Los 15 mejores destinos de vacaciones en familia en India para visitar en 2023

Si usted es un empleado corporativo regular de oficina o un artista joven emprendedor, un estudiante que ha estado trabajando duro durante meses para obtener las mejores calificaciones o un ama de casa que trabaja día tras día para asegurarse de que su hogar funciona perfectamente, unas vacaciones en familia es el remedio perfecto para todos tus problemas. ¿Qué mejor manera de olvidarse de sus preocupaciones y tomar un descanso de su rutina que pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos en un destino de vacaciones hermoso ?

Cuando se trata de lugares de vacaciones, los indios son bendecidos con algunas opciones maravillosas que no suelen considerar. Sólo una mirada en y alrededor de nuestra propia ciudad puede abrir una variedad de lugares de vacaciones para nosotros para llevar a nuestra familia y los niños para unas vacaciones rejuvenecedoras. ¡ No importa qué clase de familia usted tiene o qué actividades usted tiene gusto de disfrutar adentro, nuestro país tiene algunas opciones excelentes para cada uno de usted!

Aquí hay 15 mejores lugares para que usted pueda ir de vacaciones con su familia y niños!

1. Rajasthan

Cuando se trata de vacaciones familiares en la India , Rajasthan probablemente encabeza las listas en términos de llegadas extranjeras, así como un gran número de viajeros nacionales. Con su glorioso pasado Príncipe, rico patrimonio cultural y poderosos fuertes y palacios, Rajasthan es uno de los principales destinos turísticos de la India. Algunos de los lugares más visitados en Rajasthan son la ' ciudad rosa ' Jaipur, el Parque Nacional de Ranthambore, Jaisalmer, Jodhpur, Pushkar y Udaipur.

Desde los safaris en camellos en las dunas de arena cerca de Jodhpur y Jaisalmer , Safari de vida silvestre en Ranthambore para visitar la ciudad Santa de Pushkar y Ajmer, hay un montón de actividades que mantiene incluso la fussiest de los viajeros en sus dedos de los pies. Cada ciudad de Rajasthan alberga fuertes y palacios espectaculares, y elegantes havelis .

Además, Rajastán es ampliamente reconocido por su escena de compras, así como por sus cocinas y artes populares, que constituye el punto culminante de las vacaciones familiares en Rajastán. Hoy en día, las actividades como el zorro volador , los paseos en globo aerostático y el safari de elefantes también se están convirtiendo en deportes familiares populares en varios lugares de todo Rajasthan .

Y no olviden algunos de los festivales más vibrantes de Rajasthan que se celebran en todo el estado en diferentes épocas del año, que atraen a millones de turistas de todo el mundo para visitar esta tierra una vez legendaria gobernada por príncipes guerreros Rajput.

Lugares de interés en Rajasthan: Jaipur, Jaisalmer, Jodhpur, Ranthambore National Park , Mount Abu, Udaipur .

La mejor época para visitar Rajasthan : noviembre a febrero

Cómo llegar a Rajasthan:

Por aire: el aeropuerto internacional de Jaipur es el aeropuerto más cercano en Rajasthan
Por ferrocarril: Rajasthan está bien conectado por ferrocarril y las otras estaciones principales aquí están en Jodhpur , Udaipur, Jodhpur y Ajmer.
Por carretera: la carretera nacional más bien conectada en Rajasthan es NH8 que se conecta a Delhi, Udaipur, Jaipur, Vadodara, Ahmedabad, Mumbai , y muchas otras ciudades.

Artículo sugerido:  7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

Paquetes Turísticos Sugeridos: 9 Noches / 10 Días - Rajasthan Viajes - Fuertes y Palacios

2. Delhi

La ciudad capital de India, Delhi, es inevitable si usted está visitando la India del norte de otro país. El aeropuerto de Delhi ha sido renovado y actualizado para ser el más grande de la India, y su vuelo aterrizará allí. Delhi sorprendentemente trae a la vida el pasado antiguo, mientras que al mismo tiempo muestra el futuro moderno de la India. Está dividido en dos partes - la vieja ciudad desmoronada de la vieja Delhi, y la ordenada y bien planeada Nueva Delhi -que existen lado a lado, pero se sienten como si fueran mundos aparte.

La ciudad está salpicada de evocadoras mezquitas, fuertes y monumentos sobrantes de los gobernantes mughales que una vez ocuparon la ciudad. Muchos de ellos se establecen en hermosos jardines ajardinados.

Lugares de interés en Delhi: Hazrat Nizammudin Dargah, puerta de la India, Templo de Akshardham, fuerte rojo.

La mejor época para visitar Delhi: octubre-marzo

Cómo llegar Delhi: Delhi está bien conectado por el aire, los ferrocarriles y las carreteras con todas las principales ciudades de toda la India .

Paquetes turísticos sugeridos - 6 Días Viaje Triángulo de oro India ( Delhi Agra Jaipur)

3. Leh & Ladakh

¡ Ladakh es hermoso, único e increíble! ¡ es algo que nunca has visto antes! Un destino vacacional perfecto en el estado de Jammu & Kashmir ... Pero sólo recomendaría unas vacaciones en familia aquí a personas que piensan que pueden manejar el clima cambiante y tienen niños mayores. Tan hermoso como este lugar es, es igualmente riguroso y desafiante. Los mejores lugares para visitar en Ladakh con la familia son Leh y las regiones.

Las razones son, en primer lugar, que es fácil llegar a Leh, ya que hay servicios aéreos a Leh desde Delhi y Jammu. En segundo lugar, durante la temporada de verano, el mercurio permanece estable a 30 grados centígrados, por lo que es un momento agradable para visitar. Le gustaría visitar el 800 años de edad Kali Mandir , encaramado en la cima de una montaña; la Shanti Stupa situada justo fuera de la ciudad; y el Palacio Leh del siglo XVII. Los monasterios de Thiksey y Hemis son otras atracciones principales de Leh.

Si su salud lo permite y sus hijos se aclimatan bien, puede salir de la ciudad de Leh y visitar el hermoso lago Pangong , el lago TSO moriri y el valle de Nubra.
 
Lugares de interés en Leh y Ladakh: mercado tibetano, Monasterio de Phyang, Palacio Real de Leh.
Mejor época para visitar Leh y Ladakh: mayo - septiembre
Cómo llegar a Leh & Ladakh:
En avión: el aeropuerto más cercano a Ladakh es el aeropuerto de Leh Kushok Bakula Rimpochee.
Por ferrocarril: no hay estación de ferrocarril en Ladakh.
Por carretera: los servicios de autobús conectan Ladakh a muchos destinos importantes como Delhi, Jammu y Cachemira, chamba, Pahalgam, Manali, Dalhousie y otros.

4. Munnar, Kerala

Si el sur de la India está en su lista de viajes este verano, Munnar y Kodaikanal son las mejores gangas. Al estar en las colinas estos pintorescos pueblos ofrecen un clima agradable y un montón de actividades interesantes como paseos en bote, golf y trekking. Acércate a la naturaleza con viajes a los parques nacionales de Eravaikulam y Palani y con Home Stays siendo una excelente opción para saborear la vida local.

Lugares de interés en Munnar: Parque Nacional Rajmalai (Eravikulam), jardines del té, Kolukkumalai Tea Estate.

La mejor época para visitar Munnar: septiembre a abril

Cómo llegar a Kerala:

En avión: aeropuertos internacionales importantes en Thiruvananthapuram, Cochin y Calicut
Por el agua: los barcos también pueden ser una manera de viajar a Andaman de Chennai, Kolkata y Vishakhapatnam.

Artículo sugerido: Cosas Que ver en Kerala : Guía de Viaje Kerala

Paquetes turísticos sugeridos - 10 Dias Viaje de Kerala

5. Goa

Goa se ha ganado la reputación del destino más grande del partido de la India. Sin embargo, puede ser una fantástica escapada para su familia y una gran manera para que experimenten un tipo diferente de cultura en comparación con la de su ciudad natal. Y luego están las maravillosas playas como Palolem y Mandrem que son lugares increíbles para visitar por su belleza escénica y ambiente de vacaciones.

Desde la vida local a la comida, todo sobre Goa vale la pena ser testigo por lo menos una vez en su vida. Si no te importan las playas, Goa también tiene algunas magníficas iglesias y templos que puedes visitar con tu familia.

Lugares de interés en Goa: Old Goa, cataratas de Dhudhsagar, mercado de Anjuna.

La mejor época para visitar Goa: noviembre a febrero.

Cómo llegar a Goa: Goa se puede llegar fácilmente a través del aire. Si te gustan los viajes por carretera, entonces la carretera de Mumbai-Goa es una visita obligada. También se puede llegar en tren, dando un paseo en la ruta del tren de Konkan.

Por vía aérea: Dabolim Aeropuerto

Por ferrocarril: Margao y Vasco-da-gama son las principales estaciones de tren

Paquetes turísticos sugeridos - 10 Días Viaje Sur de la India

6. Parque Nacional Jim Corbett

Los inviernos son el mejor momento para ser testigos de la gente de la jungla saliendo de sus rincones oscuros y pasando el sol. Al igual que cualquier otra persona, los animales de la jungla también aman el lado soleado de los inviernos y los entusiastas de la vida silvestre tienen un día de campo fotografiando a estos animales que son menos molestos acerca de quién hace qué. Diríjase al parque nacional más antiguo y famoso de la India, el Parque Nacional Jim Corbett, uno de los mejores lugares para visitar en la India en enero.

Ésta era la primera cubierta protegida del bosque que se dará la designación de un parque nacional. Además de ver un oído de cuernos y elefantes cruzando su camino numerosas veces, se puede visitar el templo Jhula Devi en Ramnagar. Ven a ver por ti mismo, ¿por qué Edward J. Corbett estaba tan enamorado de las junglas!

Lugares de interés en Parque Nacional Jim Corbett: Garjiya Devi Temple, Dhikala (Valley View), Kalagarh Dam (testigo de aves acuáticas migratorias) y otros lugares cercanos son Nainital, Lucknow, Kashipur y Haridwar

Cómo llegar al Parque Nacional Jim Corbett: Trenes nocturnos desde Delhi, Varanasi y Allahabad hasta Ramnagar, Nainital.

Mejor tiempo para visitar el Parque Nacional Jim Corbett: noviembre – febrero

Ver también Me gusta: Los 10 Vida Silvestre Luxury Resorts en India

7. Agra

Sin esfuerzo, el Taj se las arregla para ser el punto de orgullo para cada niño indio. Es hora de llevarlos a esta maravilla del mundo que yace en su propia patria. Uno de los puntos de referencia de la India que el mundo reconoce con aplomo, un viaje a Taj Mahal puede hacer que sus hijos una más orgullosa de la diversidad de arte y patrimonio de nuestro país. Sin duda uno de los mejores destinos de vacaciones en la India para los niños.

Lugares de interés en Agra: Taj Mahal, fuerte de Agra, tumba de Akbar, Fatehpur Sikri

Mejor tiempo para visitar Agra: noviembre a marzo

Cómo llegar a Agra: el aeropuerto más cercano es en Delhi y también se puede llegar a Agra por carretera, a través de la autopista Yamuna.

Artículo sugerido: 

8. Mahabaleshwar

Mahabaleshwar es una estación icónica de la colina en la meseta de Panchgani de Maharashtra, que es la segunda meseta más grande de Asia después del Tíbet. La meseta volcánica de la India sigue siendo verde durante todo el año. Las generosas formaciones rocosas y las colinas lo convierten en un imán para los turistas y también uno de los mejores lugares para visitar en febrero en la India . El clima durante este mes se mantiene en un promedio de 20 ℃ durante todo el día y se sumerge un poco por la noche.

Cómo llegar a Mahabaleshwar: la mejor manera de llegar a Mahabaleshwar es en tren. La estación de tren más cercana de Wathar está a 60 km.

Mejor tiempo para visitar Mahabaleshwar: marzo a junio.

Lugares de interés en Mahabaleshwar: Lago Venna, punta Wilson, Templo Mahabaleshwar.

Ver también Me gusta: Guía de Viaje de Gokarna – Atracciones y Actividades en Gokarna

9. Rishikesh

Conocida como la capital del yoga del país, la ciudad Santa de Rishikesh ofrece relajación a los adultos y algunos deportes de aventura emocionantes para los niños. Probando puenting y rafting aquí y mimarse con sesiones de spa y campamentos de yoga. A sólo 230 kilómetros de Delhi, usted se sorprendería de lo gratificante y rejuvenecedor de esta escapada de fin de semana rápida a Rishikesh puede ser.

Cómo llegar Rishikesh: Rishikesh está bien conectado por carretera y ferrocarril. La mejor opción es tomar un autobús directamente a Rishikesh, o conducir por allí usted mismo.
Lugares de interés en Rishikesh: Laxman Jhula, Sivananda Ashram, Neelkanth Mahadev.
Mejor tiempo para visitar Rishikesh: febrero-junio, agosto-octubre.

Artículo sugerido: Haridwar y Rishikesh: el yoga y la meditación destino India

10. Coorg, Karnataka

Las colinas brumosas, exuberantes bosques de madera de teca y sándalo, y acres de plantaciones de té y café de Kodagu son, en una palabra, impresionantes. También conocido como Coorg y apodado "la Escocia de la India".

Kodagu es una región postal perfecta de pueblos dispersos y aldeas, que son el epítome del encanto del viejo mundo. Kodagu es ideal para actividades al aire libre como trekking, pesca con caña y rafting en aguas bravas, y festivales importantes como Keil Poldu (adoración de armas), Cauvery Shankaramana (retorno de la diosa del río) y el Festival de Huttari (Harvest) son un gran empate.

Lugares de interés en Coorg: Templo de Omkareshwara, colinas de Brahmagiri, cataratas de Iruppa.

Mejor tiempo para visitar Coorg: de octubre a junio.

Cómo llegar a Coorg: coger un vuelo al aeropuerto más cercano en Bangalore desde Mumbai.

Paquetes turísticos sugeridos - 20 Dias - Norte de la India tour con la vista de Mumbai

Ver también Me gusta: Las Estaciones de la Colina Superiores para Marcha atrás de Verano Perfecta cerca de Bangalore

11. Andaman

¡ Andaman es un lugar para todos! Así que, sin duda, debería mencionarse también en este blog. Situado en la costa en una hermosa isla, Andaman es probablemente uno de los mejores lugares para visitar con niños. El paisaje surrealista, las instalaciones de deportes acuáticos decentes y la rica flora y fauna son lo más destacado de este lugar. Además, el hecho de que se trata de un destino turístico menos frecuentado añade deleite a su plan de vacaciones a Andaman.

A los niños les encantará llevarlos al destino con tantas actividades de aventura, así como tener la oportunidad de enseñarles sobre diferentes tipos de flora y fauna. Por lo tanto, se convierte en una situación de ganar ganar!

Cómo llegar a Andaman: Andaman tiene su propio aeropuerto en Port Blair, y Port Blair está bien conectado por mar también. La forma más rápida de llegar es tomando un vuelo directo a Port Blair.
Mejor tiempo para visitar Andaman: mediados de noviembre a abril

Ver también Me gusta: Lugares Fascinantes Para Visitar en Abril en la India

12. Darjeeling

Nada puede superar la emoción de un viaje en coche a través de los jardines de té verde esmeralda y las montañas brumosas de Darjeeling, especialmente en la mañana de niebla de enero. Conocida como la reina de las colinas, esta ubicación completamente pacífica de Bengala Occidental le permite disfrutar de un paseo del ferrocarril del Himalaya Darjeeling, un sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Picos de montaña adornados de nieve de la Kanchenjunga, pino, orquídeas y rododendros trabajan en broma para mejorar la belleza general de este lugar turístico exótico.

La mejor época para visitar Darjeeling: abril a junio.

Ver también Me gusta: ¿Qué cosas puedo comprar en la India

13. Varanasi

Varanasi es la ciudad más Santa de la India y miles de peregrinos hindúes recorren sus templos y se bañan en el río Ganges para obtener el mérito religioso. Tome un paseo en barco en el Ganges al amanecer para ver decenas de personas entrar en el agua desde los Ghats (plataformas ribereñas con escalones) para purificarse antes del sol naciente. Algunos realizan rituales religiosos en el agua; otros van a bañarse y nadar. Mientras ves todo esto, las cremaciones se llevan a cabo en algunos de los Ghats.

Proporcionando el telón de fondo es una increíble variedad de templos y edificios antiguos, varios de ellos de pie en ángulos extraños porque sus cimientos han sido erosionados de forma desigual por las aguas de las inundaciones. Hay 2.000 religiosos templos y santuarios en Benarés, incluyendo Vishvanatha el más santo y el templo de Durga, que está lleno de monos, así que aferrarse a sus objetos de valor!

Cómo llegar a Benarés: Varanasi tiene su propio aeropuerto y está bien conectado por ferrocarril.

Por aire: el aeropuerto internacional Lal Bahadur Shastri sirve para muchas líneas aéreas conectadas a Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore , Kolkata y Hyderabad.

Por ferrocarril: trenes nocturnos y algunos trenes expresos desde Delhi, Kanpur y Ahmedabad.

Mejor tiempo para visitar Benarés: octubre – marzo.

Lugares de interés en Benarés: Dashashwamedh Ghat, Assi Ghat, Kashi Vsihwanath, Sarnath .

Artículo sugerido:

Paquetes turísticos sugeridos - 12 Días Viajes al Norte India con Varanasi

14. Amritsar

Para los lugares a visitar en noviembre en la India empecemos con la casa del famoso templo de oro, Amritsar. Uno de la ciudad más grande y famosa de Punjab situado en el noroeste del estado y cerca de Lahore, Paquistán (solamente 50 kilómetros ausentes) y 30 kilómetros lejos de la frontera de Wagah. La ciudad es famosa por el templo de oro que es el centro cultural y espiritual para los Sikhs y atrae como un destino turístico para el NRIs.

Además, con este pueblo nunca se perderá sus delicias y deliciosos manjares y las de las de las Dhabba en el mejor bolsillo-friendly. Esta ciudad es también para aquellos que aman a comprar cosas como alfombras y artesanías.

Lugares de interés en Amritsar: Wagah Border, Jallianwala Bagh, Sikh Museum, Amrit Sarovar y RAM Tirath Temple.

Cómo llegar a Amritsar:

por avión: el aeropuerto internacional de Amritsar que tiene vuelos diarios desde Delhi, Kolkata, Mumbai y Bangalore y vuelos directos a Dubai, Kuala Lumpur y Doha.

por el camino: el camino del tronco de Grant se conoce como el NH1 y tener autobúses navegan de y de nuevo a Delhi, a Ambala, a Patiala y a Chandigarh.

Mejor tiempo para visitar Amritsar: septiembre – diciembre y febrero-marzo.

Tour sugerido: 5 Noches / 6 Días - Amritsar con Dharamshala El Paquete de Tour

15. Jammu & Kashmir

Por razones obvias, Cachemira está en la cima de esta lista porque hay tanto que nuestros hijos pueden aprender de ella. La belleza incomparable puede ser la primera cosa que cogerá los ojos de los cabritos aquí pero una vez que usted comienza a tomarlos lugares y a explicar porqué todos estos destinos son importantes, sus hijos podrían darse cuenta de lo afortunados que son de estar aquí. Tener que ver el estilo de vida simple de Kashmiris y su apego hacia su tierra a pesar de todas las tribulaciones puede dar a sus hijos una perspectiva diferente hacia la vida.

Además, la oportunidad de alojarse en una casa flotante; esquiar en Gulmarg (estacional); visitar los jardines de tulipanes (de temporada) y montar a caballo en el valle de Aru podría darles una experiencia para la cual no pueden ser lo suficientemente agradecidos a usted.

Lugares de interés en Jammu & Kashmir: Srinagar, Pahalgam, Sonmarg, Yusmarg, Gulmarg

Cómo llegar a Jammu & Kashmir: tomar un vuelo al aeropuerto más cercano en Srinagar desde Nueva Delhi.

La mejor época para visitar Jammu & Kashmir: diciembre-enero

Los mejores paquetes turísticos

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje