Celebración de Holi en la India en 2023

El festival Holi conmemora la victoria de bien sobre el mal, causado por la incineración y la destrucción de Holika llamado de demostración. Esto fue permitido a través del lealtad constante a Dios hindú de la preservación, el señor Vishnu.

Holi consiguió su nombre como el "Festival de Colores" del señor Krishna, una reencarnación del señor Vishnu, a quien le gustó jugar travesuras en las muchachas del pueblo empapándolos en el agua y colores.

El Festival marca el fin del invierno y la abundancia de la próxima temporada de recolección de primavera.

Cuando es Holi Es Celebrado en 2021?

Holi 2021. Desde la tarde del:
miércoles 28 de marzo
Hasta la tarde del:
jueves 29 de marzo

En 2021 , el Festival Holi será el 28 de marzo cuando sea celebrado de un modo menor; el día principal para jugar colores será el 29 de marzo . Sin embargo la fecha específica del Festival Holi puede variar del año al año, como es observado durante el día de la l una llena de Phagun (12do) mes en el calendario hindú, que por lo general se cae al final de febrero o a principios de marzo en el Calendario gregoriano. En algunos sitios, Holi es celebrado antes del Día Holi oficial.

Conocido como el Festival de colores, Holi se celebra para marcar el comienzo de la primavera.

¿Planeando asistir al Festival Holi en India en 2021? Hemos personalizado el paquete turístico de Holi que no solo le permite ser parte de este colorido festival, sino también explorar lo mejor de la cultura y la arquitectura de la India.

Por qué es celebrado festival de Holi?

Según la mitología hindú, Holi significa la victoria del bien sobre el mal y está ligada a la historia del príncipe Prahlad y Holika. Aquí va la historia:

Prahlad era un devoto de señor Vishnu. Esto enfureció a su padre, un poderoso rey llamado Hiranyakashyap , que quería ser adorado en su lugar. Indignada por la supuesta impertinencia de su hijo, su padre conspiró para obtener él mató a través del fuego. Se decidió que Prahlad podría sentarse en el regazo de Holika - King's demon hermana . Holika fue bendecido con una bendición que proporcionó su inmunidad contra las llamas de fuego.

Sin embargo, para sorpresa de todos, una vez que la pira estaba encendido, Prahlad empezó cantando Vishnu el nombre y salió ileso a diferencia de Holika que fue consumido por las llamas.

Desde entonces, Holika Dahan se celebra en todo el país donde las personas se preparan una hoguera de madera para ser quemado posteriormente para significar la victoria del bien sobre el mal.

Hay multitud de mitos asociados con el festival, pero la historia de Prahlad y Holika sigue siendo el más popular entre todos.
 

Donde es Holi se celebra en la India?

Holi es un festival importante observado a través de la India entera, una variedad de actividades son sostenidos durante ello. En términos generales, el aire festivo de Holi en India del Norte , sobre todo en el Recorrido del Turista del Triángulo de Oro (Delhi, Jaipur, Agra) es más vivo y radiante de alegría que esto en la parte del sur de India , que es completamente solemne y más concentrada rituales del templo y religión. La celebración es vista en cada rincón y hendidura de estas ciudades, así no habrá preocupaciones que se saltan al acontecimiento.

El festival Holi es extensamente celebrado a través de India con aduana diferente y celebraciones en cada región. ¿Entonces dónde está el mejor lugar para India Holi? Golpes diferentes para gente diferente. Depende de lo que quiere experimentar.

Encontrará festividades de Holi que ocurren en la mayor parte de áreas de India. Sin embargo, son más eufóricos en algunos sitios que otros.

Compruebe estos 10 Primeros Sitios para Celebrar el Festival Holi en India:-

1. Holi en Barsana

Barsana celebra Holi en una forma muy interesante. Las mujeres de Barsana golpeó a hombres de Nandgaon con palos, en lo que se conoce como listones mar Holi . Barsana fue el hogar de Radha donde el Señor Krishna burla de las damas y reaccionan con amable de broma. Llegar al Ladliji templo dedicado a Sri Radha Rani para presenciar la extraña y súper divertida tradición.

Dulces, Thandai, cánticos espirituales relacionados con Radha y Krishna y reproducción de color hacen que sea un lugar divertido para disfrutar del festival. Llegan a la ciudad, una semana antes del festival como las celebraciones comienzan muy temprano.

Debe leer: Los 10 mejores destinos espirituales en la India

2. Holi en Mathura y Vrindavan

El Holi de majuea y Vrindavan es muy famoso en todo el país. Atrae a turistas y peregrinos de todo el mundo. Majuea es el lugar de nacimiento de Lord Krishna y Vrindavan es el lugar donde pasó su niñez. Estos son los lugares populares de la peregrinación en la India y también lugares famosos para visitar cerca de Delhi .

Según la leyenda, la tradición de jugar colores en Holi originó de la Leela de Radha y Krishna. Majuea tiene un espectáculo de renombre en la semana antes de Holi. Una procesión colorida y musical tiene lugar de los templos al río y luego a la puerta de Holi, donde el festival está marcado. En Holi, el mejor lugar para coger el lanzamiento de colores en majuea es Templo de Dwarkadheesh.

El Banke-Bihari Templo en Vrindavan se aloja una larga semana Holi celebraciones. El evento se llevará a cabo justo un día antes de la Holi festival . El templo abre sus puertas a todos los visitantes a venir y jugar Holi.

Debe leer: Festivales Religiosos de la India para su próximo viaje!

3. Holi en Shantiniketan

El poeta y Premio Nobel Rabindranath Tagore estableció la tradición de celebrar Holi como Basant Utsav o Festival de primavera en Santiniketan . Basant Utsav se observa como un evento anual en la Universidad de Vishwa Bharati de Tagore . Los estudiantes presentan unos maravillosos bailes folclóricos y programas culturales para los visitantes seguidos por el lanzamiento de colores.

Basant Utsav ha llegado a ser una tradición apreciada en Shantiniketan. Todo el mundo se ve vestido con colores de primavera. Hay una canción en cada corazón y un salto en cada paso. Basant Utsav se lleva a cabo un día antes de Holi y ahora se considera una parte importante de la herencia bengalí.

Un gran número de turistas llegan cada año a Shantiniketan para presenciar y participar en las celebraciones , que a diferencia del resto del país son elegantes y dignas. Los niños y niñas jóvenes dan la bienvenida a Basant, la temporada de la esperanza, con una euforia expresada por no sólo lanzar colores sino con hermosas canciones, bailes y cantos de himnos en el sereno ambiente Shantiniketan. Bengala tiene una manera única y elegante de celebrar Holi.

Debe leer: Celebración de Holi en Rajasthan; Festival de colores

4. Holi en Purulia

El distrito de Purulia celebra Holi de una manera tradicional. La ciudad está a sólo 246 km de Calcuta y se tarda aproximadamente 5 horas en llegar a destino. Los aldeanos en el districto arreglan la danza especial de Chau, Darbari Jhumur, danza de natua y muchas otras actividades por tres días. Purulia es el destino más popular en Bengala occidental para la celebración del Festival de Holi en la India .

Debe leer: 15 Mejores Destinos de Luna de Miel en Asia en el verano 2021

5. Holi en Varanasi

La más antigua ciudad continuamente habitada en el planeta, situada a orillas del río Ganges, Varanasi es fácilmente uno de los lugares más emblemáticos para celebrar el Festival de Holi. En la noche anterior al Festival de Holi, una hoguera gigante se enciende en las orillas del Ganges para significar nuevos comienzos y la libertad de dolencias y de enfermedad. Mucha gente frotará las cenizas por todo su cuerpo para librarse de estas mismas dolencias y enfermedades para el año que viene.

¡El día siguiente consiste en colores, colores y más colores! Mujeres y niños, adultos y abuelos, todos afluyen las calles en una celebración caóticamente vistosa donde los polvos de todos los colores son espléndidamente lanzados sin la consideración para a quién o lo que podría estar en sus cercanías. ¡Muchas personas también correrán alrededor con palidece de armas acuáticas o acuáticas llenas del agua coloreada para añadir a las festividades!

Paquetes turísticos sugeridos - 12 Días Viajes al Norte India con Varanasi

6. Holi en Udaipur

Holi es de especial importancia para la gente de Udaipur debido al interés especial que los miembros de la familia real toman en traer el Festival de color a su gente.

El primer día de Holika Dahan se observa cada año en el Palacio de la ciudad en presencia de la familia real de Mewar. Las costumbres de la iluminación la pira de Holi es realizada tradicionalmente por el guardián actual de la dinastía de Mewar. Una función elaborada entonces tiene lugar en el Palacio de la ciudad.

Debe leer: Palacio del Lago Taj, Udaipur; Consiga un Gusto de Lujo Real

7. Holi en Mumbai

La casa de Bollywood y una de las ciudades más grandes de la India , Mumbai es otro lugar que pone en un espectáculo sobre Holi con fiestas Rowdy y celebraciones callejeras. Pero si usted está buscando una manera más filantrópica de disfrutar de Holi entonces considere unirse a una visita guiada a los barrios marginales Dharavi donde se puede aprender todo sobre la vida en este enorme barrio de chabolas y celebrar este colorido Festival con los residentes. La mejor parte es que el 80% de los ingresos se remontan a la comunidad.

Paquetes turísticos sugeridos -   20 Dias Norte de la India tour con la vista de Mumbai

8. Holi en Delhi

Holi tiende a ser un asunto escandaloso en Delhi. Al ser una ciudad metropolitana, se puede presenciar una amalgama de culturas y tradiciones. Prácticamente todos los aspectos de Holi como se ve en varios Estados son notorios en los numerosos bolsillos de Delhi. Los globos de agua son una parte importante de las celebraciones de Holi en Delhi, y los preparativos para el mismo comienzan bien por adelantado. Niños pequeños e incluso adultos stock cubos llenos de globos de agua y LOB los globos justo encima de los transeúntes.

Nueva Delhi también organiza reuniones y fiestas de Holi donde se puede celebrar el Festival con colores orgánicos y dentro de una atmósfera controlada. Fiestas, música, bailes y voladuras se celebran en toda la ciudad para conmemorar el Festival de los colores.

El Festival de la vaca de Holi es un festival de la música y de la locura y se lleva a cabo en las cercanías de la ciudad. Aquí usted puede estar seguro de usar solamente colores no tóxicos. La gente bebe "Bhaang" , una bebida embriagante hecha de cannabis, que es típica de este festival. La música es traída por DJs y bandas que actúan aquí. Este festival del color, del Moozik y de la locura tiene más de 40 los ejecutantes indios e internacionales se extendió sobre muchas etapas.

Debe leer: ¿Qué hay para hacer en Nueva Delhi para dos dias?

9. Holi en Jaipur

Jaipur es uno de la famosa ciudad del estado desértico de Rajastán . En la víspera de Holi, un festival del elefante se organiza haciendo la ciudad un lugar único para celebrar Holi en la India. Las celebraciones de Holi en Jaipur se abarcan de desfiles del elefante, de concursos de la belleza de elefantes, de diversas danzas populares y de muchas otras festividades. Tanto los lugareños como los extranjeros participan igualmente en Holi en Jaipur. Hay muchos otros lugares en la India donde este colorido Festival está planeado y organizado de una manera diferente. Así que, prepárate para explorar cualquiera de estos lugares en Holi y hacerlo más especial.

Debe leer: 8 Mejores Lugares Para las Compras de la Calle en Jaipur

10. Holi en Hampi

La antigua capital hindú de Hampi es uno de los pocos lugares en el sur de la India donde se celebra Holi con el mismo nivel de vigor que se encuentra en el norte del país. Como un destino turístico popular, cuando Holi llega los puestos de Hampi bazar principal vender montículo sobre montículo de polvo multicolor listo para el evento principal como los lugareños y los viajeros se dirigen a jugar entre las ruinas desmoronadas de la vez poderoso Imperio Vijayanagar.
 
Paquetes turísticos sugeridos - 10 Días Viaje Sur de la India
Qué rituales se realizan durante Holi celebraci

El énfasis de los rituales de Holi está en la quema de Demoness Holika. 
en la víspera de Holi, las hogueras grandes se encienden para marcar ocasión. Esto se conoce como Holika Dahan. Además de realizar una puja especial, la gente canta y baila alrededor del fuego, y camina alrededor de ella tres veces.

La quema de Holika se menciona en el texto hindú, el Narada Purana . Al parecer, el hermano del demonio de Holika, el rey Hiranyakashyap , le ordenó quemar a su hijo, Prahlad, porque seguía a Lord Vishnu y no lo adoraba. Holika se sentó con Prahlad en su regazo, en el fuego ardiente, porque fue pensado que ningún fuego podría dañarla. Sin embargo, debido a su dedicación al señor Vishnu que lo protegió, Prahlad sobrevivió y Holika fue carbonizado a la muerte.

Consejos importantes para Holi seguro y saludable
  • En la víspera de Holi que usted y sus hijos a una distancia segura del Holi fogata.
  • La piel es el órgano más grande y es importante para protegerlo de colorantes sintéticos, que frecuentemente contienen ingredientes como óxido de plomo en color negro, mercurio sulfurado en rojo, bromuro alumínico en plata y sulfato de cobre en verde. Estos pueden penetrar fácilmente en la piel para causar diversos problemas de salud. Por lo tanto, usar ropa que cubra tanto de su cuerpo como sea posible.
  • Intente hacer que los colores en el hogar usando la cúrcuma, flores de caléndula o herbal colores; else comprar fórmulas a base de hierbas. Utilizar más de color rojo claro o de color rosa, que lucir bien y puede ser tomada fácilmente apagado. Evitar el color violeta brillante, verde, amarillo y naranja los colores que son más propensos a contener ingredientes nocivos.
  • Aplique una cantidad generosa de loción hidratante o aceite en la cara, brazos, piernas y cualquier parte expuesta de la piel. Use un protector solar impermeable para proteger su piel contra el daño solar.
  • el pelo puede volverse quebradizo, encrespado y extremadamente seco debido a los colores de Holi. Proteja su cabello de productos químicos dañinos, suciedad y polvo, masajeando el cuero cabelludo y el cabello con aceite. Usa una gorra o sombrero antes de salir a jugar a Holi.
  • Proteja sus ojos usando anteojos de sol y quite las lentes de contacto antes de aventurarse al aire libre. Si el color entra en los ojos, enjuáguelos inmediatamente con agua fría.
  • Evite usar jabones y champús ásperos para deshacerse del color. Utilice un jabón suave para su piel y champú del bebé seguido por el acondicionador para su pelo. Evite el uso de keroseno, gasolina y alcohol para eliminar las manchas, ya que se secará más la piel.
  • Lave inmediatamente el color de cualquier parte del cuerpo que experimente irritación o picazón. Aplique una loción calmante de calamina o gel de Aloe y evite la luz solar a medida que aumenta la irritación.
  • Evite jugar al aire libre con colores secos si usted es propenso al asma o es alérgico al polvo y al polen.
  • la bebida oficial de Holi, Marijuana, cuando se consume en grandes cantidades puede llevar a la presión arterial creciente y a una caminata en ritmo cardíaco. Beba con moderación y Evite mezclar con alcohol.
  • espete nuestros recursos naturales y evite perder demasiada agua. Evite tirar globos de agua de una distancia ya que pueden herir a alguien.
  • Respete todas las formas de vida y Evite poner color a los animales callejeros y a las mascotas. Es extremadamente perjudicial para ellos y equivale a la crueldad.
  • Manténgase hidratado bebiendo agua antes, después y durante las festividades. El agua evita que los químicos nocivos sean absorbidos en la piel y también ayuda a deshacerse de las toxinas en exceso.
  • Evite usar los dedos para comer para evitar que los colores de Holi entren en su sistema a través de los alimentos. Las condiciones climáticas cambiantes durante esta época del año podrían hacerte más susceptible a los resfriados y la tos. Evite las bebidas y los alimentos que están demasiado fríos. Ir a por agua tibia en su lugar.
  • Reponga y rejuvenecer su piel después de las festividades con un montón de crema hidratante o un paquete de cara casera de harina de Gram (besan) y cuajada o crema (Malai). Un masaje de aceite (coco, aceite de oliva o mostaza), un montón de agua y una buena cantidad de descanso debe tener en buena forma antes de lo que más tarde.

"Les deseamos a todos un Holi muy colorido, seguro y sano".

Diwali es también un famoso festival que se celebra en India. También puede leer sobre el Festival de Diwali: ¿cómo, cuándo y dónde celebrar Diwali en India?

Itinerario más visto
Planea mi viaje