Monasterio budista más famoso de la India

Se considera que los monasterios son uno de los sitios más santos y sagrados en el país. Cada año, millones de personas de todas las esquinas del enjambre mundial a estos monasterios en busca de paz eterna.

Los monasterios budistas son los más reverenciados de todos ellos. Estos monasterios localizados en la parte del norte o del Este de India son muy populares; algunos de ellos también representan la vida y las enseñanzas de Buda.

Aquí está una lista de algunos mejores monasterios en India:

1. Monasterio de Tawang, Arunachal Pradesh

El monasterio más grande en India y quizás la atracción turística más magnífica en Arunachal Pradesh, el monasterio de Tawang es precariamente puesto arriba en 10,000 pies encima del nivel del mar, cerca de la frontera de Bhutan. Apareciendo como una fortaleza, tiene barrancos en dos lados. El pasillo del rezo del monasterio es magníficamente decorado, y las contrahuellas tempranas pueden agarrar a los monjes que realizan oraciones matinales del alba.

Atracciones clave en Tawang Monasterio - El Losar festival celebrado para conmemorar el Año Nuevo Tibetano y funciona durante 15 días. La Torgya Festival en enero también es un evento cultural muy divertido donde el famoso danzas con máscaras.

La mejor época para visitar Tawang Monasterio - Junio a Octubre

Cómo alcanzar el Monasterio Tawang - puede viajar por avión al Aeropuerto Tezpur. Hay vuelos de conexión vía Kolkata y Guwahati. Por el tren, puede viajar a la estación de tren de Tezpur. También hay los autobuses regulares y los taxis entre Tezpur (Assam) y Bomdila y Tawang.

También leer: Turismo en Bhután – Cosas para Saber Antes De Que Usted Vaya a Bhután

2. Monasterio de Phuktal, Zanskar, Jammu & Cachemira

Entre numerosos monasterios en Ladakh, esto es uno importante famoso del paisaje rocoso y panorama asombroso del monasterio. El monasterio de Phuktal es construido en forma de un panal y es accesible vía un puente. Debería disfrutar del gran rezo tibetano que ocurre durante el Año nuevo tibetano. Puede encontrar muchos festivales y ceremonias que ocurren en el tiempo diferente del año.

El monasterio alberga una clínica tradicional que ofrece tratamiento tibetano. Una antigua cueva y manantial están protegidos dentro del monasterio. Usted puede encontrar salas de oración, biblioteca, cocina, tabletas de piedra y otros. Este monasterio está situado en una región aislada de Ladakh, por lo que es un viaje aventurero para visitar el monasterio.

Atracciones clave en Monasterio Phuktal - primavera sagrada, frescos que reflejan arte budista y cultura

Mejor momento de visitar Monasterio Phuktal - Mediados de julio hasta septiembre

Cómo alcanzar el Monasterio Phuktal - Vuelo a Padum y luego de Padum, es un viaje dificultoso de unos 2.5 días de Padum – Rera – Pepula – Purne – Phuktal

Lectura sugerida: Cuánto cuesta viajar a la India

3. Monasterio de Mindrolling, Dehradun

El monasterio de Mindrolling es uno de los sitios religiosos más populares para los budistas en la India. Se encuentra cerca del Parque Nacional de Rajaji, en el distrito de Dehradun, en Uttarakhand. Templo de Buda de este monasterio es una de las principales atracciones turísticas y una gran maravilla arquitectónica. El monasterio cuenta con una de las estatuas más increíbles y altas de Lord Buddha, que tiene una altura de 107 pies.

Toques de luz clave en Monasterio Mindrolling - Gran Stupa, Buda Temple y Parque Nacional de Rajaji

Mejor momento de visitar - Entre Noviembre y Marzo.

Cómo alcanzar el Monasterio Mindrolling - El Aeropuerto de la Subvención Alegre está el aeropuerto más cercano aquí y la Estación de tren Dehradun es la estación de tren más cercana. Los autobuses y los automóviles corren con regularidad del aeropuerto y estación de tren.

Lectura sugerida: Los 10 Vida Silvestre Luxury Resorts en India

4. Complejo de Tsuglagkhang, Dharamshala

El Complejo de Tsuglagkhang puede no estar en la cumbre de la lista de monasterios budistas espectaculares, pero un debería visitar de todos modos porque es la residencia oficial del líder espiritual, Dalai lama. Localizado en McLeod Ganj, Dharamshala, el complejo se eleva entre pinos en la cuesta de la Variedad de Dhauladar. El monasterio casi parece a un viaje sano de la cultura tibetana antes y después de que tomó raíces en India.

Los turistas están permitidos en todo el monasterio, excepto para los trimestres del Dalai Lama.

Toques de luz clave en Complejo Tsuglagkhang - pintura mural budista, Museo Tibetano, Namgyal Gompa, templo de Kalachakra, pinturas sagradas

Mejor momento de visitar Complejo Tsuglagkhang - de noviembre a marzo

Cómo alcanzar el Complejo Tsuglagkhang - puede alcanzar Dharamshala vía aeropuerto, tren o autobús. Una vez que se ponga allí, puede tomar un autobús o taxi a Mcleodganj y viajar al Monasterio Tsuglagkhang.

Lectura sugerida: Festival de Losar en Tíbet; año nuevo tibetano 2021

5. Monasterio de Rumtek, Sikkim

Sikkim alberga alrededor de 200 monasterios. Sin embargo, este se destaca por su riqueza en color, cultura y pura grandeza. El monasterio se torna más hipnotizante durante la máscara bailes que posee alrededor de mayo o junio y el Año Nuevo Tibetano. Aparte de estos, el monasterio alberga cantos y rituales servicios en las mañanas y tardes.

Principales puntos destacados en el monasterio de Rumtek - Rumtek Gompa y Lingdum Gompa

mejor momento para visitar Rumtek monasterio - de mayo a junio

Cómo llegar al monasterio de Rumtek - puede tomar un vehículo compartido de Gangtok taxi stand de servicio de Jeep que se encuentra cerca del Hotel Hungry Jack en NH31A. También hay autobuses regulares y taxis desde Gangtok hasta el monasterio.

Lectura sugerida: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

6. Monasterio de Thiksey, Ladakh

El Monasterio de Thiksey, localizado en el Valle Indus, sirve el objetivo doble para cualquier invitado – uno debe adorar al señor Buda y el otro debe disfrutar de la ubicación notable que cubre la colina y aire fabuloso de este lugar. El lugar también tiene un museo que ha conservado reliquias antiguas y arte durante el período budista. El Templo de Maitreya es el más famoso entre turistas en este monasterio en la cuenta si su estatua de 49 pies de alto del señor Buda.

Puntos destacados del monasterio de Thiksey - estatua del Buda Maitreya, tienda de souvenirs, café

mejor tiempo para visitar el monasterio de Thiksey - el festival anual y una feria se celebran del 17 de octubre al 19 de noviembre

Cómo llegar al monasterio de Thiksey - el aeropuerto más cercano a El monasterio de Thiksey es el aeropuerto de Leh. Los vuelos de Jet Airways y Alliance operan vuelos de conexión con Leh desde destinos como Delhi, Chandigarh, Srinagar y Jammu. Si viaja en tren, el carril más cercano se encuentra en Jammu Tawi.

Lectura sugerida: Lugares Fascinantes Para Visitar en Abril en la India

7. Monasterio de Hemis, Ladakh

Remontándose al siglo XI, el monasterio de HEMI es conocido por su estilo arquitectónico único, marcha atrás espiritual con lamas y el festival de HEMI que es sostenido en junio y julio e implica rituales antiguos y baile enmascarado. El paisaje escénico rodea el monasterio, y la colección enorme de reliquias antiguas, thangkas y estatuas dentro de ello presta un aire de tranquilidad. Es frecuentado por devotos y turistas desde más allá del mundo.

Toques de luz clave en Monasterio de HEMI - thangkas sagrado, estatuas antiguas, HEMI Marcha atrás Espiritual, festival de HEMI

Mejor momento de visitar Monasterio de HEMI - de junio a julio

Cómo alcanzar el Monasterio de HEMI - El aeropuerto más cercano a este monasterio es el aeropuerto de Leh y el Aeropuerto de Kushok Bakula Rimpochee. Si viaja por ferrocarril, la estación de tren más cercana es la Estación de tren de Jammu Tawi.

Lectura sugerida: Los mejores Festivales culturales de la India para ver en 2021

8. Monasterio de Diskit, valle de Nubra, Ladakh

Localizado en el Valle Nubra hermoso de Ladakh, Diskit gompa es el monasterio más viejo y más grande en el valle, teniendo construido en el siglo XIV. Pertenece a la secta de Gelugpa de pedido budista tibetano. gompa espectacular tiene una estatua de Maitreya y un tambor enorme en el pasillo del rezo y muchos lugares sagrados dentro de. Es difícil perder la estatua de 32 metros de alto de Jampa Buda que mira fuera en el Valle Nubra.

Toques de luz clave en Monasterio Diskit - ‘Festival de Cabeza de turco’, bailes Enmascarados, estatua de Jampa Buda.

Mejor momento de visitar Monasterio Diskit - febrero

Cómo alcanzar el Monasterio Diskit - hay autobuses a/de Leh que unen Diskit pero también puede tomar taxis compartidos a Leh.

Lectura sugerida: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

9. Monasterio de Namdroling, Mysore

Si usted está visitando el sur de la India y quiere ir a un monasterio budista, diríjase al monasterio de Namdroling en Mysore. Este es uno de los monasterios populares en la India que tiene un número de estatuas de oro de Buda, así como varias cúpulas en todo el complejo.

El pasillo del rezo le dará un sentido de relajación y armonía y le hará sentir que está realmente en Tíbet. De hecho, esto es el segundo establecimiento tibetano más grande en India. Los ciervos de oro en la azotea y el trabajo de la pagoda del monasterio le hipnotizarán.

Toques de luz clave en Monasterio Namdroling - pasillo del rezo, estatuas de oro de Buda, chucherías tibetanas en la alameda cercana, campo del Elefante de Dubare cercano.

Mejor momento de visitar - entre octubre y marzo.

Cómo alcanzar el Monasterio Namdroling - Si viaja por ferrocarril, la estación de tren más cercana es Mysore. Este monasterio es sólo 6 km de la ciudad de Kushalnagar y 35 km de Madikeri. De aquí puede conseguir un autoricksha o taxi.

Artículos sugeridos - 15 Destinos Vacacionales más Fascinantes en el Sur de India

9. Palpung Sherabling asiento monástico, valle de Kangra, Himachal Pradesh

Enclavado entre montañas nevadas y pinares, el asiento monástico de Palpung Sherabling es una vista cautivadora. La imponente estatua de oro del Buda en la sala de oración y el Stupas en la parte delantera del monasterio le encantará. Hay bibliotecas, centros de retiros y santuarios en las diferentes plantas y también hay una casa de huéspedes especial para los turistas aquí.

Los monjes aquí hasta tienen un premio Grammy a su crédito de su CD de canto. Vea las ilustraciones majestuosas todos alrededor del monasterio y participe en las marchas atrás de spiritualistic. Esto es uno de los pocos monasterios en India que enseña la talla en madera, el objeto de metal, el arte de Thangka, esculpir y adaptar a los estudiantes aquí.

Puntos destacados en el asiento monástico de Palpung Sherabling - estatua de oro de Buddha, centro del retratamiento de los visitantes, casa del heno, murales del arte de Thangka

Cómo llegar al asiento monástico Palpung Sherabling - hay autobuses nocturnos que le llevará a Dharamshala, que es el más cercano apunta a este monasterio. Desde aquí, puede tomar un taxi privado o un autobús hasta el monasterio.

Lectura sugerida: Qué destino para viajar a la India en septiembre

10. Monasterio clave, Lahaul-Spiti

Las visiones resplandecientes del Valle Spiti todos alrededor de este monasterio sólo realzan su encanto y crean una aura de paz alrededor de ello. El Monasterio Clave es uno de los monasterios budistas más viejos en India y se remonta a 1000 d. C.

Picos himalayos cubiertos de nieve y el valle del río de Spiti todos alrededor del monasterio hacen éste de los mejores puntos de senderismo en India del norte. Los cuadros de Buda, pintura mural antigua, lugares sagrados, un cuarto del rezo donde el Dalai lama se quedó y las ruedas del rezo encantadoras le saludarán aquí. El brillo de oro de las lámparas de tierra en este monasterio le pondrá en un trance meditativo.

Principales puntos destacados en el monasterio clave - la arquitectura de estilo pasada, bellamente decorado salón de la Asamblea, sala de Tengyur, antiguos murales budistas dato interesante del monasterio clave: algunas escenas de la película de Bollywood ' PAAP ' fueron fusilados aquí

mejor momento para visitar Key Monasterio - mayo a octubre

Cómo alcanzar el Monasterio Clave - La ciudad más cercana al Monasterio Clave es Kaza. Puede viajar a Kaza vía Manali a través del Pase de Rohtang y vía Shimla. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Jubbarhatti en Shimla.

Lectura sugerida: Los 8 Mejores Circuitos Turísticos de la India

11. Tabo Monasterio, Spiti valley

Un rey budista Yeshe O que era también un Lama real fundó el monasterio Tabo en 996 d.c. Con las renovaciones, a finales del siglo x, la región se extendió desde Ladakh hasta Purang, la mayor parte del Tíbet occidental. Un monumento real decorativo se centra en el monasterio Tabo que habla de su ideología de los patrones-la legitimidad, la piedad y el estatus. El templo principal consiste en muros con escritos masivos de legitimidad política e integración cultural.

El pasillo de entrada en la pared del norte lleva trajes & los nombres de la comunidad monástica y las paredes del sur lleva su aristocracia. Un estudio de éstos muestra la cultura local cuando el Monasterio Tabo fue fundado. El Monasterio y las personalidades principales desempeñan un papel significativo en el re establecimiento del budismo Mahayana indio en Tíbet.

Toques de luz clave en Tabo - cuevas de meditación, El Templo de Oro, El Templo de Dioses Cultos (gTug-Lha-khang), La Cámara de Tesoros de Cuadros

Mejor momento de visitar Tabo - de mayo a octubre

Cómo alcanzar Tabo - Si viaja por avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Jubbarhatti en Shimla. Por ferrocarril, la estación de ferrocarriles más cercana está en Kalka.

Mejores paquetes turísticos 

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje