Delhi y Mumbai: Las Ciudades con Los Aeropuertos más Importantes de India

Conseguir vuelos a India es fácil si reservas con algunos meses de anticipación (4 aproximadamente), por supuesto que los precios dependen de la temporada que elijas, sin embargo, es muy probable que los buscadores de vuelo te arrojen el arribo a dos aeropuertos importantes. Uno de ellos es el  Indira Gandhi International Airport (DEL) ubicado en Nueva Delhi, el otro es el Chhatrapati Shivaji International Airport (BOM) en el estado de Mumbai. Esto se debe al incremento de tráfico aéreo que orilló al Gobierno de India a modernizar ambos aeropuertos y convertirlos en los responsables del 50% de la circulación de aviones.

Indira Gandhi International Airport (DEL) - Nueva Delhi

El aeropuerto de Delhi, el cual se ubica a 16 km del centro de la ciudad y es el principal acceso de vuelos domésticos e internacionales, este fue nombrado así como un homenaje a Indira Gandhi, una mujer que ocupó el cargo de Primera Ministra de 1966 a 1977 y de 1980 hasta 1984. En este aeropuerto circulan más de 69 millones de personas que provienen de Norteamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

Para llegar al aeropuerto tienes diferentes formas de transporte como el metro que facilita la conexión con el resto de la ciudad, si deseas utilizar este medio, la línea Airport Express u “Orange” conecta Dwarka Sector 21 con la estación de tren de Nueva Delhi, al tiempo que une el aeropuerto en un tiempo estimado de 23 minutos. Por su parte, los autobuses de Delhi funcionan con Gas Natural y ofrecen servicios de transporte cada 30 minutos, conectando el aeropuerto con las partes centrales de Delhi, incluidas Connaught Place y las terminales interestatales. El paradero se encuentra en un área frente al Centaur Hotel, ubicado a casi 2 km del aeropuerto. Hay servicio regular las 24 horas del día los 7 días de la semana.  Los taxis también resultan una buena opción para facilitar el transporte de pasajeros, estas son algunas opciones: Uber y Ola por aplicación, Meru Taxis y Mega Cabs son radio taxis, alquiler de coches WTi y Carzonrent y los taxis Blu Smart EV y Evera. Los trenes también resultan una gran opción si deseas moverte por la ciudad y la reservación la puedes realizar en los Centros de Reservas.

Algunos de los servicios que encontrarás aquí son: Servicio de equipaje que te permitirá ingresar tus maletas con facilidad. Asistencia en viajes con niños por lo que encontrarás áreas de juegos en la Terminal 3, cochecitos para llevar a tus pequeños e instalaciones para cambiar a tu bebé. Con el servicio de Guardarropa podrás dejar tu equipaje por una tarifa asequible en la Terminal 3 sin importar si eres pasajero nacional o internacional. Además podrás recibir ayuda con objetos perdidos y encontrados, servicio médico por si llegas a sentirte mal, zona para fumadores, asistencia especial, entrada de visitantes (Terminal 3) para que puedas despedirte de tus seres queridos, Wifi, maleteros y Oxy Puro en donde podrás elegir entre una gama de aromas y relajarte con una terapia de oxígeno para reducir el estrés.

Además este aeropuerto cuenta con una nueva tecnología conocida como DigiYatra, una plataforma presentada por el Ministerio de Aviación Civil (MOCA) y la Fundación Digi Yatra que tiene como principal objetivo reducir los tiempos de espera en la entrada y la autorización de seguridad a 2 terminales y agilizar el proceso de embarque a través del reconocimiento facial.

Conoce más del Indira Gandhi International Airport dando clic aquí: https://www.newdelhiairport.in

Chhatrapati Shivaji International Airport (BOM) - Mumbai

El aeropuerto de Mumbai es otro de los de mayor movimiento en India, este fue nombrado en homenaje al Emperador Maratí del siglo XVII Chhatrapati Shivaji Raje Bhonsle. En este lugar circulan aviones provenientes de África, Asia, Europa y Norteamérica. Este aeropuerto cuenta con dos terminales, la Terminal 1 Santacruz que es doméstica y la Terminal 2 Sahar que es internacional.

Los servicios que ofrece este aeropuerto tiene como finalidad hacer que tu viaje sea memorable. El servicio de encuentro y bienvenida tiene como esencia la calidez y el cuidado que representa la cultura india, además ofrece una experiencia de alto nivel para los pasajeros de la Terminal 2, además podrás relajarte con el máximo lujo en salas VIP. Este lugar cuenta con mostradores de información que ayudan a resolver las dudas de los pasajeros y asiste a quienes necesitan ayuda especial y encuentra también un espacio para despedirte de tus seres queridos en las áreas de visitantes. En caso de que extravíes tu equipaje o tus pertenencias podrás encontrarlas en objetos perdidos y encontrados, disfruta además del servicio de maleteros y carritos para llevar tu equipaje. Y si llegas a sentirte mal no dudes en encontrar el centro médico en donde recibirás la atención que necesitas.

Al igual que en Nueva Delhi, Mumbai tiene un excelente servicio de transporte que va desde taxis por aplicación como Ola y Uber; trenes que puedes tomar en tres líneas diferentes (occidental, central y Harbour) para llegar a diferentes partes de la ciudad, autobuses y autos (rickshaw) que salen en ambas terminales.

Conoce más del Chhatrapati Shivaji International Airport dando clic aquí: https://csmia.adaniairports.com

Finalmente, te recordamos algunos lineamientos importantes al empacar tus maletas:

  • Está prohibido llevar armas de fuego de cualquier tipo o réplicas en forma de juguete
  • No lleves objetos afilados o puntiagudos en tu equipaje de mano
  • Está prohibido llevar sustancias químicas y tóxicas de cualquier tipo
  • Asegúrate de que el tamaño de tu equipaje cumpla los tamaños estándar
  • Todos los líquidos deben estar en recipientes de un máximo de 100 ml y estos deben caber en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético de una capacidad máxima de 1 litro

No olvides escribirnos si deseas recibir más información sobre tu arribo a India, ¡recuerda que estamos para ayudarte!

Itinerario más visto
Planea mi viaje