Los 10 Mejores Sitios del Patrimonio Mundial en la India

El patrimonio cultural de un país es un memorando espectacular de su glorioso pasado. Es esa preciada herencia la que debe preservarse para ser transmitida de generación en generación. Puede haber una serie de prodigios arquitectónicos en un país, pero sólo algunos de ellos tienen importancia universal. Estos son los patrimonios culturales que son tan excepcionales que la protección de estos sitios se convierte en la preocupación de toda la humanidad.

Tales manifestaciones de la historia han sido categorizadas como los sitios del patrimonio mundial por la UNESCO y su preservación es de suma importancia para estos organismos internacionales. En la actualidad, 137 naciones forman parte de esta resolución y la India es una de ellas. Hay 32 tales propiedades en el país que han sido promocionadas como patrimonio mundial por la UNESCO. De ellos 25 son patrimonios culturales, mientras que 7 son los naturales.

Lista de los 10 principales sitios del patrimonio mundial en India:

1. Taj Mahal, Agra

Taj Mahal se erige como un símbolo de amor eterno y sacrificio. Este sitio de la herencia de mundo, y una de las "maravillas del mundo", fue construido por el emperador de Mughal Shah Jahan en la memoria de su esposa, Mumtaz Mahal. En un día de luna llena, su belleza bordea el surrealismo, mientras que en una mañana de invierno cuando su envuelto en niebla, parece ser suspendido en el aire.

Durante las tardes, este fabuloso monumento, construido en mármol blanco, se baña con los rayos del sol, y aparece particularmente espectacular. La puerta principal a la mezquita está decorada en caligrafía con versículos del Sagrado Corán. El jardín, extendido en frente del Taj Mahal, está construido en el estilo islámico y representa el paraíso en el Islam.

Los cuatro minaretes del Taj Mahal también despiertan mucho interés. Están ligeramente inclinados hacia el exterior para que en caso de terremoto caigan sobre los jardines y no en el propio mausoleo. Leer los hechos acerca de por qué Taj Mahal es tan famoso?

  • Cómo llegar - se encuentra en la ciudad India de Agra, Uttar Pradesh. Y el monumento está a una distancia de 125 millas de Delhi.
  • Top attractions – el maravilloso mausoleo está bordeado por numerosas otras estructuras atractivas como la mezquita, la Mihman Khana, la gran puerta y las calles del bazar gemelo (mercado) por nombrar algunos.
  • Honorarios de entrada – los honorarios de la entrada para los extranjeros adultos 750 INR, adulto indio 510 INR, cabritos debajo de 15 años para los extranjeros y los indios 500 INR. Los niños menores de 3 años de edad tienen entrada gratuita.
Visite nuestra amplia gama de paquetes de viajes de la India que cubren las cosas populares para hacer y lugares para visitar en Agra.
 

2. Khajurho grupo de monumentos, Madhya Pradesh

 

Situado en Madhya Pradesh, Khajurao es un importante patrimonio mundial de la UNESCO en la India. Khajuraho es un sitio de patrimonio único que es famoso por un grupo de templos hindúes y jainistas situados a 175 km al sureste de Jhansi. Son bien conocidos por su estilo Nagara simbolismo y figuras eróticas y esculturas.

Estas esculturas de piedra sensuales de forma humana y animal en poses eróticas son muy estéticamente retratados y testimonio de la rica herencia cultural de la India.

La mayor parte de estos monumentos fueron construidos entre 950 a 1050 CE bajo reinado de la dinastía de Chandella. Consta de 85 templos totales distribuidos a lo largo de un área de 20 kilómetros cuadrados. El templo de Kandariya es el más prominente de todos estos templos en el complejo de Khajuraho.

  • El mejor momento para visitar – octubre a marzo
  • Cómo llegar - los viajeros aéreos pueden llegar a Khajuraho a través de cualquiera de las ciudades de metro que conectan con el aeropuerto nacional de Khajuraho.
  • Atracciones principales - un montón de atracciones dentro del gran complejo como el templo de Brahma, Templo Ghantai, Templo Chaturbhuj, Templo de Chaunsat YOGINI, Templo de Lakshmana entre varios otros.
  • Tarifas de entrada - los extranjeros cobran 500 rupias cada uno para entrar al grupo occidental de templos, mientras que los indios pagan 30 rupias. Los otros templos son gratuitos. Los niños menores de 15 años también son gratuitos.

Visita sugerida - 12 Días Benarés Khajuraho con Triángulo de oro

3. Qutub Minar, Delhi

Qutub Minar, Delhi  Qutb Minar es el segundo minar más alto de la India después de Fateh Burj y el complejo Qutb, que es un sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El complejo de Qutub Minar está rodeado por varios monumentos históricamente significativos, estos incluyen el pilar de hierro de Delhi, Quwwat-UL-Islam mezquita, Alai Darwaza, la tumba de Iltutmish y otros monumentos menores. La ciudad capital de la India Nueva Delhi es una de las ciudades más grandes del mundo y uno de los destinos turísticos más famosos de la India, conocido por sus monumentos históricos de Qutub Minar, fuerte rojo, Jama Masjid, tumba Humayun y templos incluye Akshardham, Birla Mandir, Kalka Mandir, Lal Mandir y Templo del loto. Visita sugerida - 6 Días Viaje Triángulo de oro India (Delhi Agra Jaipur)

4. Fatehpur Sikri, Agra

Fatehpur Sikri, Agra  Antigua capital del Imperio Mughal durante el siglo XVI es hoy uno de los sitios de Patrimonio Mundial de la India. La ciudad es también nombrada como la ciudad fantasma, ya que la ciudad ha sido abandonada debido a la escasez de agua.

Todo el complejo del Palacio se construye usando la piedra arenisca roja. Así, los visitantes se encuentran desplazados a la época medieval de la India. Éste es también uno de los especímenes más finos de la arquitectura de Mughal en la India. Artículo sugerido: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2021

5. Templo del sol, Odisha

Templo del sol, Odisha  El templo del sol de Konark es una de las herencias más viejas de la India. Situada en las orillas de la bahía de Bengala, esta maravilla arquitectónica fue construida en el décimotercero fue dedicado a Dios del sol Surya por el rey de la dinastía del este de ganga, rey Narasimhadeva.

Los doce pares de ruedas son la atracción principal de este templo. Las ruedas están ubicadas en la base del templo. Se cree que los radios de la rueda crean un reloj de rayos del día y dicen la hora. Entre cada dos piedras del templo del sol, una placa de hierro está presente.

  • Cómo llegar - los turistas pueden bajar en el aeropuerto de Bhubaneswar, que está a una distancia de 64 km. de Konarak.
  • Top attractions - aparte del templo del Chariot, el complejo entero también alberga otras esculturas de los seres humanos y el reino animal.
  • de entrada - la tarifa de entrada para los indios 10 INR, USD 5 para los ciudadanos extranjeros y los niños tienen entrada gratuita. La tarifa para los turistas es INR 10.

Artículo sugerido: 15 Primeros Templos Religiosos Famosos en India

6. Mahabodhi Temple, Bihar

Mahabodhi Temple, Bihar Un príncipe llamado Siddharta Gautama (Lord Budhha) vino aquí para alcanzar el Nirvana en el siglo VI a.c.; El templo Mahabodhi es el destino más sagrado de los budistas. No sólo los budistas, sino que millones de hindúes de todo el mundo visitan este templo para rendir homenaje a Lord Budhha.

Este templo de importancia histórica y cultural está honrando el distrito de Gaya de Bihar desde 260 a.c. El árbol sagrado de Bodhi que habita en el complejo del templo se cree que es un lugar donde el Buda solía meditar para trascender el ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, se considera como el lugar más sagrado en el complejo.

El lugar de meditación de Buda, al lado del árbol de Bodhi, es adquirido por la estatua de Buda en la arenisca pulida, que fue instalada por el emperador Asoka en el siglo III a.c.

  • Mejor tiempo para visitar – entre noviembre y febrero
  • Cómo llegar - Gaya, el aeropuerto más cercano está a una distancia de 7 km. Muchas líneas aéreas populares conectan con la ciudad de Patna de otras ciudades del metro.
  • Top attractions - el árbol de Mahabodhi, la Stupa de Buda, el parque de meditación y el monasterio de Vihara son algunos de los lugares principales dentro del complejo del templo.
  • entradas - la entrada es gratis para todos. Sin embargo uno tiene que pagar por las cámaras. Las cargas de la cámara son 20 INR, y 300 INR para las cámaras de vídeo.

Artículo sugerido: Los mejores sitios para visitar en India en diciembre

7. Parque Nacional Kaziranga, Assam

Parque Nacional Kaziranga, Assam  El gobierno indio está poniendo muchos esfuerzos para salvar a las especies en peligro en la India, Kaziranga parque nacional se establece con un tema para proteger a las especies en peligro de extinción como rinocerontes de cuernos, y este parque nacional se encuentra en Assam.

Hay abundante disponibilidad de agua a las especies en este parque nacional ya que se encuentra a orillas del Río Brahmaputra que siempre tiene altos niveles de agua. Este Santuario de vida silvestre más famoso está marcado como patrimonio de la humanidad en el año 1985 por la UNESCO que la enumera en la categoría de la conservación de los animales.

  • El mejor momento para visitar – entre noviembre y abril
  • Cómo llegar - el aeropuerto más cercano para llegar al famoso parque es de 97 km. de distancia en Jorhat Town, mientras que Gauahati es una estación principal de tren en-ruta a Kaziranga Park.
  • Principales atracciones - los habitantes del parque incluyen un rinoceronte de cuernos, tigres, búfalos salvajes, ciervos, Sambhar, elefantes asiáticos, leopardos, Langur y Gibbon para nombrar algunas atracciones.
  • Los honorarios de la entrada - tarifa para la visita del día completo son INR 200 para los indios, mientras que los extranjeros tienen que pagar INR 2000. Cargos por separado para paseos en elefante y otros paseos.

Visita sugerida - 20 Días Rajasthan Mágico Tour con la Vista de Khajuraho y Varanasi

8. Chola Temple, Tamil Nadu

Chola Temple, Tamil Nadu  Los grandes templos vivos de Chola son templos construidos durante la regla de Chola en la India del sur. Estos templos son el templo de Brihadisvara en Thanjavur, el templo de Gangaikonda Cholapuram y el templo de Airavatesvara en Darasuram.

El templo de Brihadisvara fue declarado por la UNESCO como un sitio de patrimonio mundial en 1987. El sitio es ahora conocido como los "grandes templos vivos de Chola".

9. Ajanta Caves, Maharashtra

Ajanta Caves, Maharashtra  Las cuevas de Ajanta y Ellora fueron uno de los primeros monumentos indios designados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las cuevas, que datan de 2nd century a.c., constituyen algunas de las más exquisitas obras maestras de 31 Esculturas rupestres, pinturas y santuarios budistas. Construido sobre dos períodos bajo las dinastías de Satavahana y de Vakataka, las cuevas de Ajanta marcan el principio del arte clásico indio y continúan teniendo una influencia enorme en ethos del arte indio.

  • La mejor época para visitar - noviembre a marcha
  • Cómo alcanzar - el aeropuerto de Aurangabad es el acoplamiento de aire más cercano para las cuevas de Ajanta. El ferrocarril de Aurangabad es el más cercano carril.

10. Hampi, Karnataka

Hampi, Karnataka  Hampi es una aldea en Karnataka situada dentro de las ruinas del imperio de Vijayanagara. Una vez fue la última capital del Imperio Vijayanagara. Es un lugar histórico y muy popular entre los turistas con sus templos, lugares religiosos y ruinas, colectivamente llamado Hampi grupo de monumentos. Este spot fue exhibido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Hay varios templos y palacios Dravidian que fueron construidos durante los siglos XIV y XVI y son de gran vitalidad tanto para los historiadores como para los arquitectos.

  • El mejor momento para visitar – abril a septiembre, octubre a marzo
  • Cómo llegar - los aeropuertos de Belly y Belgaum son los más cercanos a Hampi, a unos 350 kms de distancia. El carril más cercano es Hospet, a unos 13 kms de distancia.

11. Ambar Fuerte, Rajasthan

Ambar Fuerte, Rajasthan  A punto de una loma alta de Aravalli, Amber Fuerte es una majestuosa ciudadela construida por HH Maan Singh Ji I. La capital de Rajasthan antes de Jaipur, es popular entre los turistas locales y extranjeros para los templos, paseos en elefante hasta el fuerte y el espectáculo de sonido y luz narrado en el barítono de Amitabh Bachchan, que es un tributo puro a la herencia Rajputana.

El Sheesh Mahal dentro de la fortaleza, que está adornado con miles de espejos de cristal en sus paredes y techos, ofrece un aura fascinante a los visitantes de este sitio de la UNESCO Patrimonio de la humanidad en Jaipur.

  • Cómo llegar - el fuerte se encuentra a una distancia de 11 km. de la ciudad de Rajasthan de Jaipur. Uno puede alquilar taxis, coches o autobuses estatales para llegar a la gran fortaleza.
  • Top attractions - los visitantes pueden disfrutar de las murallas gigantescas, el lago Maota, paseos del elefante, Palacio del espejo, cuartos especiales tiene gusto de Sukh Nivaas, Diwan-e-Khas, Diwan-e-AAM, Hawa Mahal etc.
  • honorarios de la entrada de - los estudiantes ganan la entrada en 10 INR, estudiantes extranjeros en 100 INR, mientras que el indio los adultos pueden ver la fortaleza para 25 INR y extranjeros adultos en 200 INR.

Visita sugerida - 10 Dias Viajes Rajasthan

12. la tumba de Humayun, Delhi

la tumba de Humayun, Delhi  La tumba de Humanyun es la primera tumba de jardín en el sub-continente indio, ubicada en Delhi. Fue construido para el emperador Humayun de Mughal, Comisionado por su viuda engendró a Begam en 1570. Tiene gran importancia en la historia de la evolución de la arquitectura Mughal. La tumba también culmina la construcción del Taj Mahal. En 1993 la UNESCO describió la tumba de Humayun como un sitio de patrimonio mundial. persa arquitecto Mirak Mirza Ghiyas fue uno que diseñó esta tumba. El estilo estructural de Mughal fue usado para esta tumba con calzadas y canales, situado en el centro de un gran jardín. Las piedras y los mármoles de la arena roja son los materiales principales usados para la construcción de esta tumba. La cámara del complejo tiene un diseño octagonal. El interior de la tumba también tiene galerías interconectadas.

  • El mejor momento para visitar – octubre a marzo
  • Cómo llegar - el aeropuerto más cercano a la tumba Humayun es el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi a una distancia de 14 km
  • principales atracciones - las tallas magníficas, maravilloso trabajo de azulejos, artes persas, ricas pantallas hechas de piedra son algunas atracciones principales.
  • cuotas de entrada de - los indios pueden ganar la entrada para INR 10, mientras que los extranjeros tienen que pagar 250 INR.

Artículo sugerido: ¿Qué hay para hacer en Nueva Delhi para dos dias?

13. Gateway of India, Mumbai

Gateway of India, Mumbai  La puerta de la India marca uno de los hitos magníficos y magníficos en la India, así como Mumbai. Fue construido para conmemorar la visita del monarca británico, el rey Jorge V y la reina María. Este Gateway es un lugar de interés turístico en la ciudad portuaria, Mumbai.

Es el arco masivo en el puerto Apollo construido en el estilo Indo-sarraceno y es de 26 metros de altura. Tiene cuatro torretas y complicadas obras de celosía grabadas en la piedra de basalto Kharodi amarillo. La cúpula central tiene 46 pies de diámetro. Es notable que todo el frente del puerto fue rediseñado para alinearse con una pasarela prevista, que se extiende hasta el centro de la ciudad. Se estimó que el costo total de construcción de la pasarela era de RS. 21 lakhs.

Artículos Recientes - 

¿Reservar un paquete turístico?

Artículos interesantes para leer.

Itinerario más visto
Planea mi viaje