Cuanto cuesta viajar a la India desde Colombia

Si quieres hacer un viaje a la India y tienes presupuesto limitado, con estos tips que te damos a continuación puedes agregar la India como uno de tus lugares por visitar, una ojeada y entérate cuan económico es viajar a esta tierra ancestral, pues es un viaje realmente accesible y aquí te mostramos“Cuánto cuesta viajar a India desde Colombia”.

Manos a la obra, lápiz y papel a la mano vamos a comenzar a planificar, digamos que manejaremos el presupuesto por persona. Así tendremos un estimado en gasto y partiendo de esa perspectiva poder planificar un presupuesto individual que siempre es una opción muy válida.

la moneda

Obtener una visa de la India para Colombia

Vamos por partes. Seguramente en lo primero que hayas pensado al valorar la posibilidad devisitar la India es si hace falta o no visado. “Sí hace falta es OBLIGATORIO” tranquilo es un trámite muy fácil de realizar y las posibilidades que te concedan una visa para la India son muy altas, ingresa en la página oficial y verás en pocos pasos tienes el tramite realizado (https://indianvisaonline.gov.in) y en 72 horas, en ocasiones menos, ya tienes respuesta aprobatoria positiva. Hay múltiples métodos de pago. Desde una tarjeta de crédito o débito a Paypalel cual se ha vuelto bastante popular. Esto tiene un breve truco: Este tipo de visa es la e-visa, la pides online y es válido para pasar unmáximo de 60 días en el país y contar con dos entradas durante esos días.

Los pasajes de Colombia a La India

Primero lo primero, los pasajes es el punto de partida que tenemos que cubrir y el principal asunto a tener en consideración es saber cuántocuesta viajar a la India desde Colombia. Los boletos de avión suelen variar mucho de acuerdo a las temporadas y siempre es recomendable buscar por cuenta propia las oportunidades en vuelos de Colombia a la India.

Pero en líneas generales, si sales del aeropuerto de El Dorado en Bogotá en un viaje de dos o más escalas, en temporada baja puedes encontrarte con un ahorro muy significativo, llegando a costar alrededor de los 6.900.000 Pesos colombianos con un trasbordo y 4.600.000 pesos con dos escalas, opciones hay para todos.

Aterrizamos y lo primero que nos ocupa es donde dejar estas maletas para ir a descubrir todas las maravillas que tenemos frente. Debemos tener en cuenta la estadía, es un tema muy importante,porque no sólo implica donde dormir y reposar, también implica donde dejar resguardadas nuestras pertenencias y en la mayoría de los casos nuestros objetos de valor. Así que la pregunta válida sería…

¿Cuánto cuesta un hotel en la india?

hotel en la india hotel en la india[/caption]

Si hay algo que cambiará completamente el presupuesto de los viajeros es la decisión: dónde se van a hospedar en la India. Ya que es un país de contrastes extremos y sus hospedajes no son la excepción. Y por lo general están en tres grandes grupos de precios, haciendo una aclaratoria, los precios que se manejan a continuación son en Rupias la moneda oficial en India, así que comenzamos, y los vamos a desglosar.

Depende mucho del estilo de viaje a la India que tengas planificado, el alojamiento en hostales es muy pero que muy básico, suelen costar no más de 400 rupias la noche. Sin embargo, para los que buscan un poco más de comodidad existen algunos “hostales de lujo” donde encontraremos precios de alrededor de 1.200 rupias, estos sonhabitaciones privadas.De modo que tienen habitaciones individuales muy buenas y aún conservan el ambiente juvenil de ser un hostal, así que es una gran opción.

Luego contamos con la opción clásica: los hoteles,acá sí que las categorías sonvariadas que van desde media o ejecutiva y algunos con estrellas que cubren lujos indescriptibles, todo depende del gusto del viajero y en la mayoría de los casos del presupuesto así que como media un hotel 4 estrellas cuesta 2.400 rupias por noche. Por otro lado, un hotel de lujo alcanza las 8.800 rupias por noche.

 

Podemos concluir, que en un hotel una habitación económica, sin lujos que cumpla su función, puede funcionar tan bien como una de lujo, así como un buen hostal, pero todo depende de tu presupuesto.Sin embargo, terecomendamos que dediques algo más de tu presupuesto a este apartado y busques un hotel con bañoindividual. Tu salud te lo agradecerá.

 

Luego de tener cubierto la estadía tenemos que visualizar el agua y la comida, este tema todos los que visitan la india tienen la misma opinión “cuidado al elegir los lugares donde comes y qué comes”así que vamos en nuestra guía de cuánto cuesta viajar a la india.

¿Cuánto cuestan la comida en India?

Evite dentro de lo posible comer en la calle, cuando se está de viaje es mejor evitar echar por tierra todo un presupuesto y una planificación por dejarnos seducir por unos “Pakoras” o un par de “Samosas” de ser así puedes atrapar una indigestión o trastorno estomacal, mejor nos vamos al punto anterior por una excelente habitación con un baño espectacular, donde puedas estar cómodo y obviar el asunto de las comidas callejeras.

Una comida en un bar/restaurante de nivel básico-medio: plato principal 200 rupias, si eres valiente y quieres arriesgarte un Chai en la calle: entre 5 y 15 rupias, un detalle que no debe faltar (Usar el baño público: entre 5 y 10 rupias), tú decides… Además, la comida en restaurantes es económica y deliciosa.

Un consejo que a muchos evita caer en la tentación de comidas dudosas es valerse de la tecnología y armarte con alguna aplicación en tu celular o Ipad que te indiquen los restaurantes cerca de ti, así como recomendaciones y como llegar, los precios son variados, pero se manejan bien. Un dato interesante antes de continuar es que “toda la comidaes picante”. No importa lo que te digan lo hará y sí que es verdad que en los sitios muy adecuados en cuanto al condimento picante para el turista y se limitan, pero algo echan” de esto deriva otra buena idea, lleva contigo algún protector estomacal.

En este apartado no podemos dejar de nombrar las bebidas, y sí que el agua es un tema esencial “mantente alejado del agua de los grifos” Un vaso de chai (té con leche): de 3 a 5 rupias, gaseosa: 22 rupias, agua de 2 litros: de 20 a 25 rupias (no deseches el envase hay lugares donde las rellenan con agua potable pos solo 1o 5 rupias.Cerveza más barata:(500 ml) 80 rupias. Cubierto el tema de nuestra hidratación y alimentación necesitamos trasladarnos así que…

¿Cuánto cuesta el transporte en La India?

transporte en La India transporte en La India[/caption]

El medio de transporteprincipal entre ciudades esel tren, es más barato yno se puede negar es el más divertido. Cuando estés en la Indiaes indispensable quetomes el tren, es toda unaexperiencia por sí sola, pero hay que tener en cuenta que los transportes más carosserán sin duda los taxishacía y desde los aeropuertos en esa zona están prohibidos losRickshawstienes que obligatoriamente tomar un taxi. En ocasiones es más práctico y fácil rentar un Rickshawo un taxi por todo el día, la tarifa promedio por 8 horas esentre 600-900 Rupias, dependiendo de la ciudad.

Paquetes turísticos sugeridos:

¿Cuánto cuestan las principales atracciones de India?

Si vas a India hay atracciones que no te puedes perder y a continuación te las presento con sus costos, Taj Mahal con interiores: 1300 rupias,Fuerte de Agra: 500 rupias, Fuerte Rojo (Delhi): 500 rupias, La Mezquita de Delhi Jama Masjid: 300 rupias, Humayumbs Tomb: 500 rupias, Fuerte de Amber: 200 rupias, Hawa Mahal: 50 rupias… así podríamos seguir enumerando y esa es una de las principales razones para viajar a la India, siempre hay un lugar que visitar.

En resumen, India tiene todo tipo y todos los precios. Y con un presupuesto moderado puedes sin lugar a dudas viajar tranquilo. Tienes muchos tipos dealojamientos y para todos los bolsillos desde hostales gerenciados por familias, hoteles indios, cadenas de hoteles, resorts, etc…Todo depende de la disponibilidad de tu bolsillo. Recomendamos que busques lugares higiénicos donde comer que quizás, buscando algún local fuera puedas ahorrarte unas rupias, pero en los hoteles tendrán desayunos más adaptados para occidentales si es lo que necesitas. El alojamiento en India nunca va a ser perfecto (a menos que entres en un resort), Indiaes así.Antes de decidir quedarte en un hostal u hotel, pide que te dejen ver lashabitaciones y ¡Mira el baño! Ya que puede ser el punto débil del alojamiento.

El plato más popular y económico es el Thali. Consta de un platocombinado de arroz, con algún contorno por lo general “curry” y un par de panes típicos de la India “chapati” puedes encontrar un plato por 20 rupias sin arroz, y por40 rupias con arroz, con la opción que puedes repetir sin volver a pagar, lo precios puedenrondar también los 80-130 rupias el plato, dependiendo de lo turístico que seael restaurante.

La principal manera de desplazarse entre ciudades en India esindiscutiblemente en tren. Si no tienes remilgos ni pudores puedes hacer untrayecto de 6 horas por muy poco, un dato interesante a tomar en cuenta es que en las grandes ciudades llevan taxímetro, pero olvídate, el taxímetro está, sí, y sus cables por un lado cortados también, o te dirán que no funciona, etc, puede ser que te pidan50 rupias por ese mismo trayecto, y si es a algún lugar turístico hasta 200 rupias, así, sin pudor. Regatea, no tengas pena ni te avergüences de eso la India es así. Buen viaje.

Guía de viaje de la India:

Publicaciones relacionadas:

Itinerario más visto
Planea mi viaje