Una guía completa del Parque Nacional Bharatpur, Rajasthan

Parque Nacional de Keoladeo o Keoladeo Ghana National Park, conocido anteriormente como el Bharatpur Santuario de Aves en Bharatpur, Rajasthan, India es un famoso avifauna santuario que alberga miles de aves, especialmente durante la temporada de invierno.

Más de 230 especies de aves son conocidos por ser residente. También es un importante centro turístico, con decenas de ornitólogos de llegar aquí en el hibernal temporada. Fue declarado un santuario protegido en 1971. Es también un Sitio de Patrimonio Mundial.

El Santuario de aves Bharatpur es un humedal hecho por el hombre y administrado por el hombre y uno de los parques nacionales de la India. La reserva de 29 km2 (11 sq. mi) es conocida localmente como Ghana y es un mosaico de praderas secas, bosques, pantanos de bosques y humedales.

Bharatpur es un destino turístico famoso en RajasthanEstos diversos hábitats albergan 366 especies de aves, 379 especies florales, 50 especies de peces, 13 especies de serpientes, 5 especies de lagartos, 7 especies de anfibios, 7 especies de tortugas y una variedad de otros invertebrados.

Cada año los miles de la ave acuática migratoria visitan el parque para wintering y cría. El santuario es una de las áreas de la ave más ricas en el mundo y es conocido por anidar de aves residentes y visitar pájaros migratorios incluso aves acuáticas.

Actividades en Bharatpur Santuario de aves

1. Safari de la selva

Safari de la selva

hay tres opciones para tomar el Safari, a saber, Safari de espalda de elefante, paseos en jeep o rickshaw Safari. Para obtener las mejores vistas de las aves, Safari de elefante y Safari rickshaw es recomendable. Sin embargo, si quieres penetrar profundamente en las selvas, Jeep Safari es la mejor opción. Los jeeps pueden reservar en los centros turísticos fuera de la entrada principal del Santuario de aves Bharatpur.

Tiempos de Safari: los horarios de Safari en la selva comienzan de 6 AM y termina en la noche alrededor de las 6 PM

Safari costo: la tarifa de Safari para los indios es de 25 RS. y para los extranjeros es 200 RS. Si desea tomar su propio vehículo, que se permiten hasta Shanti Kutir sólo, que está a unos 2 km de la entrada principal del parque. Los cargos por el vechicle son 50 RS. También, si usted quiere tomar su cámara de vídeo, los cargos por el mismo son 200 RS.

Ver también: Cuánto cuesta viajar a la India

Safari de la ave

Bharatpur bird sanctuary

El safari de la ave hace para la experiencia más surrealista en el Parque Nacional Keoladeo. De hecho, es una de las mejores cosas de hacer en Rajasthan para los amantes de la naturaleza. Agarrar la acción viva de algunas aves más raras en la permanencia mundial puntual y planear una visita cuando las aves de países vecinos emigran para gastar el invierno allí. Como mencionado anteriormente, los mejores meses para visitar el santuario son de agosto a noviembre y de octubre a marzo.

El Santuario se extiende sobre 29 kilómetros cuadrados con los caminos bien establecidos del bosque y se puede cubrir fácilmente a pie, un rickshaw, o un ciclo. Sin embargo, no se permiten vehículos motorizados dentro de las instalaciones del Santuario. Añadir un montón de emoción a su excursión de observación de aves por ir a una mañana temprano o tarde paseo en barco. Saca el máximo provecho de tus habilidades de fotografía tomando fotos de pájaros que vuelan alrededor.

Horarios: 8 am – 5 PM todos los días; para obtener el mejor valor de su tiempo, planee una salida temprano en la mañana o inmediatamente después de la puesta del sol.

Disfrute de una caminata corta

Todo el camino pavimentado en el interior del parque es de alrededor de 11 km. es excepcionalmente agotador si usted considerar caminar. Sin embargo, los primeros 5 km en el parque, hasta la cantina, es donde se puede ver la mayoría de las aves. Así, usted puede considerar caminar si estás acostumbrado a hacerlo. Pero, recuerde, 5 km de ida.

Lectura sugerida: Hechos interesantes sobre Rajasthan

Disfrute de un paseo en bicicleta

Disfrute de un paseo en bicicleta

otra opción es alquilar una bicicleta, que es bastante barato, alrededor de INR 50 – 100 por día. Es probablemente la manera más razonable y agradable de explorar el parque si eres un turista solitario. Sería bastante agradable si tienes un compañero. Ésta es la opción más conveniente para los fotógrafos del pájaro con un equipo más corto/más ligero.

Disfrute del Canotaje

Canotaje en el Lago Bharatpur de madrugada o por la tarde es una experiencia hermosa y satisfactoria para no ser perdida a cualquier coste. Barcos da en alquiler el departamento forestal.

Compras

Centro de artículos de regalo se encuentra en la entrada del parque. Usted puede encontrar muchos libros relacionados con la vida silvestre, tema camisetas, postales, imanes y otros simples souvenirs.

Lectura sugerida: Lugares Fascinantes Para Visitar en Abril en la India

La mejor época para visitar el Santuario de aves Bharatpur

mientras usted puede planear un viaje en cualquier momento que desee, el mejor momento para visitar el Santuario de aves Bharatpur es Agosto-noviembre para ver aves residentes y octubre-marzo para detectar aves migratorias.

Horarios de apertura - 6 am – 6 PM (veranos) | 6:30 AM – 5 pm (inviernos) Horas de apertura del Parque Nacional de Bharatpur - abierto todos los días

Tarifa de entrada para visitar el Santuario de aves Bharatpur

los honorarios de entrada para el Santuario de aves Bharatpur se mencionan a continuación. Hemos enumerado los honorarios de la entrada para los indios, los honorarios de la entrada para los extranjeros, los honorarios de la cámara y otros cargos si procede.

  • Adulto domestico - 25 por persona 
  • Extranjero - 200 por persona 
  • De la cámara de video - 200

Cómo llegar al Santuario de aves Bharatpur

Cómo llegar al Santuario de aves Bharatpur una vez una ciudad inexpugnable, Bharatpur se encuentra en el este de Rajasthan. La ciudad está bien conectada con Delhi, Agra, Gwalior y otras ciudades importantes del país, por lo que el viaje de planificación no debería ser difícil en absoluto.

  • En avión - el aeropuerto más cercano es Agra a una distancia de 56 km.
  • En tren - la estación de trenes de Bharatpur está a una distancia de 6 km del parque.
  • Por carretera - NH-11 conecta Bharatpur con Agra (56 km, 5 horas). Delhi (176 km, 5 horas) y Jaipur (176 km, 6 horas) son los otros dos lugares desde donde los turistas prefieren conducir.

Lectura sugerida: Agra: Sitios Del Patrimonio Mundial De La Unesco

Lugares para visitar cerca del Santuario de aves Bharatpur

1. Fortaleza Lohagarh

Fortaleza Lohagarh Lohagarh o la fortaleza Iron permanecieron no conquistados a pesar de varios ataques por los británicos. A diferencia de fortalezas en Rajasthan, no es extravagante, pero genera una aura de fuerza y magnificencia. Vale la pena visitar Kishori Mahal, Mahal Khas y Kothi Khas. Moti Mahal, Jawahar Burj y Fateh Burj fueron erigidos para conmemorar la victoria sobre Mughals y británicos.

2. Palacio de Bharatpur

Palacio de Bharatpur

exhibiendo la mezcla derecha de la arquitectura de Mughal y de Rajputana, el Palacio de Bharatpur es una pieza fina de la arquitectura que fue construida sobre un período de diversos Reyes. El Palacio está adornado con intrincados patrones de diseño hacia su entrada principal. Hay un museo situado en el centro del palacio que exhibe el arte del siglo II y la mano de obra.

3. Ganga Mandir

La Ganga Mandir, que reside en el corazón de la ciudad de Bharatpur es uno de los templos más bellos de Rajasthan. En él se encuentra la magnífica deidad de Ganga Maharaj hizo de prístinas de mármol blanco. Maharaja Balwant Singh comenzó la construcción de este templo a mediados del siglo XIX. Sin embargo, tuvo una muy singular, petición que exigía que todos los ricos habitantes de la ciudad para donar un mes de sueldo para ayudar hacia el templo de la creación.

4. Palacio de Deeg

Palacio de Deeg

Deeg es una ciudad del jardín hermosa situada al norte de Bharatpur. Tiene muchos palacios embellecidos que añaden a la belleza del lugar. Conocido por sus fortalezas, palacios, jardines y fuentes, el toque de luz de Deeg es una fortaleza impresionante rodeada por fosos y entradas. Fue construido por el rajá Suraj Mal y soportes sobre un punto ligeramente elevado. Aunque los interiores estén casi en ruinas, la torre del reloj que contiene un arma todavía mantiene vigilan la ciudad.

Paquetes turísticos sugeridos:

Consejos para los visitantes del Santuario de aves Bharatpur

  • Llevar su propia agua, sombrero, sombrillas, y repelente de mosquitos. Sunscreen le ahorrará de bronceado y un par de binoculares para echar un vistazo a los hermosos pájaros.
  • Sólo viajando por calesas está autorizado dentro de Bharatpur Parque Nacional; sin embargo, tongas y barcos están también disponibles. Los vehículos de motor están estrictamente prohibidos dentro del parque de instalaciones.
  • Dañar toda la flora y la fauna en el parque es un delito grave. Ver y apreciar desde una distancia.
  • Para evitar cualquier dificultad, llegar al Santuario por lo menos una hora antes del horario. Usted tiene que pasar por el formulario básico de relleno formalidades antes de entrar. • se sugiere un paseo en barco por la mañana temprano o por la tarde. Se considera como el mejor momento para descubrir las hermosas aves en el parque.

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Itinerario más visto
Planea mi viaje