¿Por qué Taj Mahal es tan famoso?

Una de los Siete Maravillas del Mundo, Taj Mahal es ubicado en Agra, India. Siendo el monumento simbólico de la India, Taj Mahal se erige como una de las construcciones más conocidas del mundo. Con mucho, Taj Mahal es a menudo considerado como la corona del palacio.

Incluso el poeta Rabindranath Tagore ha expresado este monumento como, "una lágrima en la mejilla de la perpetuidad." Según Shah Jahan, Taj Mahal se supone para hacer que el sol y la luna caen las lágrimas de sus ojos. No hay duda de que el Taj Mahal es uno de los monumentos más bellos del mundo.

Aquí usted leerá sobre algunos hechos en cuanto a porqué Taj Mahal es absolutamente famoso: La Historia Fascinante y la encarnación de amor: Construido por el emperador mogol, Shah Jahan, Taj Mahal es un evocador de la era mogol. Deliberadamente se muestra la cultura, la realeza y el lujoso estilo de vida de los gobernantes Mughal.

Taj fue construido en la memoria de su tercera esposa querida, Mumtaz Mahal, que murió cuando ella estaba dando luz a su hijo decimocuarto. El emperador fue devastado de la muerte de su consorte y le dejó el corazón roto.Taj Mahal Honeymoon India 

Es entonces cuando la construcción del monumento comenzó en 1632 y se completó en 1653. Se ha dicho que el Taj Mahal era una mera imaginación del lugar de Mumtaz en el cielo. Él fue enterrado junto a Mumtaz.

Leer También: 7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

La Construcción Magnifica: Llevó veintidós años para que la gente completó la construcción de Taj Mahal que está hecho de mármol blanco, tallado con flores y piedras preciosas. Aproximadamente 20,000 obreros de India y Asia céntrico fueron entregados en la construcción del monumento. Taj ha presentado inmensamente bellos arcos decorados con pietra dura trabajo junto con citas del Sagrado Corán. Taj es dicho como una mezcla de persuasión de Persa, Otomana, India e Islámica.

El costo estimado de construcción fue calculado alrededor 320 millón rupias. La arquitectura de Taj Mahal fue diseñado por Ahmed Lahuri.

Leer También: Qué destino para viajar a la India en septiembre

La séptima maravilla del mundo: 

Taj Mahal fue dada una designación de un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983, junto con la inclusión de su nombre en la lista de las siete maravillas del mundo. Taj Mahal había sido parte de un proyecto de reconstrucción enorme en el siglo XX. Algunas veces, Taj Mahal cambia su color durante el día.

Se dice que el cambio de los colores representa el humor de una mujer que siempre está cambiando. La premisa religiosa: hay una mezquita en Taj Mahal, por eso está cerrado para visitas públicas en los viernes. Sólo a la gente que ofrece rezos le permiten visitar dentro.

Leer más sobre Agra Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Explore Asia, descubra las increíbles vistas y sonidos que Asia tiene para ofrecer India, Nepal, Bhután, Tíbet, incluyendo Dubai.

Documental: Según la UNESCO, es notado que más de 2 millones de visitantes al monumento en el año 2001. Desde entonces, millones de visitantes de todo el mundo visitan Taj Mahal cada año para admirar su belleza y su edificio.  Con un número de hechos y mitos, es obvio que Taj Mahal es muy famoso.

Taj Mahal es también es famoso en todo el mundo por su hermosa caligrafía en la tumba que describe la belleza de Mumtaz para alabar a ella. El monumento es un punto turístico debe visitar en el norte de la India.

Lee mas: Qué ver en la India en 15 días Paquetes turísticos sugeridos para explorar la belleza del Taj Mahal en Agra

Lea el artículo sobre los famosos festivales de India Celebración de Holi en la India en 2021

Itinerario más visto
Planea mi viaje