Cuánto cuesta viajar a la India

Mucha gente sueña con viajar a la India. Con tantos lugares por recorrer, tantas ciudades, atracciones, su gente, sus tradiciones, pero siempre está latente el pensamiento de que es un viaje muy costoso, inaccesible y hasta imposible. Sin embargo, y aun con ese pensamiento, muchas personas sienten esa profunda pasión por cumplir ese sueño, pues estar en la India representa un sin fin de culturas, sentimientos, emociones que pueden cambiar tu vida.

Si eres una de esas personas que está en la búsqueda de realizar este maravilloso viaje, si has tenido la oportunidad de conocer personas que han viajado o si has recopilado información en el entonces ya tienes una idea de lo que podría costar viajar a la India.Travel to India  Existen personas que han pagado mucho para poder viajar a la India y también personas que pagaron muy poco. ¿Entonces qué es lo que hace la diferencia? Una de las cosas que hacen la diferencia en cuanto a costos es si la persona escoge viajar mediante una agencia de viajes o si prefiere hacer su itinerario por su cuenta. La diferencia entre ambos presupuestos es increíblemente grande.

Una pareja en su viaje de bodas decidió comprar un paquete con todo incluido en una agencia de turismo, ellos viajaron desde México hasta la India e hicieron un tour por varias ciudades por 10 días, esto tuvo un costo de 100.000 MXN, es decir, 7.692 USD por dos (2) personas. Probablemente quedes impactado con esa información, y hasta desesperanzado y desconsolado. Quizás ellos quisieron darse un gusto y evitarse complicaciones, quizás muchas personas tengan la posibilidad de hacerlo y eso está bien, pero para muchas personas, es un presupuesto inalcanzable.

Por otro lado, existen muchas personas que viajan a la India sin utilizar una agencia de viajes, trabajan con tiempo, con mucha organización y logran viajar por mucho menos de ese valor. Esto puede darte ánimo y te puede ayudar tomar la decisión de por fin poder cumplir ese gran sueño en tu vida.

A continuación tendrás un detalle de cuál es la mejor forma de obtener mejores precios durante tu viaje en la India. Los gastos estarán clasificados y separados por el tipo de gastos, por ejemplo, Gastos de Hospedaje, Gastos de Comida, Gastos de Transporte, Gastos Varios, entre otros, y si tus eres una de esas personas que siempre quiso viajar a la India y te parecía imposible, estos datos y consejos te ayudaran a tomar esta maravillosa decisión.

Antes debes saber algunas cosas importantes:

Primero; No se tomaran en cuenta los gastos de traslado desde el país de origen hasta la India, ya que eso puede variar de acuerdo al país y a la distancia que tengas de tu destino. Te recomiendo que busques el costo de tu vuelo ida y vuelta y luego lo sumes al total del presupuesto de tu viaje dentro de la India.

Segundo; Este presupuesto es de un tour organizado totalmente por una persona, esto quiere decir que no se utilizara ninguna agencia de turismo ni agencia de viajes para este viaje ni para ninguna de las actividades dentro del viaje. La idea es que tú mismo realices todas y cada una de las compras directamente, por ejemplo, tú mismo debes comprar los boletos, también tú debes llamar a cada hotel y hacer las reservaciones, igualmente debes comprar los boletos de trenes y buscar y llamar a cada restaurante o lugar donde deseas comer, y también reservar los boletos en las atracciones o lugares turísticos donde deseas ir.

Otra cosa que es muy importante y que podemos recomendarte antes de hacer tu itinerario, y es algo que todos los viajeros frecuentes recomiendan, es que trates de no abarcar demasiado en la India. Como hay tantos lugares que visitar, normalmente tendemos a hacer un itinerario muy cargado, aparte de que es muy agotador, también incurrirá en los gastos. Mientras mas y mas rápido te muevas, mucho más dinero vas a gastar. Trata de llegar a una ciudad y disfrutar de ella con mucha calma y tranquilidad.

Tercero; te daremos dos presupuestos, uno basado en un viaje de 19 Días para dos personas y otro basado en un viaje de 58 Días para una sola persona. Son dos perspectivas de viaje con sus costos. Definitivamente, cuando viajas solo puedes experimentar en hoteles y transporte menos costoso pero cuando vas acompañado con algún familiar, o como algunas parejas que van de luna de miel puedes gastar mucho más en hoteles más lujosos y restaurantes más caros.

Esto te ayudara a decidir que opción tomar y a tener una visión clara de cuanto puedes gastar en la India. Los precios a continuación son precios reales pagados en moneda local, los cuales fueron convertidos a dólares americanos y a pesos mexicanos para que puedas entender mejor la información.

Espero que puedas tener la información necesaria en este blog para que tengas un viaje sin complicaciones.

Cuánto cuestan los hoteles en la India

En la India existen muchas alternativas cuando se trata de economizar o ahorrar. Si viajas solo es mucho más probable que encuentres esos lugares pero si viajas acompañado probablemente gastes mucho más. Ir en pareja, con tu esposa, con tu familia o con tus padres representa más costos porque tendrás que conseguir hoteles de mejor calidad o que por lo menos tengan un mínimo de comodidad.

Hotels in India 

Pero si viajas solo o con amigos puedes optar por los hostales o los hoteles de categoría media o ejecutiva. En los hostales acostumbran a colocar habitaciones compartidas y aunque te saldría más económico, pero es un poco incomodo. La opción sería alquilar un cuarto completo en un hostal o buscar un hostal donde tengan habitaciones para una sola persona, ya que si las hay.

A continuación te mostraremos los gastos de hospedaje:

  • Total para 1 persona (58 Días):

Pesos Mexicanos: $13.797 Dólares Americanos: $1.061

  • Total para 2 personas (19 Días):

Pesos Mexicanos: $10.797 Dólares Americanos: $830 Lee mas: Viajar india en agosto; Mejores Lugares para Visitar Paquetes Turísticos Sugeridos: 

Cuánto cuestan las comidas en la India

La comida en la India tiene muchos condimentos y también es muy dulce. Para evitar tener problemas con el estomago proponte comer en restaurantes y evita lo mas que puedas comer en la calle. Muchas personas pueden pensar que la comida en los restaurantes de la India es inaccesible pero realmente es muy económica, mucho más sana y muy sabrosa.

[caption Meals in India 

Si vas a optar por comer en la calle se muy cuidadoso en escoger los lugares para que puedas decir que durante tu tiempo en la India no sufriste ninguna enfermedad del estomago ni una vez. A demás, las comidas callejeras en la india no varían mucho, hay ciertas comidas que encontraras en todas partes como por ejemplo; las samosas, las bhaturas y las pakoras.

A continuación te muestro los gastos de comidas y bebidas:

  • Total para 1 persona (58 Días):

Pesos Mexicanos: $5.631 Dólares Americanos: $433

  • Total para 2 personas (19 Días):

Pesos Mexicanos: $6.796 Dólares Americanos: $522 También leer: Los 10 Vida Silvestre Luxury Resorts en India Paquetes de viaje sugeridos: 

Cuánto cuesta el transporte en la India

En la India el medio de transporte más económico para transportarse dentro de las ciudades son los Rickshaws o Tuk Tuk. Ellos son unos vehículos triciclos motorizados. Este tipo de taxis son muy populares y económicas, los podrás conseguir en todo lugar en la India. Ahora, si quieres moverte de una ciudad a otra la mejor opción es viajar en tren. Los trenes son la gran maravilla de la India.

Transported within the Rickshaw or Tuk Tuk 

Si vas a la India no puedes dejar de utilizar este medio de transporte ya que podrás disfrutar de una hermosa experiencia, observar los paisajes más hermosos, conseguir un trato muy cordial y hasta cuando estés esperando en la estación podrás disfrutar muchísimo. Realmente es una experiencia maravillosa y muy entretenida.

Por otro lado, tienes que tomar en cuenta el tiempo que estarás en la India. Si tu viaje es corto y tienes que moverte rápido entonces la mejor manera de trasladarte de una ciudad a otra es en avión. Existen aerolíneas muy confiables y muy económicas, las cuales te llevaran a tu destino de manera rápida, aunque no disfrutaras de las vistas que te regalara viajar en tren, tendrás otra perspectiva hermosa de la India.

Es importante que sepas que los taxis son muy costosos en la India. Por ejemplo si deseas trasladarte desde el aeropuerto hasta la ciudad o viceversa, el taxi te puede costar hasta más caro que el mismo vuelo. Pero lamentablemente tengo que decirte que no hay otra forma de transportarte desde o hasta el aeropuerto ya que no están permitidos los Rickshaws dentro de esa área.

Leer más sobre: Moverse Por India

A continuación te daremos algunos Tips importantes en cuanto al transporte en la India:

  • Cuando vayas a tomar un taxi, primero pregunta el precio, si quieres negociarlo hazlo también antes de montarte. Si te subes a un taxi sin preguntar primero te pondrán un precio muy alto y ya no podrás hacer nada sino pagarlo.
  • Si tienes muchos lugares para visitar dentro de una ciudad en un solo día, entonces lo mejor es alquilar un taxi o un Rickshaws. El costo aproximado está entre 600 y 900 Rupias, claro esto dependerá de lo bueno que seas para negociar el precio y del taxista que te encuentres.
  • Cuando llegues a un aeropuerto o a una estación de tren y tengas que tomar un taxi, no te vayas a las primeras. En los aeropuertos y en algunas estaciones te encontraras una caseta de “taxis prepago” y cuando te acerques las personas te abordaran insistentemente para que los elijas. Aunque parecen una opción segura, ellos cobran hasta el doble del precio real, lo mejor es no hacerles caso y buscar afuera del lugar un taxista particular. Lo que si puedes tomar en cuenta son los precios que te den para tener una referencia del costo del traslado.
  • Si vas a pasar mucho tiempo en la India lo mejor que puedes hacer es conseguir una línea para tu celular. Lo más probable es que te encuentres un taxista o conductor de Rickshaws que te parezca de confianza o que te agrade, entonces querrán tener contacto directo con él para que te lleve y te busque en otras oportunidades. Si cuentas con una línea india podrás hacer esto. También puedes tener el contacto de una empresa de servicio de taxis y de esta manera pedir un taxi cuando gustes sin contratiempos y de forma segura.

A continuación te muestro los gastos de transporte:

  • Total para 1 persona (58 Días):

Pesos Mexicanos: $8.027 Dólares Americanos: $617

  • Total para 2 personas (19 Días):

Pesos Mexicanos: $5.219 Dólares Americanos: $401 Leer tambien: ¿Cómo es el clima en el norte de la India? Paquetes sugeridos: 

Cuánto cuesta las entradas y tours en India

Este gasto dependerá totalmente de cuanto quieras ver, cuantos lugares estés dispuesto a visitar, de tu tiempo en la India y por supuesto de tu presupuesto. En la India hay muchas atracciones, muchos palacios, muchos museos y muchos fuertes. También es importante que sepas que existen infinidades de tours dentro de la India y muchas agencias de viaje que te ofrecen este servicio.

Tours in India Tours in India[/caption]

Te recomiendo tomarte tu tiempo antes del viaje para conocer las distintas atracciones que quieres conocer y buscar los tours que abarcan esas atracciones, para que no pierdas tu dinero visitando lugares que no te interesan mucho. Eso también te ayudara a comparar precios antes de tomar una decisión.

A continuación te muestro los gastos de entradas y tours:

  • Total para 1 persona (58 Días):

Pesos Mexicanos: $427 Dólares Americanos: $33

  • Total para 2 personas (19 Días):

Pesos Mexicanos: $2.225 Dólares Americanos: $171 Itinerario sugerido del tour: 

Ver también: Haridwar y Rishikesh: el Yoga y la Meditación destino India

Gastos de ocio y diversión en India

Durante tu viaje a la India también tendrás tiempo de salir a compartir con amigos o también a conocer personas, puedes tomarte un buen café con alguien o quizás salir a un bar y disfrutar de un buen vino o unas cervezas. Si no tomas mucho alcohol lo más probable es que no gastes mucho pero si acostumbras a tomar bastante alcohol entonces probablemente gastes más. Otra cosa que puedes hacer es ir al cine y comprar tus imperdibles palomitas de maíz. Puedes visitar algunos teatros o conciertos en vivo.

Entertainment expenses in India

 

continuación te muestro los gastos de ocio y diversión:

  • Total para 1 persona (58 Días):

Pesos Mexicanos: $325 Dólares Americanos: $25  Itinerario sugerido: 

Leer tambien: Cómo planear un tour sin contratiempos desde América Latina hasta la India

Gastos varios en India

Si tu estadía dentro de la India es rápida no creo que gastes mucho. Pero si pasas mucho tiempo entonces será como vivir en ese lugar. Tendrás que ir a la lavandería, a la peluquería, también querrás comprar cosas en el supermercado, si cuentas con una cocina donde te vas a hospedar puedes comprar ingredientes para cocinar también de vez en cuando. Una buena barra de chocolate no puede faltar, una deliciosa Nutella o quizás mantequilla de maní, y ni hablar de los recuerdos o suvenires. Cuando estamos en ese lugar tan diverso culturalmente queremos llevar un recuerdo de cada lugar y de cada cosa.

Otro de los gastos que considere en este presupuesto es la compra del chips con la línea telefónica y un mínimo de compras personales.

A continuación te muestro el total de los gastos varios en la India:

  • Total para 1 persona (58 Días):

Pesos Mexicanos: $2.098 Dólares Americanos: $161

  • Total para 2 personas (19 Días):

Pesos Mexicanos: $2.254 Dólares Americanos: $173 Leer tambien: Atracciones Turísticas en y Alrededor de Thekkady, Kerala Paquetes sugeridos: 

En definitiva vamos a calcular cuánto cuesta viajar a la India.

Entonces, el monto total de tu viaje a la India dependerá de tus elecciones, del tiempo en que decidas viajar y si piensas viajar solo o acompañado, pero definitivamente viajar por cuenta propia, sin agencias de viaje hará una diferencia increíblemente grande. Quizás sea un poco más engorroso y amerite de tu tiempo y dedicación pero créeme que si lo haces con tiempo y disfrutas cada momento lo disfrutaras mucho.

Nunca olvides buscar siempre bajar los precios y buscar cosas económicas pero que no sacrifiques tu bienestar y disfrute. Puedes conseguir buenos hostales y muy económicos, comer comida ligera o en restaurantes económicos antes que comer en la calle, puedes moverte en trenes de más baja categoría donde pagaras mucho menos y utilizar cualquier clase de trucos para conseguir mejores precios.

Con la planificación adecuada y el tiempo necesario puedes recorrer toda la India sin tener que gastar una fortuna. Con astucia, determinación y mucha paciencia podrás lograr recorrer el país de norte a sur, conocer muchos lugares, tener experiencias maravillosas, disfrutar muchísimo y sí, sin duda querrás repetir esa experiencia una y mil veces más. Solo esto es posible organizándote bien y trabajando con tiempo.

Es importante tener un estimado diario para que no te vuelvas loco gastando demasiado o pases todo el viaje con temor a gastar demasiado y no disfrutes nada.

Así que sin más que decir, y esperando que toda esta información te sirva, aquí te dejamos los totales estimados para un viaje a la India.

  • Total para 1 persona (58 Días):

Pesos Mexicanos: $30.304 Dólares Americanos: 2.331

  • Total para 2 personas (19 Días):

Pesos Mexicanos: $27.291 Dólares Americanos: $2.099 Paquetes de viaje sugeridos: 

Leer la mayoría de los artículos más importantes a cierta información: 

La mejor excursión para explorar la belleza de la India con Bali y Tailandia – 15 Días – Viaje India Tailandia y Bali

¿Paquete de viaje sugerido?

Lea los artículos más importantes para cierta información.

Itinerario más visto
Planea mi viaje