Hawa Mahal, Jaipur - La guía completa

Hawa Mahal o Palacio de los vientos es una de las prioridades de los turistas que visitan Jaipur. No sólo es situado en el corazón de la ciudad, pero también es uno de los mejores ejemplos de la India Rajputana arquitectura. No sólo es rica en sus realizaciones arquitectónicas sino también le da información referente al sistema social de ese momento. Este monumento es visitado por miles de turistas y amantes del arte alrededor del mundo cada año.

El Palacio fue nombrado Hawa Mahal debido a la buena circulación de aire facilitada por las numerosas ventanas que tiene, pero después de su reciente viento de renovación se ha detenido la circulación.

Historia

El palacio fue construido por el Maharajá de la dinastía de Kachhawaha Sawai Pratap Singh en 1799, era un jefe de Rajput. El Hawa Mahal no es exactamente un palacio mejor dicho fue hecho parecer al frente de un palacio.

Fue construido de modo que las mujeres de Rajput de la familia real pudieran echar un vistazo a los caminos ocupados de los cuales está enfrente de Jharokhas sin ser notado o visto. El sistema purdah era completamente frecuente durante ese tiempo y el monumento los proveyó de la oportunidad de mirar las actividades diarias y procesiones reales sin ser visto.

 

Ver también : ¿Por qué India es el Destino último para una Vacación Cultural?

Sobre el palacio

El palacio es construido en una forma piramidal, que se eleva hasta la altura de 15 metros. Lal Chand Ustad era el arquitecto principal detrás de la estructura. El Palacio fue construido usando piedras areniscas rojas y rosadas. El monumento tiene 923 ventanas también llamadas Jharokhas para proporcionar una visión clara de la calle.Hawa Mahal, Jaipur, El Palacio Interior Las ventanas, cuando mirado de una distancia, se parecen a panales, que hipnotiza completamente, y detrás de cada ventana, hay una pequeña cámara donde uno se puede sentar y disfrutar de la visión del palacio.

Del último piso, uno puede echar un vistazo claramente a Jantar Mantar, el Palacio de la Ciudad y Mercado Siredeori.

 

Ver también: Udaipur, La Ciudad de Lagos

Cómo llegar Hawa Mahal, Jaipur

El palacio está situado en el sur de la ciudad de Jaipur. La carretera principal intersección cerca del palacio es llamado Badi Chaupad. Se puede llegar fácilmente por la contratación de un vehículo privado o en transporte público.Hawa Mahal  Hawa Mahal puede descender como uno de los lugares para visitar en su itinerario mientras está conectado con muchas de las cercanas históricamente importantes sitios como Jantar Mantar, Govind Devji temple, Amer Fort, Fuerte Nahargarh, etc.

 

También leer: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

Información importante para turistas

el Palacio es mantenido por el departamento arqueológico de Rajasthan gobierno. Hay un pequeño museo también dentro del palacio que contiene muchas pinturas antiguas reliquias y artefactos utilizados por las familias de Rajput de Rajasthan. El lugar no tiene escaleras algo está bien conectado con rampas.

Sus pasillos no son muy amplios y conseguirán gente fácilmente que puede ser incómodo para algunos así que prepárate. El Palacio permanece abierto todos semana largo entre 9:00 a 17:00. Los visitantes se cargan con una pequeña cuota de Rs. 10 para los indios y Rs 50 de extranjeros incluyendo honorario de cámara. Pero el pequeño museo dentro del Palacio sólo queda abierto del sábado al jueves.

Tours sugeridos: 

Leer también:

Itinerario más visto
Planea mi viaje