Cómo viajar a la India desde Argentina – Guía de Visado

India es el séptimo país más grande del mundo y el segundo más grande en términos de población. India es conocida por su unidad en la diversidad. Están los Himalayas, las cadenas montañosas más altas del norte de la India; Hay una vasta costa en la parte sur de la India en ambos lados, lo que hace que el sur de la India sea una península. En el oeste, está el enorme desierto de Thar en el estado de Rajasthan, hay vida silvestre, bosques, lugares espirituales y lugares religiosos de hindúes, musulmanes, sikhs, jainistas, budistas, cristianos y personas de otras religiones varias.

Visa india para argentina

Obtener una visa de la India para Argentina es ahora más accesible que nunca. Si antes, necesitaba hacer un viaje a la embajada de la India, ahora se puede lograr desde casa. Todo lo que necesita es una computadora o teléfono inteligente con conexión a Internet. Aunque aún debe asegurarse de que califica, incluso ahora la visa la pueden solicitar más de 150 nacionalidades diferentes y argentina es una de ellas.


En noviembre de 2014, el Gobierno de la India introdujo una “Visa de turista electrónica” (e-Visa) que puede ser solicitada en línea para 43 países. Esto se hizo para promover los viajes a la India, ya que los viajeros ya no tenían que visitar la embajada para obtener su visa. En 2015, la India lanzó el programa de visa electrónica a otros países importantes del mundo. En abril de 2017, India modificó su programa de visas electrónicas, introduciendo subcategorías de visas para turistas, viajeros de negocios y visitas médicas.

En la actualidad, los viajeros de más de 160 países pueden solicitar una Visa electrónica para turistas, Visa electrónica para empresas o Visa electrónica para médicos, según el propósito de su visita a la India. Los viajeros que utilizan el programa de e-Visa aplican, pagan una tarifa en línea y reciben su visa electrónica en línea antes de viajar a la India. ¡El proceso es muy simple!

La e-Visa es un documento oficial que permite la entrada y el viaje dentro de la India. Los solicitantes recibirán sus visas por correo electrónico, después de completar el formulario de solicitud con la información necesaria y una vez que se haya completado el pago con tarjeta de crédito en línea.

Lee mas: Las 10 Razones Principales para Visitar India

Procedimiento para solicitar la visa e-Tourist Visa.

Con el fin de hacer uso de la facilidad de la Visa de turismo electrónico, el extranjero en cuestión deberá completar obligatoriamente la solicitud en línea en el sitio web de Visa de turismo electrónico. https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html 

¿Cómo solicitar una India e-Visa de Argentina?

Argentina no está en la lista de 'países exentos' para una visa de India, por lo que NECESITAS UNA VISA.

La forma más común de solicitar una visa es mediante la solicitud en línea.
https://indianvisaonline.gov.in/evisa/Registration

También puede solicitar una visa de la embajada india en Argentina.

Lectura sugerida: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

¿Qué necesitas proporcionar?

Hay solo algunas cosas que Argentina necesita proporcionar. Aquí está en detalles lo que necesitas:

  • Pasaporte: no hay dificultades para obtener un pasaporte y, si ya tiene uno, asegúrese de que siga siendo válido. Basta con mirar la fecha de caducidad.
  • Fotografía digital de usted mismo: se recomienda que la foto se tome recientemente. No debes hacer gestos con la cara, y el fondo debe ser blanco.
  • Un pasaporte escaneado con su página de información.
  • Modo de pago: Hay múltiples métodos de pago. Puede usar una tarjeta de crédito o débito, y como Paypal se ha vuelto bastante popular, también puede usarla.
  • Copia de la tarjeta de presentación y carta de invitación: este requisito se aplica a las personas que desean ir a la India por negocios y solicitar una visa electrónica de negocios en la India.
  • Carta del hospital en India: esta es válida para las personas que solicitan una visa médica.

Puntos de entrada

La Visa de e-Tourist se proporcionará solo en los aeropuertos internacionales designados, a saber, Delhi, Mumbai, Chennai, Kolkata, Trivandrum, Bangalore, Hyderabad, Kochi y Goa. Con efecto a partir del 15 de agosto de 2015, los visitantes que posean autorizaciones de visas de turismo electrónico también podrán llegar a otros 7 aeropuertos indios (Ahmedabad, Amritsar, Gaya, Jaipur, Lucknow, Tiruchirapalli y Varanasi), tomando el número total de aeropuertos designados para este fin a 16 (dieciséis).

Paquetes Turísticos Sugeridos: 9 Noches / 10 Días - Viajes sur de la India

Validez

Una visa de e-turista será válida para la entrada y estancia en la India dentro del período de validez, sujeto a las condiciones especificadas. El oficial de inmigración puede otorgar una visa de e-turista de entrada única válida hasta 30 días a los titulares de pasaportes de los países cubiertos por el esquema de visa de e-turista.

Condiciones para la visa e-turista

La visa de turista no se puede extender ni convertir a ningún otro tipo de visa durante la estadía del titular de la visa en la India.

Visa de e-turista para ciudadanos argentinos.

Para solicitar una visa en línea, debe pagar dos tarifas de visa: una tarifa de servicio y una tarifa gubernamental.

Actualmente se cobra a cada extranjero una tarifa de US $ 60 / o una cantidad equivalente en rupias indias por pasajero (incluidos los niños), por la concesión de una Visa de e-Tourist.

Visitas repetidas

La Visa E-Tourist se puede permitir un máximo de dos veces en un año calendario a un extranjero.

Llegando a la India desde Argentina

No hay vuelos directos disponibles desde Argentina a India. Los vuelos disponibles tienen al menos una parada, pero la mayoría de ellos tienen dos paradas, generalmente Abu Dhabi o Dubai y una parada en Europa. Los vuelos a Argentina están disponibles desde Delhi, Mumbai, Chennai, Kochi, Calcuta y Bangalore. Las principales aerolíneas que operan en esta ruta son Air France, KLM, Royal Dutch, Lufthansa y British Airways.

Lectura sugerida: ¿Qué hay para hacer en Nueva Delhi para dos dias?

Conexiones con la india en argentina

  • Sikh Gurdwara en Rosario de la Frontera (Región de Salta, norte de Argentina): Ni idea de que existiera un Sikh Gurdwara en Argentina. De hecho, es el único en Sudamérica. 
  • Restaurante Taj Mahal (Buenos Aires): Si alguna vez te cansas de comer bistecs, salchichas y costillas en la Argentina carnívora, sabes dónde ir para un parooa de aloo. Los propietarios y chef son originarios de la India.
  • Indian Emporium (Buenos Aires): Una noche, caminando en el barrio de Palermo, me encontré con el Emporio de la India en Buenos Aires, que vendía ropa y joyas de la India y el Oeste.
  • Classical India: Music, Dance, Yoga (Buenos Aires)

Buenos Aires es el centro cultural y artístico de América del Sur. Abrazar la música mundial y la danza es la norma. Viste estos folletos publicados en escaparates en Palermo Soho.

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje