Ganga Aarti Experience en Varanasi - Un antiguo ritual

Cada noche antes de la puesta del sol, miles de personas se reúnen en el Dashashwamedh Ghat para presenciar esta ceremonia especial. Esta tradición ha sido una parte del río Ganges durante varios cientos de años. Río Ganga o Ganges es un importante río sagrado para los hindúes. La gente considera este río como una Diosa.

Este ritual es un saludo a la Diosa del río. A los jóvenes sacerdotes sólo se les permite realizar este ritual. Están envueltos en batas de satén de color azafrán y comienzan el ritual de una manera sincronizada. Muchas lámparas de aceite serán iluminadas y balanceadas en un movimiento sincronizado mientras cantan mantras en coro.

Las lámparas se encenderán, el palillo del incienso se quemará en números grandes y el lugar será llenado de colores brillantes.Ganga Aarti  Paquetes turísticos sugeridos: 11 Noches / 12 Días - Benarés Khajuraho con Triángulo de Oro

Maravilla, rosas y otras flores se ofrecen al río. Al final de la ceremonia, los sacerdotes vierten la leche del podio al río. Esto marca el final del ritual y todas las personas cercanas al río sueltan pequeñas lámparas en la hoja del río junto con las flores. El río estará lleno de miles de lámparas flotantes.

Fotógrafos de destinos internacionales visitan Varanasi para presenciar y capturar este momento. Los turistas toman paseo en barco durante la ceremonia de Arti para obtener una buena vista desde el agua.Varanasi

¿Cuando visitar?

Sin respetos al clima o calamidades naturales, la ceremonia es conducida durante la puesta del sol, cada día. Para conseguir una visión buena, es mejor visitar Ghat hacia las 17:30. La ceremonia se estira durante 45 minutos. Garantizan a la muchedumbre. La ceremonia comienza a eso de las 18:45. En invierno, la puesta del sol ocurre temprano y las ventajas de ceremonia hacia las 18:00.
Si desea obtener un buen completo de vacaciones, visitar durante los meses de octubre o noviembre porque son los meses de los festivales ricos temporada en India y puede detectar muchos rituales durante esta temporada. Además, es la temporada de invierno y el clima será agradable. Varanasi Ganga Aarti  Te puede gustar leer¿Por qué Taj Mahal es tan famoso?

¿Cómo llegar?

Varanasi es un importante destino en el país. Hay un aeropuerto doméstico en Varanasi. El aeropuerto internacional más cercano se encuentra en Delhi. Varanasi es conectada a muchas ciudades en el país directamente o a través de Delhi por líneas aéreas. Desde el aeropuerto, muchos transportes de carretera están disponibles para llegar a la ciudad principal.
Muchas ciudades circundantes como Delhi, Agra y otros tienen autobuses directos a Varanasi.
Cabinas y otros transportes pueden ser contratados para llegar al mercado. Más allá de que la ciudad tiene que ser escalado a pie. La ciudad está conectada a los Estados circundantes y ciudades a través del sistema de carreteras bien mantenidas.Ganga Aarti in Varanasi  Varanasi estación de tren recibe trenes frecuentes de muchas ciudades importantes en el país. Desde la estación de tren, hay numerosas opciones de transporte por carretera para llegar a la zona del río o la zona del mercado.
Un paseo de tuk-tuk de la estación a la zona del río costaba alrededor de INR 100. El coste sería más alto durante las estaciones del festival.

 

Lee mas: Haridwar y Rishikesh: el yoga y la meditación destino India

Puntas para saber

  1. Varanasi es uno de los lugares más sagrados según los hindúes y tiene numerosos templos. Esta es la principal razón por la que el lugar se vuelve muy concurrido y congestionado durante las temporadas de los festivales. Tenga cuidado mientras viaja niños y bebés.
  2. Para evitar la muchedumbre, puede alquilar hoteles cerca del ghat y ver la ceremonia desde la azotea.
  3. Paseo en barco durante el Arti será más costoso que cualquier otro momento. Negociar para obtener una buena oferta.
  4. Aunque bañarse en el Ganges se dice que es un piadoso acto, es mejor evitar los niños bañándose en el río debido a la contaminación.
 Paquetes Sugeridos: 11 Noches / 12 Días - Viajes al Norte India con Varanasi 

 

Artículo sugerido: El Festival de Diwali: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Celebrar Diwali en India?

Itinerario más visto
Planea mi viaje