15 Templos Más Famosos Para Visitar en la India

La India es el hogar de muchas culturas y religiones diversas. Caracterizado por diferentes ideologías, tradiciones y rituales, el país tiene un lugar para adorar en cada rincón. Aunque hay numerosas religiones en la India, el hinduismo es seguido por la mayoría de la población. La India tiene alrededor 80 por ciento o 97 crore Hindus y lakhs de templos hindúes. Encontrará templos con diferentes estilos y arquitectura en todo el país.

Las tallas intrincadas y la estructura masiva le llenará de asombro. Personas de todo el mundo visitan estos templos para encontrar la fe y alcanzar la iluminación espiritual. Cada templo tiene su historia e historia únicas. Desde la larga lista de los templos más hermosos e interesantes de la India, hemos seleccionado los mejores templos famosos del país.

1. El templo del sol de Konark, Orissa

El templo del sol de Konark, Orissa  situado en la esquina del noreste de Puri, el templo del sol de Konark se dedica al Dios del sol. Su brillante hazaña arquitectónica Oriyan llevó a su inclusión como un sitio de patrimonio mundial UNSECO. El templo hindú, construido en el siglo XIII, representa la inteligencia artística y la destreza de ingeniería del rey Narasimhadeva.

El diseño del templo representa un carro gigante dibujado por siete caballos y doce ruedas que llevan el dios - Surya del sol a través del cielo. Se cree extensamente que el diseño concebido del templo no fue seguido a través debido a una Fundación débil pero los lugareños creen que fue construido en totalidad, pero, la bóveda fue quitada después de que su magnetismo causó los naufragios de la nave cerca de la orilla.

Leer tambien: Los 10 mejores destinos espirituales en la India

2. Templo de Brihadeeswara

Templo de Brihadeeswara También conocido como Peruvudaiyar Kovil y Raja Rajeswaram, este templo del siglo XI fue construido por el emperador raja raja Chola I de Chola. dedicado al Señor Shiva, el templo de Brihadeeswara es el templo más grande de la India que está situado en Thanjavur ciudad de Tamil Nadu. Las cholas son conocidas por su majestuosa y espléndida escala de estructuras.

La opulencia y el dominio artístico de cholas está bien reflejada en la grandiosa y magnífica arquitectura del templo. Hecho enteramente de piedra del granito, fue construido según los principios de Vaastu Shastras y de Agamas. Lo más notable relacionado con la arquitectura de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO es que no deja ninguna sombra en el suelo a la hora del mediodía. Las celebraciones milenarias de su construcción tuvieron lugar en 2010 en medio de muchos entusiastas y grandes eventos culturales.

Ver también Me gusta: ¿Qué cosas puedo comprar en la India

3. Templo de Somnath, Gujarat

Templo de Somnath, Gujarat  Uno de los doce Jyotirlingas del Señor Shiva, el templo Somnath legendario se sabe para ser uno de los templos más hermosos de Gujarat que existen de épocas antiguas. Se dice que el templo fue originalmente construido por el Dios de la luna en oro, reconstruido por Ravana en plata y luego por Lord Krishna en madera y luego el rey Bhimdev en piedra.

El templo fue gravemente dañado y saqueado de sus riquezas por Mahmud de Ghazni en 1024 d.c. La estructura actual fue erigida por el apoyo de Sardar Vallabhabhai Patel en el año 1950. Hoy en día, es administrado por Shree Somnath Trust. La estructura de siete pisos del templo es de estilo Chalukya de la arquitectura y se jacta de un entorno maravilloso, ya que está justo en su sitio original, junto al mar. También se conoce como deo pattan, Prabhas pattan, y Somnath pattan.

Ver también Me gusta: Las Estaciones de la Colina Superiores para Marcha atrás de Verano Perfecta cerca de Bangalore

4. Templo de Kashi Vishwanath, Benarés

Templo de Kashi Vishwanath, Benarés  Este templo se encuentra en Varanasi, Uttar Pradesh, en el norte de la India. Esto se considera ser el más santo de los santuarios por todos los devotos de Shiva. Se encuentra a orillas del río ganga. El templo se dice para ser construido por AhalyaBai en el año 1780.

Los devotos del templo creen que si toman un baño en el río Santo Ganges, serán liberados de todos los pecados y alcanzarán moksha. El complejo del templo incluye un pequeño carril, que se conoce como el Vishwanatha Galli y tiene varios santuarios más pequeños.

Artículo sugerido - Guía turística de Varanasi – Cosas de hacer en Varanasi

5. Akshardham Temple, Delhi

Swaminarayan Akshardham, New Delhi  Situado en la Nueva Delhi, Swaminarayan Akshardham Complex o Akshardham es un templo hindú dedicado a Swaminarayan. El templo es un ejemplo de la antigua arquitectura, tradición, cultura y espiritualidad de la India. Akshardham significa la morada de Dios. Es un campus espiritual-cultural dedicado al aprendizaje, la armonía y la devoción. Una visita a Akshardham es un viaje a través de 10.000 años de arte glorioso del país. El jardín dentro del complejo del templo también es famoso. Se llama el Bharat Upvan o el jardín de la India.

La fuente musical, también conocida como la Yagnapurush Kund, es otra atracción. Es una fusión asombrosa de un Kund Yagna Védico y de una fuente musical. Es el paso más grande bien en la India con 2.870 pasos. El Kund cobra vida por la noche con la espectacular fuente de agua musical. El templo es una visita obligada si estás en Nueva Delhi.

Ver también Me gusta: Cuánto cuesta viajar a la India

6. Templo de Tirupati Balaji, Tirupati

Templo de Tirupati Balaji, Tirupati  Extremadamente popular con los peregrinos, el complejo extenso del templo del Señor Venkateshwar (señor Vishnu) se sitúa sobre Tirupati en la parte meridional de Andhra Pradesh. Los que son capaces pueden caminar el 4.000 escalones hasta el templo, que toma de dos a cuatro horas. De lo contrario, es más fácil ir en autobús.

El templo es uno de los más visitados y más ricos de la India, como se puede ver por su cúpula de oro plateado. Ha sido patrocinado por todos los diferentes gobernantes y Reyes a lo largo de los años. En los últimos tiempos, las estrellas de Bollywood Abhishek Bachchan y Aishwarya Rai oraron en el templo después de su matrimonio en 2007. Sin embargo, hay una serie de desafíos cuando se visita el templo Tirupati, incluyendo grandes multitudes, por lo que es mejor visitado por peregrinos serios sólo.

Ver también Me gusta: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

7. Templo de Siddhivinayak, Mumbai

Templo de Siddhivinayak, Mumbai  Situado en Prabha Devi, Mumbai, Templo de Siddhivinayak fue construido en el décimo octavo siglo. Siddhivinayak o el señor Ganesha es la Deidad Suprema del templo y es famoso por ser el primero en ser adorado antes de comenzar cualquier nuevo trabajo o asignación.

Es por eso que también se le conoce como Vighnaharta (el Terminator de los impedimentos). En las puertas de madera del Santuario se tallan ocho impresiones del Señor Ganapati (Ashtavinayak). El templo de Siddhivinayak consiste en una de las ocho imágenes del Dios. Otras imágenes distintas se retransmiten en siete templos situados en Maharashtra. El templo es visitado por los devotos todos los días del año, pero el martes es el día en que el número máximo de personas vienen a orar al Señor para la buena suerte.

Lee mas - Guía de viajes Mumbai – turismo y atracciones

8. Templo de Meenakshi, Madurai

Templo de Meenakshi, Madurai  Situado a orillas del río Vaigai, el templo de Meenakshi Amman es el corazón de la ciudad de Madurai y uno de los templos más populares del sur de la India. Dedicado a Meenakshi, un avatar de la diosa Parvati, y su consorte Sundareswarar, Lord Shiva, el templo es uno de los templos más grandes de la India. Atrae a tantos como 15.000 personas cada día.

Los viernes, cuando se celebran poojas especiales en el templo, el número de devotos que llegan al templo para recibir las bendiciones de la Deidad es más de 25.000.  el festival más importante que se celebra en las instalaciones del templo es el Meenakshi Kalyanam, que atrae a un gran número de devotos de todo el país. Otro festival de 10 días llamado el AVANI Moola Maha Utsavam es otro atractivo para los místicos y devotos. De diciembre a enero se celebra un interesante festival llamado Margazhi. Otros festivales importantes observados en el templo de Meenakshi Amman incluyen allí Thiruvizha, theppa Thiruvizha, Navratri y Shivaratri. las menciones del templo de Meenakshi Amman en la literatura antigua del Tamil indican que el templo pertenece al 7mo siglo.

Además de ser un importante centro religioso y una maravilla arquitectónica entre los templos de la India del sur, el templo de Meenakshi Amman también es históricamente significativo.

Ver también Me gusta: Lugares para Visitar en Bombay, India

9. Templo de oro, Amritsar

Templo de oro, Amritsar Sri Harmandir Sahib (también conocido Darbar Sahib o templo de oro) es el lugar más piadoso del peregrinaje para Sikhs ubicado en Amritsar. El templo fue construido sobre los valores de la hermandad universal y la igualdad. Las cuatro puertas, abriéndose en las cuatro direcciones prominentes, acogen abiertamente a la gente de cualquier fe o raza para buscar el contentamiento religioso y espiritual. La estructura, venerada por su soberbia arquitectura, se construye a un nivel inferior al del entorno inmediato, simbolizando el valor de la humildad. la escritura santa del Sikhs, gurú Granth Sahib, primero fue colocado en Sri Harmandir Sahib después de que su compilación y primer granthi (o sacerdote principal) de este centro Sikh del peregrinaje en la India, era la Baba Buddha ji. Ver también Me gusta: Hermosos lugares para visitar en Octubre en la India

10. Gomateshwara Bahubali, Sravanabelagola

Gomateshwara Bahubali, Sravanabelagola Gomateshwara Bahubali, Sravanabelagola[/caption] Lord Gomateshwara Bahubali está teniendo 57 pies de altura estatua en Sravanabelagola, el distrito de Hassan de Karnataka. Es uno de los lugares más famosos del peregrinaje para la gente de la religión de Jains en la India. Sravanabelagola tiene dos picos a saber, el Chandragiri y el Vindhyagiri. Sravanabelagola es de la curiosidad exigente a los entusiastas en el estudio de la salida y la evolución de jainismo.

11. Templo de Karni mata, Rajasthan

Templo de Karni mata, Rajasthan  El templo de Karni mata está situado en Deshnoke en Rajasthan y es un templo hindú. Se dedica a Karni mata, que era un sabio hindú y se cree que es una encarnación de la diosa Durga. El templo fue construido por el maharajá ganga Singh de Bikaner. El templo fue adornado más lejos con las puertas de plata y las tallas de mármol donadas por un joyero de Hyderabad-basado en 1999. Además, la hermosa arquitectura, tallas y adornos, la característica más llamativa del templo de Karni Mata es la presencia de alrededor de 20.000 ratas negras. Según el folclore, uno de los hijos de Karni mata había caído en el Kapil Sarovar mientras trataba de beber agua de ella. Karni mata convocó al Dios de la muerte Yama y le pidió que resucitara a su hijo. Yama permitió que todos los hijos de Karni mata volvieran a la vida en forma de ratas. Estas ratas son consideradas santas y se les da protección en el templo. Si alguna de las ratas muere, debe ser sustituida por una rata de oro. También hay algunas ratas blancas que se cree que son Karni mata y sus cuatro hijos. Ver también Me gusta: 7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

12. Templos de Khajuraho, Madhya Pradesh

Templos de Khajuraho, Madhya Pradesh Templos de Khajuraho, Madhya Pradesh[/caption] Khajuraho es una ciudad en el estado de Madhya Pradesh, que alberga varios templos construidos entre los siglos x y XII. Repartidos por un área de 20 km2, los monumentos de la ciudad son reconocidos como patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Los templos están construidos de piedra arenisca y dedicados a las deidades de los hindúes y Jainistas. Los templos son mundialmente famosos por los antojos eróticos, que se pueden ver a lo largo de otros antojos que representan las actividades de la vida rutinaria. Se cree que había más de 75 templos en la zona, pero en este momento cerca de 20 existen. Los templos se han dividido en tres zonas: Oriental, occidental y meridional. La zona occidental está formada por los templos más famosos; el templo más grande de Khajuraho, Templo de Kandariya Mahadeva, cae bajo esta zona. Un festival anual de la danza de Khajuraho, celebrando las formas clásicas de la danza de la India, se lleva a cabo contra el fondo de Chitragupta o templo de Vishwanath en la primera semana de febrero.

Ver también Me gusta: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2019

13. Templo de Padmanabhaswamy, Kerala

Templo de Padmanabhaswamy, Kerala Thiruvananthapuram, la ciudad capital de Kerala es el lugar donde uno de los 108 Divya desams (viviendas sagradas del señor Vishnu) está situado en la forma de Lord Padmanabhaswamy. El templo de Sree Padmanabhaswamy se puede visitar solamente por los Hindus. Hay un código de vestimenta estricto al entrar en el templo para los hombres (dhoti sin ningún tipo de camisa) y las mujeres (Sari o falda y blusa). El ídolo elegante y espléndido del señor Vishnu está reclinado sobre una serpiente encapuchada 5 llamada Anantha. El ídolo del Señor es muy fascinante, ya que muestra la Trinidad Suprema de Brahma, Vishnu y Mahesh (o Shiva).

Fuera del ombligo de la estatua del Señor, un loto es visto como saliendo sobre el cual el Señor Brahma (el protector) está sentado. Es por eso que Vishnu (el creador) también se llama Padmanabha, es decir, loto-ombligo. Debajo de la palma derecha de la mano estirada de Padmanabha hay un Shiva Lingo (el destructor), completando las tres energías en una. Artículo sugerido - Cosas Que ver en Kerala : Guía de Viaje Kerala

14. Templo de Dilwara, Monte Abu

Templo de Dilwara, Monte Abu  Los templos de Dilwara son una maravilla arquitectónica y uno de los especímenes más finos de los templos de Jain en el mundo ubicado en el estado desértico de Rajasthan. Construido entre los siglos XI y XIII d.c. estos hermosos y impresionantes templos se encuentran en medio de un exuberante entorno verde.

El interior de los templos está adornado con extraordinarias tallas de piedra de mármol que son impresionantemente hermosos. Los intrincados tallados en los techos y pilares son algunos de los mejores que se encuentran en la India teniendo testimonio de la habilidad y el nivel de artesanía alcanzado durante esa época. El complejo del templo de Dilwara contiene cinco templos dedicados a cinco Jain Tirthankaras o Santos.

Ver también Me gusta: Los 10 Mejores Lugares Turísticos para Visitar en el Monte Abu

15. Har Ki Pauri, Haridwar

Har Ki Pauri, Haridwar  como una de las ciudades vivas más antiguas de la India, Haridwar o la puerta de los dioses encuentra una mención en las antiguas escrituras hindúes. Haridwar tiene varios Ghats de baño y el más sagrado entre ellos es har Ki Pauri, construido por el rey Vikramaditya. Tomar un chapuzón en las aguas santas aquí se cree para ayudar a lograr la salvación de los antepasados. La oración de la tarde o Aarti que se realiza al atardecer en las orillas del río Ganges es una experiencia espeluznante.

Ver también Me gusta: ¿Cómo se celebra la Navidad en Asia?

16. Ranakpur Temple, Rajasthan

Ranakpur Temple, Rajasthan  El hermoso templo Ranakpur Jain es un buen ejemplo de espléndida arquitectura, magníficas tallas y esculturas espectaculares. Dedicado a Adinath, este impresionante Templo Jain está situado entre Jodhpur y Udaipur. El templo tiene hermosas cúpulas, cúpulas, torretas y un Shikhara. [Experimente los palacios y las fortalezas famosos en Udaipur con nuestro triángulo de oro con el viaje de Udaipur] La característica más destacable del templo es que tiene tantos como 1.444 pilares y se cree que es imposible contar todos los pilares. Cada pilar tiene una talla distintiva. Todas las esculturas han sido esculpidas de tal manera que se enfrentan a uno u otro ídolo en el templo. Además, hay una hermosa talla hecha de una sola roca de mármol y representa alrededor de 108 cabezas de serpientes. Curiosamente, es imposible encontrar las colas de estas serpientes. Hay miles de personas incluyendo este templo en su itinerario como parte de sus vacaciones en el templo Tour. El templo ha sido diseñado con cuatro caras o Chaumukha, que simboliza la conquista Tirthankaras de las cuatro direcciones. [Contacte con nosotros para más detalles y paquetes]

Buscando reservar un paquete de vacaciones?

¿Buscando los mejores artículos para leer?

Itinerario más visto
Planea mi viaje