Los 14 mejores lugares para visitar en la India en diciembre de 2023

Llegado diciembre y la India se convierte en uno de los puntos calientes turísticos globales. Los mejores lugares para visitar en la India en diciembre no sólo incluyen playas y Himalaya, es también el mejor momento para visitar el famoso circuito de Golden Triangle Tour de la India , así como Rajasthan-que es uno de los destinos turísticos más populares en la India cuando se trata de extranjeros llegadas turísticas-en su totalidad.

Le traemos la última lista de los mejores lugares para visitar en la India en diciembre para ayudarle en la planificación de su viaje a la India.

1. Jaipur

La vibrante ciudad rosa, Jaipur es en su cautivadora mejor en diciembre. El clima es perfecto para una visita a la bulliciosa capital de Rajasthan. Explorar la magnífica arquitectura de las fortalezas, palacios y templos, construida bajo la influencia de Rajput y Mughal estilos arquitectónicos.

Fuerte Amber, Palacio de la ciudad, Hawa Mahal, Jantar Mantar, fortaleza Jaigarh, Fuerte Nahargarh, Jal Mahal, Albert Hall Museum, etc son los preciados monumentos. Excepcional comida es otro rasgo de Rajasthan. Disfrute de los platos de comida preparada en el estilo local con deliciosos ingredientes y gustos.

La experiencia gastronómica se disfruta mejor en el Chokei Dhani, un establecimiento tradicional de la aldea de la herencia cerca de la ciudad. Llévate a casa las baratijas de la tradición Rajputana en forma de tejidos vibrantes, gemas y joyas y productos exóticos de los florecientes mercados de BAPU Bazar, Nehru Bazar, chaura Rasta, etc. Sumérjase en la tradicional hospitalidad Rajasthani. Estancia en los palacios de lujo convertido en estancias patrimoniales. La experiencia será apreciada.

Cómo llegar a Jaipur:

  • Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Jaipur, a 32 km de distancia.
  • Estación de tren más cercana: estación de tren de Jaipur Junction a 2 km.

Explore la gira de 10 días de rajasthan

Lee mas:- 8 Mejores Lugares Para las Compras de la Calle en Jaipur

2. Goa

El estado costero de Goa es encantador durante todo el año, pero vienen inviernos y es estimulante. Multitudes internacionales de todo el mundo hacen camino a Goa en diciembre. El clima tropical es lo mejor. Las playas de arena plateada exudan encanto con abundantes opciones para relajarse, Romance, fiesta o disfrutar de la aventura de deportes acuáticos.

En diciembre, Goa está preparado para celebrar. La Navidad que se celebra el 25 de cada mes, las iglesias cantan himnos, Oran y alaban el nacimiento de Jesús. Fiestas en la playa son vigorizantes y festivales de música internacional cobran el ambiente con energía.

Los partidos más calientes están aquí con los clubs, los pubs, y las playas que crean lugares asombrosos. El Festival de la quemadura es un festival popular de la música electrónica que atrae a muchedumbres internacionales con el corazón que bombea música. El Festival supersónico es la próxima cosa popular. La fiesta de San Francisco Xavier y la Navidad son reconfortantes. Disfrute de deliciosos platos de sabores locales, suculentas tarifas de mar y deléitese con los Feni locales. Las vacaciones se celebran aquí.

Cómo llegar a Goa:-

  • Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Goa (Dabolim).
  • Estación de tren más cercana: la estación de tren de Madgaon Junction, la estación de tren de Dabolim y la estación de tren de Thivim.

Lectura sugerida: Cosas Que Hacer en Goa, India

3. Agra

La casa de Taj Mahal, Agra es una ciudad que respira las glorias de la era pasada. Diciembre es el momento perfecto para visitar ya que se han ido los días de calor sofocante y los días acogedores están aquí. La caótica ciudad próspera de Uttar Pradesh tiene numerosos cuentos que contar. En sus callejuelas, en su gloriosa arquitectura y en sus mercados vibrantes, hay un tesoro de patrimonio. Al ser la capital de una vez al tiempo de la Sultanato Mughal, el encanto del estilo de vida Mughal aún persiste.

El maravilloso Taj Mahal, construido por Shah Jahan para la amada esposa Mumtaz Mahal es una belleza. Multitudes de todos los rincones de la multitud del mundo aquí para ver la belleza exquisita del icono de mármol blanco de amor. Las otras grandes delicias arquitectónicas son el fuerte de Agra, tumba de Itmad-Ud-Daulah, Fatehpur Sikri, Mehtab Bagh, etc. Camine por las calles, lleve recuerdos a casa y tome la foto del monumento del amor.

Cómo llegar Agra:-

  • Aeropuerto más cercano: el Aeropuerto Kheria de Agra está a 5 km de la ciudad.
  • La estación de tren más cercana: el cruce de la estación de tren de Agra Cantt está a 2 km de la ciudad.

Disfrutar 6 Días - Viaje Triángulo de oro India ( Delhi Agra Jaipur)

Lee mas:- Agra: Sitios Del Patrimonio Mundial De La Unesco

4. Jaisalmer

La ciudad dorada de Rajastán, Jaisalmer es una delicia. Como la ciudad se encuentra al borde del desierto de Thar, se disfruta mejor en el agradable mes de diciembre para que el calor sea soportable. La hermosa ciudad es un cofre de tesoros de resplandecientes especímenes de arquitectura, hospitalidad y aventuras del desierto. La popular escapada de invierno de la India tiene multitudes internacionales haciendo camino.

La ciudad del desierto está salpicada con restos de piedra arenisca patrimonio. Sonar Quila o Jaisalmer Fort está el magnífico ejemplo. La Patwo ki Haveli, Salim ji ki Haveli, Vyas Chatri, Dilwara estilo templos Jain del siglo XII son otros ejemplos exquisitos.
La Gadisagar Lake, Desert National Park, dunas de arena son otras experiencias emocionantes. Disfrute de un safari por el desierto en la aventura estilo o en forma tradicional en camellos. Disfrute de las impresionantes amaneceres y atardeceres cuando el desierto se convierte doradas.  Disfrute de un delicioso comedor, de compras de tesoros y de la legendaria hospitalidad del estado real.
  • Distancia desde la estación de tren: Jaisalmer tren Junction está a una distancia de 2 km.
  • Distancia desde el aeropuerto: el aeropuerto de Jodhpur está a una distancia de 275 km.

Lee mas:- Principales Attracciones Turisticas en Jaisalmer

5. Kohima

Para una exploración cultural de Nagaland, Kohima en el mes de diciembre es perfecto. Diciembre es el momento en que Nagaland celebra su famoso Festival Cálao. Todas las 16 tribus de Nagaland se unen para celebrar su diversidad. Iniciado por el gobierno para preservar el patrimonio, Cálao se ha convertido ahora en un evento internacional. Los participantes del asunto magnífico son de todas las partes del noreste así como Asia .

Durante el Festival se celebran las artes tradicionales, las danzas, las canciones folclóricas y los juegos. Hay un montón de delicias disponibles en los numerosos puestos de artesanía y puestos de comida.

El principal atractivo del Festival es el Cálao National Rock Concert que comienza en la noche. Muchas bandas de música de todo el país vienen a competir y las multitudes vienen a disfrutar de sus espectáculos repletos de energía. El animado bazar nocturno es otra atracción. Testigo de la competencia de comer Chili Naga, el baile increíble, la música y otras competiciones .

Fechas de Cálao Festival 2017: 1 – 10 diciembre 2020
Cómo llegar Kohima:-
  • Aeropuerto más cercano: Aeropuerto de Dimapur a unos 74 km. de distancia.
  • Estación de tren más cercana: estación de Dimapur a una distancia de 74 km.

Lectura sugerida: Celebración de Holi en Rajasthan; Festival de colores

6. Parque Nacional Kaziranga

El orgullo de Assam, el Parque Nacional de Kaziranga a orillas del Río Brahmaputra es la tierra de uno de los benditos parques nacionales de la India. El sitio de la UNESCO Patrimonio de la humanidad tiene una variedad de especies, flora y fauna silvestres. Aquí prosperan especies raras, en peligro de extinción y endémicas. Diciembre es un buen momento para visitar ya que el clima es gloriosamente agradable. La zona de pastizales y pantanos del Parque Nacional está bendecida con la biodiversidad.

El Parque Nacional de Kaziranga es conocido por albergar más de la mitad del rinoceronte de cuernos del mundo. Otras especies en el Santuario preservado son tigres , elefantes salvajes, leopardos, zorros, ciervos, ardillas voladoras, pelícanos, Cálao y muchos más. Las aves migratorias también se ven haciendo casas en invierno. Estos visitantes de aves son de tierras lejanas de Siberia. Los safar de vida silvestre se disfrutan mejor en el cálido sol de diciembre. Elephant Safari es la mejor manera de acercarse y observar la especie.

Cómo llegar al Parque Nacional de Kaziranga:-
  • Aeropuerto más cercano: Jorhat a una distancia de 96 km es el aeropuerto más cercano.
  • Estación de tren más cercana: la estación de tren de Furketing está a una distancia de 75 km .

Lectura sugerida: Los 10 Vida Silvestre Luxury Resorts en India

7. Rann de Kutch

Conocido como el desierto blanco, el Rann de Kutch es el pantano de sal más grande del mundo que se extiende sobre una zona de 30.000 kms  entre el Golfo de Kutch y el río Indo. Esta región del desierto de Thar de Gujarat es una belleza fuera del mundo. La blancura espeluznante es una delicia como donde otros pueden usted tal suelo único, la flora y la fauna.

El mejor momento para visitar el gran Rann de Kutch es en diciembre , ya que el clima es lo mejor. El monzón agua de lluvia sumerge el área y en invierno está seco. La mayor celebración en el paisaje del desierto blanco es el famoso Rann Utsav organizado cada año desde el 1 de diciembre hasta el final de marzo . Durante la vibrante Rann Utsav, camping, las actuaciones folclóricas y safaris nocturnos en el desierto idealmente en una noche de luna llena. Este espectacular milagro de la naturaleza es una belleza que las palabras no harían justicia. Visita para realmente creer su brillantez notable.

Fechas de Rann Utsav: 1 de noviembre de 2020 al 28 de febrero de 2021

Cómo llegar Rann de Kutch:-

  • Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Bhuj está a 68 km.
  • Estación de tren más cercana: estación de tren Bhuj a una distancia de 68 km.

Lectura sugerida: Hermosos lugares para visitar en Octubre en la India

8. Konark

Konark en Odisha es una hermosa ciudad con tesoros de la herencia y la cultura. En diciembre, la pintoresca ciudad se convierte en una elegante belleza durante el Festival Konark. Disfrute de la oportunidad de presenciar la conmovedora forma de danza Odissi en el telón de fondo del famoso patrimonio de la humanidad, Sun Temple. El magnífico templo del sol te dejará hechizado. La arquitectura se ha resistido a la prueba del tiempo.

Durante el Festival de Konark de diciembre, bailarines entrenados vienen de todas partes de la India para mostrar sus habilidades de las formas de danza tradicionales. Las actuaciones se pueden ver desde la graciosa Odissi, Classic Bharatanatyam y Manipuri hasta los expresivos estilos de danza Kathakali y Sattriya.

El Festival celebra la rica herencia de la India de la que las diversas formas de danza clásica son una parte importante. Disfrute de grandes espectáculos de danza de formas clásicas de toda la India contra el telón de fondo del glorioso templo.

Fechas del Festival Konark: 19 de febrero de 2021 al 23 de febrero de 2021

Cómo llegar Konark:-
  • Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Bhubaneswar está a 64 km.
  • Estación de tren más cercana: la estación de tren Puri está a 31 km.

Lectura sugerida: Los 10 mejores sitios del patrimonio mundial en la India

9. Parque Nacional Ranthambore

Ranthambore en el distrito Sawai Mädhopur de Rajastán es un atractivo destino de aventura. Los viajeros son atraídos hacia ella, ya que no sólo es famoso por sus raíces reales, sino también la presencia de los Tigres reales de Bengala. Ranthambore fue una vez los cotos de caza de la realeza de Rajastán. Ahora los terrenos se han convertido en un santuario de vida silvestre protegido. El 1973 comenzó "proyecto tigre" convirtió el desierto en un refugio para las bestias salvajes.

Diciembre es el mejor momento para estar aquí. El clima de la selva es agradable y los animales pueden ser fácilmente avistados. El Parque Nacional de Ranthambore es mejor explorado con safaris en elefantes y jeeps. Observar a los animales en sus hábitats naturales a una distancia cercana.

Los safaris en jeep tardan alrededor de tres horas y media para cubrir todo el parque. Además de los majestuosos tigres, los otros habitantes del parque nacional son leopardos, ciervos, hienas, cocodrilos, jabalíes, mangostas, chacales, gacelas, etc .

Cómo llegar Parque Nacional Ranthambore:-

  • Aeropuerto más cercano: el aeropuerto de Jaipur está a una distancia de 180 km.
  • Estación de ferrocarril más cercana: la estación de tren de Sawai Mädhopur está a 11 km.

Lectura sugerida: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

10. Pushkar

Pushkar es un pintoresco pueblo de Rajastán envuelto en enigmas. Peregrinos, viajeros, entusiastas del patrimonio están ansiosos por visitar este pueblo del desierto. El encanto de Pushkar y sus numerosos misterios se disfruta mejor en el agradable mes de diciembre. Pushkar es conocido prominente para su lago santo donde el Señor Brahma ha dicho para haber tirado una flor del loto. El oasis de fe tiene 52 baños Ghats y multitudes se forman en todo el mundo tomar un chapuzón para purificar sus pecados.

La ciudad es la morada del único templo de Brahma en la India. Cada año en noviembre en la luna llena del mes hindú de Kartik, Pushkar acoge la feria ganadera más grande del mundo. Aparte del famoso Brahma, la ciudad tiene 400 más templos dedicados a varios otros dioses y diosas de la fe hindú. Bliss persiste en el aire de la ciudad desierta de Rajastán.

Cómo llegar Pushkar:-

  • Aeropuerto más cercano: Jaipur Airport, Jaipur está a 127 km de distancia
  • Estación de ferrocarril más cercana: la estación de tren de Amjer se encuentra a 14 km.

Lectura sugerida: 7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

11. Fortaleza de Golconda (Andhra Pradesh)

Golconda Fort, ubicado en Andhra Pradesh, es un fuerte de barro construido durante el siglo XIII por los Reyes Kakatiya de Warangal. Golconda alcanzó fama bajo reinado de la dinastía de Qutub Shahi (1518 a 1687).

El lugar es también popular como el diamante Kohinoor invaluable también fue encontrado aquí. La increíble luz y el espectáculo de sonido, que se celebra cada noche, se suma a la belleza de la fortaleza. El efecto ECHO también lo convierte en una atracción popular entre los turistas.

El sonido que se hizo a la entrada del fuerte se oía claramente en el punto más alto del fuerte-  ' bala silbante ' . La temperatura en diciembre varía entre 15 ° c-28 ° c.

12. Khajuraho (Madhya Pradesh)

La ciudad del templo de la India central, Khajuraho es una atracción de viajes visita obligada para los turistas debido al complejo de templo increíble. Los templos son tallados maravillosamente en piedras. Los turistas se reúnen aquí para explorar la saga inmortal de la cultura y el arte hindú. Además, el grupo Khajuraho de monumentos también está inscrito como patrimonio de la humanidad por ser uno de los monumentos históricos y arqueológicos más importantes de la UNESCO.

Los templos en el complejo fueron construidos en un palmo de cientos años, a partir del 950-1050 AD . Originalmente, había 85 templos , de los cuales sólo 22 han sobrevivido y constituido como una de las grandes maravillas artísticas del mundo. Puesto que requiere que usted camine considerable de un complejo a otro, hemos ofrecido Khajuraho, con su grupo de monumentos como uno de los lugares superiores en la India para visitar en diciembre.

Los templos en el complejo se categorizan como grupo del este de templos (templo de Adinath, Templo de Ghantai, Templo de Parsvanth, Templo de Hanuman, y Templo de Brahma), grupo meridional de templos (templo de Chattarbhuj, y Templo de Dulah deo), y grupo occidental de templos ( Templo de Chitragupta, Chaunsat YOGINI, Kandariya mahades, Templo de Matangeswara, y Templo de Lakshamana). La temperatura en diciembre oscila entre 11 ° c-27 ° c.

Tomar un 12 Días Benarés Khajuraho con Triángulo de oro

13. Vadodara (Gujarat)

Vadodara (Baroda) se encuentra a unos 100 km al sureste de Ahmedabad, y alabado como un culto, y una ciudad universitaria armoniosa en Gujarat. Durante el tiempo si festivales y celebración, la ciudad tiene colores increíbles para mostrar.

La ciudad está salpicada de numerosas puertas, mezquitas, tumbas, fortalezas, templos, santuarios, palacios / edificios, muros, iglesias y minaretes para visitar y explorar. El hermoso Tambekar Wada, impresionante Museo, y el intrincado Palacio Indo-saraceic son algunos de los lugares de interés en Vadodara. Champaner, patrimonio de la humanidad de la UNESCO es algo que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Algunas de las atracciones de la ciudad son Sayaji Baug, Kirti Stambh, Palacio de Nazarbaug, Palacio de Laxmi Vilas, y Templo de EME.  la temperatura aquí en diciembre está entre 12 ° c-29 ° c.

Lectura sugerida: 15 mejores lugares para visitar en un viaje familiar a la India

14. Bodhgaya (Bihar)

Bodhgaya es uno de los sitios de peregrinaje más populares del mundo para peregrinos budistas. Hace casi 26 siglos, el príncipe Siddhartha Gautama alcanzó la iluminación aquí debajo de un árbol Bodhi y por lo tanto, se convirtió en el Buda. El templo de Mahabodhi es un sitio de patrimonio mundial inscrito por la UNESCO por su importancia cultural.

Los templos y monasterios presentados aquí son construidos por las comunidades budistas internacionales. Estos monasterios y templos están salpicados alrededor y por lo tanto atraen a los peregrinos de todo el mundo para estudiar, meditar y absorber el ambiente.

El Dalai Lama se pasa diciembre y enero en Bodh Gaya. La temperatura en diciembre aquí se extiende entre 19 ° c-29 ° c.

Explore algo de información de viaje sobre India

Pocos artículos más sugeridos:- 

La mejor excursión para explorar la belleza de la India con Bali y Tailandia -   15 Días - Viaje India Tailandia y Bali

Itinerario más visto
Planea mi viaje