Vuelos desde Colombia a la India

La modernidad pone un mundo de distancias cortas en nuestras manos, un mundo donde los lugares están a sólo una decisión y la escogencia de un destino.  Sin lugar a dudas, lleno de bellezas que se encuentran hoy por descubrir, sobre todo para un espíritu aventurero que desea alcanzar la paz y tranquilidad ancestralmente atesorada,tan sólo en un lugar único, lleno de magia, historia, riquezas humanas y naturales,las cuales crean una amalgama de belleza única que únicamente vas a encontrar en la India

Por esta razón te mostramos en esta guía práctica todo lo que debes saber acerca de “Vuelos desde Colombia a India”.

la tarjeta de embarque

La distancia juega a nuestro favor

La distancia juega a nuestro favor

En términos numéricos 5,178 kilómetros de Bogotáhasta el territorio más extenso y diverso del sur de Asiaen donde se encuentra la tierra con la cultura ancestral viva: la India. País cuya cultura nos une con los orígenes de ese deseo de descubrir que anduvo por el viejo mundo.En los años donde la necesidad de buscar nuevas rutas para el comercio, se toparon con el nuevo continente y en una tierra colmada de bondades: Colombia. En esos tiempos se requería de recursos venidos directo de la corona española para poder llegar a otro continente.

Afortunadamente contamos con los avances de la modernidad y podemos volar hasta La India. Si contáramos con un vuelo directo duraría 16 horas y 54 minutos, sin embargo contamos con la opción de los vuelos a escala, los cuales proporcionan esos beneficios quedisponemos hoy día. Poner un pie de Colombia a la India es cuestión de tomar las maletas e iniciar la aventura en el aeropuerto para viajar como reyes.

El mundo globalizado que nos entregaron nuestros antepasados, creado con generaciones de trabajo, nos  permite llegar a lugres donde estrictamente podíamos conocer de ellos mediante libros e historias, por su puesto con las mismas comodidades de estar en nuestro hogar, ahora sin tener que embarcarnos en un viaje incierto en una embarcación con velas y remos, iremos revisando las opciones y vamos a jugar con dos factores importantes a tener en cuenta pequeños detalles que desarrollamos a continuación.

Presupuesto y tiempo

Si planificamos con tiempo suficiente nuestro viaje, puede resultar muy útil el siguiente dato (siempre encontraras un precio más bajo que el promedio, reservando con un mínimo de 3 semanas de antelación) ese tiempo te dará un margen de ahorro de un 10% contrastando la opción de reservar los boletos una semana antes salir. Es recomendable contar con 3 ó 4 semanas antes de la fecha seleccionada para iniciar tu importante viaje.

Las escalas

Las escalas

Otros aspectos a tener en cuenta para viajar en avión de Colombia a la India son las escalas. Por regla general tenemos que a mayor las escalas, más económico el viaje, para algunos una desventaja o pérdida de tiempo, pero la necesidad de encontrar nuevos parajes es natural en el ser humano y su necesidad de conocer. En los últimos tiempos nos complacíamos al estar sentados frente al ordenador y ver como otras personas se tomaban fotografías y las colgaban en redes sociales, luego a través denuestros teléfonos inteligentes,comenzamos a seguir las pistas de esos aventureros.

Pero ¿acaso no sientes que es el momento que seas tú quien protagonice esa fotografía? Bueno el momento es aprovechar esas paradas para tener una hora en un punto intermedio y tomar esas cautivadoras fotografías, un buen ejemplo lo vemosen un vuelo que parte del Aeropuerto El Dorado en Bogotá con una escala, estaría en temporada baja en un costo de los 6.900.000 Pesos colombianos con un único transbordo. Por otro lado existe una opción con 2 trasbordos en 4.600.000 pesos, a simple vista una gran diferencia a tomar en cuenta, si estamos buscando ahorrar un poco.

El regreso por otro lado no es muy diferente y no se escapa de la norma, por ejemplo, un vuelo de regreso con 3 escalas  sería (partida de la India, Nueva Delhi  hasta Dubáisi volamos con “Air India Limited”, haríamos la primera escala en Dubái de donde partimos a Beirut en asientos de Middle East Airlines, luego desde allípartimos con destino Madrid y siguiendo con Middle East Airlines, llegamos a Colombia, de Madrid aBogotá en la comodidad de Air Europa) estará oscilando los 3.700.00 Pesos colombianos. Sin embargo, un regreso de solo 2  escalas, saliendo del aeropuerto de Nueva Delhi a Madrid y de Madrid a Santiago de Cali.

Luego el de una escala parte desde Delhi, Indira Gandhi International Airport hasta Paris, Charles de Gaulle y entonces desde Francia salir a El Dorado en la ciudad de Bogotá está valorado en 4.600.000 pesos colombianos.

Paquetes turísticos sugeridos:

Las temporadas

Tu momento ha llegado, el poder tener esa foto que inspire largas conversaciones con tus amigos, donde el escuchar todas las experiencias de vida que están detrás de esa imagen son una realidad. Hoy es posible, depende de ti, poder decidir tu rumbo y salir a construir tu historia personal colmada de parajes exóticos e inolvidables anécdotas, está en tus manos y los puertos de salida están  a unadecisión de distancia. Pero no menos importante, es este siguiente consejo: antes de salir revisala temporada, se considera temporada alta durante mayo, junio y julio. Por regla general el mes más barato para volar es marzo.

En la localidad de Bogotá se encuentra el Aeropuerto El dorado de donde parten los vuelos con destinoa la India donde puedes escoger entre las compañías más respetables y seguras que te esperan para ofrecerte destino al Aeropuerto Indira Gandhi en Delhi y ofrecen los mejores paquetes de viaje de las compañías aéreas y brindan variedad de precios en los tiquetes aéreos,  es realmente muy generosa. Sólo falta que tu encuentres el que más se ajusta a tus gustos personales, también debes tener en cuenta el otro factor mencionado antes: el tiempo. El promedio de vuelo es de 35 horas esto depende también del modelo de avión, las escalas, de seguro con gusto la aerolínea te va a proveer todos estos datos.

Tiquetes en mano con el aeropuerto de destino decidido, solo te falta arreglar lo que vas a llevar. Siempre ten a mano tu celular inteligente y no está demás una batería portátil de respaldo, aparte dispón de manera ordenada la documentación siempre a mano, no sea que antes de la salida dejes los tiquetes aéreos o pasaportes olvidados. Sólo es una sugerencia, nunca hacemos eso.

leer más: 

Conoce las leyes de la frontera

Investiga también las fronteras que vas a cruzary lo permitido por cada una de éstas, así evitas contratiempos al momento de pasar por las aduanas, es de precavidos siempre tener a mano una libreta de notas donde lleves el itinerario o bitácora del viaje. Podrás tomar notas en tiempo real y dejarle a la memoria que se ocupe de cosas más importantes, puedes acompañarla siempre con listas de cosas por alcanzar, por ejemplo:las 5 mejores playas en India para ir en invierno. 10 Sitios de safari tigre en india, los 5 templos en la india que tengo que conocer, las 10 comidas de la india que debo probar, las 10 artesanías de la india que debo encontrar, así podrás tener una lista de pequeños tesoros que vas a ir buscando y encontrando durante el viaje y estadía en la India, así como las oportunidades que vas a tener durante esa búsqueda.

El viaje y el destino son el camino y siempre hay que disfrutarlo, como tú lo mereces, como un ganador, encuentra en la vía esas pequeñas oportunidades, que a cada instante se te van a presentar, instantes que debes aferrarte para disfrutarlas y saber cuándo dejarlas ir.

Ubica todas las oportunidades a tu favor

Esas pequeñas diferencias de saber cuándo y cómo comprar, jugando con datos como la temporada, en junio la temporada más popular se esperan un promedio de un 11% de incremento en los precios de los boletos, en marzo los boletos de Colombia a la India el mes con menos turistas, desciende un promedio de un 2% si reservas con un margen de 3 a 4 semanas puedes encontrar un 10% de descuento y por ultimo si los vuelos son en la mañana suelen ser 8% más económicos.

La India es un destino de contrastes que colaboran entre sí para levantar ciudades cosmopolitas que retan la imaginación de los más osados creativos, con arquitecturas tradicionales perfectamente conservadas al lado de construcciones modernas donde ambas se dan paso para una creación única, así como un pequeño paseo por la ciudad te puede llevar a un milenario templo vibrante de vida donde la modernidad y la espiritualidad conviven y se estimulan para impulsarse mutuamente.

Toma tu tiempo, investiga, aplica los sencillos consejos que te damos y obtén siempre lo mejor por el mejor precio, las horas de partida y las fechas ayudan ajustar nuestro viaje al presupuesto que contamos y allí vamos obteniendo la mejor de las opciones para cada quien, adaptando el precio a nuestras necesidades.

En poco estarás sintiendo la emoción más grande ¡Ir viendo renacer el viejo mundo, ese que nace en la mañana cuando sale tras los montes! Y lo mejor de todo que es un mundo por descubrir por ti mismo, por tu ojo, que está en el olor del aire, en un pájaro de esa tierra trinando por tu llegada y así poder tener triunfal tu primer diálogo entre Colombia y la India.

Guía de viaje de la India:

Publicaciones relacionadas:

Itinerario más visto
Planea mi viaje