Los 11 Santuarios de Vida Silvestre más Populares en Kerala para visitar en 2023

Hay más de 500 santuarios de vida silvestre en la India, cada una de las viviendas de gran variedad de flora y fauna. Y para aquellos que deseen gelificarse con la naturaleza cruda, los santuarios de la vida silvestre en Kerala se encuentran entre los mejores lugares de la India para presenciar los raros animales salvajes y aves en acción en su propio hábitat natural.

Estos santuarios de vida silvestre incluyen especies en peligro de extinción como cabras de montaña (Nilgiri Tahr), macaco de cola de León, elefante indio, tigre de Bengala y varios otros tipos de aves, animales y plantas. La singularidad de cada Santuario de vida silvestre en Kerala se encuentra en la increíble combinación de hermosos bosques intactos y la naturaleza cruda.

Por lo tanto, estar listo con los teléfonos de la cámara y las réflex digitales para que nunca se sabe, es posible que llegue a ser testigo de algo que es tan sorprendente y fotogénica como le gustaría que fuera.

1. Santuario de vida silvestre Periyar

Ubicado en las colinas de los Ghats del oeste, el Santuario de vida silvestre Periyar o el Santuario de la vida silvestre Thekkady es uno de los lugares más populares de turismo caliente en Kerala. Repartidas en un área de 675 km2, este santuario de vida silvestre es un reservorio de varias especies endémicas, raras y en peligro de extinción de animales.

El nombre del lago Periyar, que se encuentra dentro del Santuario, es el hogar de 1800 plantas florecientes, 171 especies de gramíneas, 143 especies de orquídeas, 35 especies de mamíferos y 265 especies de aves.

rebosante de animales como elefantes, Sambar, langures, cigüeña, etc, el Santuario de vida silvestre Periyar es un excelente lugar para descubrir una fauna muy interesante, como la ardilla gigante Malabar, ardilla voladora, etc, macacos de cola de León, etc.

Usted puede disfrutar de trekking y paseos en bote en el Santuario de vida silvestre Periyar o tomar un paseo en elefante en la selva.
 
El mejor momento para visitar - octubre a mayo
 
Cómo llegar a 
  • la estación de tren más cercana - Kottayam
  • el aeropuerto más cercano - Kochi Aeropuerto
  • ciudad más cercana - kumily

cargos de entrada - cargos adicionales para un paseo en elefante, Safari en jeep, paseo en barco, y para llevar cámaras.

Cosas que hacer Periyar Santuario de vida silvestre - Disfrute de paseo en elefante y Safari en jeep. También puede optar por el Safari en barco en el lago Periyar.

Ver también: 10 razones Para Visitar Kerala

Paquetes de viaje sugeridos: 7 Noches / 8 Días - Viajes en Kerala, India

2. Santuario de vida silvestre Idukki

En el Thodupuzha y Udumpanchola Talukas de Idukki se encuentra el Santuario de la vida silvestre Idukki ocupando una superficie de 77 km cuadrados. cerca, de pie de altura a una altitud de 167,68 metros es la más grande de Asia la presa de arco, Idukki Arch Dam, que se suma a la emoción de recorrer una vida silvestre Santuario.

Al igual que una joya en la corona, el bosque de hoja perenne tropical, semi-perenne y húmedo-de hojas caducas cubierta forestal de la región es aún más embellecido por el lago, que también se utiliza con el fin de navegar por los turistas. Situado a una altitud de 450 a 750 metros, el Santuario ofrece un montón de perspectivas agradables para el trekking.

La vida animal del Santuario de Idukki incluye Tigre, jabalí, Sambhar, elefantes, gatos de la selva y bisontes. Las especies de serpientes comprenden víbora, cobra, Krais y varias especies no venenosas. Avifauna abarca especies como Cálao gris Malabar, Papamoscas, aves grises de la selva, pájaro carpintero, tordo que ríe y Kingfisher.

mejor tiempo para visitar - diciembre a abril

Cómo llegar – 
  • más cercano carril – Kottayam
  • aeropuerto más cercano – Madurai Aeropuerto
  • ciudad más cercana – Thodupuzha

Explorar leer: Atracciones Turísticas en y Alrededor de Thekkady, Kerala

3. Santuario de vida silvestre Parambikulam

Aventura de vida silvestre en Kerala es algo que no se puede perder! Y si usted está anhelando entrar profundamente en los bosques gruesos y descubrir algunas de las especies más raras y exóticas de la fauna, usted debe visitar el Santuario de la vida silvestre de Parambikulam. Situado en el distrito de Palakkad de Kerala, es uno de los santuarios de vida silvestre más hermosos y densamente pobladas en Kerala!

El mejor momento para visitar - octubre a abril

Cómo llegar

  •  estación de tren más cercana - Palakkad
  • el aeropuerto más cercano - Coimbatore (Tamil Nadu)
  • ciudad más cercana - Pollachi

Cargos de entrada - INR 50 para vehículos ligeros y INR 150 para vehículos pesados

Tiempos - 07:00 AM a 04:00 PM

Actividades en Parambikulam Tiger Reserve - trekking, camping, Safari en la selva y compras en la ciudad de Parambikulam

Explorar leer: Mejores Lugares Para Visitar en Mayo en Asia

Paquetes de viaje sugeridos: 8 Noches / 9 Días - Viajes de Kerala desde Mumbai India

4. Santuario de vida silvestre Wayanad

Uno de los principales destinos turísticos en Kerala, Wayanad ' distrito de Dios ' es el hogar de los santuarios de la vida silvestre más famosos, exuberante vegetación y paisajes espectaculares. Un gran número de turistas vienen aquí para conseguir las mejores experiencias en la belleza salvaje y más escénica.

Localizado dentro de la región que está funcionando contiguo al área protegida de Bandipur y de Nagarhole de Karnataka en la parte del noreste y Madhumalai de Tamil Nadu en la parte suroriental, el Santuario de la fauna de Wayanad ofrece la mezcla maravillosa de diversos especies como tigres, leopardos, perros salvajes, elefantes, civetas, osos, etc. Un clima increíble durante todo el año Bienvenidos turistas cada vez mientras paseos en elefante para explorar el bosque son más favorables con ellos.

Extendido dentro de un área de 344 kilómetros cuadrados, un valle maravilloso por el nombre "Lakkidi" se encuentra dentro de la zona del Santuario y diferentes grupos tribales como Paniyas, Adiyars, Ooralis, Kurichyas, Kattunaikkans tienen sus casas en las cercanías del Santuario área. Sin duda uno de los lugares más increíbles para visitar en la India.

Explorar leer: Lugares Fascinantes Para Visitar en Abril en la India

5. Santuario de vida silvestre Chinnar

El Santuario de vida silvestre Chinnar se encuentra en la carretera estatal 17 y está a 18 km al norte de la ciudad de marayor, en el Munnar, distrito de Idukki. Cubre un área de aproximadamente 90 km2 y con 225 (documentadas) especies de aves y es una delicia para los observadores de aves.

El principal punto culminante del santuario son las ardillas gigantes canosas en peligro de extinción, que corretean alrededor del bosque espinoso seco en buenos números. Otras especies que componen la fauna del parque son avistadas estimadas, tigre, Macaco del capó, Gaur, elefantes y Nilgiri Tahr. Una población importante de cocodrilos atracadores de Kerala habitan en Chinnar, serpientes y tortugas indias de estrellas que conforman el resto de la población de reptiles.

Al estar situado en la región de sombra de lluvia de los Ghats occidentales, el Santuario de vida silvestre Chinnar recibe menos de dos meses de lluvia, anualmente. El tipo prominente de flora se compone tan de los matorrales espinosos secos.

Mejor momento para visitar - diciembre a marzo

Cómo llegar 

  • estación de tren más cercana - Ernakulam
  • aeropuerto más cercano - Aeropuerto de Kochi
  • ciudad más cercana - marayor. Además, Munnar está a sólo 60 km de Chinnar 

Cargos de entrada

  • Para los indios - INR 5 para niños | INR 10 para adultos
  • Para turistas extranjeros - INR 100 por persona
  • Para vehículos - INR 150 para HMVs | INR 50 para LMVs
  • Para fotografía - INR 150 para Videocámara | INR 25 para la cámara inmóvil
  • Tiempos - 06:00 am a 06:00 PM

Actividades en Chinnar Santuario de vida silvestre -Hunter paseo en jeep, paseo en elefante, paseo en barco y paseos por la naturaleza son algunas de las grandes cosas que hacer en Chinnar Santuario de vida silvestre. Además de esto, los turistas pueden disfrutar del trekking y presenciar las famosas cataratas de Thoovanam.

Explorar leer: Los 10 Mejores Lugares Turísticos para Visitar en el Monte Abu

Paquetes de viaje sugeridos: 9 Noches / 10 Días - Vacaciones de Kerala y Paquetes turísticos

 

6. Santuario de vida silvestre Peppara

Cerca de los límites de la ciudad de Thiruvananthapuram, Peppara Santuario de vida silvestre se extiende a una zona de alrededor de 53 sq km. Los exuberantes bosques de este santuario caen en el barrio de Peppara Dam, lo que hace que este lugar valga la pena visitar.

Mejor momento para visitar - diciembre a marzo

Cómo llegar a -

  •  estación de tren más cercana - Thiruvananthapuram central
  • aeropuerto más cercano - Trivandrum Aeropuerto
  • ciudad más cercana - Thiruvananthapuram

Cargos de entrada -

  • para ciudadanos indios - INR 35 por adulto | INR 50 por niño (por debajo de 12 años)
  • para turistas extranjeros - INR 150 por persona
  • para fotografía - INR 20 para cámara fija | INR 150 para la cámara de vídeo
  • para vehículos - INR 50 para LMVs | INR 150 para HMVs

cronometrajes - 10:00 am a 06:00 PM (todos los días)

Actividades en Peppara Santuario de vida silvestre - avistamiento de aves, trekking, y visitando las Cataratas de Bona, cascadas de Vazhvanthol, y cascadas de Kalarkad
 

7. Santuario de vida silvestre Neyyar

Recostado pacíficamente en la esquina sureste de los Ghats del poderoso oeste, este santuario de vida silvestre es el hogar de 39 especies de mamíferos, 17 especies de anfibios, 176 especies de aves, 40 especies de peces y 30 especies de reptiles. Excursiones de un día y dos días de trekking se organizan en este santuario para que no sólo se puede ver a los animales, sino también maravillarse con la magnífica colina Agasthyakoodam, con el nombre de la legendaria Sage, Agasthya.

El mejor momento para visitar - octubre a marzo

Cómo llegar 

  • estación de tren más cercana - Thiruvananthapuram central
  • aeropuerto más cercano - Trivandrum Aeropuerto
  • ciudad más cercana - Neyyattinkara

cargos de entrada - INR 5 menores de 5 años de edad | INR 125 para niños de 5-12 años | INR 250 para adultos

cronometrajes - 09:00 am a 04:00 PM (martes a domingo)

actividades en Neyyar Parque Nacional - visite Lion Safari Park, Deer Park, capturar lo mejor de Wild en acción, disfrutar de canotaje en el lago Neyyar y trekking en la colina de Agasthyamalai.

Explorar leer: Safari Aventurero de la selva que usted debe ver en Nepal

Paquetes de viaje sugeridos: 9 Noches / 10 Días - Viajes sur de la India

8. Santuario de vida silvestre Aralam

Entre los diferentes santuarios de vida silvestre de Kerala, el Santuario de vida silvestre ARALAM está situado en la región norte de Kerala. Aparte de su exótica población de vida silvestre, una cosa que impresiona a la mayoría de sus visitantes es sus opciones de Tours de vida silvestre que la fama de este santuario como un paraíso perfecto para los amantes de la naturaleza.

Mejor momento para visitar - diciembre a marzo

Cómo llegar a 

  • la estación de tren más cercana - Thalassery
  • el aeropuerto más cercano - Calicut Aeropuerto
  • ciudad más cercana - Iritty

cargos de entrada 

  • para los ciudadanos indios - INR 7 para estudiantes y niños menores de 13 años | INR 7 para estudiantes | INR 15 para adultos
  • para extranjeros - INR 200 por persona
  • otros - INR 38 para cámara fija | INR 225 para cámara de video | INR 75 para vehiculos | INR 300 para las guías

cronometrajes - 08:00 am a 05:00 PM (todos los días)

Actividades en ARALAM Santuario de vida silvestre - caminatas llenas de aventuras, campamentos de naturaleza, caminatas por la selva y safaris de vida silvestre

Explorar leer: 10 Coloridos Festivales de Kerala Debe Experimentar

9. el Santuario de vida silvestre de Begur

Situado en la región de Plateau de Ghats occidentales, el Santuario de vida silvestre de Begur tiene una variedad exótica de fauna. El clima amigable con el turista y los pintorescos alrededores lo convierten en uno de los santuarios de vida silvestre más populares del estado. La variedad de árboles y la fauna que prosperan indican un equilibrio fino de la naturaleza.

El mejor momento para visitar - diciembre a mayo

Cómo llegar a 

  • estación de tren más cercana - estación de tren de Thalassery
  • aeropuerto más cercano - Kozhikode Aeropuerto
  • ciudad más cercana - Mananthavady

Cargos de entrada - se aplica una tarifa de entrada nominal de INR 10.

Cronometrajes - 06:00 am a 08:00 AM y 03:00 pm a 05:30 PM (todos los días)

Actividades en Begur Santuario de vida silvestre - Safari en jeep, trekking y caminatas por la selva.

Explorar leer: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

10. Parque Nacional Eravikulam

A sólo 15 kilómetros de Munnar, nos detuvimos en un hermoso ecosistema de pastizales con meandros arroyos en el distrito de Idukki en el Parque Nacional de Eravikulam. El Parque Nacional es famoso por el Nilgiri Tahr, una especie de cabra en peligro de extinción que nos las arreglamos para echar un vistazo a un arroyo! Qué espectáculo era verlo beber tranquilamente de la corriente inconsciente de los mirones. Recuerde, el parque está cerrado durante enero a abril porque es la época de parir del Nilgiri Tahrs.

El mejor momento para visitar - octubre a enero y abril a junio

Cómo llegar a 

  • la estación de tren más cercana - Thalassery estación de tren
  • el aeropuerto más cercano - Kochi Aeropuerto
  • ciudad más cercana - Munnar

Cargos de entrada 

  • para los turistas indios - INR 90 para adultos | INR 65 para niños
  • para turistas extranjeros - INR 360 por persona
  • cargo por reservación en línea - INR 50

Tiempos - 07:30 am a 04:00 PM (todos los días)

actividades en Eravikulam Parque Nacional - trekking, Safari salvaje, paseos por la naturaleza y fotografía.

Paquetes de viaje sugeridos: 11 Noches / 12 Días - Triangulo Dorado con Kerala y Mumbai

11. Santuario de aves Kumarakom

Situado en las orillas del famoso Lago Vembanad en Kumarakom, este es uno de los santuarios de vida silvestre único en el sur de la India que alberga una serie de aves locales y migratorias. Es una alegría ver a algunas de las aves más amenazadas volando libremente en el cielo. Además, los hermosos lugares para visitar en Kumarakom añadir a la emoción de estar aquí.

mejor tiempo para visitar - junio a agosto para ver aves locales y noviembre a marzo para avistar aves migratorias.

Cómo llegar

  • estación de tren más cercana - estación de tren de Kottayam
  • aeropuerto más cercano - Kochi Aeropuerto
  • ciudad más cercana - Kumarakom

cargos de entrada - INR 50 para turistas indios | INR 100 para extranjeros | INR 25 para estacionamiento de cuatro ruedas | INR 300 para la tarifa de la guía

cronometrajes -  06:00 am a 06:00 PM (todos los días)

Actividades en Kumarakom Santuario de aves - avistamiento de aves locales y migratorias.

¿Reservar un paquete turístico?

Artículos interesantes para leer.

Itinerario más visto
Planea mi viaje