12 Mejores Lugares para Visitar en Varanasi 2023

Varanasi o Banaras o Kashi, son nombres de la misma ciudad Santa en el norte de la India. Una de las ciudades más antiguas del mundo, Varanasi también es considerada como uno de los lugares más sagrados de la India por los hindúes. Esta ciudad con el río consagrado ganga fluyendo a través de ella, los piadosos babas en sus túnicas de color naranja, y los muchos templos dispersos alrededor son algunas de las miríadas de caras de Varanasi.

Esta ciudad es a la vez excepcionalmente del antiguo mundo y recién contemporánea y es uno de los principales centros del mundo desde tiempo inmemorial.

Varanasi 

Con una ciudad tan animada y diversa como Varanasi, no existe un límite en las increíbles cosas que uno puede experimentar y testimonio, pero espero que esta cuchara lista con 10 mejores lugares para visitar en Varanasi le ayudará a absorber la mayor parte de esta maravilla que es Kashi.

1. Dashaswamedh Ghat

Dashaswamedh Ghat 

El principal ghat de Varanasi en el río Ganges, Dashashwamedh Ghat es un extravagante lugar conocido por su compromiso espiritual de trascendencia. Es de conocimiento común que dios Brahma sacrificado 10 caballos en un yajna aquí, y de ahí el nombre. Dashashwamedh Ghat, encabeza la lista de lugares turísticos en Varanasi, es un atractivo espacio para dawdle en esta pequeña ciudad.

Esté aquí para Agni Pooja o Ganga aarti, como es popularmente llamado. Ganga aartis especiales son sostenidos cada martes y en festivales religiosos.

También leer: Guía turística de Varanasi – Cosas de hacer en Varanasi Paquetes Turísticos Sugeridos: 11 Noches / 12 Días - Benarés Khajuraho con Triángulo de Oro

2. Templo de Kashi Vishwanath

Kashi Vishwanath 

El templo de Kashi Vishwanath es uno de los centros del peregrino hindúes más populares de India. Kashi Vishwanath, una manifestación del señor Shiva, es la deidad del patrón de Varanasi.

El ídolo es un jyotirlinga, uno de 12 jyotirlingas en India. El templo de Kashi Vishwanath ha sido construido y reconstruyó varias veces durante los pocos siglos pasados.

El templo actual fue construido en el siglo XVIII por Rani Ahalyabai Holkar de Indore después de Mughal el emperador Aurangzeb destruyó el templo anterior y construyó una mezquita en el sitio (ahora adyacente a él).

El templo recibe su nombre de Kashi, que es otro nombre para Varanasi. En este templo es una de las experiencias más majestuosas que puede tener en un viaje a la India.

Lee mas: 15 Destinos Vacacionales más Fascinantes en el Sur de India

3. Manikarnika Ghat

Manikarnika Ghat 

El Ghat más famoso de Benarés es el Manikarnika Ghat. Este es un lugar de incineración por los hindúes. Si usted está listo para experimentar con toda audacia cómo se siente al ver las continuas cremaciones que tienen lugar, este podría ser el lugar. Usted puede preguntarse si este es un lugar que vale la pena la visita en unas vacaciones, puede cambiar de opinión una vez que estás aquí

Da una visión de la vida en toda su desnudez y ver de verdad que esta es la última te hace experimentar una sensación única. Saber acerca de la vida es diferente y ver tantos cadáveres incinerados y cómo simplemente sucede como una rutina es totalmente distinto.

Ver también: ¿Cómo es el clima en el norte de la India?

4. Assi Ghat

Assi Ghat 

Famoso ya que el área donde la comunidad exfácil reside, Assi Ghat, es patria de muchos estudiantes internacionales y turistas. Es Ghat Meridional en Kashi, tiene una extensión enorme y puede sostener a hasta 22,000 personas durante festivales.

Un espacio hermoso, abierto de par en par con una aura muy pacífica, recreativa, muchas personas también pueden ser vistas meditando o rezando en el silencio aquí.

Assi Ghat está una ermita tranquila y pacífica, lejos del ajetreo de la ciudad y es un gran punto para mirar la puesta del sol sobre Ganges.

Debe leer: Festivales Religiosos de la India para su próximo viaje!

5. Fortaleza de Ramnagar

Fortaleza de Ramnagar 

Recostado en la orilla de enfrente del río Ganges, la fortaleza Ramnagar es una fortaleza de la piedra arenisca roja que cerca una larga historia y opulencia elegante.

Este monumento del siglo XVIII es la casa ancestral del Maharajá de Banaras y tiene un templo y un museo dentro de sus tierras. Reflejando una estructura de la Mughal-era, la fortaleza Ramnagar es un cuadro glorioso en elegancia y aptitud extravagante.

Visitar este lugar durante Dussehra y usted puede atestiguar el mes-largo Ramlila inaugurada por el Maharaja de Kashi. Usted será cautivado por la enorme energía y colores vibrantes que la ciudad está envuelta en durante este período.

Itinerario sugerido: 11 Noches / 12 Días - Viaje al Norte de la India

6. Universidad Hindú de Banaras

Universidad Hindú de Banaras Universidad Hindú de Banaras[/caption]

la Universidad Hindú de Banaras es una de las universidades más grandes del mundo y una atracción principal en Varanasi. Fue fundado por Pandit Mohan Malviya en 1916 y es internacionalmente renombrado.

Repartidas en un área de 1350 acres, Bhu comprende 3 institutos, 4 centros interdisciplinarios, 14 facultades, 124 departamentos y 3 escuelas constitutivas que cubren todas las ramas de las humanidades.

Leer tambien: Haridwar y Rishikesh: el Yoga y la Meditación destino India

7. Mercado de Godowlia

Mercado de Godowlia 

El más grande y el mercado más ocupado en la ciudad, Godowlia está entre los sitios turísticos populares en Varanasi. Vende todo de artículos domésticos diarios a brazaletes de cristal y baratijas. El olor de alcanfor que flota por el aire de cada segunda tienda en este mercado le conseguirá seguramente bebido en el divino.

Ver también: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2021

8. Sarnath

Sarnath 

El mejor lugar para visitar en Varanasi está a una distancia de 12 km de la ciudad de empalme ferroviario - Sarnath. Es aquí en donde Buddha entregó su primer sermón. Uno de los lugares más sagrados para los budistas, Sarnath es un imán para los turistas extranjeros. Los budistas considere visitar Sarnath, al menos una vez en su vida.

La capital del León, el emblema nacional de la India, fue construida por AsoKa el grande aquí en un pilar. Los budistas de países como Tibet, Japón, Mayanmar y Sri Lanka también han establecido sus templos en varios lugares de Varanasi, transformando el mismo en un destino global de peregrinación budista.

Tour sugerido: 19 Noches / 20 Días - Viajes Norte de la India con Mumbai

9. Fortaleza de Chunar

Fortaleza de Chunar 

Situado en el distrito de Mirzapur de Uttar Pradesh, la fortaleza Chunar está localizada aproximadamente 23 km hacia el sudoeste de Varanasi. La historia registrada más temprana en Chunar es a partir del siglo XVI, remontado a una guarnición del emperador de Mughal, Babar.

Las tumbas de algunos de sus soldados todavía son veneradas aquí. La fortaleza es creída ser divinamente bendita y está entre los sitios populares para visitar en y alrededor de Varanasi en un día.

Debe leer: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

10. Observatorio del hombre Mandir

Observatorio del hombre Mandir 

Situado un poco de distancia lejos de Dasaswamedh Ghat, el Observatorio del Hombre Mandir es un punto turístico famoso, atestado por millones que abundan hasta el final del año. Es arreglado de instrumentos astronómicos que calculan el tiempo, preparan el calendario lunar y solar y estudian los movimientos, distancias y ángulos de los planetas innumerables, estrellas y otros cuerpos celestes.

Este lugar celestial le ofrecerá una visión de la antigua, cósmica Varanasi, y le dará un montón de recuerdos trascendentes para llevar de vuelta a casa.

Lee mas: Los mejores lugares para visitar en la India en enero 2021

11. Templo de Bharat Mata

Templo de Bharat Mata 

Localizado dentro del campus del Mahatma Gandhi Kashi Vidyapeeth, el Templo de Bharat Mata fue construido en 1936 por Babu Shiv Prasad Gupta, Gandhian ardiente. Uno de los rasgos más prominentes del templo es una estructura de India indivisa que presenta. El templo pasa por alto visiones hermosas del Río Ganges y también de Ghats cercano.

12. Jantar Mantar

Jantar Mantar de Varanasi 

Maharajah Jai Singh de Jaipur estaba muy interesado en la ciencia y la tecnología y tenía una inclinación especial hacia la astronomía. Se quiere construir uno de los mejores observatorios y enviar a sus académicos y arquitectos a estudiar los diseños occidentales para el mismo. El Jantar Mantar de Varanasi está diseñado como los de Delhi, Jaipur, Ujjain y Mathura.

Lea también - Guía turística de Varanasi – Cosas de hacer en Varanasi

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje