Los mejores Festivales culturales de la India para ver en 2023

La India es una tierra única, y también lo son sus festivales. De Holi, cuando el país entero se utiliza en colores, a Diwali, cuando los fuegos artificiales espléndidos iluminan los cielos de la noche, cada Festival celebra su mitología, tradiciones y costumbres. Simultáneamente, ferias o "MELAS", como se les llama localmente, destacan la cultura local de la tierra de formas coloridas y expresivas, enfatizando el folclore y la historia prevalecientes de la región.

Aquí está la lista del festival cultural superior en la India:

1. Taj Mahotsav, Agra

Taj Mahotsav, Agra

Celebrado como un festival anual de 10 días en Agra, Taj planisferio es un festival vibrante que reúne a los mejores artesanos juntos. El Festival es una rica mezcla de arte, música, cultura y gastronomía. El inicio del festival está marcado por una gran procesión con elefantes y camellos, bellamente cubierto de adornos, caminando ante bateristas y bailarines folclóricos.

Los trompetistas llenan el ambiente con sonidos del siglo XVIII, como si el pasado volviera a revivirse. Los bailarines muestran su estilo bailando sobre los sonidos de los tambores, mientras que los artesanos muestran sus magníficos talentos. El Festival no es sólo una buena plataforma para los artistas, sino también para los amantes de las artesanías que quieren comprar los hermosos trozos de ropa y artículos de decoración del hogar de diferentes partes del país.
 
Tarifa de entrada para Taj Mahostsav: el billete de entrada es para RS. 50/- (los niños menores de 5 años son gratuitos). Todos los extranjeros tienen entrada gratuita en Taj planisferio y el grupo de 100 estudiantes se cobran por RS. 500 (dos profesores gratis). Los boletos se pueden comprar fácilmente en el mostrador de boletos del planisferio.
 
Fecha de Taj planisferio 2021: 18 – 27 Feb 2021.
 
Ubicación: Banco del río Yamuna en Agra, Uttar Pradesh
 
Principal atracción: las actuaciones, compras, comida y Feria.
 

2. Khajuraho Dance Festival, Madhya Pradesh

Khajuraho, famosa por sus esculturas eróticas y templos estéticos que datan de un período comprendido entre el siglo X d.c. y el siglo XI d.c., acoge el festival anual de danza cultural para acoger la temporada de primavera. Grupos de baile renombrados y famosos bailarines clásicos de diferentes rincones del mundo se reúnen aquí para actuar en el escenario más grande para las formas de danza clásica.

El rendimiento incluye Bharatnatyam, Odissi, Mohini Attam, chhau, Kathak, Kuchipudi y más. Es un evento semana y cada día está programado con diferentes formas de programas de danza clásica.

Fecha de Khajuraho Dance festivales 2020: 20 – 26 Feb 2021

Lectura sugerida: Los 10 mejores destinos espirituales en la India

3. Holi

Holi es un festival de colores y uno de los festivales más celebrados de la India. Se celebra cada año alrededor del mes de marzo. La mayoría de la gente utiliza para lanzar agua de color el uno al otro para celebrar el Festival de los colores.

Por lo general, no arrojan colores a personas desconocidas, pero ahora los días en algunos lugares; la gente utiliza para tirar el agua de color sucio que es perjudicial para nuestra piel. Así que, tenga cuidado mientras disfruta de este hermoso festival de colores en la India. No se olvide de celebrar este festival en estos destinos Holi de la India.

Fecha de Holi 2021: 29 de marzo 2021

Holi celebró especialmente en: Gujarat, Uttar Pradesh, Uttarakhand, Bihar, Bengala, Odisha, Assam, Goa, Maharashtra, Manipur, Kerala, Karnataka, Andhra Pradesh, Jammu & Cachemira, Tamil Nadu, Haryana y Madhya Pradesh

Lectura sugerida: Celebración de Holi en Rajasthan; Festival de colores

4. Gangaur – una celebración extravagante

Uno de los festivales más importantes de Rajasthan, Gangaur se celebra en todo el estado, pero principalmente en la ' ciudad rosa ', Jaipur. También se celebra en algunas partes de Bengala occidental, Gujarat, y Madhya Pradesh. El festival comienza el día, después de Holi y continuar durante unos 18 días.

Durante el Festival, las mujeres casadas visten-para arriba en lo más mejor posible de su ropa, y adoran a diosa Gauri (Parvati), la esposa del Señor Shiva, para una vida casada feliz. las señoras casadas y a veces incluso las muchachas solteras guardan rápidamente durante los días del Festival.

Hay procesiones de camellos y elefantes, y celebraciones con baile, música, puestos de comida y fuegos artificiales en el último día del Festival. Se dice que la diosa Parvati vino a la casa de su marido en este día.

Ubicación: Rajasthan, algunas partes de Bengala occidental, Gujarat, y Madhya Pradesh.

Fechas de Gangaur 2021: según el calendario hindú, comienza el 1º día de Chaitra, y continúa durante 18 días, 29 de marzo - 15 de abril de 2021.

Destaca: procesiones coloridas, adoración de la diosa, y danzas populares.

Lectura sugerida: Hechos interesantes sobre Rajasthan

5. Chithirai Festival – un sorprendente asunto religioso

Chithirai es uno de los festivales religiosos más asombrosos de la India del sur, sostenido en el templo de Meenakshi de Madurai. Tirando del carro de oro con los ídolos, los golpes del tambor, la ofrenda de dulces, y los palillos del incienso de las flores son los puntos culminantes principales de este festival. Una gran feria también se organiza durante 10 días para celebrar Chithirai.

Dónde: Madurai, Tamil Nadu

Atracciones clave: re-promulgación de la boda de la diosa Meenakshi y Lord Sundareswarar

Fechas para Chithirai 2021: 15 de abril - 30 de abril de 2021

Lectura sugerida: Cuánto cuesta viajar a la India

6. Festival de verano de Mount Abu – una miscelánea de matices

Con el telón de fondo de montañas escarpadas y el chispeante Lago Nakki, el Festival de verano del Monte Abu es un paraíso para los amantes de la música. Organizado por el Departamento de turismo de Rajasthan, es uno de los festivales culturales más hablados en la temporada de verano en la India.

es una fiesta de 2 días que cuenta con un tradicional rally alrededor del Lago Nakki, actuaciones de bailes folclóricos, música, espectáculo de títeres, espectáculos de magia, tira y afloja, carrera de barcos, MATKA Race, y exquisitos fuegos artificiales.

Dónde: Mount Abu, Rajasthan

Atracciones clave: Gair y ghoomar Dance performances y Sham-e-Qawwali

Fechas de Mount Abu Summer Festival 2020: 17 de mayo - 18 de mayo de 2021

Lectura sugerida: Los 10 Mejores Lugares Turísticos para Visitar en el Monte Abu

7. Thrissur Pooram, Kerala

Thrissur Pooram es discutible el más grande de todos los festivales del templo en Kerala. El estado sureño es conocido por sus antiguos templos, que realizan grandes festivales completos con músicos y elefantes decorados. Thrissur Pooram típicamente ve alrededor de 250 músicos de percusión tocando melodías folclóricas locales, con alrededor de 30 elefantes, todos adornados y en línea.

Este es un gran evento en el estado, con petardos y otras celebraciones celebradas por los asistentes. Durante este festival también se celebran conciertos de tambor y otros espectáculos de color y danza. Explora 10 días de viaje a Kerala.

Cuando: 23 de abril de 2021

Donde: VADAKKUMNATHAN Temple, Thrissur, Kerala

Lectura sugerida: 10 razones Para Visitar Kerala 

8. Ganga Dussehra

Según las leyendas, el descenso de ganga ocurrió durante este tiempo, y bajó a regañadientes. Así que para evitar su furia, Lord Shiva la tomó en sus cerraduras enmarañadas, y de esas cerraduras enmarañadas, ganga descendió a la tierra en siete arroyos.

Se considera como un día realmente auspicioso, y los devotos acuden a ciudades como Varanasi, Haridwar y Rishikesh para bañarse en las aguas santas. En Haridwar en el crepúsculo, se realizan ' Ganga Aarti ' y un gran número de personas meditan en las orillas de este río. Una gran ocasión para sentir la santidad de la naturaleza.

Dónde: Varanasi, Rishikesh, Haridwar, Garh-Mukteswar, Prayag

Fecha de ganga Dussehra 2021: 20 de junio 2021

Lectura sugerida: Guía turística de Varanasi – Cosas de hacer en Varanasi

9. Onam, Kerala

Onam se celebra en el principio del mes de Chingam, el primer mes del calendario de Malayalam. En realidad hay cuatro días de Onam. El día más importante de Onam es el segundo día. En realidad, las festividades comienzan alrededor de 10 días antes de este día (en Atham), con la preparación de arreglos florales en el suelo delante de los hogares.

Una de las principales atracciones durante el Festival Onam es el evento Puli Kali, que es una forma inusual pero colorida de arte popular, danza, música y drama. Otros eventos que atraen a los viajeros son la raza de barco de serpiente Aranmula, banquetes, la procesión de elefantes y varias formas de danza clásica y del sur de la India.

Fecha de Thrissur 2021: El 12 de agosto y el 23 de agosto de 2021

Donde: Thrissur

La mejor oferta en 12 Días Triangulo Dorado con Kerala y Mumbai

10. Diwali

Diwali es el festival más celebrado de la India. El Festival de Diwali también se conoce como el "Festival de luces". En este día, la gente hace la práctica de encender el Diya en su casa así como en las oficinas. Hay unas largas vacaciones en las escuelas/colegios, así como otras instituciones educativas.

En este día auspicioso, la gente comparte saludos el uno con el otro. Viajar en la India para la celebración de Diwali es la mejor experiencia.

Fecha de Diwali 2021: 4 de noviembre de 2021

Donde: Gujarat, Uttar Pradesh, Tamil Nadu, Maharashtra, Kerala, Andhra Pradesh, Odisha, Bengala del oeste, Goa /Konkan y Assam

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana

Itinerario más visto
Planea mi viaje