Celebración de Holi en Rajasthan - Festival de colores

¡ el color es la felicidad! La India en febrero y marzo es tan vibrante, mientras que el clima brilla en su mejor momento, las festividades y las vibraciones positivas empiezan a llover. 

El invierno Fudge da paso a la primavera alegre, y las vibraciones de Holi comienzan a impregnarse en el aire alrededor. Mientras que las celebraciones con colores permanecen constantes, los lugares a través del norte de la India van celebrando rituales y tradiciones alrededor de Holi, gracias a las leyendas y las historias. Holi Festival, Rajasthan Holi 2021 está programado para tener lugar el 28 y 29 de marzo. Aparte de la exhibición suntuosa de colores, los rituales y las costumbres alrededor de Holi hacen una atracción notable en Rajasthan. Se trata de la firma Holi bebidas como marijuana Chach, las Kairi Ka PAANI, y thandai o banquete en auténticas cocinas Holi como paneer launglatta, Mirchi papad, Ker Sengar, Gatte Ki Sabzi y pakodi Wali Kadi, Rajasthani Holi tiene un plato de ofrendas para emparejar sus papilas gustativas. Pero son las historias, costumbres y tradiciones de hace siglos que hacen Holi en Rajasthan tan interesante.

Aquí están los 6 grandes eventos marcando lo mejor de Rajasthani Holi

1. Mali Holi – Ajmer

Mali Holi – Ajmer  Mali Holi fecha: 29 de marzo Una manera popular de celebrar Holi en la comunidad de Malí, la celebración de Mali Holi se caracteriza por la tradición de los hombres que parten el color en las mujeres que luego responden a los hombres por golpearlos con un bambú o un palo. las marcas de encargo Hermandad y bonhomía. También trae Hermandad y unidad entre la gente. El hecho de que toda la ciudad, la gente, y hasta el ganado son coloreados en un tono lo convierte en un espectáculo maravilloso. Rajasthan es el lugar para profundizar en las festividades. Lee mas: 7 Lugares Mejores para Explorar en Rajasthan

2. Gair Holi – Ajmer

Gair Holi – Ajmer  Gair Holi fecha: 29 de marzo En medio de la ducha de gulaal, Rajasthan se prepara para celebrar Gair Holi, que se celebra en los lugares adyacentes cerca de Ajmer. Hombres de aldeas cercanas, hasta 12 aldeas, se reúnen y celebran Holi acompañado de tambores, instrumentos musicales y emoción por todas partes. la influencia de marijuana y Thandai y otras delicias dulces sólo propulsan la celebración de la gloriosa fiesta a todo gas. Bateristas y troupes se reúnen en Godaji pueblo cerca de Ajmer.

Como la música y los beats de tambor marcan la celebración, la cara de éxtasis y alegría se puede sentir en todas partes alrededor.
 

3. Dolchi Holi – Bikaner

Dolchi Holi – Bikaner  Dolchi Holi fecha: 28-29 de marzo 2021 Se cree que es una antigua tradición de la celebración de Holi, este se remonta a 300 años atrás. Dolchi Holi sigue una costumbre en la que los hombres arrojan agua a otros hombres en un buque llamado Dolchi – hecho de piel de camello. Curiosamente, esta tradición comenzó con una disputa entre dos comunidades. La razón de la disputa, se cree, fue sobre la comida. Hombres de diferentes comunidades empezaron a arrojar agua el uno al otro para encontrar una búsqueda de un resuelto y esto gradualmente se convirtió en una práctica y más tarde una importante tradición. El Holi es jugado específicamente por los hombres, mientras que las mujeres y los niños sólo mirar por encima. Mejor recorrido - 12 Días Viajes a Rajasthán India

4. Brij Holi – Bharatpur

Brij Holi – Bharatpur  Brij Holi fecha: 29 de marzo 2021 Celebrado sobre todo en la región de Brij en Bharatpur que fue fundado en el décimo octavo siglo anterior por raja Surajmal, Brij Holi es una celebración grande de Holi que precede el Festival. Destaca la grandeza y opulencia de este festival celebrado en marzo. El Señor Krishna es adorado durante el Festival y se organizan diversos espectáculos de danza y teatro. La danza Raslila por hombres y mujeres disfrazados de Krishna y gopis es el punto culminante del Festival. Hay un ambiente de alegría y el espíritu del Festival se puede sentir por todas partes. Un chapuzón sagrado en el río Banganga es la cosa más auspiciosa para hacer, ya que se cree que limpiar su alma. Visita sugerida - 10 Dias Viajes Rajasthan

5. Dhulandi Holi – Jaipur

Dhulandi Holi – Jaipur  Dhulandi Holi fecha: 29 de marzo 2021 Dhulandi marca el final del invierno y el principio de la primavera, pero la leyenda tiene otro cuento asociado con él. Y se trata de Krishna volviéndose azul después de beber leche de demonio. Fue sólo después de que su madre Yashoda le sugirió colorear Radha en el mismo color que encontró el consuelo perfecto y desde entonces Holi se celebra para conmemorar el evento. Durante el Festival, los templos alrededor están decorados y todo el Braj se puede ver disfrutando de infinidad de colores. Dhulandi Holi, celebrada principalmente en Jaipur, exhibe la verdadera esencia de Rajasthani Holi. arreglos especiales se hacen en los hoteles de lujo como Khasa Kothi Hotel que tienen un acuerdo especial para los turistas extranjeros. El alimento tradicional, los acontecimientos culturales, y las canciones populares hacen el punto culminante de tales acontecimientos.

6. las celebraciones reales de Holi -a través de Rajasthan

las celebraciones reales de Holi -a través de Rajasthan  Rajasthani Holi se puede ver en su mejor glorioso en la ciudad de los reales, Rajasthan tiene la distinción de ser lugar de renombre para los reales de la época desconocida. Disfrute de la experiencia de Rajasthani Holi la manera real. Desde su vestimenta a los programas culturales hasta el despliegue opulento de la grandeza que heredan, las familias reales celebran Holi en Rajasthan de la manera más elocuente. La forma en que se mezclan con los lugareños y disfrutar de las festividades de hecho para un espectáculo increíble. Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Ranthambore, y Pushkar son algunos de los lugares donde se puede celebrar lo mejor de Royal Holi en Rajasthan. Prepare especialidades tradicionales y sumérjase en los colores. Rajasthani Holi lanza su hechizo mágico en todo el mundo. ¿Estás listo para mojarte en las festividades? ¡ Reserve ahora un paquete turístico de Rajasthan! ¿Paquete de viaje sugerido?

Artículo relacionado sobre rajasthan -

Itinerario más visto
Planea mi viaje