Compras en la India – Qué comprar en la India

La India es un paraíso para los compradores. El país produce una asombrosa variedad de tradicionales y modernos productos a precios que son tan convincentes como la mercancía. Pero como todo en India, ir de compras puede ser un proceso complejo. Este blog está pensado para ayudarle a aprender qué comprar y dónde.

Textiles

La India es famosa por sus textiles. Los artículos varían de los mantones elaborados bordados de Pashmina a los saris de seda; de algodón kurtahs (camisas largas, túnica-estilo), colchas, y fundas de almohada a las cortinas de pared appliqué.

Usted podría hacer bien llevar muy poca ropa para la India y comprar algunos kurtahs (hombres) y salwar kameez "trajes" (mujeres) de un almacén de la cadena, como Fabindia o Anokhi.

El uso de sus recuerdos reduce el exceso de equipaje y encajará en mejor, también. Tenga cuidado al comprar pashminas: la mayoría de los shawls son lana y mezclas de pashmina. El pashmina puro es muy costoso, y se debe comprar solamente de una fuente de confianza.

Comprar saris de seda es una actividad divertida; a medida que viaje, cuando viaja, averigua  cuál es el estilo de sari popular en la región y comprar lo que puede pagar.

Los saris de seda son una especialidad de muchas regiones, como Varanasi, Mysore y Kanchipuram en Tamil NaduSaris de algodón son una especialidad en algunos lugares también, como los saris Kota Doria del sur de Rajasthan (donde está Kota).

Leer tambien: Celebración de Holi en Rajasthan; Festival de colores

Arte y artesanía

Esta es otra categoría que abarca una gama alucinante de bienes. Los indios han sido buenos artistas, artesanos y artesanos desde los albores del tiempo, y en toda la India verás una explosión de creatividad. Talla de madera y piedra, pintura en miniatura, latón y dinanderie, trabajo de cuero, esmalte, alfombras y alfombras, muebles antiguos (y hechos a la vista) – la lista sigue y sigue.

Si usted está comprando una inversión pedazo usted debe saber lo que está haciendo o comprar de una fuente de confianza. Lamentablemente, hay un montón de estafas. Pero para el turista promedio, es divertido para visitar a un artista local como Soni Gopal de Mayur Art que tiene una tienda en el Bundi bazar, y recoger unas pinturas; o para pasar una tarde entre la piedra tallistas de Mahabalipuram, buscando la representación perfecta de Saraswati, diosa de las artes y el conocimiento.

Debe leer: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

La joyería

La joyería indígena está en una clase por sí misma. Usted apenas no puede comparar. Tiende a ser grande, negrita, intrincado y colorido. Y como todo lo demás en la India, cambia de una región a otra. Jaipur, Rajasthan es la joya capital de la India, pero puede ver los productos de esta industria en Delhi, Mumbai y aun de Hollywood.

En Jaipur, las especialidades son kundan (piedras preciosas en oro) y meenakari, esmalte trabajan en Muhgal -inspirado por colores como el rojo, el verde y el blanco. (Hay joyeros en Jaipur cuyos ancestros hicieron joyas para el Muhgal emperadores.) Si la compra es semi-preciosas o piedras preciosas, de nuevo, es conveniente conocer lo que están haciendo o comprar desde una fuente fiable. El oro es, por supuesto, a favor de los metales - el océano de amor con oro es bien conocida.

Normalmente, la joyería en la India es de 22 quilates de oro (un brillante amarillo de western joyas de oro) y se vende por peso. Hay muchos estilos tradicionales disponibles - oro brazaletes son una opción clásica.

Ver también: 8 Mejores Lugares Para las Compras de la Calle en Jaipur

Las especias, los perfumes y el incienso


Durante siglos, los comerciantes han de llegar a la India por barco y caravana de camellos para cargarlo de especias como la pimienta negra, el cardamomo, la cúrcuma y el cilantro. Hoy en día, usted puede visitar spice mercados en lugares como la Vieja Delhi o el histórico puerto de Cochin en Kerala y ver que se amontona en coloridos montículos. Personalmente, prefiero comprar especias envasadas en botellas de plástico por Roopak's, una marca conocida. Junto con solo especias, Roopak's hace docenas de mezclas de especias, que son divertidos para probar.

Nota: una mezcla de especias en la India no se llama curry, se llama Masala; el curry es una hoja específica.

La India también tiene una larga historia como fabricante de Attars (aceite de perfume natural derivado de fuentes botánicas) y el incienso, conocido en la India como agarbathi.
Attars fueron dados tradicionalmente como regalos a los huéspedes, en garrafas pequeñas, adornadas, cristalinas-y todavía hacen buenos regalos hoy. El incienso está disponible en muchos olores, tales como el mundialmente famoso Nag Champa.

Artículos sugeridos: 


Mientras la Camellia Sinensis (té) planta es nativa de la India, la industria del té comenzó en serio cuando soldados británicos de la fortuna trajo plantas desde China a finales del siglo xviii y experimentó con el crecimiento de ellos en el noreste.

Hoy, la India es uno de los principales productores -y los bebedores! - De té, y muchos consideran Darjeeling a ser el "champán de los tés", los mejores en el mundo. Usted no tiene que viajar a Darjeeling para comprar té, pero ¿por qué no? Es un gran lugar para visitar: puede recorrer algunos de los jardines de té y las vistas del Himalaya es divino.

Otros tipos de té centros en la India son el Assam, Munnar en Kerala y las colinas de Nilgiri en Tamil Nadu.

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana.

Itinerario más visto
Planea mi viaje