7 Hechos interesantes sobre Rajasthan

Justo como la ciudad antigua de BENARAS; Rajasthan también tiene algunos de los hechos más interesantes que cada viajero debe saber, pero también da una idea de esta tierra hermosa pero mística. Entonces, empecemos con las páginas más viejas de la historia. Rajasthan solía ser una parte de la Civilización antes de la Civilización de Valle de Indus – una de las civilizaciones más antiguas en el mundo. 

Kalibangan; un pueblo solo 200 kilómetros lejos de Bikaner solía ser llenado de campos arados a la vez. Y el río Saraswati solía correr aquí en pleno flujo en un momento que hoy ha desaparecido bajo el desierto de Thar! El sonido no es creíble, pero es tan cierto como la existencia del Sol y de la Luna.Aravali Hills Rajasthan India  Curiosamente, los rangos de Aravalis se encuentran en la mayor parte de Rajasthan son más antiguos que el Himalaya. El desierto de Thar - el desierto principal aquí es el desierto más grande de India y el décimo octavo desierto subtropical más grande del mundo. También leer: 7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

1. Jaipur

Jaipur que es la Capital de Rajasthan y la ciudad más visitado que es la ciudad primera planeada según la arquitectura hindú o Vaastu Shastra y Shilpa Shastra. La ciudad que fue fundada por el Rey Sawai Jai Singh II en el 18 de Noviembre del año 1727; y fue coloreada en el color Rosa como una marca de respecto para la visita real del Príncipe de Gales en el año 1876. Aun hoy cuando usted entra la ciudad, usted puede ver que toda la ciudad de Jaipur es coloreada en el color Rosa – mantenido por generaciones y generaciones.Pink City Jaipur  Lee mas: Hawa Mahal, Jaipur, el Palacio de los vientos

2. Jodhpur

Justo como Jaipur, Jodhpur la Ciudad Sol y la ciudad la segunda más larga de Rajasthan había sido pintado en el Color Azul. La ciudad sumergida en el color azul uno puede ver desde la parte posterior de Mehrangarh Fort.

¡Es un sitio increíble, especialmente cuando el sol se levanta y cuando lo establece! Verdaderamente la imaginación de un pintor parece hacerse realidad en este lugar. Para aquellos que les encanta ver películas, puede ser un hecho interesante que la película de Hollywood The Dark Knight fue filmada aquí (una sección de él, por supuesto!).Blue City Jodhpur  Lee mas:

3. Udaipur

Udaipur, la segunda ciudad más visitada de Rajasthan es también llamada la Ciudad Blanca como mas de sus edificios son del color blanco. La ciudad también tiene el número más largo de lagos y esta es la razón porque también es llamada la ciudad de lagos.

También la tiene los sitios de patrimonio del mundo de UNESCO que incluye el Santuario de Aves de Keoladeo y Jantar Mantar. ¡Kumbhalgarh Fort es pensado de ser el segundo más largo pared continua en el mundo, segunda que la Pared Grande de China y eso es absolutamente verdadero.Udaipur  Lee mas: 

4. Templo Karni Mata

Añadiendo a los hechos interesantes y los lugares es el Templo Karni Mata en Deshnok solo 30 kilómetros lejos de Bikaner que es lleno de más de 20,000 ratas negras que residen dentro del templo. Más de 10,000 visitantes que visitan el templo cada día. Karni Mata Temple  También leer: 15 Primeros Templos Religiosos Famosos en India

5. Kuldhara

Si las cosas interesantes no van a terminar; Rajasthan es también famoso para sus aldeas y fuertes embrujadas. Kuldhara que está a sólo 18 kilómetros de Jaisalmer, que se cree que han sido abandonados durante la noche hace años. Hoy la gente piensa que los espíritus están residiendo aquí y nadie viene aquí después la puesta del sol como todavía ellos creen que los espíritus existen aquí. kuldhara  Lee mas: Principales Atracciones Turísticas en Jaisalmer

6. Fuerte de Bhangardh

Al igual que Kuldhara, es el fuerte de Bhangardh una hora de distancia de la ciudad de Jaipur. Con 5 templos dentro del fuerte, ellos piensan que los espíritus frecuentan el lugar hasta hoy. Establecido en el año 1573 es considerado el lugar más embrujado en toda la India.

La entrada está cerrada y la Encuesta Arqueológica de la India prohíbe que cualquier persona entre en el lugar después de las 5:00 de la noche. Los sonidos que frecuentan, los sonidos de la danza y de la música y la gente que camina alrededor son algunos de los sonidos que la gente cree ser oído después del anochecer. Un gran templo de Hanuman está allí en la misma entrada de la fortaleza. Bhangarh Fort También leer: ¿Cómo es el clima en el norte de la India?

7. Templo “Bullet Baba”

Un otro lugar interesante que a la gente le gusta visitar es el Templo “Bullet Baba.” Un lugar no muy famoso Chotilla en el distrito de Pali a unos 40 kilómetros de Jodhpur ve cientos de visitantes cada día. La deidad aquí es una "motocicleta de la bala" y el alcohol esta ofrecido a la deidad de la motocicleta. Bullet Baba Templo  Hoy Rajasthan es el estado más largo en India con Jaipur siendo la ciudad más larga como Capital de cualquier otro estado de India. Y esta tierra hermosa de arenas está pensado ser la ciudad natal de Mandodari - la esposa amorosa del Rey Demonio Ravana de Sri Lanka. Es aquí donde se cree que Lord Rama ha permanecido aquí durante algún tiempo durante sus 14 años de exilio en la selva.

Hay muchos otros hechos interesantes sobre esta tierra de desiertos pero a veces es mejor visitar un lugar y tratar de tallar hechos sobre él que apenas leyendo sobre él. ¡Por lo tanto, estar en la tierra de Rajasthan, visitar sus ciudades hermosas y vivir algunos de los días más emocionantes de su vida! ¡Los inviernos son, por supuesto, el mejor momento para estar aquí - en la tierra de los desiertos y los camellos! Paquetes Turísticos Sugeridos Rajasthan: 

Itinerario más visto
Planea mi viaje