Las 10 Atracciones Turisticas de la India Para Colombianos

Planificar una visita a la India es una de las metas más comunes del colombiano, un mar de posibilidades se apertura ante el emprendimiento de vida significativa que representa el séptimo país con el territorio más grande del mundo. Encontraremos una amplia gama de posibilidades y diversidad cultural, tiene más de un billón de habitantes clasificados en más de 200 lenguas diferentes, eso aunado a una riqueza geográfica colmada de una interminable variedad de culturas, monumentos y lugares para explorar que se enriquecen con arquitecturas religiosas, ruinas antiguas y una amplia diversidad de paisajes.

En esta lista no se enumeran en orden de importancia, ya que sería imposible, clasificar la gran diversidad y belleza que posee cada lugar en el extenso territorio de la India; nosotros en Ola Viajes estamos para ayudarte en la selección, planificación, guía de viajes y turismo de la forma más efectiva y amable, con horarios amoldados a las necesidades y tomamos en cuenta el presupuesto para poder garantizar la mejor experiencia en cuanto a los destinos turísticos que desees conocer, por lo tanto, te guiamos en los siguientes datos importantes en “LAS 10 ATRACCIONESTURISTICAS DE LAINDIA PARA COLOMBIANOS”.

1. El TajMahal

Si las historias de amor es lo tuyo, conocer el famoso mausoleo ubicado junto al río Yamunaes el destino indicado para ti. En esa ubicación nace una de esas historias de amor épico que inicio en 1632 con el fallecimiento de la esposa MumtazMahal llevó al príncipe ShaJahan a ordenar la construcción del lugar majestuoso donde alojar la tumba de su amada.

Este espectacular mausoleo le ha dado en gran medida a la ciudad de Agra gran parte de su fama siendo el TajMahal uno de los monumentos más gloriosos del mundo; más de cuatro siglos después, el TajMahal continúa siendo el destino idealizado de quienes sueñan con viajar a la India donde pueden evocar las ensoñaciones y disfrutar en vigilia las pruebas de una historia épica de amor.

El TajMahal tiene algo mágico, y va más allá de las historias que se tejen alrededor del mausoleo. Se trata de una propiedad que le confiere el mármol del que está fabricado; es que cambia de color según la intensidad de la luz que recibe siendo blanco brillante cuando el sol es intenso, destacando en el inmenso cielo azul, se muestra el astro solar nublado el TajMahal trata de confundirse con el cielo. Cuando se observa allí, directamente, es, único, perfecto; siempre sorprende incluso los nativos no se cansan de admirarlo. Si lo único que se pudiera hacer en la India fuese ver el TajMahal se haría el viaje varias veces en la vida.

TajMahal

Paquetes turísticos sugeridos:

2. Templo Dorado de Amritsar

En la ciudad de Amritsar se encuentra uno de los destinos preferidos por los colombianos, está en la religión Sij, es una de los destinos más seguidas de la India, en la cuidad de Amritsarla elegida para la construcción de su famoso el Templo Dorado. El magistral diseño cuenta con cuatro entradas que simbolizan la apertura sij al resto de religiones, el Templo Dorado de Amritsar está construido en mitad de un lago cristalino que muestra un hermoso efecto espejo donde la perfecta estructura arquitectónica se exalta. El lago representa la pureza, este templo de ensueño fue construido durante el siglo XVI y recuerda una India donde todas las personas, sea cual sea su sexo, religión u orientación sexual encuentran un lugar en el mundo.

Templo Dorado

Paquetes turísticos sugeridos:

3. La Ciudad de Jaisalmer, La ciudad Dorada

Las tonalidades doradas son siempre encantadoras y majestuosas y la ciudad de Jaisalmer es conocida como “La Ciudad Dorada”. Esta fabulosa y mágica característica de la ciudad es dada por adoptar tonalidades propinadas por el desierto convirtiéndose en uno de los lugares más bonitos del estado de Rajastán. Un lugar de ensueño en la tierra mágica de la india donde también encontramos palacios y templos, Jaisalmer destaca por la presencia de los havelis, las típicas mansiones del Rajastán, su colosal y magistral fortaleza está acompañada por los chattris, estructuras conformadas por pabellones cercanos al lago de Amar Sagar.

Ciudad de Jaisalmer

Paquetes turísticos para Jaisalmer:

4. La Ciudad de Jaipur, La ciudad Rosa

La ciudad de Jaipur está dividida en seis barrios donde podemos encontrar espléndidas fortalezas, acompañadas de increíbles palacios, así como templos aderezados con calles llenas de tuk-tuk, bicicletas y camellos, un destino turístico perfecto para el colombiano que desee ver de primera mano la majestuosidad del pasado de la India a través de algunos de sus más famosos atracciones. Todas ideales para el turista colombiano y disfrutar de monumentos, dentro de los que resaltan el JantarMantar, el Palacio de la Ciudad o el Fuerte de Amber; el color característico de la ciudad representa un símbolo de hospitalidad. Y se originó en su construcción,la ciudad fue construida en 1727 por el Maharajá Jai Singh II y la construyó en estuco rosado para imitar la arenisca roja. Sin embargo, también se cuenta que, en 1905, el príncipe de Gales visitó la ciudad y las casas se pintaron de rosa en motivo de bienvenida,por ese motivo, Jaipur es conocida como La Ciudad Rosa.

Ciudad de Jaipur

Paquetes turísticos para Jaipur:

5. La Ciudad de Jodhpur, la ciudad Azul

Al principio, cuentan que las casas de los brahmanes se pintaron de azul para distinguirlas de las del resto de mortales, azules como el color cielo, azules como la piel del Señor Krishna, un color que simboliza, la espiritualidad. Una visión que forma parte de la rica cosmogonía de la india. Por eso se escogió como distintivo de las casas de los miembros de la casta sacerdotal, con el tiempo, se fueron pintando de este color más y más casas hasta convertir a Jodhpur en la ciudad azul de La India simbolizando la verdad, la curación y la paz espiritual. Una ciudad que, indudablemente un turista colombiano tiene que visitar, destino que de forma curiosa suele ser inadvertida por los turistas colombianos siendo uno de los destinos más intensos del país.

Ciudad de Jodhpur

6. Templos de Khajuraho

Los templos de Khahurajo Seba Della y SoleBossioEl Kamasutra, son templos dedicados el arte de amar. Dichos templos surgieron y se construyeron con el propicito de consolidar en un gigantesco manual de esculturas que forman guía que ilustran las explicaciones de las relaciones sexuales, se construyó en India en el siglo III d.C. como forma de consolidar las relaciones sexuales mediante los templos de Khajuraho, el mayorconjunto monumental de toda la India.

Estos fueron construidos alrededor del 950 d.c, hay que entender que la naturaleza exuberante de las esculturas exteriores que adornan los templos no son el único valor del complejo arqueológico. Los templos de Khahurajo son unas de las cumbres medievales de las formas arquitectónicas y esculturales del subcontinente Indio, un destino hermoso mágico y sensual que cualquier colombiano disfrutará, sin duda una obra maestra del arte mundial.

Templos de Khajuraho Paquetes de tour sugeridos para Khajuraho

7. El Templo de Sri Meenakshi

En el estado de Tamil Nadu se encuentra el epicentro dela cultura ancestral. Nos encontramos al sur dela India, donde los turistas colombianos podrán disfrutar de los templos de la ciudad de Madurai. Historias, colores que explotan ante la mirada de los turistas llenando los sentidos con la recreación multicolor del Meenakshi Temple, lugar sagrado dedicado a la diosa de la fortuna y consorte de Shiva.

Un templo en el que encontraremos al explorar su interior, serán deleitados al apreciar los mandalas dibujados en las bóvedas del templo, así como también esculturas de colores que forman pináculos caleidoscópicos, creando panorámicas capturas que satisfacen los gustos más exigentes y amantes de la India exótica.

Templo de Sri Meenakshi

8. Udaipur, la Venecia de Oriente

Udaipur se encuentra al sur de la provincia de Rajastán y es conocida como la ciudad de los 100 lagos, la Venecia de Oriente o el lugar más romántico del subcontinente. Según la opinión de muchos turistas este es un destino que debería ser visitado indiscutiblemente por todo turista colombiano para disfrutar de la cuidad fundada a orillas del lago Pichola por el Maharajá Udai Singh II del que toma su nombre, si quieres respirar el aire de elegancia que sigue cantante en cada rincón ce la ciudad emanando clase y elegancia propias de maharajás y princesas y disfrutar de la tranquilidad que se respira viendo mil lagos de agua cristalina, este es un destino para ti.

Udaipur

Paquetes de tour sugeridos para Udaipur

9. Los Templos de la Ciudad de Orchha

En la localidad de Orchha de la parte central de la India encontramos uno de esos destinos recomendados para los visitantes colombianos que viajen a la India. Los van a hacer sentir realmente unos aventureros, la ciudad de Orchha fue fundada en el año 1501 por el jefe de la dinastía Bundela, el Maharajá RudraPratap Singh, quien se convirtió en el primer rey de Orchha.

De esta forma la ciudad deOrchhatuvo el honor de ser la capital de uno de los reinos más grandes y poderosos de la India, hoy por hoy esta antigua capital de los Rajas Bundela es una joyaarquitectónica, elevándose a través del bosque de los alrededores, en ella podrán disfrutar de una increíble cantidad de templos que conmemoran la grandeza para el turista.

Lo más destacado de visitar en la ciudad de Orchha es el gran palacio y fortaleza que se encuentra en una isla del río Betwa. La isla fue rodeada por una muralla y el palacio consta de varios edificios construidos en diferentes épocas. Los edificios más importantes son el Templo Real (Rajmandir) y el JahangirMahal (Palacio de Jahangir). Sin embargo, podemos recordar que la ciudad está ubicada en Madhya Pradesh, uno de los mejores estados para ver tigres en la India.

Ciudad de Orchha

10. La Ciudad de Mumbai

Si la historia no es lo tuyo, la India lo tiene todo y este caso la modernidad no es la excepción, Delhi representa la historia de India es cierto, pero para el turista enamorado de la modernidad, Mumbai representa la modernidad de una nación con enormes puentes, monumentales rascacielos y una vida nocturna muy movida que se apoderan de esta ciudad que cuenta con una entrada esplendida al océano Indico.

El turista colombiano puede disfrutar de paseo por Marine Drive incluso disfrutar de una visita al barrio de Bollywood, con sus grandes parques y jardines, así como visitar algún lavadero comunitario, donde muchos vienen a dejar sus ropas relucientes. Mumbai es una vibrante y excitante muestra de esa India moderna y dinámica.

Nosotros Ola Viajes estamos para ayudarlo en todo momento en la planificación de su viaje y optimizar al máximo su tiempo y experiencia proveyéndole de la mejor planificación para su viaje, no nos queda más que desearle buen viaje.

Ciudad de Mumbai

Paquetes de tour sugeridos para Mumbai

Publicaciones relacionadas

Itinerario más visto
Planea mi viaje