10 lugares famosos en Nepal para tus próximas vacaciones

Nepal atrae a los visitantes que vienen por una variedad de razones. Algunos son atraídos por la llamada de las montañas y tratando de escalar o Trek en el Himalaya, otros están intrigados por la cultura y la famosa ciudad de Katmandú, y sin embargo, otros vienen con la esperanza de encontrar algún tipo de despertar espiritual. Nepal puede ser una aventura de adrenalina, un abridor de ojos culturales, o una experiencia que cambia la vida, dependiendo del itinerario y la mentalidad del viajero.

La mayoría de los visitantes pasarán algún tiempo en Katmandú visitando lugares de interés sagrado e histórico, y luego se dirigirán a otras partes del país. Algunos de los lugares más populares fuera de la capital son Parque Nacional de Chitwan para ver la vida silvestre, y la ciudad junto al lago de Pokhara, una zona popular para iniciar las caminatas. Los excursionistas encontrarán una variedad de opciones, con las áreas más populares siendo las regiones de Everest, Annapurna y Langtang.

Aquí hay 10 mejores lugares para visitar y cosas que hacer en este país etéreo que puede hacer que cada viaje de la suya aquí memorable.

1. Valle de Katmandú

No hace falta decir que cada ciudad capital en el mundo es turística y tiene mucho para atraer a los visitantes. Y lo mismo va para Katmandú también, esta capital de Nepal ofrece una visión de los diferentes aspectos del país haciendo que los viajeros sean aún más codiciosos para la exploración. Katmandú y su destino cercano, Thamel son considerados base ideal para los aventureros / excursionistas y aquellos que quieran disfrutar de la vista del famoso Monte Everest.

Katmandú es también el mejor lugar para comprar todos sus artes de trekking y montañismo. Aparte de ello, la ciudad es ideal para el Tour de peregrinación, es aquí el templo más venerado del hindú, Pashupati Nath está situado. También alberga santuarios budistas exquisitos y sagrados como el de Boudhanath y Swayambhunath. Katmandú es también el mejor lugar para probar la cocina nepalí, atestiguando la artesanía tradicional, practicando y aprendiendo yoga y meditación. Es de aquí, la gira de vuelo al Monte Everest se lleva a cabo.

Artículo sugerido - ¿Por Qué visitar Kathmandu? Vamos a ver Cosas para Hacer en Kathmandu

2. Pashupati Nath Temple

Pashupatinath es uno de los templos sagrados de Shiva en el sub-continente indio. Dibuja a devotos de por todas partes la India, incluyendo muchos sadhus colorido (hombres santos que vagan). Es el complejo más grande del templo de Nepal. Visitando Pashupatinath comienza y finaliza un tradicional circuito de peregrinación. La santidad Suprema de Lord Pashupatinath proviene de la cavidad de Linga consagrada en el templo principal y su ubicación en la Ribera del sagrado río Bagmati.

La santidad Bagmati hace de Pashupatinath el sitio más sagrado de la cremación de Nepal. Después de que los cuerpos se quemen las cenizas son arrojadas al río, donde se llevan a cabo para encontrarse con Ganges.

En el Festival de Maha Shivaratri durante febrero /mar el matrimonio de Lord Shiva con la diosa Parvati se celebra con una gran feria en el templo. Peregrinos indios vienen a este lugar de todas partes del mundo para celebrar este festival. Como en la mayoría de los templos hindúes en Nepal, la admisión dentro de las premisas del templo es estrictamente para los hindúes. Para los no hindúes hay más para ser visto por el camino a la orilla del río, donde se puede mirar hacia abajo en el templo de Terrace Hill en un lado opuesto. Ver la cremación que va a lo largo del río sagrado Bagmati.

Artículo sugerido - 10 grandes festivales en Nepal

3. Boudanath


Boudhanath es la Stupa más grande de Katmandú, Nepal. Se conoce como Khasti en Nepali Bhasa, se reconoce lejos vía Jyarung Khashor en lengua tibetana o como Bouddha con la ayuda de un sistema audio de Nepali. Miente cerca de 7 kilómetros al este del más viejo Stupas dentro del Katmandú. Se cree que esta Stupa cambió en construido adentro alrededor del quinto siglo. Hay diferentes 45 monasterios budistas en esta vecindad. La UNESCO lo alistó dentro de los sitios web internacionales de historia en 1979 A.D.

Puede haber también un montón de pequeños templos comprometidos con muchos dioses hindúes, además de pequeños Stupas budistas con todas las formas de arquitectura.

Lectura sugerida: Tour Espiritual Lumbini Nepal, Lugar de Nacimiento de Buda

4. Nagarkot


Nagarkot encontrado en el noreste de un pedazo de la Katmandú es generalmente se aprecia la estación de Rise. Los primeros rayos del sol disparando los picos brillando una multitud de tonos rosados, dorados y rojos, ya que lentamente se enciende el Himalaya se convierte en extremadamente hermosa adornan sus actividades de senderismo. Es prominente para las vistas de la montaña, particularmente en la rotura del día y el atardecer.

La fascinación fundamental de Nagarkot es las perspectivas circundantes de las tapas Himalayan que incorporan Annapurna (8091m), Manaslu (8165m), Langtang Lirung (7245m), Gaurishankar (7145m), Dorje LakpaGanesh Himal y numeroso otros. Nagarkot se honra con la magnificencia pura de la naturaleza y las perspectivas circundantes del Himalaya, proporcionando para ellos usted sin un momento de demora en una experiencia de por vida.

Lectura sugerida: Lugares para Visitar en Bombay, India

5. Valle de Pokhara

Sentado al lado del pintoresco lago UF, Pokhara es el destino de ocio perfecto en Nepal. No, no considere el lugar para ser aburrido sin nada que hacer aparte de disfrutar de la vista del lago y los alrededores o pasar horas de ocio en el hotel de lujo que reservamos.

Pokhara es popular como la ' puerta al circuito de Annapurna ', y ofrece una oportunidad increíble para el parapente como ningún destino puede, y sin embargo mantiene su aplomo y tranquilidad para servir como un lugar de viaje en Nepal que nunca se puede olvidar. El río SETI que flanquea Pokhara también le da a los amantes de la aventura la oportunidad de disfrutar de la emocionante rafting río de agua blanca.

También hay una serie de caminatas para que este hermoso destino en Nepal es la base. Así que, la conclusión es que Pokhara es una visita obligada y sería un crimen perderse en este de su lugar amable.

Lectura sugerida: Mejores Lugares Para Visitar en Mayo en Asia

6. Patan

Patan, la segunda ciudad más grande del valle, está separada de Katmandú por el río Bagmati (aunque Katmandú y Patan se han integrado mucho hoy en día). Lo que hace a Patan tan especial es que su historia se remonta al año 250 a.c., cuando los rincones de la antigua ciudad estaban marcados por Stupas. También es el hogar de una mayor concentración de templos en comparación con Bhaktapur o Katmandú y siempre ofrece bellezas arquitectónicas emocionantes que vale la pena descubrir.

Algunas de las principales atracciones de Patan incluyen el templo de oro y el templo de Kumbeshwar.

Lectura sugerida: Atracciones de Sarnath y Guia de Viaje

7. Lumbini

Las multitudes de peregrinos budistas son un espectáculo cotidiano en Lumbini, el lugar de nacimiento tradicional de Siddhartha Gautama, Lord Buddha. Con hallazgos arqueológicos que datan de alrededor de 550 a.c., el legendario sitio atrae a eruditos, científicos y visitantes curiosos también. Fue aquí donde la madre del Buda, Maya Devi, dio a luz cerca de un árbol en el jardín, que ahora es un templo que lleva su nombre.

Situado en el centro de un pequeño parque diseñado por el arquitecto japonés Kenzo Tange, el complejo también cuenta con múltiples monasterios, estanques sagrados, centros de meditación e instalaciones culturales.

Artículo sugerido - Tour Espiritual Lumbini Nepal, Lugar de Nacimiento de Buda

8. Swayambhu Temple

Este templo está situado en una colina, al oeste de la ciudad de Katmandú, en el valle. Se considera uno de los lugares religiosos más antiguos y más sagrados del país.
el templo Swayambhu es una antigua Stupa budista en el valle de Katmandú.

Es una subida de 365 escalones hasta el complejo, que está salpicado de santuarios y templos más pequeños. La arquitectura es a menudo describiendo como absolutamente impresionante, con un vajra masivo (cetro del perno del trueno) la primera cosa que viene a la vista en el momento de completar la escalada.

Los ojos del Buda se pintan en la Stupa, mirando en las cuatro direcciones, y en el interior, la Stupa tiene una plétora de artefactos antiguos y sagrados. Recientemente, un monasterio, un museo y una biblioteca fueron añadidos al complejo que también alberga restaurantes, tiendas y albergues para alojarse.

Lea también - Cómo llegar al Tíbet desde Nepal India y China

9. Bhaktapur

Bhaktapur es conocida como la ciudad de los devotos, la ciudad de la cultura, el patrimonio vivo, y la joya cultural de Nepal. Bhaktapur es una ciudad antigua y es famoso por su arte elegante, la cultura fabulosa, los festivales coloridos, las danzas tradicionales y la comunidad indígena de Newari. La ciudad de Bhaktapur es uno de los hermosos sitios de patrimonio de la UNESCO de Nepal.

Bhaktapur cuenta con una rica arquitectura e imponente templo hindú, aunque muchos sufrieron demolición debido al trágico terremoto de 2015. Todavía se pueden encontrar suficientes templos y edificios para cautivar con su exquisita arquitectura y arte. La Plaza Bhaktapur Durbar es uno de los mejores lugares para ver la excelente arquitectura y tallas del templo.

Aparte de los saltos en el templo, un viajero le gustaría la experiencia de compras aquí. Bhaktapur es conocido por souvenirs, alfarería, títeres, máscaras y artesanías culturales, que dejan a los visitantes, mimados por la elección a la hora de ir de compras en Nepal.

Lectura sugerida: ¿Por Qué visitar Kathmandu? Vamos a ver Cosas para Hacer en Kathmandu

10. Parque Nacional Chitwan

Éste era el primer parque nacional establecido en Nepal en el año 1973 y fue concedido la condición de un sitio de la herencia de mundo en 1984. Anteriormente llamado el Parque nacional real Chitwan, fue rebautizado a sólo Parque Nacional Chitwan después del despido de la familia real, y también contiene un sitio Ramsar – Beeshazari tal en su zona de amortiguamiento.

El CNP tiene una historia de más de 3 décadas en la gestión del parque y una rica experiencia en la resolución de conflictos entre el parque y la gente. Es un área natural rica en el Terai, la parte meridional subtropical de Nepal. En el parque se han registrado un total de 68 especies de mamíferos, 544 especies de aves, 56 especies de fauna herpeto y 126 especies de peces.

El parque es especialmente conocido por su protección de un rinoceronte de cuernos, tigre real de Bengala y cocodrilo Gavial. Explora el safari de la jungla en Nepal.

Explore más sobre Nepal -

Paquetes turísticos sugeridos - 

Buscando reservar un paquete de vacaciones?

¿Buscando los mejores artículos para leer?

Itinerario más visto
Planea mi viaje