Cómo viajar de Delhi a Haridwar?

Haridwar sirve como puerta de entrada a los Char Dhams de Uttarakhand y Dev Bhomi. Los irth Panch Tirth ’o las cinco peregrinaciones ubicadas dentro de la periferia de Haridwar son Gangadwara (Har Ki Pauri), Kushwart (Ghat), Kankhal, Bilwa Tirtha (Templo de Mansa Devi) y Neel Parvat (Chandi Devi).

Haridwar es también uno de los cuatro lugares, donde Kumbh Mela ocurre después de la rotación de cada doce años y Ardh Kumbh después de cada seis años. Haridwar no solo siguió siendo la morada de los cansados ​​en cuerpo, mente y espíritu, sino que también sirvió como centro de atracción para aprender las artes, la ciencia y la cultura.

Haridwar tiene una posición de larga data como una gran fuente de medicamentos ayurvédicos y remedios herbales, así como su sistema único de educación tradicional Gurukul. El parque nacional de Rajaji está a solo 10 km de Haridwar. Es un destino ideal para los amantes de la vida silvestre y la aventura. Por la noche, los Ghats se ven asombrosamente hermosos mientras miles de Diyas (lámparas) y flores de caléndula flotan e iluminan las aguas sagradas.

Haridwar



Vamos a informarle cómo llegar a haridwar desde delhi en tren, Avion y por el coche

Por Tren

Hay muchos tren desde Nueva Delhi a Haridwar. Estos trenes son Ddn Janshtbdi (12055), Nanda Devi Exp (12205), Dehradun Shtbdi (12017), Utkal Express (18477), Uttaranchal Exp (19565) etc. El tiempo mínimo que tarda un tren en llegar a Haridwar desde Nueva Delhi es de 4 horas.

En Avion

La forma más rápida de llegar a Haridwar desde Nueva Delhi te lleva 3h 00m, que es tomar vuelo desde Nueva Delhi a Dehradun la distancia una y media hora y luego tomar un taxi desde Dehradun a Haridwar ( una hora mas o menos ).

hay algunos vuelos son Air India , Spice Jet y Indigo.

Por la carretera

Delhi a Haridwar por Upper Ganga Canal Road y NH 334. Esta es la única ruta de carretera de Delhi a Haridwar. Como resultado, es utilizado por todos los viajeros y peregrinos. A través de esta ruta, la distancia de Delhi a Haridwar es de solo 236 KM y toma de cinco a seis horas, dependiendo de factores como la temporada, el tráfico y el trabajo en la carretera, si corresponde.

Por lo general, el tráfico es ligero en esta ruta. Sin embargo, para una evaluación más precisa, siempre verifique si hay actualizaciones de tráfico en vivo y use mapas en tiempo real para conocer las condiciones de la carretera.

Aquí hay una hoja de ruta básica de Delhi a Haridwar para esta ruta:

Delhi — Muradnagar — Modinagar — Sardhana — Khatauli — Muzaffarnagar — Roorkee– Haridwar

Tiempo Precio
Tren 4 horas USD 5 mas o menos por persona
Avion Una hora USD 60 mas o menos Por Persona
Por carretera 5 horas (220 kilometros) USD 100 mas o menos por dos persona por coche

¿Qué hay para hacer en Haridwar?

Haridwar tiene un patrimonio religioso y cultural muy rico y antiguo. Situado en las estribaciones de los Himalayas, Haridwar es un punto turístico. En haridwar verás una gran estatua de Shiva en la bifurcación del río. Si está allí para una visita corta, vale la pena visitar el templo en la cima de la montaña, con una vista impresionante.

El cielo azul claro, las montañas brillantes en el horizonte y el murmullo del río Ganges, es demasiado irresistible una atracción. Haridwar Sightseeing Tour que incluye solo aquellos lugares de la ciudad de Haridwar, que son famosos por turistas o turistas. Haridwar tiene algunos lugares muy interesantes que debes visitar. Haridwar Ashrams y Dharamshalas aceptan solo los honorarios de los peregrinos por el alojamiento y brindan servicios muy esenciales.

Paquete turístico sugerido para Haridwar:

  • 14 Días - Trianguló de Oro con Rishikesh y Haridwar (Yoga y Meditación)
  • Impresionantes vistas de Haridwar

    Bara Bazar

    En el lado norte del canal, entre Har Ki Pauri y Upper Road, se encuentra el bazar multicolor de Bara. Junto con la parafernalia espiritual o prasaad (alimentos ofrecidos a los dioses, fotos de las deidades, folletos religiosos, etc.) hay decenas de pequeños puestos repletos a ambos lados del bazar que venden una variedad de productos que incluyen chales, artículos de latón, brazaletes de vidrio, silbatos de madera, Bastones de bambú y cestas de latas.

    Har Ki Pauri

    Har-Ki-Pauri es el Ghat sagrado que construyó el rey Vikramaditya en memoria de su hermano Bhartrihari. Se cree que Bhartihari finalmente llegó a Haridwar para meditar a orillas del sagrado Ganges. Cuando murió, su hermano construyó el Ghat en su nombre, que más tarde se conocería como Har-Ki-Pauri. Este ghat de baño sagrado también se conoce como Brahmakund. El reflejo de tonos dorados de diyas florales en el río Ganges es la vista más encantadora en el crepúsculo durante toda la Ceremonia Ganga Arti. Es el ghat principal en el río Ganges, donde un baño sagrado es imprescindible para todos los devotos.

    Templo de Bharat Mata

    Situado en Sapt Sarovar, cerca del ashram de Haridwar, el Templo Bharat Mata es un lugar sagrado de su propia especie. Bharat Mata Mandir fue fundada por Swami Satyamitranand Giri. El 15 de mayo de 1983, el templo fue instalado por el primer ministro fallecido, Smt. Indira Gandhi. El templo también es único en el sentido de que está construido en 8 historias, cada una de las cuales representa un tema específico y está dedicado a varias leyendas y deidades de la India. El templo de ocho pisos se eleva hasta una altura de 180 pies.

    Templo de Chandi Devi

    El Templo de Chandi Devi, en la cima de Neel Parvat, en la otra orilla del río Ganges, fue construido en 1929 dC por el Rey de Cachemira - Suchat Singh. El templo se encuentra a 3 kilómetros de Chandi Ghat. La leyenda dice que Chanda-Munda, el jefe del ejército del rey demonio local, Shumbha-Nishumbha, fue asesinado por la Diosa Chandi aquí, después de lo cual el lugar recibió el nombre de Chandi Devi. Se cree que la estatua principal fue establecida por Adi Sankaracharya en el siglo VIII d. C. El templo Chandi Devi ahora también es accesible por un teleférico, que comienza cerca del templo Gauri Shanker.

    Santuario de Vida Silvestre Chila

    El Santuario de Vida Silvestre Chila, parte del Parque Nacional Rajaji, cubre un área de aproximadamente 240 kilómetros cuadrados. que atrae a los amantes de la vida silvestre con su belleza escénica perfecta y su rica biodiversidad. Cuenta con 23 especies de mamíferos y 315 especies de fauna. Uno puede ver una manada de elefantes deambulando majestuosamente en la jungla o puede encontrarse emocionado por una vida silvestre de muchos tipos, incluidos tigres, ladridos, jabalí, langur, ghural, oso perezoso, leopardo, gato de la jungla, marta de garganta amarilla del Himalaya, samber , cheetal, cobra real, pájaro carpintero.

    Templo de Mansa Devi

    El templo de Mansa Devi se encuentra en la cima de las colinas de Shivalik. Se cree que la diosa Mansa Devi, esposa del rey Nag Vasuki, cumple los deseos de los devotos que visitan su templo. Para buscar las bendiciones de la Diosa y satisfacer sus deseos, los devotos atan hilos sagrados en el árbol sagrado que se enorgullece en las instalaciones del templo. Una vez que se cumplen los deseos, los devotos marcan el valor volviendo al árbol para desatar los hilos. Una vista encantadora de Haridwar espera a quienes visiten este templo.

    Sapt Rishi Ashram

    Soham Swami fue un gran líder espiritual y yogui de la India. Estuvo en este mundo antes de la primera parte del siglo XX. Su nombre real es Shyamakanta Bandopaddhyaya. Él era seguidor de Advaita Vedantic de Tibbetibaba. Tibbetibaba era un gran yogui y maharishi de la India. Soham Swami construyó un ashram llamado Soham Ashram tanto en Nainital como en Haridwar. Nació en Autsahi en Dhaka.

    Templo de Maya Devi

    Uno de los Siddhapeeths de Haridwar y un vértice del triángulo Siddhapeeth formado entre los templos de Mansa Devi, Chandi Devi y Maya Devi, este templo data del siglo XI. Se cree que el corazón y el ombligo de la Diosa Sati (primera esposa del Señor Shiva) cayeron en las instalaciones de este templo muy antiguo. La diosa Maya Devi, la deidad Adhisthatri de Haridwar, es reconocida como una encarnación del poder o shakti. Una visita a Haridwar es parcial sin buscar las bendiciones de la Diosa Maya Devi. El templo Maya Devi es el tercer templo muy antiguo de Haridwar aún intacto, aparte del templo Narayani Shila y el templo Bhairav.

    Shantikunj

    Shantikunj es la sede de la organización espiritual y social todo mundo Gayatri Pariwar. Reconocido en 1971 en Haridwar, se ha convertido a lo largo de los años como un centro del movimiento global de Yug Nirman Yojana para la regeneración moral-espiritual a la luz de la herencia india canosa. Ubicado en la orilla del sagrado Ganges y entre los rangos Shivalik del Himalaya, también es un lugar de atracción para turistas y buscadores de guía espiritual.

    Publicación relacionada: