Guía de viajes Mumbai – turismo y atracciones

Delhi puede tener el poder político, pero Mumbai tiene el glamour. La capital de las finanzas, la moda y el entretenimiento de la India es trepidante y frenética, siempre audaz, a menudo descarada, pero nunca olvidable. Un asombroso 12,5 millones personas llaman a esta casa de la ciudad, de la Dhobi-Wallahs (hombres de lavandería) que limpian las sábanas de la ciudad a los financistas millonarios y superestrellas de Bollywood.

Expandiéndose a través de una serie de islas en el mar Arábigo, Mumbai está inclinada a ser la ciudad más grande del mundo en 20 años . Los viajeros pueden encontrar todo lo imaginable aquí, desde las mansiones coloniales y antiguos templos de la cueva hasta los modernos centros comerciales brillantes e incluso un parque nacional dentro de los límites de la ciudad.

¡ Bienvenido a la ciudad máxima de la India!

Lugares para ver y hacer en Mumbai

La mayoría de las atracciones de Mumbai, tales como museos, antiguos edificios coloniales y la puerta de entrada de la India se pueden encontrar en el centro de la ciudad en el distrito de Colaba. Marine Drive y Chowapatty Beach hacen un gran paseo y son muy populares para los aperitivos de los vendedores y puestas de sol.

Para escapar un poco más lejos, no se pierda el Borivali (Sanjay Gandhi) Parque nacional al norte del aeropuerto y hacer la peregrinación a la isla elefanta, justo al lado de la costa del centro de Jetty.

Por lo tanto, aquí hemos compilado una lista de lugares interesantes que usted debe ver en la ciudad.

Dhobi Ghats en Mahalaxmi

El bien conocido y muy fotografiado lavandería al aire libre en el centro de Mumbai es un sitio turístico, pero es uno que la mayoría de los turistas hacen mal. Típicamente los turistas miran sobre el puente de la estación de Mahalaxmi y toman algunas tomas de arriba de la ropa que se seca en las líneas (¡ como arriba!) y las arandelas (Dhobi ' s) abajo haciendo su trabajo. Pero la manera de realmente conseguir una sensación para esto es caminar por las escaleras e ir dentro de los Ghats.

Lee mas: Cuánto cuesta viajar a la India

Tugurios y tours de mercado

El tour que comenzó todo para ellos es su muy popular y muy recomendable Dharavi Tour. No es un tour para mostrar la pobreza en Dharavi. Sí, usted ve la pobreza, pero lo que realmente muestra es la comunidad que es Dharavi, la industria y las cantidades masivas de producto y dinero que pasan por "el tugurio más grande de Asia" . Es un tour instructivo y educativo que recomiendo a todos los que visitan Mumbai .

Artículo sugerido: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2019

Enlace del mar de Bandra-Worli (acoplamiento del mar de Rajiv Gandhi)

Este cable de 8 carriles-puente de estancia a través del mar vale la pena un paseo. El puente de 5.6 km enlaza Bandra y Worli y ha reducido el tiempo de viaje entre los dos lugares por aproximadamente una hora.

el proyecto RS 1600 rupias inaugurado en 2009 se ha convertido en un nuevo hito en Mumbai, aparte de la puerta de entrada de la India .

Artículo sugerido: Lugares para Visitar en Bombay, India

Estación de ferrocarril Chhatrapati Shivaji Terminus (o terminal Victoria)

La estación de tren más concurrida de la India es también una maravilla arquitectónica. Construido en 1888 en estilo victoriano gótico de arquitectura con algunos aspectos de la arquitectura tradicional de la India, es un sitio de patrimonio mundial de la UNESCO .

nombró como victoria Terminus (VT) inicialmente, fue retitulado Chhatrapati Shivaji Terminus (CST). La estación sirve como terminal para los trenes de la distancia así como los trenes locales del ferrocarril suburbano de Mumbai.

Artículo sugerido: Cómo viajar a la India desde Argentina; Guía de Visado

Ciudad de la película, Mumbai

Localizado en la región del este de Goregaon de Mumbai , ciudad de la película o Dadasaheb Phalke Chitranagri-filmcity se nombra después de Dadasaheb Phalke, la fraternidad de la película. La ciudad de cine está en el lugar donde todo tipo de instalaciones están disponibles para rodar una película. La ciudad de cine está bien equipada con jardines, lagos, teatros, salas de grabación, etc.

La ciudad entera de la película fue establecida por el gobierno de Maharashtra para facilitar la industria cinematográfica de Mumbai, popularmente conocida como Bollywood. Las amenidades de la ciudad del cine es demasiado perfecta que no se puede distinguir entre la realidad y la falsedad. Aunque, el lugar está abierto al público, es necesario tomar el permiso previo para entrar en él.

Artículo sugerido: Principales Destinos Para Explorar en la India en el mes de Mayo

Puerta de la iglesia

Puerta de la iglesia es básicamente una de las puertas en la pared que solía ser alrededor de la ciudad de Mumbai. El área tiene la estación de la puerta de la iglesia que es la estación del Terminus en la línea occidental de ferrocarril suburbano de Mumbai.

las murallas fueron derribadas en 1900 y la estación fue construida en 1930. Los otros sitios de la herencia situados cerca de la estación de la puerta de la iglesia son fuente de la flora-nombrado después de la diosa romana flora, la estructura fue construida en 1864 - corte superior de Bombay y oficina central del telégrafo.

Artículo sugerido: ¿Cómo es el clima en el norte de la India?

Cuevas de elefanta

Las cuevas de elefanta están situadas en una isla a 10 km al este de Mumbai , en el puerto de Mumbai. La isla es famosa por sus estructuras de piedra de basalto de corte de roca que se construyeron alrededor de 5-8 ad. Ídolos de Lord Shiva se encuentran en cinco grandes cuevas donde hay otras esculturas hindúes también.
hay dos cuevas budistas también en este sitio de la UNESCO Patrimonio de la humanidad . La cueva principal tiene el relieve más fotografiado de Shiva de Trimurthi (tres esculturas).

Artículo sugerido: Aurangabad: Ciudad de Ajanta y Ellora cuevas

Puerta de la India

Siempre hay un zumbido alrededor de este emblemático hito de Mumbai con vistas al mar Arábigo. Los turistas acuden a este lugar y los Hawkers hacen negocios enérgicos.

También es un gran lugar para sentarse cerca del paseo marítimo y ver el mundo pasar.
el alto arco de basalto de 26 fue construido en 1911 para dar la bienvenida al rey Jorge V y a la reina María.

La construcción se completó sólo en 1924. Es una atracción turística importante en Mumbai y visitantes como tomar fotos de pie en frente de la estructura.

Artículo sugerido: Mejores Monumentos para visitar en Triángulo de oro Tour

Playa Juhu

Mumbai es conocido por su comida callejera como Mumbai BHEL-Puri, Pani-Puri y PAV-Bhaji. Juhu Beach es uno de los mejores lugares para saborear estas delicias. La playa está llena de gente hoy en día, pero todavía es un buen lugar para sentarse junto al mar.

el lugar alrededor de la playa es casero a los ciudadanos afluentes de Mumbai. Los turistas acuden a ver el bungalow del cine actor Amitabh Bachchan que se encuentra en la carretera hacia la playa de Juhu.

Películas de Bollywood se rodó en este lugar y por la mañana se puede encontrar celebridades trotando aquí.

Artículo sugerido: Las Estaciones de la Colina Superiores para Marcha atrás de Verano Perfecta cerca de Bangalore

Linking Road

Se puede ir a la conexión de la carretera tomando un tren a la estación de Bandra. Se puede tomar un auto rickshaw o simplemente a pie para llegar a la calle comercial en Bandra West. Se extiende desde Bandra talkies a Shanti Ashram.

usted encontrará los zapatos de moda, ropa y bolsos en muchos puestos de la calle que podrían ser suyos con poca negociación.

Artículo sugerido: Guía de viajes Mumbai; turismo y atracciones

Impulsión Marina

Marine Drive es uno de los lugares turísticos más populares en Mumbai y ha sido presentado en numerosas películas de Bollywood. Los coches pasan zumbando continuamente en este tramo de dos millas de la carretera en forma de C que alinea la costa del mar.

el viento bellamente establecido bulevar a lo largo de la carretera es una atracción turística muy popular. Hay vendedores vendiendo pequeños juguetes y baratijas. Uno puede tener cacahuetes asados y agua de coco. Hay carruajes dibujados a caballo para paseos de alegría.

Visita sugerida:- 10 Días - Tour De Triangulo Dorado Con Mumbai Y Goa

Donde alojarse en Mumbai

El Oberoi

Además de su ubicación en el mar Arábigo, cerca de los distritos de negocios, financieros y de entretenimiento de la ciudad, el moderno diseño del Oberoi y sus impresionantes vistas al mar lo convierten en la mejor opción para los viajeros de negocios y turistas por igual.

Artículo sugerido: 15 mejores balnearios y balnearios de Ayurveda en la India que respiran una nueva vida en usted!

El Taj Mahal Palace

Construido en un impresionante estilo Indo gótico, el Taj Mahal Palace está lleno de historia y lujo. Los vinos y whiskies raros se venden bajo la etiqueta privada del hotel. No te pierdas el extravagante brunch de fin de semana en Shamiana, uno de los diez restaurantes del hotel. O simplemente pedir pastel de chocolate y champán para disfrutar con sus vistas panorámicas de la bahía-la experiencia en la habitación es lujoso, con alimentos preparados por expertos y las mismas listas de bebidas bien curados como los restaurantes del hotel.

Artículo sugerido: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

ITC Grand Central

En este hotel de lujo en el corazón de Mumbai, las comodidades incluyen servicio de mayordomo, un spa, y cinco excelentes restaurantes, entre ellos kebabs y Kurries, con platos regionales de todo el país, y el pabellón de Hornby, donde el chef ejecutivo de la India del sur sirve un nocaut en el sur de la India desayuno que atrae tantos lugareños como huéspedes.

Artículo sugerido: Haridwar y Rishikesh: el Yoga y la Meditación destino India

La mejor época para visitar Mumbai

El clima de Mumbai es generalmente caluroso y húmedo durante todo el año, pero el mejor momento para viajar a Mumbai es en los meses de invierno entre noviembre y febrero, cuando las condiciones son un poco más soportable. Evite la temporada de monzones (entre junio y septiembre), cuando sus vacaciones son probablemente inundadas por lluvias torrenciales y inundaciones. Lea más sobre el clima y el clima de Mumbai.

Qué comer en Mumbai

Mumbai no sólo tiene un montón de restaurantes de clase mundial, pero también es conocido por sus vendedores ambulantes, con gente haciendo cola para comer especialidades locales como PAV Bhaji (verduras condimentadas con panecillos de pan esponjoso) o bhelpuri (arroz hinchado y chutney) , que se pueden encontrar todos los a lo largo de la playa de Chowpatty. Para un derroche europeo, los lugares como el añil en Colaba son altamente digno de una visita; de hecho, Indigo fue nombrado como una de las mejores mesas calientes del mundo.

La mayoría de los mejores restaurantes de Mumbai se encuentran en la zona de Fort y Colaba.

Donde ir de compras en Mumbai

Mumbai tiene una vasta selección de plazas de compras, boutiques y mercados al aire libre. Encrucijada, cerca de la estación central de tren, es el centro comercial más diseñador de Mumbai, mientras que la zona de la carretera de enlace del suburbio de Bandra en el norte tiene muchas boutiques de moda. Aunque puede ser caótico, estridente y maloliente, una visita al mercado de Crawford es una experiencia clásica de Bombay, así como una oportunidad para recoger algunos de los artículos más codiciados de Mumbai, el Alfonso mangos, cuando están en temporada.

Vida nocturna en Mumbai (Bombay)

Como la capital de la hospitalidad de la India , Mumbai cuenta con bares, salones de cócteles y clubes para que coincida con cualquier capital internacional, y los mejores lugares nocturnos ofrecen abundantes posibilidades de mezclarse con las superestrellas de Bollywood.

un viaje a los Ateliers de diseño en Phoenix Mills podría ser apropiado si usted espera ganar entrada a bares y discotecas más exclusivos. Observe que un impuesto del 25 por ciento se aplica al licor a través de la ciudad.

Más allá de Mumbai

Muy céntricamente situado en la costa oeste de la India, Mumbai es la puerta de entrada a los placeres hedonistas de Goa, el paraíso de la playa de la India . Sin embargo, desde Mumbai también es fácil viajar al norte y experimentar ciudades como Udaipur y Jaipur. El bien conocido Parque Nacional de Kanha se puede encontrar al este de Mumbai.

Duración recomendada del viaje:- 20 Dias Norte de la India tour con la vista de Mumbai

¿Paquete sugerido?

Los artículos más interesantes de la semana

Itinerario más visto
Planea mi viaje