Top 5 Sitios de Kolkata que no te Puedes Perder

Al este de India se encuentra Kolkata “La ciudad de la alegría”, la capital de Bengala Occidental y la segunda ciudad más grande de India con una historia antigua de más de 300 años. Las calles de esta ciudad son vibrantes y, así como puedes disfrutar de un paseo por la zona vieja, también podrás caminar por espacios modernos y zonas verdes.

Kolkata se fundó en 1690, en aquel tiempo se conocía como “Londres del Este”. Antes de que el Imperio Británico se estableciera en Delhi, llegó a Kolkata y la influencia de la cultura inglesa sigue presente. Así que podrás disfrutar de la  estética arquitectónica europea en espacios como Victoria Memorial, Prinsep Ghat, Fort William y St. Paul’s Cathedral. Asimismo podrás notar un fuerte matiz con la tradicional construcción bengalí en lugares como Jorasanko Thakur Bari, Belur Math o Dakshineswar.

 

Kolkata es ampliamente conocida como la capital cultural de India gracias a las diversas actividades religiosas/festivas que se llevan a cabo para las diosas Durga, Kali y Saraswati, además de su colorido festival conocido como Basanta (Holi bengalí). Así que para que te animes a conocer esta increíble ciudad, te dejamos un top de 5 sitios que no te puedes perder.

Victoria Memorial

Este monumento fue construído en 1921 para la Reina Victoria. Está hecho de mármol blanco y en la cúpula podrás observar un Ángel de la Victoria. Por dentro encontrarás un museo que alberga más de 20 galerías en las que se exponen esculturas, armas, libros, pinturas y mucho más. Este lugar es ampliamente visitado por su magnífica arquitectura.

Jorasanko Thakur Bari

Hace muchos años, Jorasanko era la casa de la familia Tagore, al día de hoy es un museo que cuenta con una rica colección de libros, manuscritos y otros objetos antiguos relacionados con la vida de esta familia. Esta residencia se construyó en un terreno que la familia Sett le donó a Dwarkanath Tagore, abuelo del Premio Nobel Rabindranath Tagore, quien nació, creció y murió aquí.

Princep Ghat - Vidyasagar Setu

Princep Ghat es un monumento construído en 1841 en memoria de James Princep, se ubica en la orilla del Río Hooghly. Hace mucho tiempo, este era el principal lugar de desembarco de los dignatarios que llegaban a Calcuta y aunque ya no lo es, atrae a muchas personas debido a los cambios estéticos que el Gobierno de Bengala realizó. Además, desde aquí tendrás una impresionante vista panorámica del puente Vidyasagar Setu, en donde diariamente transitan más de 100 mil vehículos y más de 150 mil peatones. Asimismo podrás visitar el Millennium Park, un parque que también se ubica a orillas del río y desde el que puedes hacer un paseo en barco y cruceros.

Ecopark - Museo de Cera

¡Conoce las maravillas del mundo en Ecopark! Este sitio se encuentra al norte de Kolkata y es uno de los parques más modernos de la ciudad, aquí podrás tomarte una fotografía en las réplicas de las Siete Maravillas del Mundo Moderno: el Taj Mahal, las Pirámides de Giza, la Gran Muralla China, Petra, el Cristo Redentor, el Coliseo y las estatuas Moai. Además podrás pasear en barco por la laguna y caminar sobre un hermoso jardín de rosas. Si aún te queda tiempo, pásate al Museo de Cera, ubicado a dos minutos del parque, aquí podrás fotografiarte con grandes estrellas de Hollywood, Tollywood y Bollywood así como personajes históricos de India.

Dakshineswar

Dakshineswar fue construído en 1855 por Rani Rashmoni, devota de la Diosa Kali, a partir de un sueño que tuvo cuando estaba apunto de peregrinar a Varanasi. Este templo hindú es uno de los espacios religiosos más conocidos de Bengala y está situado a orillas del Río Hooghly. Este lugar también es famoso por su asociación con Ramakrishna, un importante personaje del siglo XIX.

Si tu viaje es corto y deseas visitar una o dos ciudades metropolitanas de India, no dudes en incluir Kolkata en tu itinerario, estamos seguros de que no olvidarás esta gran ciudad.

Itinerario más visto
Planea mi viaje