mejores lugares para ver y cosas que hacer en butan

Bután es el último reino del Himalaya, envuelto en increíbles montañas de nieve pico y bosques sombríos que crean pintoresco paisaje. Pero eso no es todo; lo único y lo mejor de Bután es que es el único país que tiene un 72% de cobertura en los bosques, lo que lo hace no sólo carbono-neutro, sino el único país negativo en carbono del mundo.

Aparte de esto, Bután es un lugar donde la cultura tradicional budista se encuentra con majestuosa fortaleza como Dzongs y monasterios, es, sin duda, un lugar mágico y místico para estar. Su arquitectura monástica única y el graffiti en las paredes que llevan pinturas de penes como una señal para alejar el mal hacen de Bután un destino sui generico.

Renombrado para ser el último Shangri la, éste de su país bueno es ciertamente el mejor lugar a visitar para las vacaciones de la familia, los recorridos de la luna de miel e incluso para las vacaciones de la aventura. Y para ser parte de este cautivante lugar usted puede tener su propia parte de la experiencia de Bután a través de esta lista guiada de las principales atracciones turísticas que usted debe ver y hacer.

Los mejores lugares para ver en Bután

1. Thimpu

Hogar de la familia real de Bután, Thimpu es la capital de Bután, no sólo administrativamente, sino también cultural y comercialmente. Al igual que las sorpresas de Bután, Thimpu también tiene un dato interesante que compartir. Thimpu es la única ciudad capital del mundo, cuyos caminos corren sin semáforos. Lástima para los policías, que tiene que hacer el trabajo extra de las luces.

Sin embargo, la ciudad tiene tal contraste; hace que los turistas se centren tanto en la era tradicional como en la moderna de Bután. para justificar la afirmación, la capital tiene la poderosa fortaleza Simtokha, conocida como Simtokha Dzong en el idioma local, que es una estructura artística del siglo XVI. Mientras que estructuras como el Memorial Chorten, la biblioteca nacional, el Instituto de Zorig Chuso y el Museo del patrimonio popular hablan de la modernización que vive hoy la ciudad.

Además, la ciudad también se ha desarrollado según las tendencias cambiantes del mundo moderno. la cultura urbana prevalece pacíficamente en medio del alma tradicional y espiritual de Bhután. Debe visitar los lugares en Thimpu son Thimphu Tshechu, estatua de Buddha Dordenma, Chorten conmemorativo nacional, fábrica de papel de Jungshi y el mercado del granjero centenario.

Leer tambien: Los 8 Mejores Festivales Coloridos en Bután que usted debe asistir

2. Paro

Paro, el primer lugar debe ver en Bután, es un hermoso valle precioso, rodeado de exuberantes campos de arroz verde. Paro es una ciudad histórica con muchos sitios sagrados y edificios históricos esparcidos por la zona. Junto con Jakar y Punakha, paro forma el "triángulo de oro" de los destinos turísticos populares en Bután. Asimismo, las montañas escarpadas y la belleza serena sin perturbar, el aire limpio y la atmósfera pacífica hacen que sea un lugar de visita obligada en Bután.

En paro, Rinpung Dzong atrae sobre todo al visitante. Rinpung Dzong es uno de los mejores ejemplos de un monasterio de Bhután. El Dzong acoge el paro Tsechu es decir, Festival de máscaras. Más allá de esto, el Museo Nacional de paro mantiene a los visitantes en paro. El Museo exhibe ricas colecciones de sellos, tallas de pizarra, pinturas Thangka, artículos prehistóricos, joyas, armas tradicionales y otros artículos que reflejan la cultura de Bhután.

Artículo sugerido: Turismo en Bhután – Cosas para Saber Antes De Que Usted Vaya a Bhután

3. Punakha Dzong

Siendo el segundo más viejo y el segundo más grande Dzong en Bhután, Punakha Dzong, o algunos lo llaman Pungthang Dewachen Phodrang (Palacio de la gran felicidad), es también el Dzong más magnífico y majestuoso del país. Punakha es accesible desde una unidad de 3 horas al este de la capital Thimpu, y después de cruzar un paso en las montañas, el lugar es una vista impresionante y gloriosa en el primer vistazo de la carretera.

Se sitúa estratégicamente entre dos ríos, Pho Chu (varón) y mo Chu (hembras) que tiene diferencias de color notorias entre el agua de los ríos. Punakha Dzong se unió a la tierra firme por un puente de madera arqueado y contiene muchas reliquias preciosas de los días en que Reyes sucesivos reinaron el reino sobre este valle. Además, es bendecido con un clima templado, y hermosos árboles de Jacaranda de color lila crecen alrededor de la Dzong durante la temporada de primavera.

Artículo sugerido: Razones para viajar a Bután

4. Museo Nacional de Bután

En la colina sobre Rinpung Dzong se encuentra TA Dzong, una fortaleza de la Atalaya con siete historias que ha albergado el Museo Nacional de Bután desde 1964. Este edificio inusual se dice que está en la forma de una concha de concha. Fue construido en 1656 y está pasando por un proceso de restauración, después de los terremotos en la última década, que debe ser completado este año.

Artículo sugerido: Mejores lugares para ver y qué hacer en Bután

5. Valle de Haa

Cruza el chelo la Pass al suroeste de paro y entrarás en el hermoso valle de Haa. Muy lejos de los principales senderos turísticos, es un tranquilo y verde valle que revela un estilo de vida poco cambiado por el mundo moderno. Junto con algunos paseos en el encantador campo, el valle de Haa tiene aldeas, templos, un Dzong y un casco antiguo para explorar.

Artículo sugerido: 15 Primeros Templos Religiosos Famosos en India

6. Valle de Phobjikha

Phobjikha es una pequeña ciudad en la parte central de Bután. Al igual que muchos otros lugares hermosos para ver en Bután, Phobjikha es otorgado con valles y está rodeado de montañas y exuberante vegetación. El lugar es conocido por sus hermosos paisajes y pases y un día de caminata le llevará a través de la ciudad y los bosques.

atracciones clave: las grullas de cuello negro migran a Phobjikha desde noviembre, y la caminata por los valles para presenciar espectaculares vistas de las aves y la asombrosa vegetación.

Artículo sugerido: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

7. Parque Nacional Jigme Dorji

El Parque Nacional Jigme Dorji es una pintoresca zona natural de Bután. El parque se estableció en 1974 y ahora ocupa una superficie de 4316 km cuadrados. La elevación del parque oscila entre 1.400 y 7.000 metros y abarca una amplia variedad de hábitats que cambian con la altitud. El Parque Nacional Jigme Dorji es un destino perfecto para los amantes de la vida silvestre, ya que alberga más de 37 especies de mamíferos.

Éstos incluyen a depredadores feroces como el tigre de Bengala, el oso negro Himalayan, el leopardo nublado, el leopardo de la nieve, y el leopardo indio. El Parque nacional también es rico en fauna herbívoro, como el Takin, el ciervo ladrador, Goral, y Sambar. Además, el parque alberga varias aves de colores vibrantes que son un placer de ver. El Parque Nacional Jigme Dorji también ofrece una experiencia espiritual para el visitante y varios sitios de importancia cultural.

Artículo sugerido: Guía de Viajes Parque Nacional de Bharatpur (Santuario de Aves) 

8. Parque nacional real de Manas

Parque nacional real de Manas en Bután se encuentra en el sureste del país y es uno de los hábitats principales del tigre, elefante, Gaur (Búfalo de agua salvaje), el langur de oro raro, liebre crespas, cerdo pigmeo, muchas especies de ciervos, cuatro especies de peces de caza "mahseer" , muchas aves residentes, incluyendo el gigante Cálao, de cuello Rufo, coronado, Pied y gran indio, lo que es también un paraíso para los ornitólogos. Los visitantes se alojan en un nuevo albergue turístico construido en el centro del bosque.

Las actividades de Lodge y vida silvestre son operadas por las autoridades del parque nacional e incluyen vista de juego de elefante, paseo en jeep, excursión en canoa y caminatas para observar aves. La vida silvestre aquí no es perturbada y se considera una Biosfera única que va desde los bosques tropicales de tierras bajas a los campos permanentes de arroz.

Royal Manas Park tiene una superficie de 1057sq kms y es contiguo con el Parque Nacional de la India de Manas.

Artículo sugerido: Los 10 Vida Silvestre Luxury Resorts en India

Cosas interesantes que hacer en Bután

1. Safari de vida silvestre en Bután

Bután es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Como está situado en las laderas del Himalaya está lleno de hermosas especies variadas de flores, árboles, bambúes, aves y animales.

las especies en peligro de extinción como su animal nacional, Takin, leopardos de nieve, las grullas de cuello negro y los tigres se pueden avistar en los parques nacionales que fueron construidos especialmente para protegerlos.

Takin Festival se celebra en los parques nacionales para detectar el animal y hacer largas caminatas en el denso bosque. El Parque Nacional Jigme Dorji es una atracción importante para el turismo de Bután.

Artículo sugerido: 10 grandes festivales en Nepal

2. el nido del tigre del monasterio Trek

Trekking hasta el icónico monasterio de Taktsang, también conocido como el nido del tigre. Este es el sitio en el que se cree que el gurú Rimpoche ha meditado en el siglo VIII. La estructura original fue construida en el siglo XVII, que se quemó; y lo que visitamos hoy fue construido en 1998. La caminata es hermosa – toma entre dos a cuatro horas de primer caminar cuesta arriba y luego cuesta abajo.

No es una caminata fácil, pero el aleteo de las banderas de oración y el traqueteo de las ruedas de oración a lo largo del camino alejan su atención del camino esparcido por la roca. Una vez que estés allí, echa un vistazo a la hermosa valle de paro a mil metros debajo de usted-de lejos, uno de los mejores lugares de interés en cualquier lugar.

Artículo sugerido: Mejores lugares para ver y qué hacer en Bután

3. asista al Festival de Bhután

Bután fue declarado como la tierra de la felicidad nacional bruta. La cultura de Bhután está coloreada con una serie de tradiciones y festivales que se celebran en todo el país con mucho rigor y gusto. Tomar un tour de festivales a este país de hermosos paisajes naturales y coloridas celebraciones le ofrece la oportunidad de disfrutar y experimentar las vibrantes tradiciones locales del país.

Tsechu es uno de los festivales culturales más importantes y se celebra todo el año, en todo el país en varios templos, monasterios y Dzongs. El Festival es una mezcla de colores, danza, música, comida y risas. La danza famosa de la máscara es una del sorteo más grande para los turistas por todo el mundo. Aparte de eso también puedes presenciar la danza de la espada o ceremonias santas.

Artículo sugerido: 15 Mejores Destinos de Luna de Miel en Asia en el verano 2019

4. observación de aves

La tierra mística de Bután ha sido dotada de rica belleza natural y biodiversidad. La cultura budista predominante creía en preservar y venerar profundamente la naturaleza. Hoy, esta provincia Himalayan es uno de los lugares más importantes de la significación biológica en el mundo. El país cuenta con una gama de especies de aves raras y flora y fauna.

Con más de 600 especies de aves, incluyendo las endémicas y en peligro de extinción, el país ha sido considerado un paraíso para los observadores de aves. La garza imperial y la grulla rara de cuello negro, ambas especies de aves en peligro de extinción pueden ser avistadas en el país junto con la hermosa Nuthatch y el Martín pescador de Blyth.

Artículo sugerido: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

5. terapia caliente del resorte ' gasa Tshachus '

Se cree que las termas, más comúnmente conocidas como Tshachus en Bután, tienen propiedades curativas. Durante siglos, los habitantes locales de Bután han visitado estas termas para curarse de los dolores corporales y de los senos. Tienen la tradición centenaria de visitar las Termas en los meses de invierno.

Hay muchas aguas termales en todo el país. Pequeñas caminatas rodeadas de hermosos bosques en un telón de fondo de montañas nevadas le llevará a una de las Termas donde las casas de baño se hacen con instalaciones de baño.

las termas están ubicadas en todo el país. Las aguas termales principales son gasa Tshachus que es caminata de diez horas de Punakha, Dur Tshachu situado en Bumthang, Duenmang Tshachu situado en la orilla de Mangde Chu y Gelephu Tshachu en Bhután meridional. Los inviernos son el mejor momento o estación para la terapia del resorte caliente.

Artículo sugerido: Pokhara Guía de Viaje; Actividades en Pokhara, Nepal

6. meditación y retirada en Bután

Con la cultura budista predominante en Bután, el yoga, la meditación y los retiros de meditación están extendidos. La belleza escénica no perturbada y la meditación retiros en las colinas altas, hace de este país un paraíso para aquellos que están buscando un silencio tranquilo y la paz interior. Hay centros de meditación y yoga en todo el Reino.

Aparte del templos y los monasterios, la mayoría de los hoteles en Bután también ofrecen para la meditación y las instalaciones de sesión de yoga. Si usted quiere una excursión de meditación y retiro o usted quiere tomar la ruta solitaria, Bután tiene mucho que ofrecer cuando se trata de conectar con su ser interior y la naturaleza.

Artículo sugerido: 15 mejores balnearios y balnearios de Ayurveda en la India que respiran una nueva vida en usted!

7. condimentar la cocina de Bhután

¡ la cocina de Bhután es imprescindible! La cocina de Bhután es picante y saludable con queso, Chile, carne y arroz siendo sus ingredientes principales. EMA Datshi, hecha de queso y Chili, es su plato nacional tan único y sabroso. Para aquellos que no pueden manejar la especia una comida simple pero deliciosa de verduras hervidas, arroz y carne también está disponible.

Artículo sugerido - Turismo en Bhután – Cosas para Saber Antes De Que Usted Vaya a Bhután

Mejor época para visitar Bután

  • Mejor tiempo para visitar solo - agosto, septiembre, noviembre
  • Mejor tiempo para visitar para pareja - septiembre, noviembre, diciembre 
  • Mejor tiempo para visitar a familiares y amigos - septiembre, noviembre, diciembre

Leer más sobre Bhután - 

Tours sugeridos

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje