Razones para viajar a Bután

Bután es un país relativamente nuevo para los visitantes que abrió sus fronteras a los turistas en 1974. Con templos, festivales tradicionles y algunas de las personas más felices que jamás conocerá, es el lugar perfecto para una aventura atípica. Echa un vistazo a algunas de nuestras principales razones para visitar Bután:

Bhutan

1. Taktsang Goemba (Monasterio del Nido del Tigre)

Monasterio del Nido del Tigre

Construido en un acantilado, el emblemático monasterio es una maravilla arquitectónica. La leyenda dice que el Gurú Rimpoché viajó a este lugar hace 1.300 años en la espalda de una tigresa voladora para convertir al pueblo de Bután al Budismo. Si bien la estructura en sí misma se aferra  a la cara de la montaña, el recorrido hacia arriba es muy accesible con muchas paradas en el camino para recuperar el aliento y disfrutar de las impresionantes vistas. ¡Explora el Monasterio del Nido del Tigre en nuestro viaje Druk Path!

Tours sugeridos en Bután:

Leer tambien: Mejores lugares para ver y qué hacer en Bután

2. Bienestar sobre las ganancias (el gobierno de Bután mide la felicidad nacional bruta)

el gobierno de Bután mide la felicidad nacional bruta 

La prosperidad del país se mide en felicidad colectiva y no solo en el producto interno bruto. El término fue introducido por el rey Jigme Singye Wangchuck en 1972 cuando declaró: "La felicidad nacional bruta es más importante que el producto interno bruto". El concepto de felicidad nacional bruta implica que todos los aspectos del bienestar deben ser monitoreados en lugar de solo la prosperidad económica. Esto incluye el monitoreo de la salud psicológica, la educación, la diversidad ecológica y los niveles de vida.

Bután ha descubierto que cuando se interesan por la felicidad de sus ciudadanos, el empleo aumenta y también lo hace su PIB. ¿Qué viene con la felicidad? Preservar la cultura, promover prácticas económicas sostenibles y proteger el medio ambiente; de ​​hecho, es ley que el 60% de la población vive bajo la cubierta de árboles.

Lee mas: Turismo en Bhután – Cosas para Saber Antes De Que Usted Vaya a Bhután Saber más : Mejor Epoca para visitar Bhután

3. Cuidado del medio ambiente

Cuidado del medio ambiente 

Hablando del amor de Bután por los árboles, rompieron el récord mundial para la mayoría de los árboles plantados en una hora con 50,000 árboles en 2015. Al bajar del avión en Bután, instantáneamente puedes notar el aire puro que está entrando en tus pulmones. Bután es el único país negativo en carbono del mundo, lo que significa que expulsan más carbono del que generan. Esto es cierto no solo debido a sus enormes cantidades de área forestal, sino que el país también comenzó a desarrollar carreteras en la década de 1960 y tardó mucho en adoptar automóviles.

Echa un vistazo a Viajes a Bhutan Saber más: Como a llegar Bhután desde India

4. Señales Espirituales como el gran Buda

Estatuas de SeñBuddha Bután 

Thimpu es el hogar de una de las estatuas más grandes de Buda. Dorado en oro, el monumento domina la ciudad y es visible desde las montañas circundantes. Además de la estatua de Buda Dordenma hay varios dzongs (Fortalezas). Estas son hermosas fortalezas que se utilizan como edificios gubernamentales, viviendas para monjes y el entorno de las fiestas religiosas. Explorando los dzongs encontrará arte budista tradicional, brillantes jacarandas de color púrpura y vistas panorámicas de valles que lo rodean.

Lea nuestra guía de información completa sobre viajes a Bután Saber más: Atracciones turísticas en Bhután

5. Su forma personal jugando tiro con arco.

Tiro con arco en butan 

Bután reclama el tiro con arco como su deporte nacional. Sin embargo, se juega de una manera muy diferente de lo que puedes haber visto en competencias típicas como las Olimpiadas. El tiro con arco en Bután se considera una celebración social del origen de su país. El deporte es más que solo disparar una flecha a un objetivo, hay cantantes y bailarines designados para burlarse de los otros equipos y alentarlos por su cuenta. Junto con el deporte, por supuesto, hay mucha comida y bebida, ya que todos los miembros de la familia participan.

Saber más:

6. Fantásticos recorridos

Cultura de Bután  Las espectaculares vistas de las montañas de Bután se ven aún mejor de cerca. Camine por los Himalayas, explorando templos

y mercados mientras se sumerge en cada parte de la cultura de Bután. Antes de ascender a las nubes, se encontrará con dzongs enclavados en bosques y en acantilados. Ya sea hacia arriba o hacia abajo,  disfrutaras de la cultura única visible en todo momento desde el sendero.

Echa un vistazo a los paquetes de viaje Haga clic aquí Paquete de viaje sugerido para Bhután:

Artículo sugerido – 

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje