Los mejores lugares para visitar en Tailandia

El Reino de Tailandia es uno de los destinos turísticos más aclamados e interesantes del Sudeste Asiático. Este hermoso y pintoresco país tropical tiene mucho que ofrecer a sus turistas, no solo a nivel cultural, sino también por sus increíbles espacios naturales como sus imponentes playas.

Tailandia es un destino lleno de diversidad y belleza, y es por eso que les contamos cuales son los mejores lugares para visitar en Tailandia durante las vacaciones.

¿Por qué visitar Tailandia?

Son muchas las razones por las cuales podemos decidir realizar nuestra vacaciones en un país como Tailandia, para comenzar este lugar nos brinda a los occidentales un contraste cultural muy marcado, lo que sin duda es bastante interesante, otro aspecto resaltante es que está lleno de muchas sorpresas, desde sus inmensas montañas en el norte, en donde se puede conocer diversas etnias como las Lisu o Hmong, hasta su templos budistas o grandes palacios.

La capital tailandesa es también un gran atractivo lleno de modernidad y urbanismo, en donde se puede disfrutar de la gastronomía local como en ninguna otra región del país. Pero si eres amante de los espacios naturales y tropicales, en Tailandia también puedes disfrutar de la vegetación y de las playas naturales que posee. Es un destino con muchas opciones que ningún turista se puede perder.

Lugares para visitar en Tailandia

Como ya mencionamos, este destino está lleno de sorpresas y mucha diversidad y entretenimiento, sin embargo, te mostraremos esos lugares que debes incluir en tu itinerario de viaje si visitas Tailandia por primera vez.

1. Bangkok, la capital

Comenzando por lo más sencillo, ya que tu entrada a Tailandia por vía aérea te obliga a llegar a este destino, su capital urbana, te invitamos a no desaprovechar la oportunidad de explorarla por completo. La ciudad de Bangkok cuenta con monumentos y edificios majestuosos que no pueden dejar de admirarse, desde el Gran Palacio de Bangkok, hasta el reconocido templo de Buda Esmeralda.

Este es el lugar ideal para conocer sobre la cultura y el país si es que tienes un tiempo corto de estadía, un viaje de negocios o parada turística rápida. La gastronomía del país se concentra en la capital con una gran variedad de pad thai callejeros, la comida tradicional de Tailandia, o los mejores restaurantes del país.

Los lugares imperdibles de esta ciudad monumental, son Wat Arun cerca del río Chao Phraya, el mercado Chatuchak, la famosa escultura del Buda Reclinado, la Calle Khaosan y Chinatown,entre muchos más.

Bangkok

2. Las Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi son unos de los principales atrayentes turísticos del Reino de Tailandia, ubicado en zona Phi Phi, y en donde se ubica la popular playa May Bay, pero también varios islotes que prometen deslumbrar y encantar a sus visitantes.

En este conjunto de islas se encuentra la laguna Pileh Bay, el espectacular mirador Phi Phi Don, y mucho más. Es un destino rico en vegetación que te permite disfrutar de la vida marina, como los pequeños tiburones que habitan en sus aguas, o hacer deportes acuáticos de aventura.

Phi Phi Island

3. Islas Koh Hong

Tailandia es un lugar lleno de naturaleza y otro de los destinos recomendados para el turismo en tu primer viaje a este país son las paradisiacas aguas turquesas de esta isla rodeada de manglares, es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Tailandia

Las Islas Koh Hong se ubican en la provincia de Krabi que está bañada por el mar de Phuket y se encuentra dentro del Parque Nacional Marino, en el cual se puede apreciar diversas especies marinas que habitan en él, como los gibones de cola larga, enormes lagartos y aves. En la zona también se aprecia un sendero selvático que atraviesa la isla de un extremo a otro y en el que se divisan diferentes especies de animales.

Koh Hong Islands

4. Parque Natural de Elefantes de Chiang Mai

Si tu viaje a Tailandia es con fines turísticos serios, no puedes dejar de visitar el Parque Natural de Elefantes de Chiang Mai, es una experiencia única e imperdible que solo puedes disfrutar en este país. Aquí podrás interactuar con los elefantes en un entorno favorable y amigable.

Dado a que se trata de un santuario o reserva de elefantes, estos se pueden apreciar con una buena calidad de vida, en los santuarios de Elefantes de Chiang Mai los turistas no montan a los elefantes, sino que pueden convivir con ellos de formas más respetables como la interacción, darles de comer, caminar con ellos, acariciarles o incluso puedes bañarte en las charcas con ellos. Sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Tailandia si amas la naturaleza y a los animales.

Chiang Mai Elephant Nature Park

5. Mercado Flotante de Damnoen Saduak

En la provincia de Ratchaburi, a unos 100 kilómetros al suroeste de Bangkok, la capital Tailandesa, se encuentra este impresiónate mercado flotante, el cual más que eso, es una de las principales atracciones turísticas del país.

Hacer compras mientras caminas por la acera, eso no se hace aquí, el Mercado Flotante de Damnoen Saduak se recorre en pequeñas barcas, aquí se consiguen desde alimentos hasta artesanías locales.

Damnoen Saduak Floating Market

6. Wat Rong Khun, Templo Blanco de Chiang Rai

Al norte de Tailandia, en el famoso Triángulo de Oro compuesto por Laos, Myanmar y Tailandia, se encuentra este famoso Templo Blanco de Chiag Rai como le conocemos en occidente, el Wat Rong Khun para los lugareños. Uno de los espacios sagrados imprescindibles en tu paso por Tailandia. Se trata de un templo budista e hinduista contemporáneo y no convencional que fue diseñado en 1997, y que resalta por su bella e impresionante arquitectura.

Wat Rong Khun, White Temple of Chiang Rai

7. La Casa Negra Baan Dam Museum

Ubicada también en Chiang Rai, La Casa Negra Baan Dam Museum, es otro de los mejores lugares para visitar en Tailandia, se trata de una galería en un edificio de madera en donde se exhiben las obras de diversos artistas incluyendo las del arquitecto que la diseñó, el tailandés Thawan Duchanee.

La construcción de este edificio al cual también se le conoce como Templo Negro, fue hecha en un espacio de jardines y con decoraciones y detalles realizado con pieles, huesos y joyerías de todas formas y tamaños, animales disecados, sillas y varias formas inverosímiles. Por completo se trata de una obra muy original que no puede ser ignorada.

The Black House Baan Dam Museum

8. El tren de Mae Klong

Si quedaste impresionado con el mercado flotante de Damnoen Saduak, debe saber que hay otra opción comercial igual de entretenida e impresionante y ese es el mercado del Tren de Mae Klong, ubicado entre las vías del tren.

Tailandia es famoso justo por su forma de comercio informal, los mercados, que se ubican en muchos rincones del país ofreciendo a las personas, alimentos como frutas, verduras, pescado, y otras cosas como ropa, antigüedades y muchos productos más, pero lo más impresiónate de estos, son su peculiar localización, como el mercado del Tren de Mae Klong que atrae a muchos turistas al año por estar ubicado en las vías del tren.

En este lugar los comerciantes extienden su productos en las vías ferroviarias y trabajan con suma normalidad, deteniendo sus labores únicamente cuando la bocina de alerta de la locomotora se hace eco en el espacio, indicando que el tren está de paso, momento en el que con movimientos agiles, los comerciantes recogen sus productos o toldos comerciales para darle paso a este.

The Mae Klong Train

9. Provincia de Phuket

Entre los mejores lugares para visitar en Tailandia, sin duda está Phuket, este lugar es uno de los principales destinos turísticos del país, incluso de Asia, un destino de ocio y relajación por sus playas paradisiacas, desde una gran variedad de islas hermosas, playas de agua cristalina, hasta templos sagrados y famosos. En esta localidad de Tailandia, se pueden vivir muchas experiencias memorables, que no querrás perderte. Es el espacio ideal para visitar tanto en familia como en un viaje para adultos.

Algunos de los destinos apreciables que puedes encontrar en esta provincia, están: El Templo Wat Chalong, Panwa Beach, Playa Karon, Playa Patong, playa Kata, Playa de Mai Khao, Playa de Kamala, Plata de Nai Harn, el Gran Buda de Phuket, la Bahía de Phang Nga, y las preciadas Islas Phi Phi, entre otros. El lugar se presta para muchas atracciones acuáticas, snorkeling, paseos marítimos, fiestas nocturnas y muchas cosas más.

Phuket Province

10. Sukhothai y Ayutthya

Dos ciudades diferentes, pero conocidas como la primera y la segunda capital de Tailandia. El Parque Arqueológico de Sukhothai guarda restos de templo y muchas estatuas que hacen de él un destino considerado como el mejor del país, sus ruinas están en espacios rodeados de vegetación lo cual le brinda mucho encanto.

Por su parte, Ayutthaya, la segunda capital, también en ruinas, fue una arquitectura más urbana, en ella se encuentran algunas esculturas espectacularmente famosas como la Cabeza de Buda que se ha mezclado muy bien con las raíces de un árbol, llamado así el Wat Mahathat. Completamente imperdible.

Sukhothai and Ayutthya

Planea mi viaje