Guía turística de Varanasi – Todo lo que necesitas saber

Varanasi, la ciudad santa de la India, es también conocido por el nombre de Kashi y Benaras. Kashi, la ciudad de Moksha para hindúes desde hace siglos, es conocida por su buena calidad de sedas, 'paan' y Benares Hindu University y Avimukta de los antiguos días, Varanasi es el más popular de peregrinación para los hindúes. Una de las siete ciudades sagradas, Varanasi ciudad es también uno de los Shakti Peethas y uno de los doce Jyotir Linga sitios en la India.

En el hinduismo se cree que quienes mueren y son incinerados aquí obtener un instante gateway para la liberación del ciclo de nacimientos y re-nacimientos.

Considerada como la morada del Señor Shiva, Varanasi está situado en los bancos del río Ganges, que se cree que tiene el poder de lavar todos los pecados.

Varanasi es la ciudad más antigua del mundo. Varanasi es más de 3000 años de antigüedad y es famosa como la ciudad de los templos. El Ganga Ghats (enfrente del río) es el más popular lugar de peregrinación de Varanasi y son centros de música y aprendizaje.

Cosas que usted debe hacer al visitar Varanasi, India

1. Tome un Santo ambos en Río Ganges

Río Ganges se considera al Río hindú más lleno de agujeros. Las leyendas sugieren que la toma de una pendiente en las aguas benditas aquí ofrecerá la salvación de pecados y la purificación del alma. De hecho, los textos religiosos del Hinduismo extensamente sugieren que hubiera que conseguir una salvación bañándose en Río Ganges para purificar todos los pecados acumulados en nacimientos corrientes o anteriores.

Tomar un chapuzón o bañarse en las aguas santas de Ganges es una de las principales cosas que hacer en Benarés. La personificación del río es ganga, la hermana mayor de la diosa Parvati, esposa del Señor Shiva.

Se dice que la ganga vino a la tierra para ofrecer la salvación a 60000 antepasados. Ella vino a la tierra como humano, pero su caída de la fuerza es tan enorme que el Señor Shiva tuvo que sostener en su cabello enmarañado y era él quien finalmente liberado de ella en forma de río.

El río, asociado a Brahma, Vishnu y Mahesh es por lo tanto venerado por los Hindus. Varanasi tiene 84 Ghats y sus pasos conducen al río Ganges. Los Ghats se pueden acceder fácilmente y se utilizan para sumergir o tomar el baño en ganga. Para complementar esto, se recomienda a los viajeros optar por paseos en barco, que le ayudará a obtener una visión de la cultura y la importancia histórica del Río místico.

Leer tambien: Los 10 mejores destinos espirituales en la India

2. Un paseo del Barco a lo largo del Río Ganges

Un paseo en barco a lo largo del río Ganges es uno de los mostos absolutos al visitar Varanasi. Tienes que negociar el precio un poco porque los barcos están en alta demanda y muchos turistas estropear las tarifas. Le costará entre 150-400 rupias, dependiendo de lo lejos que quiera ir.

Comience río arriba; Esto significa que caminar río arriba hasta el complejo universitario y negociar un paseo en barco desde allí. No importa ningún cuerpo muerto flotando por... esto no es nada demasiado especial en Varanasi, ya que muchos hindúes vienen aquí de toda la India para sus últimos días para morir a lo largo del río Ganges Santo.

Ver también Me gusta: Los 10 Mejores Spots de Varanasi Que Cada Turista debe Visitar

3. Visite los Ghats y los mercados locales

Cada ghat de Varanasi tiene su propia historia, importancia y patrimonio. Hay algunos Ghats, dedicado a la oración, algunas con baño y algunas para la cremación. Algunos famosos Ghats de la región son Assi Ghat, Manikarnika Ghat, Tulsi Ghat y Munshi Ghat. 

La ciudad es también el hogar de la bulliciosa y ajetreada "bazares". Indígenas de Varanasi es el mundialmente conocido "Banarasi Saree" típica y diseños de joyería. Los más famosos mercados de Varanasi son Godowlia, Chowk, Thatheri Bazar y Vishwanath Lane.

Ver también Me gusta: 15 mejores lugares para visitar en un viaje familiar a la India

4. Un paseo de la puesta del sol a lo largo del Ghats

Los Ghats a lo largo del río ganga en Varanasi es la vista más encantadora de la ciudad Santa. Pasear por los Ghats a la hora del atardecer es una experiencia incomparable. Explorar los Ghats es una de las mejores cosas que hacer en Benarés. La ciudad tiene casi un centenar de Ghats, los escalones de cada uno que conducen a las aguas del Ganges del río.

Éstos son Ghats que se bañan, Ghats de rogación y sitios de la cremación para los Hindus de por todo el mundo.  Dashashwamedh Ghat, asociado con dos mitologías hindúes es uno de los mejores lugares para explorar. Algunos de los otros Ghats principales incluyen el Assi Ghat, mata Anandamai Ghat, Manikarnika Ghat, Munshi Ghat, Raj Ghat, Scindia Ghat, etc. Tulsi Ghat se cree para hacer que la gente deshacerse de la lepra y es muy venerado por todos.

Ver también Me gusta: 15 Primeros Templos Religiosos Famosos en India

5. Ceremonia de Aarti de la tarde en el río Ganges

Presencie una de las escenas más maravillosas de la ciudad – una ceremonia de oración por la noche en las orillas de las pandillas sagradas, con la ayuda de un guía privado. Con antorchas llameantes, penachos de incienso ardiente y el sonido de la oración cantando a tu alrededor, este acontecimiento espiritual effuses una atmósfera maravillosa y etérea.

Alineando las orillas del Ganges, la pieza central de Varanasi, son los Ghats-una serie de pasos que conducen al agua. Se extienden por millas por el río, y su guía le explicará cómo sirven como sitios para algunos de los eventos más íntimos de la vida.

En Dasaswamedh Ghat, se realiza un ritual Aarti – una ceremonia hindú de luz que se ofrece a las deidades. Mirad con asombro el maravilloso acto de adoración como la gente ofrece antorchas y velas llameantes a sus dioses, y los olores de incienso ardiente llenan el aire y los sonidos de la canción elogiada Serenata la ocasión reverenciada.
como concluye la ceremonia, muchas Diyas – velas a base de Ghee – se ofrecen a las aguas santas del Ganges, proporcionando un acabado impresionante a su noche.

Artículo sugerido - Ritual Antiguo de Varanasi – Ganga Aarti

6. Deléitese con las delicias locales de Varanasi

Hay más en Varanasi que justo lo que se encuentra a la vista. Varanasi no sólo es rica en tradiciones espirituales y creencias, sino que también tiene un rico patrimonio en términos de cocina. La comida en Varanasi está influenciada por la posición superior que posee en la mitología hindú, así como por los gustos y preferencias de los miles de visitantes que vierten en la ciudad todos los días.

Pocos de los must-haves son "Kachori-subzi", "Litti-Chokha", "Malaiyo", "Thandai", tamatar chaat, de las, de las, Chai en Kulhad, Gulan Jamun, Mirchi pacoda y el célebre "Banarasi paan".

Ver también Me gusta: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2019

7. Compra en Varanasi

Varanasi es un centro de renombre para el tejido de seda y Brassware. Sedas finas, brocados, saris exquisitos, Brassware, joyas, Woodcraft, alfombras, tapices, cortinas de lámparas y máscaras de las deidades hindúes y budistas, etc. se pueden comprar aquí. Las principales zonas comerciales son Gyan Vapi, Vishwanath Gali, Thatheri Bazar, Lahurabir, Dashaswamedh Gali y Golghar. Tenga cuidado, sin embargo, al comprar los saris de seda porque los duplicados son mucho más baratos que los verdaderos de seda, pero no son fáciles de distinguir.

Embotellado ' ganga Jal ' (agua del río Santo ganga) también se puede comprar con fines religiosos.

Ver también Me gusta: Haridwar y Rishikesh: el Yoga y la Meditación destino India

8. Tome un viaje a Sarnath

Después de que Buda alcanzara la iluminación en Bodh Gaya, vino a Sarnath y entregó su primer sermón aquí, en un parque de ciervos. Hoy en día, Sarnath es el hogar de la colección más expansiva de las ruinas en el camino budista - el sitio de Dhamek Stupa, Mulagandha Kuti Vihar, y el pilar de Ashoka. Sarnath está a sólo 10 kilómetros de Benarés y es un lugar increíblemente tranquilo. Las ruinas, el Museo Arqueológico, y el templo están a poca distancia del uno del otro.
 

La mejor época para visitar Varanasi

De octubre a marzo es el momento ideal para visitar Varanasi. Un festival de cinco días llamado ganga planisferio se celebra en noviembre de cada año y es una atracción estelar en Benarés. En noviembre también se puede disfrutar de los famosos festivales celebrados en la India - Diwali. En 2018 el Diwali el 7 de noviembre. Lea el artículo para más sobre la celebración de Diwali. El Festival de Diwali: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Celebrar Diwali en India?

En marzo también se puede disfrutar de la celebración de Holi en la India. En 2018, Holi será celebrado el 2 de marzo.

Cómo llegar a Varanasi

Varanasi está bien conectada con el resto de la India del norte. Hay un aeropuerto internacional Lal Bahadur Shastri en Benarés con vuelos frecuentes a Delhi, Kolkata, Mumbai y Khajuraho.

La Varanasi Junction railway station está conectada a las principales ciudades de la India. De la noche a la mañana salen trenes desde Delhi a Varanasi Junction y tardan 12 horas. También puede tomar el tren a Mughal Sarai Junction 10 kilómetros de Varanasi.

Los autobuses también están disponibles en Delhi y las ciudades adyacentes en el norte de la India.

También te puede interesar Explora el destino turístico de la India

Festivales y acontecimientos en Varanasi

No te pierdas Diwali en Varanasi. La ciudad es especialmente espiritual y mágica en este momento, cuando las orillas del río se alinean con el resplandor de pequeñas lámparas, la gente canta, y se bañan en el río en las primeras horas. Alrededor de Kartik Purnima (octubre/noviembre), un festival de cinco días ganga planisferio también se celebra en Varanasi. El foco está en música clásica viva y danza. Otras ocasiones importantes en Varanasi incluyen Mahashivratri, Buddha Purnima (cumpleaños de Buddha), y Dussehra.

Varanasi es bastante famosa por las actuaciones de los Ramalila que tienen lugar alrededor de Dussehra. El Festival de música de Dhrupad Mela se celebra en marzo.

Los mejores paquetes turísticos - 5 Días Tour de Nueva Delhi y Varanasi

Restaurantes en Varanasi

Desde la India y China a continental y italiano, restaurantes en Varanasi ofrecen una variedad de cocinas, servicio de catering para todo tipo de gustos. Secuestrado en el caótico y vibrantes calles de esta ciudad son incontables puestos de comida que sirven de todo, desde el refrescante lassi, caliente kachoris y una inconcebible variedad de paans a spicy Indian chaats. Si te apetece de lip-palmeando esos bocadillos, o suculentas comidas, asegúrese de visitar estos restaurantes en Varanasi.

Paquetes turísticos sugeridos - 12 Días Viajes al Norte India con Varanasi

Lee mas - Los mejores lugares para visitar en la India en enero 2018

Explore poca información sobre India 

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje