Diferencias Y Similitudes Entre Argentina E India

Es cierto, a la distancia todo se ve diferente, pero¿qué caso tendría viajar a otros lugares si lo que se ve es siempre lo mismo? Arriesgarse a lo desconocido, ese es precisamente el sentido de viajar. Argentina tiene una gran riqueza en tradiciones culturales, debido a su complejo proceso de mestizaje y migración. Descubrir el mundo es romper todas las barreras y conocer aquello que nos hace a cada uno únicos, conocer nuevos mundos, nuevas realidades. 

Atrévete a descubrir con esta guía de Diferencias y Similitudes entre Argentina y la India.

Argentina and India

India, como ningún otro país en el mundo, da cuenta del valor de laconciencia del otro, la diversidad de individuos inmersos en cientos de lenguas y dialectos, 13 religiones, así como la división jerárquica de una sociedad de castas en un sistema democrático; son la muestra de ese universo tan diferente y con aspectos que los une y los distancia.

Pero ¿Qué diferencias y encuentros despierta la India de hoy respecto de un país como Argentina? Sin duda, muchas. Conocer otras realidades permite comprender aún más nuestra propia realidad. Revisemos diferencias y similitudes entre Argentina e India. Y como una nación sin las personas no es una nación, comencemos con.

También leer:

Su gentilicio

El argentinose caracteriza por ser muy alegre, amistoso y a crear lazos amistosos con facilidad.Y por la forma alegre de ser dados a la conversa, los argentinos suelen dar un abrazo, o un beso en la mejilla entre hombres sin dudar, sin que importe el qué dirán. Entre géneros diferentes un beso en la mejilla y en Argentina, dista mucho de las costumbres sociales de etiqueta en la India, ese tipo de muestras de afecto, darse las manos, abrazarse o dar un bezo en la mejilla son consideras impropias entre un hombre y una mujer, pero no cuando se trata del mismo género.

Por otro lado la interacción lingüística por cuestiones de idioma, cultura y religión varia el saludo, la forma que se realiza en la India como costumbre es diciendo Namasté uniendo al mismo tiempo las manos frente al pecho. Bajo las mejillas, uno de los rasgos culturales más resaltantes en el mundo hindú es que para decir “si” suelen sonreír mientras mueven la cabeza de lado de forma similar a como en Argentina y occidente decimos “no” suele ser gracioso, en ocasiones incomodo, pero te acostumbras, junto a las buenas que nos acercan como lo son la característica de ser personas amables y de saludos muy efusivos entre amigos del mismo género, nos toca ver cómo afrontan cada uno de ellos el tema de la gastronomía.

Gastronomía

En Argentinano es un secreto la debilidad por el asado y cargados de grandes cantidades de carne de bovinos es muy rica de eso deriva que nuestros platos sean muy variados. Ingrediente del cual te debes olvidar durante tu estadía en la India.

En la gastronomía hindú predomina los vegetales ya que sus habitantes son en su mayoría vegetarianos, y aunque muy conocido, pero para muchos sorprendente, no comen carne de vaca, porque, en la India la vaca es un animal sagrado.

No todo está perdido, en su gastronomía, los “no vegetarianos” que representan una minoría de habitantes en la India incluyen carnes como búfalo, puerco, pollo y pescados dependiendo de la zona.Algo que podemos ver en común es la fascinación de ambos pueblos por las bebidas calientes tenemos en Argentina el mate, el tema del mate es que a los visitantes se sienten renuentes con esta bebida, pero cuando la prueban le agarran el gusto y no se puede dejar, en la India por su lado tienen su bebida predilecta siendo muy entusiastas con el chai (té con leche) una bebida muy popular en la India.

En cuanto a usos y costumbres de la mesa, los cubiertos para los Argentinos es una prioridad,por otro lado,en la India la tradición reza que la mano derecha es “limpia” y la izquierda “no limpia” en la práctica lo comprendemos al ver que, en la India la mayoría de las personas estaráncomiendo con la mano, donde hay una hoja de banano en lugar de un plato. Los diversos platillos por lo general son vegetarianos con mucho picante, condimento, con aromas y sabores totalmente desconocidos con abundantes vegetales, para el paladar Argentino es un cambio radical en la dieta, estas diferencias culturales se ven reflejada no sólo en la gastronomía, también en los `spectos de la vida conyugal.

leer más:

El matrimonio y sus ceremonias

En ambos países, la celebración como tal se acostumbra que dura sólo un día “hay sus excepciones”, el día de la boda, la ceremonia está colmada de rituales religiosos en el caso de Argentina Católicos y por parte de la India cada una de las bodas que se realiza respeta las tradiciones de la religión que profese los novios.

En Argentina, por ejemplo, a los novios se les une con arras En la India, por ejemplo, las novias llevan las manos adornadas con intrincados diseños elaborados con henna y los novios reciben joyas como regalos, en Argentina las manos de la novia van impecables dispuestas a lucir el anillo de compromiso con velos que cubren el rostro en los actos más protocolares, la pareja se casa por amor. En la India, consideran que el amor surge después del matrimonio (la mayoría de los matrimonios son arreglados), cuando la pareja ha sido bien seleccionada.

El matrimonio es una ceremonia tradicional en el que las novias se visten bellamente ataviadas con adornos de oro y plata, se realizan ritos tradicionales formalizando la unión y la familia del novio da la bienvenida a la novia a la que será a partir de ese momento su nueva familia y los rituales religiosos están a la orden del día en ambos países al momento de la boda.

En medio de fiestas que suelen ser recordadas por años con presupuestos para estas bodas enormes, así como el presupuesto en los vestidos y decoraciones, todo mundo gozará de un banquete gratis donde el asado cobra gran protagonismo y barra libre donde predomina el fernet con gaseosa,si tiene la suerte de ser invitado a una boda en Argentina o en la Indiadisfrutarás mucho. Con la diferencia que los platos son de gran variedad adornados con gran detalle, siendo este uno de los puntos que contradictoriamente nos identifica y nos diferencia, en cuanto a similitudes y diferencias entre Argentina y la India, el asunto va así.

Tradiciones religiosas

Argentina es un país mayoritariamente católico. Los eventos más importantes son la celebración de la Semana Santa en vivoy las Fiestas de San Francisco, la Navidad se vive intensamente con el rezo de la Novena y los aguinaldos, entre otras celebraciones típicas de cada región, este es otro aspecto que resulta impactante para el Argentino.

En cuanto a contrastes culturales, es la parte religiosa en la India, que dista mucho de la católica, porque en los templos las figuras de los dioses del hinduismo no se parecen a Jesús ni a María o algún santo de los que la fe Argentina está repleto; en la India cuenta con diferentes representaciones en forma humana y tribales.

Como un pequeño ejemplo de la amplia pluralidad tenemos a Ganesha, Hanuman, Krishna, Shiva, Vishnú, entre una gama amplia y rica de deidades todas importantes, respetadas y veneradas entre muchos otros dioses que se desenvuelven en la mitología hindú, rica en rituales que necesariamente formarán parte de la vida de la pareja y su descendencia, tradiciones religiosas que determinan incluso la vestimenta.

La moda y formas de llevarla

Fashion and ways of wearing it

Ambos países cuentan con tradiciones textiles que han estado presentes por cientos de años. India se ha caracterizado en la industria de la moda por sus telas de alta calidad, en especial el algodón y la seda, al igual que por la presencia de complejos estampados (como los mándalas). Los textiles tradicionales de Argentinacon una alta calidad donde destacan desde las tradicionales vestimentas de los “gauchos” como la alta costura que vemos en la ciudad cosmopolita Buenos Aires, ponen sobre el tapete el gusto por ambos pueblos por la moda.

Es común en la India que muchas familias exijan el uso de las ropas tradicionales,la mayoría de las mujeres de la India lucen un Sari (nombre de la prenda tradicional), se viste envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o la cabeza dependiendo del estilo que se desee llevar.

El Bindi es el adorno tradicional que las mujeres indias llevan en la frente, fue originalmente un pequeño punto rojo. Hoy por hoy es un símbolo de que la mujer es casada o comprometida. En la tradición, las mujeres en la India para demostrar que están casadas, llevan una línea de ceniza roja (kumkum) en la línea que divide el cabello, mientras que la mujer argentina se conforma con un hermoso maquillaje que no tiene nada que ver con su condición de matrimonio.

Paquetes turísticos sugeridos:

Las madres reprenden a sus hijos con un la sandalia y el rodillo para amasar

Todos (o una gran mayoría de) los argentinos tienen el recuerdo de haber vivido la clásica amenaza de “te voy a dar con la…” como resultado de alguna travesura o simplemente por llegar a colmar la paciencia de sus mamás. En India, la mayoría de los niños recordarán haber pasado por esta misma situación, sólo que en vez de ser amenazados eran perseguidos por sus madres con el rodillo de amasar los panes. Esta característica de la crianza hoy por hoy es recordadoen ambos países con algo de humor.

Guía de viaje completa de la India:

Posts relacionados:

Itinerario más visto
Planea mi viaje