¿Cuántos días deberías pasar en Nepal?

¿Planeas viajar a Nepal, pero aún no tienes un plan? Este país tiene mucho que ofrecerte, por eso hoy te mostraremos lo que puedes hacer durante tu tiempo de visita en este destino para que no te pierdas de nada y disfrutes tu estadía al máximo.

¿Dónde queda Nepal?

Nepal es un país asiático, ubicado entre la República Popular China y La India, conocido como la nación del Himalaya, la cordillera más grande del mundo. Aunque se trata de un país geográficamente pequeño, sus espacios montañosos lo hacen parecer un lugar mucho más grande.

Cuenta con una cultura, clima y espacios muy diversos que les permite a sus visitantes entretenimiento de primera. Si te gusta explorar nuevas culturas, este pintoresco país debe ser incluido en tu lista de viajes pendientes.

¿Qué ver en Nepal?

De acuerdo con los viajeros recorrer la capital nepalí, Katmandú sin perder detalle, requiere de una estadía de 3 días en la ciudad mientras que para los que buscan conocer más allá de sus fronteras, viviendo la experiencia entre las colinas, montañas y ríos, se requiere de al menos una semana.

Para los que les interesa realizar actividades que implican senderismo, observación de la vida silvestre y aprender del contraste entre la vida cultural y la naturaleza, se requieren por lo menos tres semanas de estancia en Nepal. En cambio los que requieren de vivir una experiencia extrema y llena de aventura, necesitarán pasar como mínimo cuatro semanas para realizar campamentos en la base Everest, experimentar la jungla o cualquier otro tipo de actividades de aventura.

Para que puedas planificar tu viaje a Nepal de una manera más específica, a continuación armaremos un itinerario de visita de acuerdo al tiempo de estadía.

De 1 a 3 días en Nepal

Nepal cuenta con una única entrada internacional en la ciudad capital de Katmandú. Por lo que si realizas una visita rápida y eres una persona práctica, podrás recorrer este lugar en pocos días. Geográficamente en esta ciudad todo es cercano, el mayor reto sin duda es la movilidad, por lo que es importante que definas no más de tres visitas puntuales por día para que no tengas una experiencia ajetreada.

El primer día en Katmandú puedes visitar las estupas budistas Boudhanath y Swayambnath. La primera se considera la mayor y más importante de los lugares sagrados en Nepal, seguido por Swayambnath, Pashupatinah, Patan entre otras.

Hay opciones de tour por tres días en Katmandú que incluyen recorridos por las plazas de la ciudad como Patan Dubar y paseos con vistas a las montañas pasando por Nagarkot, Bhaktapur y Changu Narayan.

De 5 a 7 días en Nepal

Si tres días en Nepal te garantizan una gran experiencia cultural, una semana sin duda es un tiempo fantástico para recorrer sitios importantes y explorar aspectos más resaltantes de la capital. Una vez que hayas recorrido las principales plazas y estupas de Katmandú, desplazarte hacia el oeste es la mejor opción.

Pokhara es considerada la ciudad de las aventuras en Nepal y es uno de los destinos turísticos de aventura más importantes del país. Si viajas en familia en este lugar encontrarás un sinfín de actividades entretenidas, no solo deportes de aventuras como puenting, tirolesa, trekking, parapente o paseo en bote, también excursiones tranquilas como el safari y observación de aves y mariposas.

7 días en Nepal te permitirán incluso disfrutar de una caminata por las rutas de Annapurna, el circuito más popular del país. Desde Pokhara es muy fácil acceder a esta zona, al igual que hasta el Parque Nacional de Chitwan que se encuentra a tan solo unas horas en auto hacia el sur, allí podrás explorar en la selva, la vida salvaje en todo su esplendor. Puedes viajar en canoa, jeep, bicicleta o realizar un recorrido caminando mientras observas a los rinocerontes, cocodrilos, aves y más.

De 7 a 10 días en Nepal

Luego de pasar una semana en Nepal, conociendo los principales lugares de entretenimiento en la capital Katmandú y vivir las principales aventuras que nos ofrece el encantador valle de Pokhara del lado sur del país; es momento fijar la vista en la caminata de Khopra Danda, una de las experiencias más inolvidables de Nepal es la vista que ofrece esta caminata de 6 días en donde se puede observar la salida del sol sobre el Himalaya en Annapurna.

Si no planea moverse muy lejos de la capital, entonces una opción más cómoda es la caminata de 4 días en los alrededores del templo Kalinchowk Bhagwati, este se encuentra ubicado en la cima de una colina en donde se hay la estatua de la deidad Bhagwati rodeada por tridentes de diferentes formas y tamaños. En la caminata se encuentran fácilmente a muchos peregrinos orando mientras observan la cordillera Langtang y el Everest.

Si eres un aventurero puedes combinar esta actividad con paseo en bote o de rafting sobre las aguas rápidas del río Bhore Kosi que se encuentra a poco tiempo de distancia. O Puedes elegir quedarte en Langtang practicando senderismo durante 8 días que toma el recorrido.

15 días en Nepal

Dos largas semanas en Nepal te permitirán conocer la diversidad de este país, con apenas 10 días puedes conocer el contraste entre la ciudad y las cordilleras. Ahora con 5 días más de visita, podrás experimentar detalladamente la vida silvestre en el Parque Nacional Chitwan y también del Parque Nacional de Bardia que es más pequeño y menos frecuentado, pero brinda mejor movilidad y tranquilidad. Sin duda observará a los majestuosos tigres de bengala, rinocerontes de un cuerno, elefantes y leopardos.

Luego de vivir las principales y más demandadas experiencias en Nepal, es momento de aventurarse a conocer las impresionantes playas naturales en donde se puede acampar y complementar con excursiones de tres días a los ríos Seti y Kali Gandaki, en los cuales también se disfruta de clases privadas de kayak o rafting.

15 días en Nepal son ideales para las personas que practican senderismo, aunque es probable que no sean suficiente para una caminata seria por el Everest, al menos les permite disfrutar de una grandiosa vista de este mientras atraviesa el valle de Nar Phu lleno de un gran paisaje tibetano.

De 3 a 4 semanas en Nepal

Más de 20 días en Nepal te permitirán combinar cualquiera de las actividades culturales que ya mencionamos, incluyendo los viajes de aventura en la jungla, caminatas por los principales circuitos o diversión en Pokhara. Adicionalmente podrás agregar caminatas moderadas desde Katmandú hacia el lado noreste hasta las rutas y circuitos como Langtang o Tamang o de mayor intensidad como la caminata de Gosainkunda.

De la misma manera, podrá practicar senderismo en Upper Mustang o Upper Dolpo, las cuales se recorren completamente con un mínimo de 10 días. También es una opción quedarse en la ciudad de Katmandú y conocer los aspectos menos resaltantes y concurridos por los turistas, probar la comida y comprar recuerdos pintorescos y tradicionales.