Vuelos de Argentina a India

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo destino, interesante, llamativo y lleno de mucha cultura e historia, India es el lugar indicado para ti. Anímate a realizar esta aventura de viajar desde Argentina a India sin ninguna duda.

Argentina

Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber antes de despegar del aeropuerto y disfrutar de esas vacaciones soñadas.

India como destino turístico para los argentinos

La Republica de la India, como se llama oficialmente, es uno de los países más llamativos del sur de Asia. Este país lleno de mucho contraste y cultura es un punto de intereses para muchos turistas del mundo. La razón, es que este lugar tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde una gastronomía variada y deliciosa hasta celebres estructuras arquitectónicas.

destino turístico para los argentinos

En india se encuentran edificaciones reconocidas como el romántico Taj Mahal y otra cantidad de ruinas esculturales y templos que resultan de mucho interés turístico. Pero no es lo único que los foráneos tienen para ver y disfrutar. También su cultura, religión y espiritualidad son un punto atrayente de este país.

Son muchas las razones por las que un argentino  puede decidir correr hasta el aeropuerto y comprar un boleto de avión con destino a India. Pero antes de hacerlo, déjanos contarte que debes hacer antes de adentrarte en la aventura de conocer tan atrayente país.

También leer: ¿Por qué Taj Mahal es tan famoso? Paquete de viaje sugerido: 11 Noches / 12 Días - Viajes a Rajasthan India

Volar desde Argentina a India

Planear un viaje es más que tomar una decisión, sobre todo con un viaje tan largo como el que implica llegar a la India desde Argentina. Lo primero que debes saber es que entre Argentina e India no se encuentran vuelos directos, pero si diversas alternativas de viajes seguros para ti. Otro aspecto que debes conocer antes de viajar es qué aerolíneas ofrecen el servicio, horarios de vuelos y las posibles escalas que debes realizar.Volar desde Argentina a India Entre India y Argentina hay un punto de conexión aérea directa. Desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el suroeste de la ciudad de Buenos Aires, se pueden realizar vuelos a larga distancia. Este aeropuerto, el cual es considerado como uno de los mejores en toda Latinoamérica, ofrece a los viajeros variedades de vuelos diarios, en horarios como mañana, tarde y madrugada.  Por lo que los viajeros argentinos podrán escoger el que mejor les convenga.

El viaje entre el país de origen, Argentina, hasta el destino, India, requiere de un tiempo determinado de 32 horas aproximadamente. Es decir que una vez que despegas de Argentina puede tomarte dos días en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, capital de India. En algunos casos, como los que implican vuelos de más de una escala el tiempo de aterrizaje en el destino puede durar incluso tres días.

Lectura sugerida: ¿Qué hay para hacer en Nueva Delhi para dos dias?

Principales Aerolíneas

Entre las principales opciones que tienen los viajeros argentinos para llegar a la India, se encuentran British Airway y Etihad Airways que ofrecen vuelos de una o dos escalas. Por lo general estas realizan sus escalas en las ciudades base de su compañía. Por ejemplo, British Airway tiene su base en Londres, Inglaterra y Etihad Airways en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes. Estas dos serían unas de las posibles paradas que realices durante tu viaje.

Otras de las aerolíneas que cubre esta ruta, es LATAM Airlines, esta compañía realiza vuelos de corta duración con una programación de 24:30 horas aproximadamente. Lo que es ideal para los viajeros a los que les cuesta platearse un vuelo tan largo. Claro que este tipo de viajes implica un mayor costo en comparación con los vuelos en aerolíneas convencionales.

Por su parte, también se encuentran vuelos realizados por Turkinsh Airlines que a diferencia de la compañía anterior, emplea vuelos de larga duración, lo cuales rondan las 41 horas aproximadamente.

Lectura sugerida: Las mejores maneras de celebrar el año nuevo Dubai 2021

Paquete de viaje sugerido: El Tour de Dubái para 7 Días

Ciudades de escalas

Los vuelos por escala no solo son más económicos, sino que también pueden ser divertidos para los viajeros. Si, aunque tu plan es viajar a India. Aterrizar en otra ciudad durante tu vuelo no tiene que representar problema. Por lo general las escalas se realizan en grandes ciudades de interés y entre tu viaje desde Argentina a India puedes realizar paradas en muchas, como:

  • Londres
  • Ámsterdam
  • Barcelona
  • Doha
  • Estambul
  • Sao Paulo

El tiempo de espera en los vuelos por escala tiene una media aproximada de 5 horas por escala. Por lo que puedes realizar 5 horas de recorrido corto en estas ciudades tan llamativas antes de subir al avión nuevamente.

Hay vuelos que ofrecen a sus usuarios una escala con menor tiempo de espera, como es el caso de los realizados por Etihad Airways, que dura un tiempo de y de 1:00 hora en Sao Paulo y 1:50 horas en Abu Dhabi. Y aerolíneas como Turkish Airline que hace una escala en Estambul de casi 23 horas.

Lectura sugerida: Guía turística de Dubai; que ver, haga, como, haga compras y quédese

Costos de vuelos entre Argentina e India

Calcular los precios de los boletos de avión depende de muchos factores. Estos varían constantemente dependiendo de la temporada y la demanda de los viajeros. Al mismo tiempo depende de la aerolínea, las escalas y el tiempo de vuelo que estas ofrecen a sus usuarios. Sin embargo, nosotros te presentamos un estimado de lo que puede costarte tu viaje desde Argentina hasta la India.

Los vuelos de clase económica entre Buenos Aires y Nueva Delhi pueden variar entre los 2.572 USD y los 11.135 USD y por lo general cuenta con dos o tres escalas y un tiempo estimado entre 27 horas a 38 horas. Para los viajeros que prefieren realizar vuelos en asientos de primera clase, pueden obtener precios que varían desde los 8.706 USD y los 13.715 USD.

Lectura sugerida: 15 mejores balnearios y balnearios de Ayurveda en la India que respiran una nueva vida en usted!

Recomendaciones antes de viajar a India

traveling to India  Son muchos los factores que un turista debe tomar en cuenta antes de realizar un viaje, sobre todo si visita un país por primera vez. Una de las cosas que te recomendamos antes de salir a comprar tu boleto de avión a India, es evaluar aspectos como clima, idioma, gastronomía, moneda, diferencia cultural, vacunas.

 

  • Clima

India por ser un país tan grande, posee clima muy diverso tanto en zonas como en algunas temporadas. La mejor temporada de disfrute para los turistas es entre los meses noviembre y marzo cuando no hace calor ni llueve. Pero es justo por eso que se considera la temporada alta.

  • Idioma

Aunque el inglés es un idioma universal, recuerda siempre que el idioma oficial en India es el hindi. Y aunque en las ciudades más grandes los jóvenes dominan casi al 100% el inglés, también hay personas que solo hablan hindi.

  • Gastronomía

Sin aún no conoces sobre la gastronomía india, debes sabes que el picante es uno de los protagonistas. La comida pica y mucho. Por otra parte si eres vegetariano o simplemente amante de los vegetales, en India encontrarás los mejores platos.

  • Moneda

Un factor de mucha importancia, es el cambio de moneda. En india se usa oficialmente la Rupia India, por lo que será necesario cambiar tus pesos o dólares.  Aunque  puedas creer que fácilmente te reciban los dólares, no en todos los comercios lo hacen, por lo que es mejor que visites una casa de cambio y obtengas tus rupias indias y asegúrate de que los billetes que te entreguen estén en buenas condiciones

  • Vacunas

A pesar de que para entrar a India no te solicitan obligatoriamente algún tipo de vacunas, te recomendamos asistas a tu médico para solicitar vacunas necesarias en países tropicales. Ya sean contra hepatitis A y B, rabia, tétanos o fiebre tifoidea. Solo para que estés más tranquilo y seguro durante tu viaje.

  • Respaldo

Por último, te recomendamos tener un respaldo de tus documentos de identidad. Esto debes tenerlo en cuenta en cualquiera de tus viajes. Sube a la web, ya sea a la nube o email fotocopias de pasaporte, reservas, seguros de viajes, entre otros. Lo mejor es que nunca los pierdas, pero por si la emoción te hace distraerte un poco, es mejor prevenir.

Lectura sugerida: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

Visa para entrar a India

Antes de despegar de Argentina hacia tus vacaciones soñadas en India, asegurarte de cumplir con los requisitos de control fronterizo de este país. Si, hablamos de la visa, en India a diferencia de otros países de gran interés turístico, debes ingresar con la visa electrónica.

La eVisa es un documento obligatorio que deben tener los extranjeros que deciden visitar este país. Se trata de una visa electrónica solicitada por el control fronterizo al aterrizar en India y la cual te permite estar de manera legal en este país por un tiempo determinado.

Si tu plan de viaje es el de un turista, con la visa electrónica podrás acceder a la Republica de la India por un tiempo máximo de 60 días de manera totalmente legal. Para obtenerla solo debes realizar tu trámite online que te pide como requisito lo siguiente:

  • Pasaporte con 6 meses de vigencia y con al menos dos hojas en blanco.
  • Copia de la primera página del pasaporte del solicitante.
  • Foto tamaño carnet en formato digital y en fondo blanco del solicitante.
  • Llenar los datos de la planilla online.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla del solicitante.

Estos pasos te garantizan la entrada por cualquiera de los aeropuertos de la India y dos entradas al país durante el lapso de 60 días. Debes tener en cuenta que este tipo de visa se solicita solo dos veces al año y debes hacerse con un mínimo de 4 días antes de tu vuelo.

Lectura sugerida: Visados para Viajar a India

Precio de la eVisa

Este documento cuenta con un costo diferente para cada país, por suerte para los argentinos esta le sale completamente gratis. Lo único que debes cancelar es la tarifa por servicios que tiene un valor único para todos los países, el cual es de 35 USD.  Asimismo puedes realizar completamente libre de pago la solicitud de la eVisa negocios y la eVisa para tratamientos médicos.

Claro, te en cuenta que aunque es un documente gratuito para los argentinos, debes realizar el procedimiento de solicitud como cualquier otro.

Lectura sugerida: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

Visa de turismo regular

Si tu plan es quedarte un tiempo superior de 60 días, como te lo ofrece la eVisa de turismo. Entonces debes tramitar la Visa Regular, es decir la visa física, la cual te ofrece un tiempo de estadía legal de unos 6 meses. Para ello tendrás que dirigirte a la embajada o consulado de tu localidad o la más cercana para realizar el proceso de solicitud.

Debes tener en cuenta que los costos de este trámite dependen de la embajada o el consulado en el que lo realices y en algunos solo se tramitan documentos para personas con nacionalidad india.

Esto es todo lo que necesitas saber para realizar con éxito y de manera segura tu viaje de Argentina a India. No te saltes las recomendaciones ni pasos de identificación para que puedas disfrutar al máximo tu estadía en este grandioso país del sur de Asia y su interesante cultura.

¿Paquete de viaje sugerido?

Publicaciones relacionadas:

Itinerario más visto
Planea mi viaje