Los 10 mejores lugares para visitar en Jaisalmer

Sutil mezcla de la historia, la arquitectura, la elegancia y la cultura es esta increíble ciudad de palacios, Jaisalmer. Situado a casi 575 kilo metros de la capital del estado, Este remoto territorio está lleno de un encanto único, un encanto que cualquier ciudad desierta del desierto poseería.

Los tonos, las culturas, las estructuras y los estilos de vida exclusivos definen sus elementos como el "gran desierto indio" cercano Thar echó su resplandor de oro en el cual el lugar entero parece ser sometido. Un lugar impresionante para visitar en Rajasthan en su estancia en el norte de la India, Jaisalmer le llevará en un viaje exótico para experimentar su increíble vitalidad, sus gustos únicos y sus pueblos fascinantes.

De Jaisalmer a Jaisalmer, Jaisalmer es uno de los mejores lugares para visitar en Jaisalmer. Lista de Top Atracciones turísticas en Jaisalmer que debe visitar una vez en su vida.

1. Fuerte de Jaisalmer

La fortaleza Jaisalmer es el icono central y más importante de la ciudad. Elevándose de las llanuras del desierto arenoso, en todo su esplendor majestuoso, la fortaleza en su totalidad gloria con almenas masivas, paredes gruesas de la piedra arenisca crenelated y tienen aproximadamente 99 baluartes alrededor de su fachadas imponentes.

La ciudad fue fundada por el rajá Rawal Jaisal, un jefe de Bhatti, que gobernó en algún sitio alrededor de 1156 A.D Hoy la Fortaleza es uno de los puntos turísticos más importantes y aún alberga las siguientes generaciones de los habitantes originales de la ciudad. En medio de las chozas que se desmoronan y puestos coloridos se pueden encontrar ejemplos de arquitectura exquisita en sus numerosos havelis y varias otras estructuras.Jaisalmer fort

También le gustaría leer Hawa Mahal, Jaipur, el Palacio de los vientos

2. Un Safari de camello

Un safari de camello es una de las mejores formas de explorar las vastas dunas de arena y tramos de aislamiento y lejanía en la medida en que los ojos pueden ir. Hay un número de operadores turísticos que organizan estos safaris, de un solo día de estancia a las excursiones de más de un mes durante el cual los elementos necesarios, como comida, agua y refugio, etc. se llevan a lo largo.

Una escolta es sin duda proporcionado mientras que la mayoría de los operadores también garantizar entretenimiento local para los huéspedes en la noche. Camel Safari in Jaisalmer  ¿Conocías el Hechos interesantes sobre Rajasthan ?

3. Gadisar Lake

Localizado en las afueras de la ciudad principal de Jaisalmer, el lago Gadisar es otra atracción turística importante para la gente que llega en "la ciudad de oro". Sin embargo, el lago no es un oasis, sino un proyecto de conservación de agua, establecido alrededor de 1400 dC por el entonces Maharajá de Jaisalmer, Maharwal Gadsi Singh.

En ese momento sirvió como el único abastecimiento de agua para la ciudad de Jaisalmer y debido a su inclinación natural y alrededores, también proporcionó como un sitio para la conservación del agua de lluvia. Gadisar Lake in Jaisalmer

4. Para el adicto de comida

Rajastán es uno de los lugares más increíbles para disfrutar de las delicadeza increíbles que son características de la región y son especialmente apetitosos . Hay deliciosas variedades para vegetarianos y no vegetarianos y la comida de la calle es famosa en toda la ciudad. Para los vegetarianos, hay un delicioso Ker Sangri, un plato hecho con frijoles del desierto y alcaparras, mientras que dal bhati churma es aclamado en todo el país y luego Panchkoot, que es un plato vegetariano, cocinado en yogur.

"Para los no vegetarianos, el  laal mas es un favorito, que es una comida de cordero cocido en chiles calientes". Debido al clima caliente en Rajasthan durante la mayor parte del año, una bebida de lassi fresco con una gran cantidad de crema impregna por todas partes en el mercado, mientras que una delicia de lados hechos de harina de gramo siempre está allí para complacer a su gusto por los dulces. Rajasthani Cuisine

4. Fiesta del desierto de Jaisalmer

Atrayendo a turistas y exploradores de todo el país y el mundo, la fiesta del Desierto de Jaisalmer es un gran punto culminante de la ciudad, que está cargado de increíbles dibujos y extravagancias para mantenerlo ocupado y emocionado en sus vacaciones.

Los eventos culturales organizados durante la fiesta incluyen carreras de camellos, concursos de atar turban y lo mejor de todo: el torneo para juzgar el mejor bigote de todos. Durante el transcurso de tres días durante los cuales se celebra la fiesta, se organizan numerosas canciones tradicionales y actuaciones de baile que se centran en las tradiciones y el patrimonio de Rajasthan. Las competiciones tales como el atar del turbante y la competencia del bigote son especialmente populares entre los extranjeros. Desert Festival in Jaisalmer  Lee mas Bikaner : Camino de la Puerta a Desierto Thar

5. Patwon Ki Haveli

Patwon ki Haveli es una de las estructuras más importantes de Jaisalmer, siendo uno de los Havelis arquitectónicamente más ricos e históricamente valiosos de la ciudad. La estructura asume importancia, principalmente debido al hecho de que fue el primer haveli construido en Jaisalmer y también es un conjunto de 5 havelis construidos juntos, lo que es único.

La primera de estas estructuras, que es también la más grande de todas, fue construida en 1805 y se agregaron 5 historias más tarde. Sin embargo, todo el edificio se completó en unos 60 años. Patwon ki Haveli  Conocer más sobre Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

6. La fiesta de Gangaur

Gangaur festival es uno de los más famosos y apreciados festival en Rajasthan que se celebra con gran  pompa y fervor y es muy esperado por los lugareños.

El festival se organiza en honor de las deidades hindúes del Señor Shiva y su Señor Lord Parvati de cuyos nombres se deriva el nombre del festival. El festival es celebrado principalmente por las mujeres que adoran a la Diosa Parvati, orando por el bienestar, el éxito y la larga vida de sus maridos, mientras que las niñas solteras oran por un compañero apuesto y comprensivo.Gangaur Festival

7. Bada Bagh

Un sitio de estructuras y lugares admirables, Bada Bagh o literalmente "El gran jardín" es un destino turístico prominente dentro de Jaisalmer y tiene marcos y complejos maravillosos dentro de sus alrededores. Bada Bagh fue ordenado por Maharwal Jait Singh a principios del siglo XVI pero fue completado por su hijo Lunakaran después de su fallecimiento.

Bada Bagh tiene principalmente tres atracciones principales; Un jardín, un tanque y una presa. Además hay un pilar central llamado Govardhan Stambh, que fue construido para conmemorar la construcción de la presa y el tanque. La estructura más enorme es sin embargo la presa que mide aproximadamente 1200 pies por 350 pies. Otro punto culminante importante del Bada Bagh es el número de Cenotophs maravillosamente tallados dispersados por toda el área. Bada Bagh in Jaisalmer

8. Kuldhara - Visita la ciudad fantasma

Uno de los sitios más populares en Jaisalmer, Kuldhara Chudail Trail se asocia con uno de los cuentos más misteriosos e increíbles que ha sido fuente de asombro y asombro para los visitantes que llegan a la ciudad.

Esta ciudad fue el hogar de los brahmanes Paliwal. Una ciudad bulliciosa que fue abandonada durante la noche y dejó maldito que nadie pudiera habitarlo más tarde. Lo que queda hoy son historias que susurraban las murallas, las calles desoladas y los restos de lo que los antiguos habitantes dejaron atrás. Definitivamente un lugar, para experimentar una vez y revivir la historia de la aldea maldita.

Una ciudad bulliciosa que fue abandonada durante la noche y dejó maldito que nadie pudiera habitarlo más tarde. Lo que queda hoy son historias que susurraban las murallas, las calles desoladas y los restos de lo que los antiguos habitantes dejaron atrás. Definitivamente un lugar, para experimentar una vez y revivir la historia de la aldea maldita.

Si esto no es suficiente, entonces usted debe visitar el fuerte Khaba que fue el hogar de la misma tribu Paliwal. Hay un museo que alberga los diversos artefactos que los aldeanos dejaron atrás. El lugar tiene pequeñas actividades humanas pero estás seguro de encontrar un montón de pavos reales y si buscas permiso previo, puedes incluso desayunar aquí con ellos.Kuldhara

9. Templos de Jains

También se incluye en el itinerario de los turistas que se aglomeran a la ciudad de Jaisalmer son el número de templos Jain, localizados dentro de las premisas de la fortaleza de Jaisalmer. Estos templos Jainistas son muy antiguos (que datan de los siglos XII y XV) y son una parte importante de la peregrinación con algún significado arqueológico que se les atribuye.

Dedicado a los diversos Jain Tirthankaras (Cabezas Espirituales), uno puede fácilmente encontrar varias figuras animales y humanas talladas en las paredes. Los templos están construidos en el famoso estilo Dilwara de arquitectura y están tallados en piedra arenisca amarilla en un estilo que le proporcione paz y armonía divina. Las puertas del templo están abiertas para los visitantes durante toda la mañana hasta las 12 del mediodía. También alberga una biblioteca, llamada la Biblioteca Gyan Bhandar, que contiene algunos de los manuscritos raros pertenecientes a la historia.Jain temple in Jaisalmer  Lee mas: Udaipur – La Ciudad de Lagos

10. Compras en Jaisalmer

Un viaje a cualquier ciudad en Rajastán sería incompleto sin tomar una parte de la ciudad con usted en forma de regalos y recuerdos para usted y sus seres cercanos y queridos. Hay una variedad entera de mercancías, de artículos, de demostraciones-piezas y de durables etc. que usted puede comprar de Jaisalmer.

La ciudad es famosa por numerosos artículos como bordados, alfombras, mantas, espejo Rajasthani trabajo, antigüedades y obras de piedra de edad. Hay tanto el gobierno funcionan como tiendas privadas, pero la compra de cualquier tienda de gobierno correr le conseguirá un mejor trato.Shopping in Jaisalmer

Cómo llegar a Jaisalmer

  • Jaisalmer está a unos 560 kms de Jaipur ya 285 kms de Jodhpur. La ciudad tiene su propio aeropuerto, sin embargo, hay vuelos limitados a este aeropuerto.
  • Se puede llegar a Jaisalmer por carretera con los diversos autobuses turísticos y taxis. Sin embargo, el viaje es bastante largo y agotador. Ferrocarriles es posiblemente una mejor opción. Hay toneladas de trenes a Jaisalmer de varios lugares en la India y Rajasthan.

Lee mas Qué ver en la India en 15 días

Consejos de viaje Jaisalmer

  • La mejor época para visitar Jaisalmer es entre Octubre y Febrero, cuando el clima es ligeramente más fresco.
  • Jaisalmer es una ciudad del desierto y por lo tanto, se pone un poco de calor durante el día, mientras que muy frío por la noche. Por lo tanto, mantener algunos trajes de algodón de luz para el día y algunas ropas de lana caliente para la noche. Teniendo en cuenta que hay un montón de caminar para ser hecho, se aconseja zapatos planos.
  • Jaisalmer es una ciudad del desierto y por lo tanto, se pone un poco de calor durante el día, mientras que muy frío por la noche. Por lo tanto, mantener algunos trajes de algodón de luz para el día y algunas ropas de lana caliente para la noche. Teniendo en cuenta que hay un montón de caminar para ser hecho, se aconseja zapatos planos.
  • También puede, quiere llevar algunos bocadillos cuando va a una estancia en el desierto ya que están bastante lejos de la ciudad. No hay tiendas cerca.
  • Cuando compre de vendedores ambulantes, por favor, gane a la mitad de las tarifas y compruebe su compra antes de salir de las tiendas.
  • Si viaja a Jaisalmer en tren, recuerde reservar y reservar su asiento con suficiente antelación. Estos trenes tienden para conseguir absolutamente llenos.
  • Cuando visite las diversas atracciones, recuerde que debe tener en cuenta sus horarios de apertura y cierre. Algunas atracciones como el pueblo de Kuldhara no están abiertas las horas de la tarde, mientras que algunos como el fuerte Khaba abierto sólo al mediodía.

Paquetes turísticos sugeridos:

Artículos sugeridos:

Itinerario más visto
Planea mi viaje