10 Cosas Que Hacer en Jodhpur, Rajastán

Ciudad rosa podría ser la capital de Rajasthan, pero cuando se trata de la opulencia real, la ciudad azul de Jodhpur no está muy atrás. La segunda ciudad más grande de Rajasthan y un destino turístico muy popular, Jodhpur es también conocida como la ' ciudad del sol, ' por su clima soleado y luminoso. Rebosante de una herencia majestuosa y una cultura vibrante, la ciudad repartir cuentos históricos de coraje y valor en cada coyuntura y en cada fortaleza y Palacio.

Una visita obligada para cada viajero, aquí están las cosas que usted debe hacer mientras usted está visitando Jodhpur.

1. Comprimir en Mehrangarh Fort

Mehrangarh Fort está situado a 410 metros sobre la ciudad que ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Los palacios intrincadamente hechos en el interior están encerrados en gruesas paredes. Construido por Rao Jodha en 1460, se pueden ver los éxitos de Cannonball y la chhatri de un soldado que murió defendiendo el fuerte. Otra gran atracción aquí es el Sheesh Mahal y el impresionante Museo dentro de la fortaleza.

Si usted visita Fuerte Mehrangarh en octubre también puede presenciar el Festival folclórico internacional de Rajasthan y el World sufi Spirit Festival en febrero.

Debe leer: Los 8 Mejores Circuitos Turísticos de la India

2. Testimonio de la magnificencia de Umaid Bhavan Palace

Una de las mayores residencias privadas del mundo, Umaid Bhavan Palace lleva el nombre de Maharaj Umaid Singh. Actualmente este palacio es propiedad de su nieto Gaj Singh y este palacio tiene un enorme 347 habitaciones en total. Sirve como residencia de la familia real de una sola vez Jodhpur. Una parte de este palacio está dirigido por los hoteles Taj y también tiene un museo. Este lugar es el paraíso para los amantes del automóvil también, ya que tienen una galería que exhibe coches de época.

Recientemente galardonado como el mejor hotel del mundo en el premio del viajero ' s Choice, usted no puede permitirse el lujo de perder esta atracción.

Lectura sugerida: Explore la hermosa e histórica fortalezas y palacios de la India

3. Cultura La Camarilla: Bishnoi" Village

Bishnoi es la tribu más antigua de Rajasthan, famosa por su contribución a la protección de la naturaleza y su belleza. Sólo en nombre de esta tribu, el pueblo tiene su nombre. El pueblo alberga muchas atracciones espectaculares para los viajeros. La cultura, las tradiciones, el estilo de vida, el arte y la artesanía son únicos a su manera.

Hay un lago desierto en este pueblo llamado "el lago Guda", que es visitado por varias aves locales y migratorias y animales salvajes para rehidratarse. Mientras visita a través de la ' kachhisakads ' de la aldea que obtendrá un toque de la India tribal que están marcados con los árboles de Khejri y otras bellezas naturales. A través del Safari de Bishnoi Village usted obtendrá experiencia de las tradiciones y la cultura de la India tribal. El arte y la artesanía del pueblo también vale la pena ver.

Lectura sugerida: Celebración de Holi en Rajasthan; Festival de colores

4. Turbante hablar

Un turbante no es menos que su orgullo para Rajasthani. Mientras usted estará en su turismo de Jodhpur no se pierda la oportunidad de usar el turbante real de Rajasthan. Como hay un refrán ' cuando usted en Roma hace como los romanos lo hacen ' así que porqué no usando un Turban cuando usted está en la ciudad real de Rajasthán. Se puede ver todos los Rajasthani azul con el turbante cuando se da un paso fuera de su casa.

La parte interesante es que, no hay sólo un estilo en el que se puede atar un turbante en la cabeza. Hay más de 100 estilos de adornar el uno. El turbante ha sido siempre una parte integral de Rajasthan y su cultura. Tradicionalmente, el tamaño e incluso el estilo de usar un turbante mostraron estatus y rango de la persona. El diferente color de turbantes se desgasta por la gente para el diverso acontecimiento específico.

Lectura sugerida: Hechos interesantes sobre Rajasthan

5. Safari por el desierto en Osiyan

Jodhpur es desierto más cercano getaway es Ossiyan. Ubicado a 65 kms de distancia, esta ciudad del desierto ofrece un fantástico desert safari experiencia en sus aldeas remotas y a través de sus hermosas dunas de arena. Es del siglo ix templo también está muy a la vista y se eleva sobre la ciudad cuando se mire desde el desierto. A mucha gente le gusta ir en un safari en camello y pasar la noche en el interior del desierto en uno de los rústicos campamentos del desierto.

Lectura sugerida: 7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

6. Esté una parte de festival Marwar

Este festival notable está entre las atracciones de Jodhpur unmissable que le enriquecerían por una experiencia de apreciar para una vida. Las canciones de amor y valor están el quid de música folklórica jugada aquí. Sostenido anualmente entre septiembre - octubre en honor a los héroes de Rajasthan, el carnaval de dos días enriquece su experiencia por la canción tradicional y baile, espectáculos del camello y acontecimientos del polo.

Las magníficas estructuras de fortaleza Mehrangarh y Palacio Umaid Bhawan sirven de sus locales y son embellecidas como novias.

Lectura sugerida: 10 grandes festivales en Nepal

7. Visite los hermosos lagos de Jodhpur

Una de las atracciones turísticas más grandes es el Lago Balsamand que fue construido en el 12do siglo. Está localizado a una distancia de 8 km de distancia de Jodhpur. El jardín hermoso junto al lago es una visión que le abandonará temor golpeado.

Otro lago es el Lago de Takhat Sagar que es visitado por muchos turistas. Situado cerca de las colinas de Takhat Sagar, muchas personas visitan este lago también para ver el venerado templo de Siddhant Shiv. Si todavía no está satisfecho, también puede visitar el lago Kaylana, que es un lago artificial construido por Pratap Singh en 1910. La ciudad entera de Jodhpur depende de este lago para el agua potable.

Lectura sugerida: ¿Cómo es el clima en el norte de la India?

8. Disfrute de una fiesta real

Usted sabe que Rajasthan es un lugar que tiene enormes postres en él. Debido a su enorme clima seco, se puede ver que el tipo de verduras y platos que se hacen aquí son bastante únicas y no utiliza mucha agua. Aquí está la lista de algunas delicias exóticas que hemos traído a usted directamente de las cocinas de Marwar.

  • Ker Sangri – mezcla de hortalizas secas que se cultivan sólo en Jodhpur, como Ker, sangría, lesua y Kumtiya. Lo interesante es que puede ser saborear como plato principal, así como pepinillos. Dura más.
  • Gatte Ki sabji – pequeño tamaño acuñado plato besan cocido con salsa y se cocina a menudo en las casas azules.
  • Saiv Tamatar ki Sabji - Tradicionalmente sev significa 'Nankeen'. Es muy delicioso plato que personalmente garantizamos y de que permanecerá con su hasta su hogar.

Algunos otros platos y platos dulces de la ciudad son. Malai Kofta ke sabji, Lassan Ki Chutney y Kadhi tradicional. En dulce plato te encantará el delicioso Makkhanbada, MAWA Ki Kachori, Ghewar, Malai Kulfi y muchas otras delicias de labios. También hay muchos restaurantes y Hoteles en Jodhpur, donde podrá saborear estas deliciosas delicias.

Lectura sugerida: Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de India 2019

9. Un número ilimitado de compras en Jodhpur

Si usted va en las compras de la calle en Jodhpur, usted es probable encontrar mercados que gotean del color. Lugar de inicio de muchos hombres talentosos y hábiles que venden sus productos que están hechos de trabajo duro puro retratar lo mejor de su destreza.

Algunos grandes lugares para comprar aquí son:

Sojati Gate: los artículos famosos disponibles aquí son corbata y saris tinte.

Camino de la estación: este mercado es famoso por el cuero, los zapatos y los utensilios bordados.

Bazar de tripolia: usted puede comprar aquí para las artesanías locales y textiles. Bazar de

mochi: brazaletes de LAC.

nai Sarak: comprar corbata y tinte vestidos, artículos de cuero y handlooms de este mercado.

Clock Tower: especias, artesanías y textiles.

Lectura sugerida: Palacio del Lago Taj, Udaipur; Consiga un Gusto de Lujo Real

10. Tour por la ciudad de Jodhpur

Comience su recorrido a las 7 am por la mañana y disfrute de ciclismo a través de las mejores carreteras, callejones alrededor de las casas y sitios históricos. Mientras que va a través de, usted también aprenderá más sobre el estilo de vida de la gente, que juegan un papel vital en el diseño de la cultura de Jodhpur. Ciclo a través de la ciudad azul, la ciudad amurallada, y la ciudad del sol, y aprender más sobre el lugar, regalías, y cómo se transformó a partir de los días de Ramayana.

Usted puede experimentar la realeza del complejo de Palacio de la ciudad que se compone de una gran arquitectura y todos los lujos. Durante su viaje de Jodhpur le va a encantar para desentrañar los misterios de la torre del reloj de la ciudad (Ghanta ghar). El Bazar Sadar en Jodhpur es el mercado más famoso que se puede explorar durante la excursión de Jodhpur. Usted puede encontrar todos los vestidos tradicionales, artefactos y cosas hechas a mano aquí.

Visita sugerida - 10 Dias Viajes Rajasthan

Mejor momento de visitar Jodhpur

De noviembre a febrero son los mejores meses para visitar Jodhpur, aunque son fríos, con temperaturas que van cerca de 0 grados centígrados durante unos días en enero. El invierno es el mejor momento para visitar y explorar Jodhpur con facilidad. Esta es la temporada alta para las actividades turísticas. Durante los inviernos se puede disfrutar de camping en el desierto, visitas turísticas y sus famosas fiestas como Desert Kite Festival, Marwar Festival, y muchos otros puntos destacados de Jodhpur, en su plenitud.

Cómo llegar a Jodhpur

Por carretera: autobuses directos de Delhi y Jaipur hizo la conexión de carretera con Jodhpur conveniente. El gobierno funciona Volvo entrena tan bien como los autobúses privados y de lujo numerosos de lujo están disponibles en esta ruta. El estado de la carretera de Jodhpur es bastante bueno y por lo tanto los autobuses pueden ser servidos en esta ruta.

En tren: los trenes de lugares como Delhi, Mumbai, Chennai, Kolkata, Jaipur, Udaipur y varios otros sirven a la ciudad de Jodhpur. Además de los trenes regulares Express y mail, el lujoso Palace on Wheels también abastece a la ciudad de Jodhpur. Muchos taxis locales están disponibles fuera de la estación, que se puede aprovechar para viajar a cualquier parte de la ciudad.

En avión: Jodhpur tiene su propio aeropuerto nacional, que se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad. Vuelos de Delhi, Mumbai, Jaipur, Udaipur y otras ciudades indias importantes sirven Jodhpur diariamente. Los taxis y autos están disponibles fuera del aeropuerto y pueden ser alquilados para viajar a cualquier parte de la ciudad.

Artículo relacionado sobre Rajasthan 

Buscando reservar un paquete de vacaciones?

¿Buscando los mejores artículos para leer?

Itinerario más visto
Planea mi viaje