Sri Lanka - Información y Guía De Viaje

Sri Lanka es conocida por su riqueza cultural budista, hindú, musulmana y cristiana, por lo que al ser un país de múltiples religiones, cuenta con una amplia variedad de lugares de gran significado religioso e histórico que atrae a una gran cantidad de turistas de diversas partes del mundo.

 

Este país, ubicado al sur de Asia, es un destino bastante accesible para todo tipo de viajeros, que ofrece experiencias turísticas en playas de arena dorada rodeadas de palmeras, aventuras en la naturaleza y templos antiguos y, si agregamos la generosa hospitalidad de la isla, se convierte en el lugar ideal para descansar.

El sur de la isla llama mucho la atención debido a su excelente servicio de autobuses con aire acondicionado que van hacia Galle, Matara, Tangalle y Hambantota (cerca del Parque Nacional de Yala) desde la estación de autobuses de Makumbura, en Colombo. Además, puedes utilizar medios de transporte como bicicletas, motos, autos y vehículos de lujo.

Cómo llegar a Sri Lanka en avión

Conseguir vuelos a Sri Lanka resulta sencillo si reservas con anticipación. Los visitantes suelen llegar al Aeropuerto Internacional de Bandaranaike (CMB) en Katunayake, ubicado a 30 kms de Colombo, la capital principal del país. Compañías como Qatar Airways y Emirates ofrecen vuelos diarios desde Estados Unidos, mientras SriLankan Airlines ofrece vuelos directos desde el aeropuerto de Heathrow, por otra parte, Singapore Airlines y Malaysia Airlines son las mejores opciones si provienes de Asia o Australia. Otra posibilidad es viajar desde los estados indios de Chennai, Bangalore y Nueva Delhi, ¡lo que te permite disfrutar de dos países a la vez!

¿Qué comer en Sri Lanka?

Disfruta una auténtica experiencia culinaria en lugares locales en los que probarás un delicioso plato de arroz y curry por tan sólo 4 dólares, además prueba los tentempiés que los hoteles ofrecen, estos se conocen como “short-eats” y se distinguen por ser filetes de pescado fritos, empanadas de verduras y bollos espolvoreados de azúcar y té de Ceilán por menos de 1 dólar. Aunque si deseas estar una larga temporada en Sri Lanka, te recomendamos comprar verduras frescas, frutas y alimentos de marcas nacionales disponibles en los supermercados y tiendas locales.

¿Qué explorar en Sri Lanka?

¡Vive una aventura natural en los safaris de Sri Lanka! Este país se caracteriza por sus parques nacionales en donde puedes tener una maravillosa experiencia al conocer elefantes, leopardos y aves poco comunes en su hábitat natural. No dejes de asistir a las excursiones donde podrás ver ballenas y delfines.

Además, te recomendamos visitar espacios turísticos menos conocidos como las antiguas ciudades de Polonnaruwa y Anuradhapura o lugares históricos como el Templo de la Cueva de Dambulla, Yapahuwa en Kurunegala, Embekke cerca de Kandy y el Templo de la Roca de Mulkirigala cerca de Tangalle siguen ofreciendo cierto peso cultural.

Definitivamente, no puedes perderte un viaje a Sri Lanka, un excelente lugar para los viajeros de habla hispana, pues destaca por muchos aspectos como su potencial cultural, su belleza natural, su experiencia en el Ayurveda y muchos más que solo este país ofrece como destino turístico.

 

Itinerario más visto
Planea mi viaje