu Tsechu.

Thimphu celebra Tsechu con gran aplomo en el transcurso de tres días y miles de personas a través de Bután acuden a la capital para participar en las festividades. Teniendo lugar en el patio de la Tashichho Dzong, el Tsechu implica actividades religiosas, bailes simbólicos y la mejor cocina local. Además es el festival más importante en el calendario de Bhután; así que es una gran idea planear un viaje a Bután en esta época del año.

Lee mas - Guía turística de Bhután

2. Jambay Lhakhang Drup Festival

 

Duración - 4 días 

Cuando – 31 Octubre – 3 Noviembre, 2020

Baile desnudo, danza del fuego, danza de la máscara – Jambay Lhakhang Drup lo tiene todo. Danzas tradicionales se realizan para celebrar la Fundación del monasterio de Jambay Lhakhang y para honrar gurú Rimpoche.

Mewang – la ceremonia de fuego, atrae a miles de turistas y ofrece a los lugareños bailando bajo una estructura en llamas de hierba seca. Mientras tanto, el evento más destacado es ' danza del tesoro ' – Tercham, donde bailarines enmascarados y monjes actúan desnudos. Estas partes de las festividades se llevan a cabo en medio de la noche.

Lee mas - Cómo llegar a Bhután

3. Wangdue Phodrang Tshechu Festival

 

Duración - 3 días 

Cuando – 24 – 26 Septiembre 20

La zona de Wangdue Phodrang, en el centro de Bután, es conocida por sus discursos ornamentales y canciones conocidas como Lozeys. El festival anual fue introducido después del logro del Dzong, que es una fortaleza, en 1639. Es un carnaval de Bután, donde los lugareños y miles de viajeros se reúnen para deleitarse en las festividades y para celebrar la vida y la felicidad.

La ' danza del buey ' es también una atracción principal, donde la gente baila para asegurarse de una vida pacífica más allá. El Festival se concluye con la despliegue de un gigantesco pergamino de diferentes pinturas, reconocida como Guru Tshengye Thongdrol.

Lee mas - Mejor Epoca para visitar Bhután

4. Punakha Drubchen y Tshechu Festival

 

Duración - 3-4 días 

Cuando – 19 – 21 Febrero 2021

El Punakha Drubchen es el equivalente de Bhután de la reconstrucción anual de la guerra civil americana. Una recreación dramática de escenas de la batalla del siglo XVII de Bután con el ejército tibetano, el Punakha Drubchen es un recordatorio de cómo los lugareños de los distritos de la aldea se reunieron para alejar a los enemigos del país. Es esencialmente una celebración de la paz y la estabilidad que esta victoria trajo al país.

Uno puede atestiguar a los hombres de la milicia local, o pazaps, vestido con el engranaje rico-adornado de la batalla, promulgando el encuentro con seriedad encantadora. El Punakha Drubchen es inmediatamente seguido por el Punakha Tsechu, por lo que es dos razones para visitar.

otro festival importante de Bhután, Punakha Tshechu sigue inmediatamente, que se conoce para sus funcionamientos coloridos de la danza y ambiente alegre.

Lee mas - Obtener Las Visa De Bután

5. Paro Tshechu Festival

 

Duración - 3-4 días 

Cuando – 24 – 28 Marzo 2021

Uno de los festivales más famosos de Bután es paro Tshechu. Monjes y laicos se visten con trajes de brocado multicolor vibrante. Se mezclan, bailan, disfrutan y celebran. Monjes, vistiendo máscaras que representan a las deidades, re-promulgan y reproducen las escenas de cuentos legendarios y anécdotas históricas. Sin embargo, el sensacional del Festival es el momento en que la gente recibe la tan esperada visión de 350 años de edad thangkha, que es uno de los más antiguos pergaminos religiosos budistas.

Tiene narrativas de la historia, celebrando las altas hazañas del gurú Rimpoche. La razón por la cual los festivales de paro en Bután son conocidos por ser los más visitados en todo el país, es su hospitalidad y conectividad. Tome un viaje de lujo a Bután con tren de lujo.

Lee mas - Hacer las Compras en Bután

6. HAA Summer Festival

 

Duración - 2-3 días 

Cuando - 11-12 Julio 2021

Las festividades de verano de Haa proporcionan una visión única de las vidas de los nómadas de Bután que existen en este famoso valle. Viajando al valle de Haa se tarda sólo 2 horas desde el aeropuerto internacional de paro y en el camino, se cruzará el conocido de la Pass.

Con una exuberante cubierta verde y montañas irregulares, el valle de Haa es uno de los mejores destinos de senderismo. El Festival Haa abarca varias actividades como la contemplación de flores, senderismo, senderos naturales, canciones, danza y música. Los turistas tendrán la oportunidad de ver la extremadamente rara amapola blanca que crece exclusivamente a grandes altitudes en Bután.

Artículo sugerido - Turismo en Bhután – Cosas para Saber Antes De Que Usted Vaya a Bhután

7. Sakteng Festival

 

Duración de – 3 días

Si quieres ver Bután en su más intachable, dirígete al Festival Sakteng. Un magnífico Festival de tres días celebrado por la comunidad semi-nómada Brokpa, el Festival Sakteng es todo acerca de la celebración y la adoración. Celebrado en el valle de Sakten, en el este de Bután, el Festival es donde se llega a ver un montón de ropa tradicional y beber galones de Ara, el vino local.

Un número de danzas tradicionales, tales como el dolor Lhamo y la danza del Yak, también son realizadas por el Brokpas. Estos bailes son autóctonos de la gente Brokpa, por lo que el mejor momento para verlos es durante las festividades Sakteng.

Artículo sugerido - Razones para viajar a Bután

8. Festival de la grúa de cuello negro

 

Duración – un día 

Cuando-Nov 11, 2020

El Festival de la grulla de cuello negro se celebra anualmente en el patio de Gangtey Gonpa, en el valle de Phobjikha. A diferencia de otros festivales, este festival se celebra para marcar la llegada de este ave en peligro de extinción y majestuosa que se convierte en una parte inseparable de la vida cotidiana de los lugareños durante el invierno.

Organizado para generar conciencia sobre la importancia de conservar las grúas de cuello negro en peligro de extinción, el Festival de un día incluye programas culturales como canciones folclóricas y bailes (algunos con temas de Grulla de cuello negro) y bailes de máscaras realizados por la gente local, danzas de la grulla y dramas temáticas de conservación ambiental.

el Festival se ha convertido en una parte de la cultura local en el valle de Phobjikha desde que fue iniciado por primera vez por la Real Sociedad para la protección de la naturaleza (RSPN) en 1998.

Para planear su viaje a Bután durante este festival, comuníquese con nosotros.

Paquetes turísticos de Bután -

Los artículos más interesantes de la semana.

Itinerario más visto
Planea mi viaje